Política Acuerdo de Paz Colombia 2016 (2)

La política y lo público.
Que curioso que Santos para hacer cosas como vender a Isagen lo haga sin ningun problema y encima de todo el mundo, pero para el plebiscito ahi si no haga nada en absoluto.

Y ahora resulta que el gobierno en verdad no tenia ningun plan B si ganaba el NO, eso pasa por confiar en los colombianos :facepalm:

Parcero plan B? el plebiscito o era si o era no, al ser no todo se cae, cese bilateral, concentracion, lo de las armas, etc etc etc. Obvio Santos con lo hp q es, va a sacar provecho de esto y va intentar cobrarle eso a los uribestias. Y todo el mundo que voto NO pensando que el no daba la posibilidad de renegociar el acuerdo y demas va quedar sorprendida al ver lo q esta pasando.
 
Mmm, borraron el tema anterior justo cuando empecé yo a intervenir. Me pregunto sí mis argumentos habrán tenido algo que ver, será que se rebotó mucho el foro después que mis dos réplicas ?¿

Bueno, en todo caso, me alegra que haya ganado el No, no es que no quiera la paz, sino que toca tragarse mucho sapo y con la amnistia ya pues uno dice "toca", igual en los otros acuerdos de paz casi siempre ha habido amnistia. Pero de ahí a que hay que ponerles a dedo puestos en el Congreso a las FARC y no sólo eso, sino que no sólo hacerlo por un periodo, sino por dos. Casi 10 años con las FARC en el congreso o_O

No sé sí en los otros acuerdos también se les garantizó 2 periodos con puestos a dedo en el Congreso, pero ese fue mi mayor "Pero" a los acuerdos.
 
Yo pienso que para hacer realidad lo que muchos de los del NO esperábamos al votar por esa opción, es designar a alguien que pueda asumir el liderazgo de los que no nos convenció el acuerdo, que este líder no sea del CD porque ellos no saben lo que hacen ni lo que quieren y están siendo más irresponsables que nunca, que ese representante del NO nombre a un pequeña comisión y se reuna con el grupo negociador del gobierno y de las farc para no demorar más este asunto.
Para mi una buena opción sería el ex-presidente Andrés Pastrana, las farc lo dejó plantado durante su gobierno y si ellos tienen voluntad de reconciliación podrían aceptar un diálogo con él.
¿Y que sería lo que según usted va a ir a decir allá Andrésito? "Vean, si se entregan, entregan toda la plata y pagan cárcel hay acuerdo, obvio se van también las curules y la reparación a las víctimas, si no, pues que pena pero no". Sigo sin entender que es lo que quieren renegociar.... ¿Lo imposible? ¿Cuando un enemigo que NO está vencido entrega todo por que si? ¿Alguien me explica bien que es lo que se les va a pedir que modifiquen en un tratado que fue verificado por expertos internacionales que se dedican a esa carcajada?

Sent from my LG-K580 using Laneros mobile app
 
Mmm, borraron el tema anterior justo cuando empecé yo a intervenir. Me pregunto sí mis argumentos habrán tenido algo que ver, será que se rebotó mucho el foro después que mis dos réplicas ?¿

Bueno, en todo caso, me alegra que haya ganado el No, no es que no quiera la paz, sino que toca tragarse mucho sapo y con la amnistia ya pues uno dice "toca", igual en los otros acuerdos de paz casi siempre ha habido amnistia. Pero de ahí a que hay que ponerles a dedo puestos en el Congreso a las FARC y no sólo eso, sino que no sólo hacerlo por un periodo, sino por dos. Casi 10 años con las FARC en el congreso o_O

No sé sí en los otros acuerdos también se les garantizó 2 periodos con puestos a dedo en el Congreso, pero ese fue mi mayor "Pero" a los acuerdos.
Difícil tragarse un sapo? Pfff vaya dígale eso a las víctimas para que le contesten "difícil enterrar un hijo asesinado por el estado" o "difícil enterrar un esposo torturado por la guerrilla por la mera sospecha de que ayudaba a los paracos"

Www.colombiagamer.com
 
bueno el otro hilo, se quito porque no debia quedar rastro de la encuesta manipulada, la mermelada ya me llego y a todos los que votamos alli por el SI, (que buena esa fruko de mora)...

lo mas curioso es que los del CD hablaban de renegociar pero no tienen nada porque obviamente no sabian que iban a ganar

esa pedida de renuncia de lara restrepo contra cristo me da la razon de que es de lo peorcito, ellos tiene una pugna entre la U, liberales y cambio radical...

el que crea que el hijo de lara bonilla es de los buenos pues...
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Difícil tragarse un sapo? Pfff vaya dígale eso a las víctimas para que le contesten "difícil enterrar un hijo asesinado por el estado" o "difícil enterrar un esposo torturado por la guerrilla por la mera sospecha de que ayudaba a los paracos"

Www.colombiagamer.com
Usted cree que los que votamos No, no somos también víctimas ?¿ Una victima no tiene derecho a exigir unos acuerdos más estrictos ?¿

Que quiten los dos periodos con puestos a dedo en el Congreso y votaría sí. Por mi fuera que no tuvieran siquiera derecho a un sólo periodo y que salgan a promoverse como candidatos en las elecciones a ver sí es que los elegimos los colombianos.

Ellos saben que no obtendrían ni una elección ganada, de ahí que quieran a dedo obtener puestos en el Congreso por 2 periodos.
 
Esperemos que salga algo bueno de la reunión de Santos con Uribe, yo al menos veo buenos ánimos conciliatorios, ojalá dicha reunión fuera en vivo y en directo.
 
Esperemos que Uribe no vaya a la reunión solo para hacerse embolar los zapatos...
Hasta el momento no se le ha visto con ganas de agarrarse con alguien, desde que se pronunció el domingo siempre se ha mostrado con ganas de ir por el buen camino.
 
Yo pienso que para hacer realidad lo que muchos de los del NO esperábamos al votar por esa opción, es designar a alguien que pueda asumir el liderazgo de los que no nos convenció el acuerdo, que este líder no sea del CD porque ellos no saben lo que hacen ni lo que quieren y están siendo más irresponsables que nunca, que ese representante del NO nombre a un pequeña comisión y se reuna con el grupo negociador del gobierno y de las farc para no demorar más este asunto.
Para mi una buena opción sería el ex-presidente Andrés Pastrana, las farc lo dejó plantado durante su gobierno y si ellos tienen voluntad de reconciliación podrían aceptar un diálogo con él.

Plan B que nadie en este pais de los del NO tanto por parte de los politicos ni la ciudadania se le ocurrio plantear, como ya se dijo nadie veia venir esta situacion asi que les toco hacerse responsables junto al CD.

Que curioso que Santos para hacer cosas como vender a Isagen lo haga sin ningun problema y encima de todo el mundo, pero para el plebiscito ahi si no haga nada en absoluto.

Y ahora resulta que el gobierno en verdad no tenia ningun plan B si ganaba el NO, eso pasa por confiar en los colombianos :facepalm:

otra prueba mas de que santos no debió llevar esto a las urnas, que una gran masa de colombianos todavía piensan que los políticos les van a traer la solución y que todavia se dejan meter el dedo en el * de cualquier pendejo (AUV).


65056875.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Mulder
Usted cree que los que votamos No, no somos también víctimas ?¿ Una victima no tiene derecho a exigir unos acuerdos más estrictos ?¿

Que quiten los dos periodos con puestos a dedo en el Congreso y votaría sí. Por mi fuera que no tuvieran siquiera derecho a un sólo periodo y que salgan a promoverse como candidatos en las elecciones a ver sí es que los elegimos los colombianos.

Ellos saben que no obtendrían ni una elección ganada, de ahí que quieran a dedo obtener puestos en el Congreso por 2 periodos.
493c86070d95eb191d08324953a8b545.jpg


Www.colombiagamer.com
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
¿Hay alguna forma en la que Santos puede imponer la aplicabilidad del acuerdo sin plebiscito, como por ejemplo un decreto o un acto legislativo o algo parecido?
 
¿Hay alguna forma en la que Santos puede imponer la aplicabilidad del acuerdo sin plebiscito, como por ejemplo un decreto o un acto legislativo o algo parecido?
si se puede, pero omitiria la"voluntad" del pueblo y politicamente puede ser u desastre para la U, que con lo que han dicho hasta ahora se lavan las manos y le hechan las culpas a los del NO. La unica manera de que veo que eso pueda suceder es que el CD le diga que acepta el acuerdo por completo para no ir a renegociar algo que no creo que de pueda hacer.

con lo gamin que es uribe no creo que diga que se equivoco, a ese man oe da igual si se vuelve a la guerra o no, eso si en el hipotetico caso que sucesidera los uribistas diran que todo mundo de equivoca ahora que no se le perdone al mesias pero como el malo nunca quedara.

Sent from my SM-G530M using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Se va poner complicado todo, economía, seguridad, estabilidad, y sin apoyo internacional.

Está demostrado que la campaña del NO FUE MONTADA SOLO PARA LLEVAR LA CONTRARIA, SIN BASES, NI PROPUESTAS. No querían guerra, pues ahí se viene y llevándose la estabilidad del país, pues por lo menos antes era algo común.

Como pataleta cuando a un hermano le van a dar un regalo y a el otro no.

Por el bien del país ojalá salga algo bueno de la reunión de mañana.
 

El hecho de que ellos hayan votado así, obliga a las demás victimas y demás colombianos a votar como ellos ?¿ Sí ellos al vecino lo pillaron matando y lo perdonaron, yo puedo entonces irme a matar y exigirle a los demás, que también me perdonen ?¿

Que perdonen, como población civil un delito atroz, no exime de la responsabilidad ante otros delitos. Y por cierto, Antioquia, Arauca, Norte de Santander y otras zonas también víctimas de las guerrillas, votaron por el NO. Así que no vengan a exigir que por unas victimas votaron por el SI, las otras victimas tienen que olvidar su dolor y votar por estas condiciones tan favorables a las FARC.

Sin título.png
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew24

Los últimos temas