Política Acuerdo de Paz Colombia 2016 (2)

La política y lo público.
Se va poner complicado todo, economía, seguridad, estabilidad, y sin apoyo internacional.

Está demostrado que la campaña del NO FUE MONTADA SOLO PARA LLEVAR LA CONTRARIA, SIN BASES, NI PROPUESTAS. No querían guerra, pues ahí se viene y llevándose la estabilidad del país, pues por lo menos antes era algo común.

Como pataleta cuando a un hermano le van a dar un regalo y a el otro no.

Por el bien del país ojalá salga algo bueno de la reunión de mañana.

http://m.elheraldo.co/economia/fond...l-quedan-congelados-por-triunfo-del-no-290416

Los 575 millones de euros de la Unión Europea; los 450 millones de dólares de los Estados Unidos y la inyección económica de las poderosas economías de Japón, China y Corea, dineros que estaban destinados para el posconflicto a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia, APC, permanecerán “congelados” luego del triunfo del No en el plebiscito.


Quedamos como un zapato ante los medios internacionales, en caso de que se haga otro tratado entre uribe y las far (cosa que podrìa tardar otros 4 años mas), que pais nos apoyaria luego del papelon que hicimos?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y samigina
El hecho de que ellos hayan votado así, obliga a las demás victimas y demás colombianos a votar como ellos ?¿ Sí ellos al vecino lo pillaron matando y lo perdonaron, yo puedo entonces irme a matar y exigirle a los demás, que también me perdonen ?¿

Que perdonen, como población civil un delito atroz, no exime de la responsabilidad ante otros delitos. Y por cierto, Antioquia, Arauca, Norte de Santander y otras zonas también víctimas de las guerrillas, votaron por el NO. Así que no vengan a exigir que por unas victimas votaron por el SI, las otras victimas tienen que olvidar su dolor y votar por estas condiciones tan favorables a las FARC.

Ver el archivos adjunto 283208

Además hay más de 6 millones de personas desplazadas regadas en todo el país (me incluyo), así que no tiene validez que se pongan con regionalismos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew24
Fondos internacionales para el postconflicto fueron congelados

"La verdad reconozco que todas las llamadas que he tenido son de decepción y de que no entienden cómo un país tome la opción de no hacer la paz...".

http://www.dinero.com/pais/articulo...to-fueron-congelados-por-el-plebiscito/234563

Ojala me equivoque pero se viene una crisis economica impresionante :(
Y no se supone que vendria una crisis peor a largo plazo si hubiera ganado el si?, supuestamente no habia plata para sostener esos acuerdos y por eso Santos estaba molestando tando con la reforma tributaria, por lo menos es lo que mucha gente del NO decia
 
Y no se supone que vendria una crisis peor a largo plazo si hubiera ganado el si?, supuestamente no habia plata para sostener esos acuerdos y por eso Santos estaba molestando tando con la reforma tributaria, por lo menos es lo que mucha gente del NO decia
Le dejo este videito, para que saque sus propias conclusiones sobre ese tema:

 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Y no se supone que vendria una crisis peor a largo plazo si hubiera ganado el si?, supuestamente no habia plata para sostener esos acuerdos y por eso Santos estaba molestando tando con la reforma tributaria, por lo menos es lo que mucha gente del NO decia
Pues ahí tiene. Por cada mentira de los del 'sí' hubo muchas mentiras de los del 'no' (y mentiras muy graves).
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa y Mulder
Miren lo que me encontré:

image.jpg
 
Cómo que no hay plata y toda la millonada que se gastan en la guerra que?

Pues quién sabe a dónde iba a parar porque se jactaron diciéndonos que la guerra costaba no sé cuántos billones, 30 si no me equivoco al año, y si con el SI no iba a ser necesario gastarlos entonces para que iban a clavar esa reforma tan dura que se venía, o bueno aún puede pasar pero ya no tan fácil
 
Pues quién sabe a dónde iba a parar porque se jactaron diciéndonos que la guerra costaba no sé cuántos billones, 30 si no me equivoco al año, y si con el SI no iba a ser necesario gastarlos entonces para que iban a clavar esa reforma tan dura que se venía, o bueno aún puede pasar pero ya no tan fácil
En el ejército hay mucha corrupción, pero si hay muchas mentiras de lado y lado como dijo @ANDRESOTE_8
 
Yo lo que no entiendo en estos momentos es para que se pone a decir que el cese al fuego va hasta el 31 de octubre, en serio Santos cree que diciendo eso el CD, las Farc y demás partidos van a correr a ponerse de acuerdo en menos de un mes.

Ya Santos se le salió de las manos ese proceso con ese sancocho de políticos de todos lados que quieren entrar a participar ahora, lo mejor que podría hacer es mantener el cese indefinido por lo que le quede en su periodo y ya este chicharrón lo toma sea quien sea el siguiente Presidente porque diría es imposible que el pueda hacer algo medio decente ya con esto, si en 4 años fue lo mejor que pudo hacer en menos de dos olvídese
 
Yo lo que no entiendo en estos momentos es para que se pone a decir que el cese al fuego va hasta el 31 de octubre, en serio Santos cree que diciendo eso el CD, las Farc y demás partidos van a correr a ponerse de acuerdo en menos de un mes.

Ya Santos se le salió de las manos ese proceso con ese sancocho de políticos de todos lados que quieren entrar a participar ahora, lo mejor que podría hacer es mantener el cese indefinido por lo que le quede en su periodo y ya este chicharrón lo toma sea quien sea el siguiente Presidente porque diría es imposible que el pueda hacer algo medio decente ya con esto, si en 4 años fue lo mejor que pudo hacer en menos de dos olvídese
Eso es lo que quería URIBE undir el proceso de Paz y que la firmara ORDÓÑEZ Monseñor PRESIDENTE con EL pero le va a salir el tiro por la culata.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Eso es lo que quería URIBE undir el proceso de Paz y que la firme ORDÓÑEZ pero le va a salir el tiro por la culata.

Yo sinceramente dudo que Ordóñez vaya a ser candidato del uribismo, para mí es claro que querrá poner un títere alguien manejable e influenciable y a ese no lo veo en esa onda.

Lo que digo es que si llegara a poner a alguien en Palacio para 2018, al menos es menos probable que se le voltee como Santos ya quedo el precedente de como se la hizo imposible desde qué pasó eso y como le termino costando el logro más importante que iba a dejar de su gobierno.
 
Yo lo que no entiendo en estos momentos es para que se pone a decir que el cese al fuego va hasta el 31 de octubre, en serio Santos cree que diciendo eso el CD, las Farc y demás partidos van a correr a ponerse de acuerdo en menos de un mes.

Ya Santos se le salió de las manos ese proceso con ese sancocho de políticos de todos lados que quieren entrar a participar ahora, lo mejor que podría hacer es mantener el cese indefinido por lo que le quede en su periodo y ya este chicharrón lo toma sea quien sea el siguiente Presidente porque diría es imposible que el pueda hacer algo medio decente ya con esto, si en 4 años fue lo mejor que pudo hacer en menos de dos olvídese
Con un cese indefinido durante los casi dos años que quedan del gobierno Santos, Como se van a sostener los de las farc? donde van a estar? quien los va a vigilar y proteger? etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y AnBoCa
Con un cese indefinido durante los casi dos años que quedan del gobierno Santos, Como se van a sostener los de las farc? donde van a estar? quien los va a vigilar y proteger? etc...

Hasta donde se no están concentrados y ni estarán con la situación actual, no creo que exista gente tan ingenua que crea que no han dejado de enviar coca un solo día durante este proceso, entonces de hambre no se están muriendo en la selva y allá seguirían con un cese bilateral

Si decidieran concentrarse no me digan que de los billones que se gastarian dándoles plomo no se pueden invertir en mantenerlos concentrados y vigilados, y si los del si aceptaban hasta darle sueldo y más beneficios $$ no veo porque se opondrían

Obvio en cualquier caso las condiciones de la negociación serían ya diferentes no cómo iban a quedar, para el guerrilero comun, que son la mayoría es un excelente trato sabiendo que ellos terminaran con amnistía.

Al menos en ese punto no tenía problema con los acuerdos pero si con una amnistía a las cabezas intelectuales de todos los crímenes graves y los otros beneficios que recibían.

En fin opciones hay, pero como se dijo si las Farc en realidad tenían voluntad de paz ahora es que se va a probar...
 
Hasta donde se no están concentrados y ni estarán con la situación actual, no creo que exista gente tan ingenua que crea que no han dejado de enviar coca un solo día durante este proceso, entonces de hambre no se están muriendo en la selva y allá seguirían con un cese bilateral
Es decir, que el gobierno se haga (o siga haciendo) el de la vista gorda ante el delito del narcotráfico, algo así como legalizarlo por dos años (y quien sabe cuantos años más gastados en un nuevo proceso con el nuevo gobierno) para que se mantengan los de las FARC? No era mejor lo que estaba en los acuerdos?

Si decidieran concentrarse no me digan que de los billones que se gastarian dándoles plomo no se pueden invertir en mantenerlos concentrados y vigilados, y si los del si aceptaban hasta darle sueldo y más beneficios $$ no veo porque se opondría
Acaso no era mejor darles la ayuda económica por dos años, con el objetivo de que se puedan reincorporar a la sociedad, que invertir dinero en mantenerlos concentrados y vigilados por dos años (y repito, quien sabe cuanto tiempo más de negociaciones con un nuevo gobierno...) y sin saber que camino toman las negociaciones a futuro con el nuevo gobierno?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Sí que me reí con Alias Popeye dizque Activista político y defensor de los derechos humanos ja ja ja, busqué el video y no lo encuentro. Será verdad ?¿ Ja ja ja ja
Es verdad, y no solo eso: también quería ser parte del congreso igual que las farc (que tal eso??), la diferencia radica en que este criminal sí pagó todas sus deudas con la justicia y la sociedad en una cárcel, además intentaba llegar al congreso por su cuenta, solo a través de votos y obviamente sin el empujoncito del estado, pero está inhabilitado precisamente por haber estado preso, así que a ese señor en realidad nunca lo veremos como congresista, aunque sí que le gustaría, estuvo mucho tiempo acostumbrado a tener grandes fortunas, obviamente quiere sueldo de congresista con todos los beneficios que tienen ellos.
 
Última edición:

Los últimos temas