AD&D para principiantes

ic_satanas

Lanero Reconocido
23 Jun 2002
344
Buenp pues dado al gran interes que se dio en "rol para principiantes" abro este foro.... todo lo que quieran saber de AD&D preguntenlo aca......
Bueno voy a dar una pequeña introduccion:
AD&D (Advanced Dungeons and Dragons o Calabozos y Dragones Avanzado) es la continuacion del D&D (Dungeons and Dragons) original.
Actualmente ya va en su tercera edicion, aunque durante la segunda alcanzo su mayor popularidad.
Como todo juego de rol consta de un "director", en este caso llamado Dungeon Master, y de jugadores que manejan personajes unicos creados a base de algunas reglas del juego (Propongo que empezemos este foro con esto):
1-Razas
2-Tipos de personajes
3-Kits
4-Habilidades (opcional).
 
Yo tengo una pregunta.... En estos juegos de mesa a la hora de una pelea, como se hace para saber si alguien es el campeón...

Quiero decir, yo se que mucha de las desiciones de hacen por medio de los dados... PEro entonces, si alguien que apenas empezó con un personaje, se enfrenta con alguien mucho más superior... Es obvio que perderá... Pero en el papel, es posible que gane por un dado? Como?
 
Bueno antes de empezar voy a responder la pregunta de julian D
El mundo no es hostil del todo, asi que los personajes buscan las peleas.... en montañás, bosques, cuevas, etc. es ovio que en nivel 1 nadie va a buscar un dragon, mejor busca un lugar relativamnete seguro....
Bueno y para empezar.
Lo primero que hay que aprender son las especificacioned de un personaje.... estas se califican de 1-20 y dan ciertas bonificaciones asi como ciertos impedimentos
Las especificaciones son:
Fuerza
Destreza
Constitucion
Inteligencia
Sabiduria y
Carisma
 
Un buen DM no deja que un personaje de nivel 1 se enfrente con otro personaje de nivel 5, pues ya se sabe quien gana.....

En este momento estoy de DM, y estoy adaptando la historia de WarCraft 3 Reing of Chaos, para mis amigos, ovbiamente toca cambiar muchas cosas, ellos son los humanos, y en la primera parte de la historia secuestraron al Blade Master de los orcos... para los que lo hallan jugado, tenes que rescatar al Blade Master con los orcos....
 
Que yo conosca, orcos, humanos, elfos, semi-elfos, gnomos, enanos, halfings (hobbits), elfos de la noche, lizards.... por ahora no recuerdo mas
 
Las razas "oficiales" son:

Humanos,
Elfos,
SemiElfos,
SemiOrcos,
Gnomos,
Enanos y
Halflings

Pero un Dungeon Master puede permitir incluir otras razas, sólo que tiene que poner especial cuidado a las consecuencias que eso trae (que impacto tiene en la historia, como se comportan las demás personas frente a esas razas, como equilibrarlas, etc).

El Monster's Manual de AD&D 3ra Edición trae información sobre como usar casi todas las especies humanoides como raza para un personaje de un jugador. Algunas de estas razas exóticas que son bastante populares son:

- Licántropos (Incluye Hombres Lobo),
- Elfos Oscuros, conocidos también como Drows (para los que quieren saber sobre esta raza, leanse las novelas de R.A. Salvatore, prácticamente fue el quién se invento todo lo referente a esta y otras razas de Forgotten Realms).
- Semi-Dragones
- Vampiros
- Orcos
- Yuan - Ti
- Semi Ogros
 
Eso es bastante avanzado, depronto los que saben más nos apuntan a un documento que hable sobre las diferentes razas.. .Yo he leido un poco en el manual de Neverwinter nights y las razas son muy parejas... Son diferentes, pero a la vez parejas... Por ejemplo un mago no puede utilizar armaduras pesadas, mientras que otras razas si... COsas así.. Pero generalmente vienen muy balanceadas.
 
ojo una cosa!!! las razas son tipos de seres.... imaginen como si en el mundo hubieran mas seres "inteligentes" como los humanos. Las razas se pueden dividir en magicas (como elfos, medios-elfos, gnomos) y no magicas (humanos, enanos, halflings, orcos, etc).
Cada raza tiene algunas caracteristicas que las destacan sobre los demas....... las magicas tienen (oviamente) mas habilidad con la magia, etc. En realidad estas diferencias son minimas, pero todas se difernecian escencialmente en sus habilidades fisicas. Los enanos son mas resisitentes, los elfos mas atentos, los gnomos mas habiles, etc. En el juego al escoger despues de escojer una raza se aplican unas modificaciones a las especificaciones (ver mensajes anteriores) y en teoria, con esto se contemplan todas las diferencias.... eso si en DM puede aplicar bonificaciones o sanciones en las actividades durante el juego teniendo en cuenta la raza.
Como dice alred tiene diferencia de comportamiento entre si pero siempre esto lo implanta el DM..... (es necesario entender que todas estan en el mismo mundo y deben convivir entre si, asi que almenos se toleran)
 
Originalmente colocado por JulianD
Por ejemplo un mago no puede utilizar armaduras pesadas, mientras que otras razas si...

En el D&D original, las razas y las profesiones (kits) estaban integradas.... asi que uno podia escoger O un mago O un gnomo....... ahora se puede tener un Gnomo que es mago (asi como un humano que es guerrero, etc.

Todo esto esta en el Playes Handbook que es sin duda el libro mas escencial para jugar. Si no me equivoco hay una copia en guardian.laneros.com
 
Originalmente colocado por JulianD
Eso es bastante avanzado, depronto los que saben más nos apuntan a un documento que hable sobre las diferentes razas.. .Yo he leido un poco en el manual de Neverwinter nights y las razas son muy parejas... Son diferentes, pero a la vez parejas... Por ejemplo un mago no puede utilizar armaduras pesadas, mientras que otras razas si... COsas así.. Pero generalmente vienen muy balanceadas.

No creo que sea buena idea escribir un documento así, lo que terminariamos haciendo es reproducir el Player's Handbook.
Más bien deberíamos discutir cosas que no quedan claras o no están cubiertas en los manuales.