Adios #WindowsXP, Hola GNU/Linux #StartUbuntu

image.jpg
Para los que no están enterados hoy se acaba el soporte de Windows XP, esto quiere decir que los que están usando este sistema operativo no van estar recibiendo mas actualizaciones. MS les ofrece una alternativa muy facil, que es migrar a Windows 8 o Windows 8.1, esto quiere decir que te toca cambiar de Hardware o de computador ya que windows 8 y el 8.1 no corre en computadores de baja potencia.

Para esto hay varias soluciones que es migrar a GNU/Linux estas son algunas.

  1. Si tu PC tiene más de 500 MB de RAM, prueba Lubuntu.
  2. Si tu PC tiene más de 1 GB de RAM, prueba Xubuntu.
  3. Si tu PC tiene más de 2 GB de RAM, prueba Kubuntu.
Por suerte, a diferencia de Windows, la mayoría de distribuciones GNU/Linux se pueden utilizar en modo “live”, es decir, corriendo sobre la memoria de la máquina y sin tocar un pelo el disco duro y todo lo que haya instalado en él. Lo único necesario es disponer de una grabadora de CD/DVD o de un memoria USB.

3 consejos básicos:
  • Pierde el miedo: GNU/Linux es realmente muy sencillo de utilizar y salvo excepciones todo se puede gestionar desde interfaces gráficas. Instala una distribución en una memoria USB y pruébalo sin peligro.
  • No te compliques: Comienza por el camino fácil, que luego siempre hay tiempo de probar nuevas experiencias. Le recomiendo a los usuarios que vienen de Windows es Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del panorama, que además se distribuye en diferentes versiones que se adaptan a unos requisitos de hardware muy heterogéneos. O algún derivado de esta familia, pueden consultar las demás disto aqui
  • Paciencia: Cualquier cambio trae consigo un periodo de adaptación, no importa si hablamos de un cambio de casa, de trabajo,o de sistema operativo. No desistas al primer contratiempo, o te perderás lo mejor.
Como elegir tu distro Via amjjawad
StartUbuntu le gustaría hacer su vida más fácil. Así pues, aquí es una guía muy rápida y fácil que le ayudará a elegir el sistema adecuado para su máquina ‘de acuerdo con el hardware “ .

Como todo el mundo puede saber, StartUbuntu por ahora, promueve sólo para Ubuntu y sus variantes oficiales .

“¿En serio? Así que cuando StartUbuntu posiblemente promover para otros sistemas? Yo no soy un fan de Ubuntu?”

Básicamente, StartUbuntu todavía no llegó a esta fase . Por eso, es demasiado pronto y, sobre todo, dando un recién llegado a Linux tantas opciones es el peor consejo en Computadoras historia .

Así que ¿dónde está esa guía?
Es aquí ;)
db33f-startubuntu-choose-system-asper-hardware.png

Nota técnica:
A diferencia de Microsoft Windows, Linux es muy conocido a su capacidad para funcionar en máquinas antiguas con recursos muy limitados (CPU, memoria RAM y disco duro).Dicho esto, Ubuntu, Kubuntu y Ubuntu GNOME de hecho pueden ser instalados y funcionan en una máquina con sólo 1 GB de RAM . Sin embargo, “el rendimiento” de su sistema sin duda no será como lo mismo que correr Xubuntu y / o Lubuntu :) así, jugar a lo seguro, he decidido poner Ubuntu, Kubuntu y Ubuntu GNOME bajo ’2 GB de RAM y más “para el “mejor rendimiento” ;)

Blog de amjjawad
Artwork
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Alvarado
Lo probe yo mismo pero solo probe las respectivas versiones de 64 bits de Windows XP, 7 y 8, el driver viene integrado con el RIP basico del plotter, igual tambien saque los dll e inf desde el Windows xp y los pase en modo de compatibilidad etc... y nada no da.

Yo probaría con W7 32bits.
 
Con todo respeto, no que Laneros migro o se reestructuro para no tener cualquier cosa en el portal de noticias, es que este articulo pro-Linux, no solo es poco asertivo, si no que genera más confusión que un Hindú celebrando la semana santa.

Si algo tengo claro y los que lo hemos probado, es que MS con Windows 8 hiso un buen trabajo, es rápido y lo pueden probar haciendo sus propias conclusiones, que para mi es la mejor manera de tener claro cada cosa.

Eso de que solo Linux puede correr versiones LIVE solo se lo cree el que hizo el copy-paste, yo por ejemplo tengo un portátil ACER viejito que en su momento se me daño y se lo tengo a mi hija corriendo un aversión LIVE de Windows XP desde una USB y otra desde un CD.

En conclusión Windows XP fue grande, en su época nadie lo quería y era normal, los que teníamos W98, nos reusábamos al cambio (no les suena parecido, pasar de XP a 7 o 8), esto es normal, nosotros somos de costumbres y no nos gusta que nos cambien las cosas de la noche a la mañana, a día de hoy, nadie puede quejarse por el periodo de soporte técnico, muchos quisieran tener ese soporte que a dado MS a este SO.

Y por ultimo, el que quiera probar cualquier distribución de Linux lo puede hacer, al final es solo cuestión de adaptarse.

Lo que pueda hacer modificando de forma ilegal (de hecho, la única forma) los archivos de Windows entra más en territorio de Hacking que de características ofrecidas por el S.O, es como decir que porque le puede pegar álabes a un taladro, ya se hizo un ventilador de calidad.
 
Yo es que dudo que alguien que a esta hora de la vida tiene XP se vaya a pasar a Linux, sinceramente.

En todo caso, es una buena guía.
Totalmente cierto. Si alguien aún usa XP de seguro no va a cambiar de S.O. sólo porque no van a salir mas actualizaciones (de seguro ni sabe que es eso) y mucho menos cambiaría por otro S.O. que no sea Windows.
 
dan risa esas campañas de los de linux. en serio creen que alguien se pasaría, yo creo que alguno prefieren seguir hasta con Windows 98.

la persona que quiere probar linux instalaria este en un doble boot, o probaría una versión live, pero como son personas que solo usan algunas cosas simplemente seguirán alla con XP, por mucho rato...

es la realidad...
 
Curioso, eso mismo pensé al leer su post



Lo que pueda hacer modificando de forma ilegal (de hecho, la única forma) los archivos de Windows entra más en territorio de Hacking que de características ofrecidas por el S.O, es como decir que porque le puede pegar álabes a un taladro, ya se hizo un ventilador de calidad.

Pues no soy un experto, pero los lIVE CD son hechos usando una herramienta propia de MS que lo permite, no entendí?, igual el resultado es el mismo.
 
Pues no soy un experto, pero los lIVE CD son hechos usando una herramienta propia de MS que lo permite, no entendí?, igual el resultado es el mismo.
En lo que usted está pensando, Windows To Go, sólo viene en las versiones enterprise de Windows 8.x, y requiere además un dispositivo USB certificado para Windows To Go. Osea, nada que ver.
 
Lo que pueda hacer modificando de forma ilegal (de hecho, la única forma) los archivos de Windows entra más en territorio de Hacking que de características ofrecidas por el S.O, es como decir que porque le puede pegar álabes a un taladro, ya se hizo un ventilador de calidad.
En lo que usted está pensando, Windows To Go, sólo viene en las versiones enterprise de Windows 8.x, y requiere además un dispositivo USB certificado para Windows To Go. Osea, nada que ver.

Antes de Windows To Go usted podía también hacer una versión de Windows que arranca por CD o USB, con el WAIK, lo que pasa es que pocos conocen de esto y esto mismo es usado por muchas compilaciones que existen por fuera (muchas de las herramientas de acronis, de soporte etc), hasta hay un producto que lo utiliza que tampoco se conoce como MDOP... en la parte de DaRT
 
Antes de Windows To Go usted podía también hacer una versión de Windows que arranca por CD o USB, con el WAIK, lo que pasa es que pocos conocen de esto y esto mismo es usado por muchas compilaciones que existen por fuera (muchas de las herramientas de acronis, de soporte etc), hasta hay un producto que lo utiliza que tampoco se conoce como MDOP... en la parte de DaRT
Asumiendo que haya pagado por licencias por volumen, nada de OEM ni comprar el SO aparte. Lo mismo, apañárselas con remiendos, o pasar por caja.
 
Hola Laneros,
leí el comentario de Bitutles...
en la casa y en la empresa siempre mantengo la discusión abierta de "porque debería utilizar windows?", y en mi caso particular que inicié el uso de ubuntu hace mas de 3 años, la respuesta tiene que ver con algo que mencionaste, "hojas de calculo".

hasta ahora me muevo bien en linux para navegar, y todo lo que tiene que ver con aplicaciones web, una flecha veloz, hasta allí digo:
Windows, puedo vivir sin ti...
PERO, a la hora de tener que realizar formularios en excel con formulas medianamente completas, tablas dinámicas, macros, etc, digo:
Excel, NO puedo vivir sin ti!
y gracias a que no puedo vivir sin excel, no puedo vivir sin Windows, en ultimas, tengo unas maquinas virtuales con windows XP y office 2007 que me caen de perlas. Pero prefiero windows (2008 server, mi preferido) en el metal, y luego el excel.

En ese aspecto, comparar calc con excel, no tiene comparación, con todo el respeto que se merece la comunidad open.

mi comentario solo apoya la idea de que no hay un blanco y negro linux windows, al contrario la gama de grises es muy interesante.

pd - se que existe Office para otras plataformas (Mac, o nube), pero allí si veo muy dificil la adaptación,
tocaría probar la experiencia MAC (mundo nuevo para mi).

Este tipo de fanatismo es el que me tiene cansado del ambiente que rodea a Linux, (me encanta linux para servidores), sin mencionar que es algo irresponsable, me acuerdo de la empresa que le vendieron esa idea, que Ubunto 8.04 era mas ligero para los equipos, y se ahorraban el dinero en licenciamiento.
Despues de 3 meses de migración de 120 PC con windows XP a Ubunto, tuvieron que salir a compra la licencia de Windows XP, ya que muy pocos equipos tenian 512 en RAM, la gran mayoria eran equipos de 256, al abrir Ubunto mas Open Ofice el PC se colgaba con las hojas de calculo.

Los requerimientos mínimos de windows XP en ram son de 64, Megas (me corrigen si estoy mal).

Yo he motando servidores de base de datos en Linux con 384 Megas en ram, (Obviamente bases pequeñas) y funcionan bien, pero decir que Linux con interfaz gráfica exige menos recursos que windows XP es irresponsable.
 
Hola Laneros,
leí el comentario de Bitutles...
en la casa y en la empresa siempre mantengo la discusión abierta de "porque debería utilizar windows?", y en mi caso particular que inicié el uso de ubuntu hace mas de 3 años, la respuesta tiene que ver con algo que mencionaste, "hojas de calculo".

hasta ahora me muevo bien en linux para navegar, y todo lo que tiene que ver con aplicaciones web, una flecha veloz, hasta allí digo:
Windows, puedo vivir sin ti...
PERO, a la hora de tener que realizar formularios en excel con formulas medianamente completas, tablas dinámicas, macros, etc, digo:
Excel, NO puedo vivir sin ti!
y gracias a que no puedo vivir sin excel, no puedo vivir sin Windows, en ultimas, tengo unas maquinas virtuales con windows XP y office 2007 que me caen de perlas. Pero prefiero windows (2008 server, mi preferido) en el metal, y luego el excel.

En ese aspecto, comparar calc con excel, no tiene comparación, con todo el respeto que se merece la comunidad open.

mi comentario solo apoya la idea de que no hay un blanco y negro linux windows, al contrario la gama de grises es muy interesante.

pd - se que existe Office para otras plataformas (Mac, o nube), pero allí si veo muy dificil la adaptación,
tocaría probar la experiencia MAC (mundo nuevo para mi).

esa es la pregunta porque las suites del mundo libre son tan regulares en especial con tablas dinamicas y otras cosas, Excel es la herramienta que me parece el invento del sigo (me feriero a las hohas de calculo, no que excel sea el que hizo esto). hoy en dia sin excel hasta para manejar logs es muy buena.... viscalb , simphony etc cuando emepzaron con eso fue lo mejor... lotus 123 y qpro... que haya quedado excel pues muchas de las nuevas funcionalidades se le deben ea este, los otros no supieron vewr el futuro del software mas importante... sea la profesion y el trabajo que cada cual haga :)
 
esa es la pregunta porque las suites del mundo libre son tan regulares en especial con tablas dinamicas y otras cosas, Excel es la herramienta que me parece el invento del sigo (me feriero a las hohas de calculo, no que excel sea el que hizo esto). hoy en dia sin excel hasta para manejar logs es muy buena.... viscalb , simphony etc cuando emepzaron con eso fue lo mejor... lotus 123 y qpro... que haya quedado excel pues muchas de las nuevas funcionalidades se le deben ea este, los otros no supieron vewr el futuro del software mas importante... sea la profesion y el trabajo que cada cual haga :)

Valga la oportunidad para echarle flores a excel !!! - medio offtopic, pero ni tanto, porque como dije, a causa del Excel, sigo con Windows.

para mi mas que una aplicación es casi que un SDK con toda esta vaina de funciones, macros y otras cosas, con un ambiente amigable.

la usan los contadores para calcular impuestos
los ingenieros para diseñar estructuras
y también para revisar logs
para organizar la información de una infraestructura tecnológica (CMDB)
lo usa dinerodigitalip para calcular comisiones ;)
formularios? capturar y organizar la información, genial.

Si alguno tiene la experiencia estoy averiguando que tablet (Windows) me aguanta para correr un excel full / completo, y a que presupuesto me tengo que ajustar.
también cabe la opción Ipad. Android casi que descartada

Gracias.
 
Valga la oportunidad para echarle flores a excel !!! - medio offtopic, pero ni tanto, porque como dije, a causa del Excel, sigo con Windows.

para mi mas que una aplicación es casi que un SDK con toda esta vaina de funciones, macros y otras cosas, con un ambiente amigable.

la usan los contadores para calcular impuestos
los ingenieros para diseñar estructuras
y también para revisar logs
para organizar la información de una infraestructura tecnológica (CMDB)
lo usa dinerodigitalip para calcular comisiones ;)
formularios? capturar y organizar la información, genial.

Si alguno tiene la experiencia estoy averiguando que tablet (Windows) me aguanta para correr un excel full / completo, y a que presupuesto me tengo que ajustar.
también cabe la opción Ipad. Android casi que descartada

Gracias.

off topic de pronto en el foro de office o 365 (no se si hay de este ultimo) le puedan ayudar para ver cual tablet...
 

Los últimos temas