AD&D para principiantes

Oki Doki, pero pongamonos de acuerdo sobre que edición de las reglas usar, sino terminamos confundiendo a la gente.
Por ejemplo, hablando unos del THAC0 (para la Segunda Edición) y otros hablando de clases de prestigio (Tercera Edición).
 
Pienso ke debemos hablar de ambas... por cierto MIG explicá "en letra despegada" eso de ke ya no se usa el THAC0, thnx.

De otro lado, le respondo a Kain lo del mansito me hechizó: yo fallé mi oportunidad de eludir el encantamiento así ke él me "dominaba".

Ya ke hablan de ejemplos, pues se los daré: el concepto del encantamiento es "Tú yo somos los mejores amigos del mundo, de eso no cabe duda", sí me explico? el hechicero ke me encantó era "mi mejor amigo y yo daría mi vida por él"... pero todo dentro de lo relativo. Tal cual como lo dice Mig, yo no me voy a suicidar así no más porke él me lo dice, nooooo, solamente obedeceré a sus "caprichos" para estar siempre en la buena con él, de resto yo sigo siendo yo.

De otro lado, el hechizo no depende únicamente del nivel del hechicero (ke no lo sabía pero me suena algo lógico), sino de la Inteligencia de la "víctima", ya ke si es alguien o algo un poco bruto, el hechizo puede durar más... si carece de Inteligencia, el hechizo puede durar hasta meses! donde cada semana, o cada día, o cada hora, según la Inteligencia del encantado, se hace lo ke se llama una Tirada de Salvación, de esa forma me pude liberar del encantamiento.

Nuevo término: Tirada de Salvación, ké es? A ver, las tiradas de salvación son unos puntajes ke tiene cada personaje en su hoja ke representan diferentes reacciones del cuerpo a determinadas circunstancias del juego.

Para eso un ejemplo:

Hechicero: Nerfus
Guerrero: Beronthros (víctima) Yo :s

Nerfus invoca su hechizo silenciosamente, o si lo dice en vos alta yo no le entiendo por ke está diciendo palabras extrañas, ven? y me lo dirige a mi con su mirada, yo lo miro normalmente y en ese instante él trata de dominar mi mente haciéndome creer ke él es "mi mejor amigo", mi mente reacciona al hechizo y mi Inteligencia me dice si está dispuesta a prestarle atención a esa orden enviada. Como yo no puedo manejar las reacciones de mi cerebro ya ke es algo instantáneo, mi cuerpo (Inteligencia) trata de hacerlo por si misma y tiro los dados para simular eso. Según unos puntajes ke yo tengo, debo superar un número específico, sí lo supero me salvo, si lo pierdo kedo encantado, en otras palabras mi Inteligencia dijo: "Mejo, ese man se me hace MUUUY conocido, creo ke es tu mejor amigo" y finalmente Beronthros kedó encantando ... me hice entender? :p jeje Si les keda duda, sólo pregunten, sé ke Mig o Satanás les dirán lo mismo.

Suertex.
 
May Day.........!!!!!!!!!!!!!!!

Que les parece si hacen foros separados de esto, son muchas cosas para un sólo foro.
 
es que en serio hay muchas reglas en AD&D!! asi que resumamos un tin lo que llevamos:
Cualidades (fuerza,destreza,etc)
Razas. (con diferentes habilidades cada una)
Kits. (como las profesiones)
Peleas (Thaco -habilidad de cada personaje para pelear-, Armor class -la defensa que lleva el personaje, ya sea por objetos o destreza, Armas con diferentes daños)
Tiradas De salvacion.

Si tienen dudas sobre esto pregunten antes de que sigamos con algo mas!!!
 
Sí, debe ser muy confuso para ustedes.

Es definitivo a raíz de la opinión de Kain, es necesario ke jueguen varias sesiones con un grupo ya entrenado, de otra forma es casi imposible entender todo lo ke decimos akí.

Suertex
 
Bueno, pues me he dado cuenta que casi el 100% de los roleros de AD&D aquí en Colombia todavía siguen apegados a la Segunda Edición, de la cual no domino las reglas y por tanto no los podre ayudar de a mucho (a menos de que se hable de cosas que todavía no han cambiado).

Esto va solamente para Guardian e ic-satanas:

Algunas de las diferencias de la ultima edición incluyen:

  • No existen kits, personajes multiclase (no humanos) y personajes de clase dual (humanos). Solamente clases y clases de prestigio. Las clases son aquellas estándar (hechicero, mago, bardo, ladrón, clerigo, druida, monje, peleador, paladin, guardabosques o montaraz y barbaro) más aquellas que se invente el DM. Cada vez que un personaje avanza de nivel puede escoger en cual clase avanzar, de este modo se pueden crear personajes multiclase de forma ilimitada. Por ejemplo, un personaje Paladin Nivel 1, al pasar a nivel 2 puede escoger empezar a ser Hechicero, entonces se convierte en Paladin Nivel 1 / Hechicero Nivel 1; cada vez que avance de nivel puede elegir entre mejorar como Paladin o mejorar como Hechicero, o puede empezar una tercera clase. De hecho no existen limites en cuanto al numero de clases que pueda tener un personaje, pero ser de nivel bajo en todas las clases no servirá de mucho. Las clases de prestigio son muy especiales, son clases que tienen requerimientos mínimos que el personaje debe tener para adquirirla, algunos ejemplos son el Arquero Arcano, el Asesino y el Paladin Oscuro.
  • La cantidad de puntos de experiencia para avanzar de nivel no dependen ni de la raza, ni de la clase. Obviamente las clases y razas se equilibran de otras maneras.
  • Los numeros que definen la clase de armadura (AC) son diferentes. Ahora un numero menor de AC no es mejor, sino al revés. Es más comodo entender que tu armadura es mejor porque tiene un numero AC más grande (10 > 0).
  • No existe THAC0, para hacer los calculos de combate, simplemente tienes en cuenta lo siguiente:
    (Para armas de cuerpo a cuerpo)
    d20 + Bonus de Ataque + Modificador de Fuerza + Modificar de Tamaño
    (Para armas de largo alcanze)
    d20 + Bonus de Ataque + Modificador de Destreza + Modificador de Tamaño + Penalti de Distancia
    El numero así obtenido debe ser igual o superior a la clase de armadura (AC) del contrincante para que el ataque sea efectivo.
  • En vez de las poco controladas pericias, se han incluido dos nuevos conceptos habilidades y proezas. Las habilidades se compran con puntos que obtienes al pasar de nivel (como en Diablo), pero las proezas son mucho más efectivas y se obtienen cada tres niveles (a partir del 3ro).
 
Originalmente colocado por Alred5
Como es manejado el tiempo en D&D ??

Por fuera del combate se manejan las unidades de tiempo que sean más comodas: minutos, horas, semanas, meses o incluso años.

Dentro del combate se maneja el tiempo en rondas (turnos para cada jugador) que duran aproximadamente 6 segundos en el mundo de juego.
 
ERRRRRRRRDAAAAAAA YO PENSÉ Q ESTO DEL ROL ERA MÁS SIMPLECITO, PERO MEJOR ASÍ!! PERO LO MALO ES QUE NO CONOZCO A NADIE EN LA VIDA REAL QUE JUEGUE AD&D, SÓLO VAMPIRE... Y VAMPIRE NO ME INTERESÓ DE A MUCHO, ESTE PARECE SER MÁS COMPLETICO MÁS MEDIEVAL Y PUES PARA MÍ MÁS BACANO...
 
Eeeepa! eeerrda! ké nota tu explicación Mig! ké nota :)

Ok ok ok ok ok, ke montón de mejoras tiene la 3a Edición entonces, ahora ya entiendo por ké en Neverwinter Nights yo usaba una armadura y veía ke las mejores armaduras (Splint Mail o Chest Plate) eran de "puntaje mayor" y yo me decía: "... hey pero ké es la vaina pues? no es pues ke entre más bajito el número más poderosa es mi armor?... será ke esto es de la 3a Edición de la ke hablaba Mig? le voy a preguntar..." y vea! tal cual! jeje

Eso sí ke mejora el ritmo de juego Mig.

Bueno, en cuanto a lo del tiempo ke pregunta Alred5 así lo uso yo:

• 10 minutos cuando se juega normalmente. Ej. Estás en una taberna, comprás cerveza y le preguntás al cantinero 2 o 3 cosas.

• 10 segundos cuando se está en batalla (mejor dicho, sólo podés hacer una sola (1) acción). Ej. Mandás un espadazo; o si te has caído, solamente te podés poner de pie y esperar el siguiente turno para atacar; o sacaste tu martillo de guerra. Aunke a veces a excepciones: cuando el bicho tiene una extrema velocidad y puede pegar dos, tres... hasta 11 veces en un solo turno!

Deben entender ke estos tiempos son los del personaje, no los del jugador, tolis?

Suertex
 
mig se fajo con esa explicacion!! que vakano!!!

oe y sobre el tiempo.... no se preocupen mucho; en algunas ocaciones del juego pueden pasar 1 hora en un minuto.. o un minuto en una hora. Todo depende de que esten haciendo en el juego!
 
Originalmente colocado por ic_satanas
es que en serio hay muchas reglas en AD&D!! asi que resumamos un tin lo que llevamos:
Cualidades (fuerza,destreza,etc)
Razas. (con diferentes habilidades cada una)
Kits. (como las profesiones)
Peleas (Thaco -habilidad de cada personaje para pelear-, Armor class -la defensa que lleva el personaje, ya sea por objetos o destreza, Armas con diferentes daños)
Tiradas De salvacion.

Si tienen dudas sobre esto pregunten antes de que sigamos con algo mas!!!

Bueno alguna pregunta sobre esto?! o seguimos con otros temas?
 
pues tocaria organizar unos grupitos.... pero eso si se los dejo a ustedes. Bueno en serio alguna duda??

***esto es solo para mir y guardian***
oigan yo he pensado seguir este tema con lo de "profirences" de la segunda edicion. Pero no se que digan ustedes.... como es en la tercera?
 
Según Neverwinter Nights lo de las "proficiencies" sigue, así ke me kedo con ellas sin importar ké edición sean.

Lanero_AOC, la voy a pensar, jeje, buena idea.

Suertex.
 

Los últimos temas