AD&D para principiantes

En la tercera también se siguen manejando las proficiencias, pero se toman como habilidades.

Sobre las habilidades necesito agregar algunas cosas:

- Algunas clases y razas ya tienen ciertas habilidades incluidas. Por ejemplo un guerrero ya es proficiente con todas las armas básicas (tiene puntos en esas habilidades).
- Algunas habilidades no se necesitan adquirir para usarlas, pero ponerle puntos mejora tu desempeño.


CORRECCION:

Las proficiencias son consideradas como proezas, no habilidades, mire abajo.
 
Antes de responderle a Alred5, tengo una pregunta para Mig:

Mig, por lo ke he jugado en Neverwinter Nights (y dale con Neverwinter! :s ) me he dado cuenta de ke uno cuando sube de nivel, algunas veces, puede subir el puntaje en los atributos del personaje (Fuerza, Constitución, etc...), lo ke en la segunda edición era casi un SACRILEGIO considerar algún cambio en ellos después de haber tirado los dados... mi pregunta: ahora se usa así como en NWN también?

Grace.

Respuesta a Alred5: bueno, eso de los pueblos va de cuenta de cada DM (Dungeon Master), además no siempre hay pueblos (si así lo deseas), algunas aventuras se desenvuelven sólo en calabozos (ké casualidad, no? jeje), o en castillos, o... mejor dicho, si kieres usar pueblos en tu historia como DM, no hay problema... aunke en AD&D todo se puede ;)

Suertex.
 
pues alred en la segunda edicion de AD&D hay libros de bosquez, ciudades y todo el cuento...... pero esto es solo para apoyar al DM pues es el quien se encarga de todo eso.... y puede inventarse lo que quiera. JAJAJA

oe mig en serio se pueden modificar la fuerza, destreza, etc. Cuando uno avanza? super....
 
Originalmente colocado por The Guardian
Antes de responderle a Alred5, tengo una pregunta para Mig:

Mig, por lo ke he jugado en Neverwinter Nights (y dale con Neverwinter! :s ) me he dado cuenta de ke uno cuando sube de nivel, algunas veces, puede subir el puntaje en los atributos del personaje (Fuerza, Constitución, etc...), lo ke en la segunda edición era casi un SACRILEGIO considerar algún cambio en ellos después de haber tirado los dados... mi pregunta: ahora se usa así como en NWN también?

Primero tengo que aclarar la diferencia entre dos términos que se usan en la 3ra edición, porque son muy faciles de confundir: "skills" y "feats". Uno puede traducir ambas palabras como habilidades, pero yo voy a llamarlas respectivamente habilidades y proezas.

Como ya les había dicho, las habilidades se adquieren por puntos que se ganan cuando se avanza de nivel y algunas habilidades no se requieren desarrollar para usarlas (como la de nadar, o caminar silenciosamente). Esta idea parece tomada del juego de computadora Diablo. Algunos ejemplos de habilidades son:
Alquimia, Curar, Cabalgar, Leer los labios, Usar dispositivo mágico, Diplomacia, Intuir dirección, ...

Las proezas son mucho más exóticas y se adquieren solamente cada tres niveles. Entre estas (disculpan el error que cometí anteriormente) se encuentran las proficiencias (excepto aquellas que tu clase/raza domina naturalmente). Algunos ejemplos son: Ambidestreza, Reflejos de Combate, Detener flechas, Forjar anillo, Combate a dos armas mejorado, Maximizar hechizo, Fortaleza de Hierro y Hechizo Silencioso. Mientras las habilidades se usan mediante tiradas de dados (tienen un factor de azar) con bonificaciones por la cantidad de puntos que tengas, las proezas simplemente las tienes o no las tienes. Muchas de hechas tienen prerequisitos que debes cumplir.

Otra característica nueva de la tercera edición, es que cada cuatro niveles puedes incrementar en un punto una de tus habilidades (otra vez el problema de la traducción, aquí me refiero a sabiduría, fuerza, carisma, constitución, inteligencia y destreza). Y me imagino que lo agregaron a Neverwinter Nights.
 
Si, es muy parecido.. Y la explicación de Mig está exactamente así en el manual de NWN. Guardian, leaselo que es super interesante para entender algunas cosas....

Los Feats son esas habilidades que como dice mig, usted tiene o no tiene.. Mientras que los skills, creo que uno los puede ir mejorando, y subiendo de nivel....
 
pues super buena la explicacion. Para todos los principiantes tanto las habilidades como las proezas en la seguna edicion se resumian en lo que se llaman profirences (las llamare habilidades) y de acuerdo con cada kit se podian elegir algunas... entre ellas idiomas, movimientos, etc. o habilidades con las armas.
Cabe decir que en la segunda edicion todo esto es opcional
 
Mig está en Medellín, y por lo visto, no creo que tenga conexión a Internet... heheh Pero yo le mando el recado :p
 
Originalmente colocado por ic_satanas
una pregunta para mig, en 3ra edicion la especializacion en armas sigue solo para guerreos?

Desde casa de Unnilhexium

Lo que todas las clases tienen disponible es la proficiencia en armas. Los guerreros (y algunos otros personajes) tienen proficiencia automáticamente para todas las armas básicas. Pero otras clases, como los Magos, necesitan desarrollar proficiencia con armas básicas para poder utilizarlas apropiadamente.

Existen otras feats (mejor utilizemos el termino original) que permiten mejorar aun más el desempe_ño con un tipo de armas: por ejemplo, weapon focus y weapon specialization.

Weapon focus está disponible para todas las clases. Pero Weapon Specialization solamente lo pueden tener los guerreros (fighters) después de cuarto nivel y luego de haber desarrollado Weapon Focus.

Recuerden que estos feats se aplican a un unico tipo de arma cada vez.
 
a vakano. Bueno para los que no entienden mucho esto......
AD&D tiene en cuenta que las armas no son para nada faciles de utilizar.... los guerreros (que practicamente dependen de ellas) tienen -por naturaleza- habilidad con ellas, por eso se les da la "profirencia auntomatica en armas basicas", mientras que las otras clases tienen que esforzarse un poco mas para aprender a manejarlas. Al principio del juego a cada jugador se le da algunos "puntos" con los que puede comprar (en realidad estos puntos significan habilidades aprendidas en el pasado de cada personaje, pues por lo general se considera que cuando un personaje acaba de ser creado ya tiene unos años de vida) profirencias en ciertas armas. Los guerreros (como saben lo basico por naturaleza) los pueden usar para especializarse en alguna, mientras los demas personajes las usan para aprender lo "basico".
Bueno como veo que no hay mas dudas les propongo a mig y a guardian que expliquemos otro tema como los sortilegios tanto de mago como de sacerdote, les parece?
 
Bueno, el mundo de los hechizos y los encantamientos tanto de magos como de sacerdotes es toda una saga casi interminable, pero les kiero dar mi percepción del tema: la filosofía de los hechizos de sacerdote (clérigo también puede ser), se enfocan hacia el bienestar de la gente, de sus amigos, no a la destrucción o manipulación de elementos o energías de ataque, es decir, los sacerdotes se preocupan por mantener el espíritu del grupo en buen estado.

De otro lado, los magos sí manejan toda una gama de conceptos: los de ataque, los de ilusión, los de protección, los de invocación, etc, con el fin de proteger físicamente a los miembros del grupo... en fin, es algo así lo ke yo percibo de este tema.

Pero recuerden, todo en AD&D todo se puede.

Suertex
 
una de las principales diferencias entre los dos, es que los sacerdotes usan (en la mayoria de los casos) una gran variedad de echizos, mientras que muchos magos se dedican a us tipo especifico en donde ganan bastante poder.
 
Otra cosa relacionada con el uso de las Armas.. Bueno, no con las armas, sino con la armadura, un Mago no puede utilizar armaduras pesadas, mientras que un Guerrero sí....
 
Uyyy, este JulianD está cogiendo experiencia en esto del rol, rulz!

JulianD, lo ke decís técnicamente sí es cierto, pero cuando yo maestreo permito ke los magos usen todo tipo de armaduras y de espadas... Gandalf tiene espada, sabían?

Otra cosa, recuerden ke en AD&D todo es posible. :)

Suertex
 
si..... existen incluso ciertas armaduras especiales para las clases..... algunas mas ligeras, con bonus para habilidades. Etc....
 
Conocen algun juego que sea por ejemplo, como Zelda, tipo RPG vacansito, pero que se juege por internet? que uno cree su personaje al registrarse y jugar una historia que otras personas hallan echo? asi como los maps RPG de WarCraft 3.. si no que si es como zelda seria mas liviano, si existe, alguien podria diseñar una historia y podriamos jugar los Laneros, no creen que seria muy muy vacano?
 

Los últimos temas