Acuerdo entre Novell y Microsoft

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,693
En una conferencia de prensa dada de manera conjunta por Steve Ballmer de Microsoft, Ron Hovsepian, presidente ejecutivo de Novell, se presentó un acuerdo destinado a facilitar que el sistema operativo Windows y Linux operen juntos.

Puntos a destacar:

1. Ventas. Gracias al acuerdo Microsoft ofrecerá a sus clientes licencias para Windows como parte de un paquete que también incluirá el mantenimiento y apoyo para la plataforma Suse Linux de Novell.

2. Virtualización. Ambas compañías se comprometen a mejorar la interacción entre Microsoft Office y OpenOffice.
Ello significa ni mas ni menos que Ambas ambas empresas trabajarán en el desarrollo de sistemas que permitan que Windows opere virtualmente en Linux Suse y que Linux Suse opere virtualmente en Windows.

3. Patentes. Ambas compañías acuerdan no demandar a programadores que empleen tecnologías de Suse Novell y de Microsoft, en sus desarrollos.

4. Compatibilidad de formatos. Mejora de la interoperatividad entre las suite ofimáticas. Open Office y Microsoft Office.
De hecho Novell y Microsoft llevan trabajando durante el último año en el grupo de trabajo ECMA TC45, para encontrar y producir una especificación completa que permitirá la interoperatividad entre las suites de Office de escritorio.

Tomado de HispaMP3

Mas información aquí: http://www.novell.com/linux/microsoft/faq.html
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ojo, porque el acuerdo de no demandar es únicamente para Novell, no dice nada de Redhat, ni Debian ni ningun otro....

Además Novell pagará regalías de parte de lo que gane con software OpenSource a M$ a cambio de la protección contra demandas, lo cual deja un mal sabor.

Les recomiendo este artículo, de nombre "El zorro se casa con la gallina y se van a vivir al gallinero":
http://blogs.zdnet.com/Gardner/index.php?p=2369
 
No sé aún... me parece un tanto arriesgado en ciertos aspectos. Es bueno porque el pegarse a un esquema de ventas como el de Microsoft, amplia las posibilidades de SuSE a conocerse, y una vez que más usuarios empresariales conozcan las ventajas de linux, es más posible una ampliación del mercado.

Por otro lado, no me gusta mucho lo de las patentes. En el videocast de la página de Novell, uno de los ingenieros de Novell aclara que no habrá represalias para los usuarios que utilizen software patentado y que microsoft no patentará nada, según entiendo yo, desarrollado por individuos bajo open source. ¿Significa que, por ejemplo, una compañía x no puede desarrollar productos open source si a Microsoft le da la gana y la maña de patentar la cosa?

Vamos a ver qué pasa. Si sucede algo extraño, pues será dejar SuSE atrás y pasarse a otra distribución :(
 
Microsoft se dio cuenta que Linux no se va ir, Novell fue la mejor decisión debido a que desarrollan Mono que permite desarrollar aplicaciones para Linux usando .Net.
La noticia es buena pues en un futuro tendremos otro ambiente de desarrollo 100% multi-plataforma, ademas de productos Microsoft en Linux.
 
a mi, personalmente, detrás de esa fachada de acuerdo, vienen los daños colaterales.. :S
¿sera que el mundo de linux se está comenzando a alienar?
 
No podían quedarse tranquilitos viendo cómo un montón de altruistas hermosos le regalaban sistemas opertativos mil veces más eficientes a la gente. Es que eso es sencillo de ver; yo, porejemplo, nuevito y tal, he convencido ya a cinco personas de que prueben Linux. Aún no se animan a dejar guindus, pero van en camino...

¿Qué podría hacer una buena publicidad como la que están manejando las diferentes distros que yo conozco (ubuntu, suse)? Claro, a esos de M$ les dio un miedo del carajo. Normal. Lo que me extraña es que los de Novell no hayan dudado...

¿no creen que cualquier distro de Linux debería preguntar a sus usuarios qué opinan de una jugada como esa antes de hacerla?

En fin.
 
me parece ke Novell perdio hace rato la nocion de open source(o mas bien dicho nunca la tubo), asi ke no es de extrañarse ke se asocie con mocosoft, es un golpe bajo para los ke defendemos a linux.

SIN PALABRAS
 
Claro, HOHO, es difícil llegar a una conclusión por la cantidad tan impresionante de usuarios que tiene; pero si miramos lo que significa el opensource, lo que ha significado Linux para los que buscamos otras opciones, lo mínimo que un usuario linux espera es coherencia de parte de aquellos que nos dan esta oportunidad.

Yo uso SuSE, y como conclusión, si las cosas se vuelven insoportables, me pasaré a Ubuntu.

Y siento lo mismo que Silop; esto duele.
 
Esto es obviamente algo que no le cuesta casi nada a Microsoft, pero que le pone un As bajo la manga "en caso de que el pingüino despegue". Así mismo a Novell lo pone en una posición mucho más fuerte frente a Red Hat y Oracle, esta última rumoreándose que planea entrar al mercado con su propia distribución de Linux en los próximos meses.

Ce-impact-va-avea-Windows-Vista-asupra-Linux-2.jpg


x1piYkpqHC_35n6mElJCil_Q5tBlnDs4yMLJR96WiGk85glX9AFnVp_OLNdHmTodYM3xKCsJKOjUN5VxPD_fBYW5XQtknq4VK6jowTOb7--IpxYnkj1LD6h_Q


http://www.marketwatch.com/news/story/Story.aspx?guid=%7BEEF34C41%2D480F%2D4ABC%2D9D0F%2DE5BC53E5C552%7D&siteid=

Saludos.
 
arquezvall2003 dijo:
Esto es obviamente algo que no le cuesta casi nada a Microsoft, pero que le pone un As bajo la manga "en caso de que el pingüino despegue". Así mismo a Novell lo pone en una posición mucho más fuerte frente a Red Hat y Oracle, esta última rumoreándose que planea entrar al mercado con su propia distribución de Linux en los próximos meses.
Oracle ya entró con su propia distro, es un fork de Red Hat sin el sombrero y el resto de TM, se llama Unbreakable Linux.
 
aqui las cartas abiertas:

http://www.microsoft.com/interop/msnovellcollab/open_letter.mspx
Today's announcement of the collaboration between Microsoft and Novell marks the beginning of a new era: Microsoft is coming to terms with Linux.

http://www.novell.com/linux/microsoft/openletter.html
Over the past six years, we've seen the effect that the open source community has had on Microsoft. They've shared some source code, driven community projects like IronPython and WiX, and they continue to work with a number of open source software companies like JBoss, SugarCRM, XenSource, and Zend.

However, today's news is a big step forward for the Linux market. Today, for the first time, Microsoft is collaborating directly with a Linux and Open Source software vendor. With this news, Microsoft is saying that Linux is an important part of the IT infrastructure.
 
Pues no se me hace raro la verdad. Aqui el concepto de opensource hace rato se perdio. si lo miran todas las distros de Novell son PARA la venta. Queda OpenSuSE pero eso es de la comunidad con los antiguos aportes de la empresa. Aqui no hablamos de nada mas que Alianzas empresariales que los benefician a los dos (Algo asi como la de hace un tiempo de SUN y Microsoft, para volver interoperativas sus plataformas). No me parece nada malo.
 
acaba de pasar un pensamiento por mi mente, Sun va a liberar el codigo de Java a finales de este año y ahora microsoft se une con la compañia que hace .NET para unix (en realidad para todos los SO)

En realidad yo espero que de todo esto salga algo bueno y no sea otro truco mas de microsoft (o novell??)
 
Pues krawek, si no has visto por ahi, microsoft tiene un codigo de una implementacion de .NET para sistemas FreeBSD. Asi que trasferir eso a Linux no deberia ser tan duro. Aqui te ,dejo el link.

Ademas lo de java no lo sabia, pero si se que sun esta haciendo sus productos compatibles con los de microsoft tanto el .NET y java como el JES con el Active Directory. Estoy algo desactualizado.

http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/02/07/SharedSourceCLI/
 
El compromiso entre Microsoft y Linux no deja a nadie indiferente

El anuncio de la distribución conjunta del Suse Linux de Novell con Microsoft puede ser considerado bueno o malo, dependiendo de con quien se hable. Lo que parece claro es que nadie tiene una opinión intermedia.

Si se le pregunta a Dave Dargo, de Ingres CTO, o al director ejecutivo de OSDL Stuart Cohen, por ejemplo, ellos aseguran que el acuerdo neutraliza la amenaza que hasta ahora sufría Linux y abre una nueva via de cooperación. Y que lo que es bueno para los usuarios es bueno para Linux.

Sin embargo, si se le pregunta al abogado Bruce Perrens o al experto legal Eben Moglen, ellos aseguran que este acuerdo lo único que hace es complicar las cosas.

No es casualidad que el primer grupo lo compongan personas con intereses en Linux y su apertura. OSDL es una organización que está patrocinada por CA, IBM y Novell, entre otros, y eso explica el interés por adoptar Linux en la empresa. Ingres no es precisamente puntera en la defensa de las bases de datos libres, pero está intentando con contundencia construir negocios rentables en torno a ellas.

Moglen y Perens, sin embargo, representan al sector más idealista de la comunidad libre. A menudo ellos están de acuerdo, pero en otros casos chocan, como en el tema del acuerdo de Novell-Microsoft.

El punto de inflexión en este caso es Microsoft. El primer grupo toma a Microsoft como la fuerza principal en el mercado de las nuevas tecnologías. Puede que no les guste la compañía, pero por razones pragmáticas reconocen que demasiada gente está trabajando con productos de Microsoft como para directamente darles de lado.

Para el segundo grupo Microsoft es la causa de todos los males. Ellos piensan que el software de código abierto es una fuerza inevitable que ya no puede pararse y que las tarifas por patentes de sofware y licencias son meros impuestos en una sociedad que no representa nada bueno, que Vista no triunfará en el mercado y que el negocio de Microsoft Office está en la cuerda floja.

Si Novell tiende hacia el grupo más pragmático, Red Hat puede ser etiquetado como un seguidor del movimiento más tradicional.

El software de código abierto necesita a los dos grupos para avanzar. Necesitamos luchar contra los convencionalismos, pero también asegurarnos de que esa libertad dará a los usuarios lo que necesitan. Hay una plaza para un "pacificador". Quizá IBM quiera postularse para ello - como hizo ya en 1999...

Fuente:
http://elespia.vnunet.es/2006/11/el_compromiso_de_microsoft_y_l.html

Lo que yo personalmente me temo es que SUSE que es lo que distribuye Novel de Linux, se transforme en otra cosa con el tiempo y quizas (ojala que NO) lleguemos a ver un Microsoft Linux
Como ya paso con IBM-Microsoft con OS/2 -> Windows NT
 

Los últimos temas