AD&D para principiantes

donde consio la guia del dungeon master???????????

Todos los libros los puedes conseguir en librerias especializadas o hobbytecas. Por ejemplo en Bogotá conozco la libreria francesa (con precios algo caros), o también excalibur hobby center o ciudad manga (una al frente del otro) en el centro comercial cedritos... se que excalibur tiene página de internet y a través de este medio puedes comprar los manuales.
También la página www.magiccolombia.com vende productos de rol (tiene sede en calí)

Si hablamos de otra cosa para eso hay programas como bittorrent o ares ( no se que tan censurable sea mi mensaje con esto)

De todas formas es más rápido aprender a jugar jugando que leyendo los libros.
 
Algunas diferecias básicas para AD&D:

Los enanos normalmente tienen más constitución que las demás razas, por lo que a la hora de crear un personaje se le bonifica en esta habilidad, penalizando su carisma. Además los enanos son buenos encontrando trampas ocultas y pueden ver en la oscuridad, tienen bonificaciones en el trabajo en piedra. por otro lado, no son muy amistosos con los elfos, usualmente se lkevan bn con los gnomos. son buenos luchadores,bes decir, son buenos para crear guerreros.

Los elfos son criaturas delgadas y altas de apariencia bella, son muy hábiles pero poco resistentes (bono en destreza, penalización en constitución). Tienen resistencia natural contra hechizos que adormecen, son buenos con las artes mágicas, por lo que son buenos para crear magos, también son buenos guerreros dada su habilidad con las espadas y los arcos. Tampoco se llevan bn con los enanos.

Los gnomos son hábiles con los inventos y la mágia, tienen buena constitución física, pero no son muy fuertes. Tienen un rango de visión que dobla al humano en condiciones de poca luz (cuevas con antorchas , etc.). Son buenos creando trampas. Normalmente son vuenos magos ilusionistas y bardos.

Los semi-elfos no tienen ningún bono ni penalización en sus habilidades, sin embargo gracias a su sangre élfica, poseen ciertas habilidades, como resistencia a la magia y visión en lugares oscuros. Los elfos no confían del todo en ellos al ser un mestizo con una raza inferior.

Los semi-orcos son fuertes, pero poco inteligentes y carismáticos. Tiene buen rango de visión en la oscuridad (en blanco y negro). Son buenos para crear bárbaros.

Los halflings son pequeños y carismáticos (tienen la apariencia de un niño humano), son muy hábiles pero débiles, son buenos para escalar muros, tienen muy buen oido y pueden moverse sigilosamente. Por sus habilidades, normalmente son buenos bardos y ladrones.

Esto fuéramos con base en la tercera edición, las diferecis con la segunda son muy pocas.
 

Los últimos temas