Créditos Guía para cancelar / anular tarjetas de crédito

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

DINERODIGITALIP

Lanero Reconocido
Lanero VIP
27 Oct 2005
377
Hola mis Laner@s.

He aportado en el hilo oficial de tarjetas de crédito y creo que es la fuente más importante de información.
https://www.laneros.com/temas/tarjeta-de-crédito-foro-oficial.83472/

Sin embargo creo conveniente crear una guía rápida de cancelación de tarjetas, sobre todo porque estoy "notando" una relación inversamente proporcional entre la facilidad de obtenerla vs la facilidad de cancelarla.

espero los aportes de todos ustedes con relación a las tarjetas de supermercados más frecuentes como Exito, Falabella, Cencosud, Olímpica, etc.


utilice esta guía con moderacioń, ya que si todos cancelamos todas las tarjetas podemos causar un colapso económico (para los bancos, digo...)

iniciemos con

1. Codensa: proceso manual / en linea.


a - Obtener el saldo total.
Para obtener el saldo total vigente, NO HAY INFORMACIÓN ONLINE,
es necesario llamar a la línea 7115115 opción 3 en Bogotá y (aguantarse toda la publicidad) para llegar a un Asesor que le dará la información.
a la fecha la secuencia para digitar tonos:
7115 115 - 3 - 2
nota: hay que digitar la cédula varias veces, y cuando haya un ser humano igual hay que repetirla.

b - Solicitar un volante o recibo de pago - debe desplazarse hasta un Super Cade, Cade (no se si cualquiera sirve), o Centro de Servicio. por el monto total de la deuda.

c - Realizar el pago en el banco adjunto al Super Cade, Cade o Centro de Servicio. por el monto total de la deuda.

d - esperar 3 días hábiles a que se haga efectivo el pago, en mi caso bastó esperar 24 horas, pagué el jueves y llamé el sábado y ya estaba reflejado.

e - comunicarse de nuevo con la línea y solicitar la cancelación.

f - la notificación de cancelación y el paz y salvo llegarán automáticamente después de 3 días hábiles.

2. Citibank - proceso totalmente en línea

la información sobre la deuda total se puede obtener online y/o vía telefónica

realizando el pago total de la deuda se tarda 24 horas en reflejarse en los sistemas (Lunes a Viernes)

la cancelación se puede / debe hacer vía telefónica (antes de la 4 PM)

3. Citibank - proceso totalmente en línea

la información sobre la deuda total se puede obtener online y/o vía telefónica

realizando el pago total de la deuda usualmente se refleja en pocas horas inclusive minutos.

la cancelación se puede / debe hacer vía telefónica

4. Colpatria proceso totalmente en línea

la información sobre la deuda total se puede obtener online y/o vía telefónica

Realizando el pago total de la deuda se tarda 24 horas en reflejarse en los sistemas (Lunes a Viernes)

la cancelación se puede / debe hacer vía telefónica

5. Banco de Occidente proceso totalmente en línea

La información sobre la deuda total se puede obtener online y/o vía telefónica

Realizando el pago total de la deuda se tarda 24 horas en reflejarse en los sistemas

la cancelación se puede / debe hacer vía telefónica
 
Última edición:
Para cancelar tarjetas de crédito en el Banco de Bogotá se hace de la siguiente manera:

1. Se llama a la línea de atención al cliente
2. Se siguen los pasos conforme lo solicita el sistema
3. Una vez hechos los pasos, la llamada es transferida al área respectiva (en este caso, creo que es el área de fidelización)
4. Hay que ser firmes en solicitar la cancelación de las tarjetas (si se tiene más de una) porque el asesor hará lo imposible para que uno desista de la cancelación, desde ofertas de no cobro de cuotas de manejo, ser muy evasivos hasta la náusea, hasta cortar la llamada
5. Si se cuenta con otros productos de crédito como préstamos de consumo, de vehículo, hipotecario, etc, más las tarjetas de crédito; los asesores se cierran a la banda y harán lo posible para impedir la cancelación de las tarjetas.

Lo anterior lo escribo debido a que mi papá tiene una tarjeta de crédito Visa Logros de Microempresa atada a un crédito de compra de cartera que se tramitó hace aproximadamente 3 años en Banco de Bogotá, le ayudé a intentar cancelar esa tarjeta (que por cierto nunca la ha utilizado) y que cantidad de peros que le pusieron para cancelar. Como no se pudo cancelar, se optó por aceptar la exoneración de la cuota de manejo y se volverá a intentar cancelar la tarjeta una vez se haya pagado por completo el préstamo.
 
  • Me gusta
Reacciones: porteño04
Alguna vez me tocó cancelar todas para sacar el prestamo hipotecario y tener mayor capacidad de endudamiento. es deicr que me presten mas dinero para la casa.

siempre que se quiera cancelar una, lo mas facil es solicitar el certificado de paz y salvo para presentar para el hipotecario. cuando se solicita, el banco/entidad comienza a poner peros, pero dice que hay que hacer para obtenerlo. cuando se hacen todos los pasos solicitados por el banco, te entregan el certificado de paz y salvo, con este la deuda muere totalmente. A veces piden devolver los plasticos para poder emitir el certificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulianD y alexitosrv
Alguna vez me tocó cancelar todas para sacar el prestamo hipotecario y tener mayor capacidad de endudamiento. es deicr que me presten mas dinero para la casa.

siempre que se quiera cancelar una, lo mas facil es solicitar el certificado de paz y salvo para presentar para el hipotecario. cuando se solicita, el banco/entidad comienza a poner peros, pero dice que hay que hacer para obtenerlo. cuando se hacen todos los pasos solicitados por el banco, te entregan el certificado de paz y salvo, con este la deuda muere totalmente. A veces piden devolver los plasticos para poder emitir el certificado.

Hace poco cancele una de scotiabank y ellos mismos enviaron el certificado sin solicitarlo. Sera lo único bueno que tuvo ese banco conmigo xD
 
algo muy bueno es hacer un prestamo de libre inversión, o compra de cartera. un prestamo con cuota fija e interés mucho más bajo. no comprar cartera con otra tarjeta de credito.

no tener plasticos en la billetera de este tipo.
 
algo muy bueno es hacer un prestamo de libre inversión, o compra de cartera. un prestamo con cuota fija e interés mucho más bajo. no comprar cartera con otra tarjeta de credito.

no tener plasticos en la billetera de este tipo.
Pero esos créditos de libre inversión incluyen un incómodo seguro de deudores que a veces no existe en las tarjetas de crédito. Por ejemplo Itaú tiene compra de cartera con tarjeta de crédito a relativamente buenas tasas en casi todas las categorías y no cobran seguro de deudores. Si se compra la cartera (de otra tarjeta o de un libre inversión) con una tarjeta de ellos, se ahorra unos 8000 pesos mensuales de seguro (casi 100000 al año).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y AnBoCa
no te lo puedo creer. pues depronto no tendria esos argumentos tecnicos para discutir, pero si no mas en cuota de manejo y tasa de interes. si la de la tarjeta de credito oscila por el 30%-35 efectivo anual, es la mas alta permisible por el banco de la republica, solo unos cuantos puntos por debajo.

y hay muchos creditos de libre inversión o de compra de cartera que estan en el orden del 0 algo, no alcanzan a llegar al 1% efectivo mensual. no tanto pero casi como los hipotecarios. en ese orden de ideas el ahorro en intereses es bastante significativos.

por ejemplo he cogido algiunos creditos como de fincomercio, que eso se pagan como 30 mil mensuales de interes mensual, por un prestamo de 5 millones , eso casi que le prestan como si fuese la mama, o un familiar que le prestase.

digamos yo hago asi para cursos, especializaciones, viajes, muebles, electrodomesticos. todo lo pago con la tarjeta le puedo echar, en un tiraso 5, 10 millones o mas (en una sola compra). y luego voy y pido el credito de libre inversión o compra de cartera, cuando tengo los articulos en la casa o al llegar de viaje. aveces los hago a la vez, para que cuando se haga el reporte a fin de mes de la consulta es simultaneo. pido la tarjeta y el prestamo al tiempo. y ese dia la capacidad de endedudamiento y de consutlas no se ven reflejadas. se ven cuando ya tengo los productos financieros adquiridos.

y despues pago eso en menos de 6 meses. todo lo que tengo pago ese credito. si lo pago con tarjeta de credito, eso uno paga, paga y no baja. puro interes, y nada de capital, se pagan unas cuotas super altas, y al fin de mes se esta debiendo lo mismo del mes anterior.

por ejemplo a mi me gusta mucho la tarjeta falabella, reuno muchos puntos en compras, asi compro torres de lavado, viajes en el exterior y acumulo muchos puntos. y cuando hago el prestamo rompo el plastico, lo devuelvo. iugal ahi quedan los puntos. y si necesito otro viaje, vuelvo a fallabela y me dan otra. y es que esos puntos se pueden redimir en articulos.

siempre que haga eso de pagar a capital, hagalo a reduccion de tiempo. asi se disminuye bastante la cantidad de intereses, y se paga mas rapido el credito. si lo hace por reducción de cuota seria algo igual, pero toca mantener esos pagos, sin reducir la cuota. solo sirve para emergencias, o que no pueda pagar un mes. pero sirve un poco mas la de tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y LuisFeGE
no te lo puedo creer. pues depronto no tendria esos argumentos tecnicos para discutir, pero si no mas en cuota de manejo y tasa de interes. si la de la tarjeta de credito oscila por el 30%-35 efectivo anual, es la mas alta permisible por el banco de la republica, solo unos cuantos puntos por debajo.

y hay muchos creditos de libre inversión o de compra de cartera que estan en el orden del 0 algo, no alcanzan a llegar al 1% efectivo mensual. no tanto pero casi como los hipotecarios. en ese orden de ideas el ahorro en intereses es bastante significativos.

por ejemplo he cogido algiunos creditos como de fincomercio, que eso se pagan como 30 mil mensuales de interes mensual, por un prestamo de 5 millones , eso casi que le prestan como si fuese la mama, o un familiar que le prestase.

digamos yo hago asi para cursos, especializaciones, viajes, muebles, electrodomesticos. todo lo pago con la tarjeta le puedo echar, en un tiraso 5, 10 millones o mas (en una sola compra). y luego voy y pido el credito de libre inversión o compra de cartera, cuando tengo los articulos en la casa o al llegar de viaje. aveces los hago a la vez, para que cuando se haga el reporte a fin de mes de la consulta es simultaneo. pido la tarjeta y el prestamo al tiempo. y ese dia la capacidad de endedudamiento y de consutlas no se ven reflejadas. se ven cuando ya tengo los productos financieros adquiridos.

y despues pago eso en menos de 6 meses. todo lo que tengo pago ese credito. si lo pago con tarjeta de credito, eso uno paga, paga y no baja. puro interes, y nada de capital, se pagan unas cuotas super altas, y al fin de mes se esta debiendo lo mismo del mes anterior.

por ejemplo a mi me gusta mucho la tarjeta falabella, reuno muchos puntos en compras, asi compro torres de lavado, viajes en el exterior y acumulo muchos puntos. y cuando hago el prestamo rompo el plastico, lo devuelvo. iugal ahi quedan los puntos. y si necesito otro viaje, vuelvo a fallabela y me dan otra. y es que esos puntos se pueden redimir en articulos.

siempre que haga eso de pagar a capital, hagalo a reduccion de tiempo. asi se disminuye bastante la cantidad de intereses, y se paga mas rapido el credito. si lo hace por reducción de cuota seria algo igual, pero toca mantener esos pagos, sin reducir la cuota. solo sirve para emergencias, o que no pueda pagar un mes. pero sirve un poco mas la de tiempo.
La ventaja de una entidad como Itaú radica en que ellos no cobran cuota de manejo por realizar unas compras mínimas con las tarjetas (desde 100 mil al mes) según la categoría. Entonces se ahorra uno los 30 mil de cuota mensual (la mía es gold). Otro beneficio es que todas las compras de cartera de tarjetas de otras entidades se realizan por teléfono, no hay que hacer mayor papelero y por último en cualquier momento se abona a capital. He tenido créditos de libre inversión y para pagar a capital toca hacerlo en la oficina del banco, en cambio abonos a capital para la tarjeta se realizan desde el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hola, desconozco todas las condiciones del crédito Crédito Myinvestor para invertir, pero tengo muchos conocidos que han perdido dinero en inversiones, para mí personalmente 5 años es mucho tiempo para asegurarse que una caída dura no te afecte económicamente y no te endeuda. Hacer inversiones en los tiempos que corren, donde todo es tan inestable, en medio de un bear market y con valoraciones altas, me parece una de las decisiones financieras más imprudentes que puede tomar. Pero al mismo tiempo ahora más y más personas que conozco están recurriendo a los préstamos a corto plazo para satisfacer algunas necesidades ocasionales, justo ayer mi vecina recurrió a pequeños préstamos a corto plazo en la plataforma de préstamos de www.rayo.com.co , ella está súper contenta de que este préstamo sea a corto plazo y que no tenga que pagar intereses durante años
 
Última edición:
Sres, pretendo en pocos meses pedir un credito hipotecario con Bancolombia, tambine hacer solicitud en Davivienda. En este momento tengo tc solo con Bancolombia con cupo de 7 millones.
Es realmente necesario cancelar la tarjeta para solicitar este credito sea con bancolombia o davivienda.
Si mejora la condicion al no ver los bancos esas obligaciones asi esten sin deuda alguna.

Gracias.
 
Sres, pretendo en pocos meses pedir un credito hipotecario con Bancolombia, tambine hacer solicitud en Davivienda. En este momento tengo tc solo con Bancolombia con cupo de 7 millones.
Es realmente necesario cancelar la tarjeta para solicitar este credito sea con bancolombia o davivienda.
Si mejora la condicion al no ver los bancos esas obligaciones asi esten sin deuda alguna.

Gracias.
Te cuento que yo para adquirir mi casa hace 3 años cancele mis tarjetas para coprar e apto con un crédito de libranza a 8 años, yo las tarjetas siempre las usaba pero pues bien sin colgarme ni nada, ahora veo mi scor crediticio y veo que lo único que me lo ha bajado fue devolver 2 productor que estaban bien manejados (las 2 tarjetas de credito). y al consultar con personas de la banca me dicen que cuando uno devuelve un producto financiero que esta en un estado correcto es mala calificación por que es que uno demuestra que noi puede mantenerlo o darle el manejo adecuado.. en ese caso le sugiero que se asesore bien si realmente lo mas conveniente es devolverla, ahora bien es importante que sepa que el cupo total de esa tarjeta le aparecerá siempre como deuda asa ud no la haya gastado en nada y eso se traduce a que tendra menor capacidad de endeudamiento.

Por otro lado les cuento que curiosamente cuando conocí a mi esposa hace unos 7 años, ella no tenia ninguna tarjeta ni plan ni nada en su vida crediticia. En ese entonces le sugerí comenzar a hacer vida crediticia con miras de comprar un apto o algo asi, y de esa manera ella cuenta con 2 tarjetas que son las que actualmente usamos para todo los dos, y hoy en dia con lo que les conté de haber devuelto las mías, ella tiene mejor score que yo y eso que yo llevo mas del doble de tiempo con manejo de productos fnancieros bien manejados.
 
Te cuento que yo para adquirir mi casa hace 3 años cancele mis tarjetas para coprar e apto con un crédito de libranza a 8 años, yo las tarjetas siempre las usaba pero pues bien sin colgarme ni nada, ahora veo mi scor crediticio y veo que lo único que me lo ha bajado fue devolver 2 productor que estaban bien manejados (las 2 tarjetas de credito). y al consultar con personas de la banca me dicen que cuando uno devuelve un producto financiero que esta en un estado correcto es mala calificación por que es que uno demuestra que noi puede mantenerlo o darle el manejo adecuado.. en ese caso le sugiero que se asesore bien si realmente lo mas conveniente es devolverla, ahora bien es importante que sepa que el cupo total de esa tarjeta le aparecerá siempre como deuda asa ud no la haya gastado en nada y eso se traduce a que tendra menor capacidad de endeudamiento.

Por otro lado les cuento que curiosamente cuando conocí a mi esposa hace unos 7 años, ella no tenia ninguna tarjeta ni plan ni nada en su vida crediticia. En ese entonces le sugerí comenzar a hacer vida crediticia con miras de comprar un apto o algo asi, y de esa manera ella cuenta con 2 tarjetas que son las que actualmente usamos para todo los dos, y hoy en dia con lo que les conté de haber devuelto las mías, ella tiene mejor score que yo y eso que yo llevo mas del doble de tiempo con manejo de productos fnancieros bien manejados.
has intentado tomar una nueva tarjeta para ver si sube el puntaje no importa el cupo algo minimo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas