Política Acuerdo de Paz Colombia 2016 (2)

La política y lo público.
¿Y que sería lo que según usted va a ir a decir allá Andrésito? "Vean, si se entregan, entregan toda la plata y pagan cárcel hay acuerdo, obvio se van también las curules y la reparación a las víctimas, si no, pues que pena pero no". Sigo sin entender que es lo que quieren renegociar.... ¿Lo imposible? ¿Cuando un enemigo que NO está vencido entrega todo por que si? ¿Alguien me explica bien que es lo que se les va a pedir que modifiquen en un tratado que fue verificado por expertos internacionales que se dedican a esa carcajada?

Sent from my LG-K580 using Laneros mobile app
Nuevo foro, nueva pregunta, algún partidario del no me la responde por favor. En serio quiero entender que es lo que quieren renogociar.

Por cierto:
http://www.wradio.com.co/noticias/a...tiago/20161004/nota/3264232.aspx?ssm=whatsapp

Lindos se dejaron meter los dedos a la boca con el cuento de renogociar..... Espero desde el fondo de mi corazón no les toque una noche de verdadera guerra (no la que vivieron algunos en redes sociales estas últimas semanas o esos patriotas que arrancaron carteles de postes en sus barrios) si no la de verdad, la que nos tocó en Dabeiba, para que vean la esperanza que teníamos las víctimas de que esos jamás les pasara a ustedes o sus hijos.

Sent from my LG-K580 using Laneros mobile app
 
Bueno yo pido cambios en los acuerdos y el primero de ellos debería ser los curules en el congreso, no deberían ser 5 sino 10 pero únicamente de víctimas, lo segundo que se prime las víctimas sobre cualquier cosa y sea el primer punto, tercero que los que deban ser juzgados y sean requeridos en algún lado del mundo, sean extraditados. Cuarto que el estado (osea todos nosotros) no sea exclusivamente quien pague todo. Y cinco que santos no sea quien encabece el proceso, sino un comité compuesto por todos los partidos y las farc, porque ya sabemos que santos con cualquier trampa nos sale.

Me olvidaba que la palabra expropiación no aparezca en ningún lado del acuerdo.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
14441067_10154269376057415_2817311386810998634_n.jpg


vea pues quien puso ese tweet.
 
En rcn radio monseñor Ordóñez acaba de decir que este acuerdo se murio, q hay a respetar la democracia y aceptar las consecuencias. Creo q mas claro no puede ser. Desde el principio quisieron fue matar el acuerdo con su cese al fuego, entrega armas, concentración así como el tema de las curules, etc etc. Y todos esos q votaron No para renegociar pero con lo bueno en firme y acatandose se dejaron pegar una engañada la hp.

Sent from my Moto G (4) using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder y AnBoCa
Bueno...

Tengo una pequeña esperanza de que hoy en la reunión de las 3 bellezas se den cuenta de que en la foto pueden aparecer los 3 y que nos den la oportunidad de tener un país con un conflicto interno menos.

Lastima por los seguidores fieles del Sr. Uribe, al fin de cuentas en algún punto este personaje tendrá que ceder en sus pretenciones (las que sean) y aceptar que si no es firmada la paz en nuestro país no se dará.
 
Militarmente en 50 años el gobierno no logró acabar con las farc, y las farc no logró acabar con el gobierno. Dejamos pasar una oportunidad de oro delante de nuestros ojos.

Este acuerdo es un presendente, cuando las dos partes se sienten a negociar nuevamente, en unos 5 o 10 años, las FARC no pediran menos de lo que hay en el acuerdo actual incluso hasta pediran más.
 
Como aqui ponen tweets de Laura Bozzo, me parecio conveniente poner esta carta de Maria Corina Machado:

CARTA DE FELICITACIÓN AL PUEBLO COLOMBIANO EN NOMBRE DE LOS VENEZOLANOS

Luego del plebiscito por la paz de Colombia realizado el 2 de octubre de 2016

En nombre de sus hermanos venezolanos, hoy les enviamos nuestra profunda y orgullosa felicitación a todos los colombianos, ante el ejemplo de determinación y coraje cívico que representa el resultado del plebiscito del día de ayer, 2 de octubre.

El pueblo colombiano ha asumido la defensa de la institucionalidad democrática y el principio de la justicia como fundamentos de la paz. Con su ejemplar actuación de ayer, el pueblo colombiano en representación de todos los pueblos de América Latina le cierra el paso a la nefasta y devastadora combinación del asalto al poder político mezclado con el narcotráfico y la criminalidad. Los colombianos también han cerrado, con su voto, la puerta al intento castrista de legitimarse ante los demócratas latinoamericanos amantes de la paz.

No sólo el pueblo colombiano ha dado una demostración de su determinación democrática. Las Fuerzas Militares de Colombia, que han derramado su sangre en defensa de la institucionalidad y su Constitución, observaron ayer el más absoluto respeto a la Soberanía Popular; para ejemplo de sus colegas venezolanos.

Así como nosotros, los venezolanos lo demostramos el 6 de diciembre de 2015 y lo ratificamos el 1 de septiembre de 2016, ayer el pueblo de Colombia envió un mensaje inequívoco al mundo: también en América Latina las posiciones de principios prevalecen sobre el oportunismo político.

Los venezolanos compartimos orgullosos con el pueblo colombiano esta reafirmación manifestada en todos los ciudadanos que ayer votaron, de llegar a la paz por la vía de la justicia. Hoy, colombianos y venezolanos estamos derrotando el mismo enemigo, un proyecto tutelado por el Castro-comunismo que se propuso destruir la institucionalidad democrática, vulnerando la Constitución y dividiendo a la Nación.

Ayer el pueblo colombiano le dijo NO al Castro-chavismo en Colombia y en Venezuela. Es hora de alcanzar la victoria definitiva restableciendo la unidad de la Nación y la institucionalidad republicana. Los colombianos han dado un paso hacia adelante, reafirmando su deseo de alcanzar una paz que cada día está más cerca.

Nunca como hoy ha sido más claro que la paz de Colombia está hermanada con la libertad de Venezuela; y así lo entendemos sus pueblos. Como ya lo hemos reiterado, sólo podrá haber una paz estable y duradera en Colombia cuando en Venezuela exista un gobierno democrático. De allí nuestra lucha por lograr el cambio de régimen en 2016; la misma lucha que los colombianos han entendido y que los llevará a construir una paz genuina y justa; una paz para todos.

Caracas, 3 de octubre de 2016"

Fuente: NTN24 http://www.ntn24.com/noticia/en-viv...o-en-plebiscito-por-la-paz-en-colombia-118462
 
  • Me gusta
Reacciones: The Max y HsolraC
Ya empezaron a decir verdades a medias y culpar al gobierno y las farc de las gracias del CD.
e156216212b151b65dc4b06303da114a.jpg


Enviado desde mi huawei mate 7

Usa reunión va a ser una farsa completa. Solamente para que Uribe se lave las manos y que diga: Que conste que me reuní con el presidente, pero el no quiso re negociar nada (obviamente lo que la va a pedir, son cosas que las Farc nunca van a aceptar). Posteriormente Uribe sigue quedando como el mesías antes su borregos, después de haber dejado el país en tremendo chicharrón e inestabilidad política, posiblemente económica también y en un monumental ridículo internacional.

Este Twit es un anticipo, del chorro de babas con lo que van a salir lo del No.
 
Última edición:
Usa reunión va a ser una farsa completa. Solamente para que Uribe se lave las manos y que diga: Que conste que me reunií con el presidente, pero el no quiso re negociar nada (obviamente lo que la va a pedir cosas que las Farc nunca van a aceptar). Posteriormente Uribe sigue quedando como el mesías antes su borregos, después de haber dejado el país en tremendo chicharrón e inestabilidad política, posiblemente económica también y en monumental ridículo internacional.

Este Twit es un anticipo, del chorro de babas con lo que van a salir lo del No.

Tal cual, la mayoría sabemos que va a pasar. Los del NO que apoyan a Uribe solo van a decir que ellos tenían razón y que ni las FARC ni en GOBIERNO quieren hacer la paz.

Los del NO que realmente quería renegociar el acuerdo y no apoyan a Uribe se van a dar cuenta que los del CD les tendieron una trampa y se aprovecharon de ellos con falsas promesas de renegociación.
.
 
Santos la sigue cagando. La cagó con ir a un plebiscito, la cagó no tomándose en serio la campaña por el si, la cagó celebrando con severo show en Cartagena antes de tiempo y la caga ahora metiendo ruido con un cese al fuego.

Las del plebiscito no eran elecciones presidenciales, no se porque le exigen ahora soluciones a Uribe como si el fuera el presidente. Si los que tienen que proponer son ellos, sencillo, que Santos renuncie y ya.
 
Si, que renuncie.

Asi Vargas Lleras se deja de ******das y levanta esa vaina de una vez (o creen que Vargas va a renegociar), mientras los del No celebran el triunfo de la democracia. Sería el primer paso para el restablecimiento de la seguridad democrática y la confianza inversionista... Ordoñez presidente! Zuluaga! Uribe! Cabal! el que sea que nos mantega a salvo de la izquierda satánica homosexual.

A lo bien ese cuentico de la renegociación es muy ingenuo, casi ridículo. Uribe propone renegociar en el congreso y que las Farc se van a quedar allá esperando que les imponen...
 
Santos la sigue cagando. La cagó con ir a un plebiscito, la cagó no tomándose en serio la campaña por el si, la cagó celebrando con severo show en Cartagena antes de tiempo y la caga ahora metiendo ruido con un cese al fuego.

Las del plebiscito no eran elecciones presidenciales, no se porque le exigen ahora soluciones a Uribe como si el fuera el presidente. Si los que tienen que proponer son ellos, sencillo, que Santos renuncie y ya.
No creo que le estén pidiendo soluciones a Uribe, nunca las ha tenido ni las va a tener, pero al ser el líder del NO, es cuestión de reunirse y PROPONER, es decir, algo debe tener que proponer si la intención era renegociar los acuerdos, eso creería uno pero de todas formas ...... es Uribe.

PD estamos en la olla los colombianos, un pésimo presidente se tiene que reunir con un pésimo expresidente para decidir el futuro del conflicto con las farc.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo
Militarmente en 50 años el gobierno no logró acabar con las farc, y las farc no logró acabar con el gobierno. Dejamos pasar una oportunidad de oro delante de nuestros ojos.

Este acuerdo es un presendente, cuando las dos partes se sienten a negociar nuevamente, en unos 5 o 10 años, las FARC no pediran menos de lo que hay en el acuerdo actual incluso hasta pediran más.
La guerra es un negocio que beneficia a unos cuantos o por decirlo de otro modo a los mismos de siempre, no se acabara ni en 50 , ni en 100 años, ninguno quiere acabar con el otro por que se les acaba la gallina de los huevos de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
No creo que le estén pidiendo soluciones a Uribe, nunca las ha tenido ni las va a tener, pero al ser el líder del NO, es cuestión de reunirse y PROPONER, es decir, algo debe tener que proponer si la intención era renegociar los acuerdos, eso creería uno pero de todas formas ...... es Uribe.

PD estamos en la olla los colombianos, un pésimo presidente se tiene que reunir con un pésimo expresidente para decidir el futuro del conflicto con las farc.
Para decidir el futuro de un PÉSIMO PUEBLO.
 
Para empezar el cese al fuego no "se acaba el 31 de Octubre", el cese al fuego se acababa la noche del 2 de Octubre luego de las elecciones. Lo que hizo el presidente fue extenderlo hasta el fin de mes. Que mas querian que hiciera? Que levantara el cese? Que lo extendiera indefinidamente?

Lo mas pauperrimo de la situacion es que la campanna del No se baso en la lucha contra la "inpunida" y resulta que la primera idea de Uribe para renegociar es dar amnistia a los guerrilleros que no cometieron crimenes de lesa humanidad y ademas incluir a los militares (falsos positivos). Donde se quedo la lucha contra la inpunida de las Far? Y la famosisima frase de "Ser pillo paga"? Lo que dicen los acuerdos es mucho mejor, justicia transicional para los que no cometieron crimenes atroces, obligacion de decir la verdad y reparacion a las victimas.

Como se sienten los del No votando por la lucha contra la inpunida y lo primero que pide Uribe es impunidad aun mas descarada y encima incluyendo a otro gremio?
 

Los últimos temas