AD&D para principiantes

despues de escoger la raza... e escoge una "profesion" (kit) para el jugador. AD&D ofrece unas 20 opciones aunque hay reglas para crear mas. Algunas razas se ven limitadas a cierto tipo de profesiones (por ejempo los elfon no pueden ser clerigos). En los Kit se encuentran las verdaderas diferencias y la verdadera ecncia de AD&D. Cada kit esta ahi para hacer ciertas cosas y tiene ciertas habilidades........ asi que se pueden crear muchisimos personajes diferentes.
Los kits se pueden dividir en esots tipos (creo que esos son todos.... los que saben corriganme si me equivoco.)
Kits de Guerreros: Como luchadores, Paladines, Guardabosquez.
Kits de Mago: Como Hechizeros, Necromancers, Encantadores, Adivinos, Etc.
Kits de Sacerdote: Como clerigos, Druidas, Cruzados, Monjes.
Kits de Ladron: Como ladrones y Bardos.
 
fisicamente son de acuerdo a la raza... un kit es mas una profesion.
Paso por paso:
Se asiganan las caracteristicas del personage (fuerza, inteligencia, etc) con dados
Se selecciona la raza (visto)
Se selecciona el Kit (visto)
Se asignan Habilidades y se conceden sortilegios (novisto)
 
Que pasa si por ejemplo un jugador saca los menores valores en el paso 1 -- Que pasa si una jugador digamos tiene muy mala suerte y muere al principio del juego??

PD:y seguiran mas preguntas
 
Muy buena la pregunta de Alred.... OTra tengo yo.... EL juego me imagino que tiene un objetivo.... Osea que tiene fin... O pueden existir juegos que no tengan fin, o mejor, puedan ser ilimitados... ?
 
ok.. pues el DM puedde permitir que los jugadores tiren varias veces los valores iniciales para que queden nivelados todos....... y si alguien muere en AD&D existe spells de resucitacion. en las campañás avanzadas los jugadores los pueden tener o si no pueden contratarlo en un templo.
El fin de cada aventura depende a lo que planee el DM
 
Aquí van algunas respuestas:

- Que pasa si por ejemplo un jugador saca los menores valores en el paso 1?

Si los valores son realmente bajos, por ejemplo sacas todos tus puntajes por debajo del promedio o tu valor más alto es de 13 o menos, el DM permite que puedas volver a tirar los dados.

- Que pasa si una jugador digamos tiene muy mala suerte y muere al principio del juego??

Lo normal es que el DM gradue la dificultad del juego de acuerdo al nivel de los personajes y experiencia (experiencia jugando AD&D, no puntos de experiencia) de los jugadores.
Pero si de todas maneras se muere un personaje,
Lo siento mejo.
Que descanse en paz!.
Lastima con el hombre, tenia un buen futuro por delante.
Etc.

- EL juego me imagino que tiene un objetivo.... Osea que tiene fin... O pueden existir juegos que no tengan fin, o mejor, puedan ser ilimitados... ?

No pienses en AD&D como si fuera un juego de PC, con una historia predefinida. El DM es quien guia la historia, y después de terminar una historia puede continuar con otra. Además cada personaje puede tener sus propios intereses y metas, como un guerrero que trata de ganarse el favor de una Orden para hacerse Paladin, un huerfano que trata de buscar el modo de vengar la muerte de sus padres, o un mago que busca la manera de hacerse con el poder absoluto, etc. De todas maneras llegara el punto en que tu personaje sera tan poderoso (más de nivel 20) o tan agotado por sus aventuras que será necesario retirarlo. Puedes inventar un final feliz (o quizás trágico?) para él, o puedes dejarlo por un tiempo para después retomarlo cuando el mundo vuelva a necesitar de él!.
 
Eso depende de la gente, no de otra cosa. No puedes esperar otra respuesta más que el tiempo que la gente le dedica. Claro que una aventura no tiene porque terminar en una partida. Una aventura puede ser tan larga como para tomar muchas sesiones de juego.
 
Uff! errrrrrrrrrrrda!!!! ké mano de posts!! y de dudas, las mismas ke tuve yo cuando empecé con AD&D, y veo ke Mig Y Satanás han hecho un buen trabajo, ahora voy a dar mi opinión:

Originalmente colocado por JulianD
... a la hora de una pelea, como se hace para saber si alguien es el campeón...

Quiero decir, yo se que mucha de las desiciones de hacen por medio de los dados... PEro entonces, si alguien que apenas empezó con un personaje, se enfrenta con alguien mucho más superior... Es obvio que perderá... Pero en el papel, es posible que gane por un dado? Como?

Sí, es posible ke gane por un dado. Las probalbilidades de ke un personaje de 1er nivel le gane a uno de 5º, son inmensamente bajas... pero matemáticamente es posible.

Aunke en AD&D todo es posible.

Originalmente colocado por AZUL_BOROMIR
... que tipos de razas se pueden escoger ...

y

Originalmente colocado por AZUL_BOROMIR
... cuales son los mas escojidos por los jugadores?...

Las más "usadas": Humanos, Elfos, Medios Elfos (Semielfos) y Enanos. Otras pero menos apetecidas: Gnomos, Halflings. Extrañas: Orcos, Medios Orcos (Semiorcos), Licántropos, etc.

Aunke en AD&D todo es posible.

Originalmente colocado por AZUL_BOROMIR
... digan las diferencias de las razas ...

• Humanos: Son los más versátiles, es decir sirven para todos los oficios: guerreros, druidas, magos, ladrones, paladines, sacerdotes, etc, etc. Necesitan poco puntaje para pasar de nivel.

• Elfos: Son los más... no mejos!, los Elfos RULZ-ALL-THE-WAY! Son tesos, veloces, perspicaces, ágiles, magos, guerreros, inmortales, hermosos*, astutos, inteligentes, no! TODO! (*Todos los elfos son bellos, tal cual son los vampiros, se imaginan a una elfina? ufff! ya!). Pueden ver en la noche tal cual lo hace el Depredador (la película). Su estatura no supera los 1.60m más o menos. Tienen los ojos rasgados y las orejas puntudas. Necesitan muuucho puntaje para pasar de nivel.

• Enanos: Son cabeciduros y tercos, son muy simples en sus apreciaciones, aman lo bello en las manualidades (construcciones, tallado de gemas, etc.). Genralmente son guerreros. Adoran el dinero y las piedras preciosas. Son extremadamente fuertes, no se enferman casi... casi nunca mejor dicho. Aman las cuevas y son excelentes escabadores y mineros, no hay duda. No les gusta hacer magia, pero adoran las armas mágicas. Ven en la noche como los elfos. Su estatura no supera los 1.20m - 1-30m más o menos. Viven muuuuchos años, casi los 200 o por esos lados. Necesitan poco puntaje para pasar de nivel.

• Semielfos: Bueno, es un poco de ambas razas (Humanos y Elfos). Tienen los ojos rasgados y las orejas puntudas también. No son inmortales pero viven muuuuchos años, como los enanos. Ven en la noche, les gusta la magia y son excelentes guerreros. Necesitan muuuucho puntaje para pasar de nivel.

• Gnomos y Halflings: Bueno, no sé mucho de estas razas ya ke no he jugado con ellas ni como Maestro ni como jugador. Son ágiles, muy silenciosos. A los gnomos les encanta los artefactos y la ciencia, la Ingeniería Mecánica es su pasión, y ni hablar de la Astronomía. Son muy muy curiosos.

• Orcos y semiorcos: Ellos son la antítesis de los Elfos, son sucios, grandes, extremademente fuertes, odian hacer magia, son sangrientos y muy inteligentes. Ven en la noche. Nunca he jugado con uno de ellos, pero debo suponer ke rekieren de mucho puntaje para pasar de nivel.

Aunke en AD&D todo es posible.

Originalmente colocado por Alred5
... como es eso de el comportamiento de las razas entre si??...

Los Elfos y los Humanos se la llevan bien.
Los Elfos y los Enanos no mucho, pero se toleran lo suficiente.
Los Elfos y los Gnomos y Halflings muy bien.
Los Humanos y los Enanos se la llevan bien.
Los Humanos y los Gnomos y Halflings se llevan bien
Los Enanos y los Gnomos y Halflings muy bien.

Los Orcos no se llevan bien con nadie, ni sikiera con ellos mismos, discuten y se enojan con mucha facilidad, son INMENSAMENTE peligrosos.

Aunke en AD&D todo es posible.

Originalmente colocado por Kain
... Que son los kits? ...

Los Kits son "paquetes" de actividades ke un personaje elije seguir. Un ejemplo explica mejor mi idea: Yo tengo un guerrero humano, yo escojí un Kit llamado "Caballero Celestial" y ese Kit me EXIGE algunos comportamientos ke por ningún motivo debo ignorar, si así lo hiciera, de inmediato pierdo mi Kit y JAMÁS puedo volverlo a usar. Por ejemplo, TENGO ke ofrecer todos mis tesoros a mi dios antes de usarlos, TENGO ke curar las heridas leves de mis compañeros antes de seguir en batalla, pero obtendré beneficios como poderes mágicos a un nivel de experiencia determinado, etc, etc. Sí me explico? kedó claro lo ke es un Kit?

Aunke en AD&D todo es posible.

Originalmente colocado por Kain
... Que caracteristicas las diferencian? Tienen alguna habilidad especial cada raza? ...

Originalmente colocado por Kain
... Pero que son en si? fisicamente? ...

Arriba lo expliké Kain :)

Aunke en AD&D todo es posible.

Originalmente colocado por Alred5
... cmo se construye un pesonaje paso por paso??
Y que limitaciones hay para cada paso?? ...

Bueno, esto es sencillo, pillen y verán:
Debemos partir de los 6 atributos ke todos los personajes de AD&D tienen, ke son:

1. Fuerza
2. Destreza
3. Inteligencia
4. Sabiduría
5. Constitución
6. Carisma

Los Guerreros tienen su virtud en las Fuerza y la Constitución.
Los Magos en la Inteligencia.
Los Clérigos (Monjes) en la Sabiduría.
Los Ladrones en la Destreza.
Los Paladines en el Carisma y la Fuerza.

Sí ven?

Cada oficio (así se les dice), rekiere de unas características claves, por ejemplo, nosotros los gamers tenemos nuestras virtudes en: Inteligencia y Destreza. Es decir, podemos ser un viaje de feos, sin fuerza, flacos, unos pendejos para las matemáticas (bueno, no tan pendejos porke hay ke medir el tiempo en ke salen las armaduras y el Mega Health, jeje :d ), pero debemos ser MUY ágiles y MUY inteligentes.

Aunke en AD&D todo es posible. Ah! y en Quake 3 también, jeje ;)

Originalmente colocado por Alred5
... Que pasa si por ejemplo un jugador saca los menores valores en el paso 1 -- Que pasa si una jugador digamos tiene muy mala suerte y muere al principio del juego?? ...

Pues como dijo Mig, yo diría: SEE YOU FOREVER AGAIN NEVER THE NEVER IN THE GAME FOR THE LIFE AND ON THE DESK FOR THE DICE... mejor dicho, nada ké hacer. Según el DM habrá modo o no de resucitar a un personaje.

Si un jugador saca valores pekeños en los dados tienen 2 opciones:

1. Borrar esa hoja y escojer otro personaje y tirar dados de nuevo.

2. Sacar VALOR de algún lado y jugar como mejor pueda con ese personaje.

Pero para ké, les voy a ser sincero, no hay nada mejor ke jugar con un personaje bien impedido ya sea como DM o como jugador, eso es chistosísimo! jajaja :D

Recuerden... en AD&D todo es posible.

Originalmente colocado por JulianD
... EL juego me imagino que tiene un objetivo.... Osea que tiene fin... O pueden existir juegos que no tengan fin, o mejor, puedan ser ilimitados... ? ...

y

Originalmente colocado por Kain
... Cuanto puede durar una partida de rol? ...

El rol es ambas cosas, se puede terminar una historia y ya, o pude seguir y seguir y seguir y seguir y seguir... Recordá ke estás jugando la vida de alguien, ves? Tal cual lo dice Mig, esto no es un juego de PC.

Yo he jugado varias aventuras cada una de más de 6 meses de continuas sesiones. Nos reuníamos cada domingo, sin falta, eso era hágale y hágale y hágale y hágale y hágale y hágale y hágale y... FENOMENAL! jeje. :d

Recuerden... en AD&D todo es posible.

Uffff!!! :baba: errrda, el post más largo ke he puesto en LANeros.com, me demoré toda la tarde akí en la office entre trabajo y SUPER-POST! jeje

Bueno, espero sus comentarios, correcciones y más preguntas, Suertex.

PD. POR FAVOR! POR FAVOR! NUNCA, OIGANME BIEN NUNCA! digan "ELFA", digan "Elfina", ok? Sé ke algunos libros dicen "Elfa" pero eso suen feísisimo! Ok? thnx.
 
Gracias por la superexplicación sensei, me quedo impresionado de lo largas que puedan ser las partidas, definitivamente voy a buscar un grupo de rol para aprender a jugar en cuanto llegue a Bogotá
 
Vaya Guardian que esta vez haz escrito un post bien pero bien largo !!

Nadie lleva en LANeros el record del post más largo jamás visto? Si no es el numero uno, este al menos debe estar entre los 10 primeros.

Volviendo al tema, sobre los puntos de experiencia que requieren las diferentes razas para pasar de nivel, existen diferencias radicales entre las diferentes ediciones de las reglas.

A lo que me refiero es: en AD&D tercera edición, la cantidad de puntos de experiencia que se necesitan son iguales sin importar raza o clase, y el equilibrio se alcanza de otras maneras (bonus o penalties en las habilidades, rapidez para el aprendizaje, entre muchas otras caracteristicas raciales). Claro que un DM podría decidir no hacerlo de esta manera, y elegir el método antiguo.

Y ojo, los elfos son muy bacanos pero no son la mejor raza!
No os dejeis influenciar por El Señor de los Anillos, porque los elfos de Tolkien no son los mismos elfos de AD&D!
 
Hey....!!!
estos se pueso bueno, le hubieran llamado al foro curso para ser DM......no mentiras y me preguntaba cuales son los enemigos?, armas?, espacio temporal (donde se juega como por ejemplo en vampiro la tierra, ESDLA la tierra media).........ya me antojaron de comprarme los libros
 
Como es eso dela escogencia del equipo en el primer nivel ??
Como es eso de los mapitas ??
Como es eso de lo de jugar con miniaturas??
 
un offtopic de aquí a la luna, pero lo que dijo Mig me kedó sonando y me dio por joder con la base de datos pa averigurar heheh

Nadie lleva en LANeros el record del post más largo jamás visto? Si no es el numero uno, este al menos debe estar entre los 10 primeros.

select postid,length(pagetext) FROM post order by length(pagetext) desc limit 10

El primero que obtuve fue este: aqui
y el segundo fue el de guardian hahaha

Como dato curioso, la primera vez que hice la consula, la hice al revez (buscando los posts más pequeños) y salió uno de Zesx66 juaaa con el record mundial de 0 bytes. aqui
 
Una raza muy vacana, que muchos se han saltado, los Elfos de la noche, son mas altos que los humanos, su piel es azul-verdosa, son oscuros...

Creo que a lo que se refiere Mig es que los Elfos de tolkien son los "Elfos del Bosque", esa raza se puede usar en AD&D.....
 

Los últimos temas