Acuerdo entre Novell y Microsoft

Estoy por pensar que la verdadero intencion de microsoft al hacer el acuerdo es dividir a la comunidad, entre los "radicales del software libre" y los "pro-acuerdo ms-novell" cosa es un debacle para el software libre, por ke les recuerdo ke para el software libre la comunidad lo es todo.
 
NullSicNess dijo:
Estoy por pensar que la verdadero intencion de microsoft al hacer el acuerdo es dividir a la comunidad, entre los "radicales del software libre" y los "pro-acuerdo ms-novell" cosa es un debacle para el software libre, por ke les recuerdo ke para el software libre la comunidad lo es todo.

Ya los de Ubuntu estan agarrados con los de OpenSuse
 
Krieg dijo:
Ya los de Ubuntu estan agarrados con los de OpenSuse

Eso es cierto, y lo peor es que los comentarios de parte y parte en la mayoría de listas de distribución a las que estoy inscrito son solo especulaciones.

Por otro lado, en las listas de Fedora no se ha tratado casi nada sobre el tema, que estará pensando la gente de Red Hat?
 
hay el dilema de la discucion esta en el fondo de tal bonita intencion de los chicos de redmond !!o sii os vamos a ayudar para proteger a tus usuarios!! ¿es esto sensato? que clase de patentes por las que nos demandarian :

1.) doble click
2.) agrupar iconos

no se son otras mas... estupideces... (a eso le llaman innovar)
lo que pasa es que la FSF va a joder este acuerdo, ya lo dijo Richard Stallman que van a proteger este tipo de cosas en la GPL v3.0 (la GPL v2 tiene una clausula en la que obliga a permanecer y a migrar a nuevas licencias) el problema es que en realidad hay ya bastante radicalismo en este tipo de cosas tanto de parte de la FSF como de parte de otros desarrolladores, por ejemplo don Linus quien ahora dice odiar a la FSF que pasa de fondo, estar divididos es lo que nos jode para luchar contra lo que a sido la viuda negra de la informatica en estas ultimas decadas MICROSOFT pero la FSF lo tiene claro, esto es peligroso para la libertad de los usuarios, este acuerdo no tiende a durar mucho, ya se viene la GPL v3 y nada, todo para el piso, ¿imaginense la FSF demandando a novell por violar esta licencia?

Tambien esta claro que este es el mundo de los negocios
y resulta obvio que los de Novell solamente quieren un poco mas de campo de accion, que de echo es mucho el que ya tienen, pero resulta inmoral este ¿no os parece? o ¿novell es que por quienes? pues por los que an creido en el Software Libre
 
skhdsjapunkoi dijo:
Tambien esta claro que este es el mundo de los negocios
y resulta obvio que los de Novell solamente quieren un poco mas de campo de accion, que de echo es mucho el que ya tienen, pero resulta inmoral este ¿no os parece? o ¿novell es que por quienes? pues por los que an creido en el Software Libre


Novell lo que busca es no perder lo que han hecho con Mono, pues esa plataforma viola muchas de las patentes de Microsoft. La cosa no es contra Linux ni nada de eso, si no Microsoft desde hace mucho hubiera intervenido, la cosa es con Novell. Los usuarios de Linux no tenemos que preocuparnos por nada.
 
krawek dijo:
mono es una implementación libre de un estándar abierto

Estandar abierto?? .Net esta lleno de patentes. Le dejo el link de una de ellas.
http://www.freepatentsonline.com/7114148.html
Lo que pasa es que Microsoft quiso que .net fuera otro Java, pero solo una pequeña parte de la arquitectura puede ser reemplazada por otras implementaciones. Mono reemplaza esa pequeña parte y mucho más.

Microsoft tiene todo el derecho de demandar a Mono por hacer uso sin autorización de su propiedad. Claro que con el acuerdo, Microsoft prometio no demandar a nadie que este involucrado con el desarrollo de Mono.
 
jomunoz dijo:
Estandar abierto?? .Net esta lleno de patentes. Le dejo el link de una de ellas.
http://www.freepatentsonline.com/7114148.html
Lo que pasa es que Microsoft quiso que .net fuera otro Java, pero solo una pequeña parte de la arquitectura puede ser reemplazada por otras implementaciones. Mono reemplaza esa pequeña parte y mucho más.

Microsoft tiene todo el derecho de demandar a Mono por hacer uso sin autorización de su propiedad. Claro que con el acuerdo, Microsoft prometio no demandar a nadie que este involucrado con el desarrollo de Mono.
mejo... .NET NO es de microsoft....
Microsoft implementó un IDE para programar en .NET que se llama VS.NET o por lo menos esa es la informacion que tengo
 
Chiche-0_o dijo:
mejo... .NET NO es de microsoft....
Microsoft implementó un IDE para programar en .NET que se llama VS.NET o por lo menos esa es la informacion que tengo

Huy viejo don descache, el .NET y todo lo que tenga que ver con eso lo hizo microsoft completico. el VS.NET es el entorno de desarrollo de ellos, como tambien los hay de borlan etc, pero el runtime o motor o no se como decirle. mm interprete es de msft.
 
esto cada vez me gusta menos, la verdad, para mi M$ kiere hacer sus productos mejores.. y ke mejor ke "unirce" open source, pero bueno, yo no comparto en lo mas minimo esta union....
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas