Adios #WindowsXP, Hola GNU/Linux #StartUbuntu

image.jpg
Para los que no están enterados hoy se acaba el soporte de Windows XP, esto quiere decir que los que están usando este sistema operativo no van estar recibiendo mas actualizaciones. MS les ofrece una alternativa muy facil, que es migrar a Windows 8 o Windows 8.1, esto quiere decir que te toca cambiar de Hardware o de computador ya que windows 8 y el 8.1 no corre en computadores de baja potencia.

Para esto hay varias soluciones que es migrar a GNU/Linux estas son algunas.

  1. Si tu PC tiene más de 500 MB de RAM, prueba Lubuntu.
  2. Si tu PC tiene más de 1 GB de RAM, prueba Xubuntu.
  3. Si tu PC tiene más de 2 GB de RAM, prueba Kubuntu.
Por suerte, a diferencia de Windows, la mayoría de distribuciones GNU/Linux se pueden utilizar en modo “live”, es decir, corriendo sobre la memoria de la máquina y sin tocar un pelo el disco duro y todo lo que haya instalado en él. Lo único necesario es disponer de una grabadora de CD/DVD o de un memoria USB.

3 consejos básicos:
  • Pierde el miedo: GNU/Linux es realmente muy sencillo de utilizar y salvo excepciones todo se puede gestionar desde interfaces gráficas. Instala una distribución en una memoria USB y pruébalo sin peligro.
  • No te compliques: Comienza por el camino fácil, que luego siempre hay tiempo de probar nuevas experiencias. Le recomiendo a los usuarios que vienen de Windows es Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del panorama, que además se distribuye en diferentes versiones que se adaptan a unos requisitos de hardware muy heterogéneos. O algún derivado de esta familia, pueden consultar las demás disto aqui
  • Paciencia: Cualquier cambio trae consigo un periodo de adaptación, no importa si hablamos de un cambio de casa, de trabajo,o de sistema operativo. No desistas al primer contratiempo, o te perderás lo mejor.
Como elegir tu distro Via amjjawad
StartUbuntu le gustaría hacer su vida más fácil. Así pues, aquí es una guía muy rápida y fácil que le ayudará a elegir el sistema adecuado para su máquina ‘de acuerdo con el hardware “ .

Como todo el mundo puede saber, StartUbuntu por ahora, promueve sólo para Ubuntu y sus variantes oficiales .

“¿En serio? Así que cuando StartUbuntu posiblemente promover para otros sistemas? Yo no soy un fan de Ubuntu?”

Básicamente, StartUbuntu todavía no llegó a esta fase . Por eso, es demasiado pronto y, sobre todo, dando un recién llegado a Linux tantas opciones es el peor consejo en Computadoras historia .

Así que ¿dónde está esa guía?
Es aquí ;)
db33f-startubuntu-choose-system-asper-hardware.png

Nota técnica:
A diferencia de Microsoft Windows, Linux es muy conocido a su capacidad para funcionar en máquinas antiguas con recursos muy limitados (CPU, memoria RAM y disco duro).Dicho esto, Ubuntu, Kubuntu y Ubuntu GNOME de hecho pueden ser instalados y funcionan en una máquina con sólo 1 GB de RAM . Sin embargo, “el rendimiento” de su sistema sin duda no será como lo mismo que correr Xubuntu y / o Lubuntu :) así, jugar a lo seguro, he decidido poner Ubuntu, Kubuntu y Ubuntu GNOME bajo ’2 GB de RAM y más “para el “mejor rendimiento” ;)

Blog de amjjawad
Artwork
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Alvarado
De hecho hace unos dias actualize un computador no muy nuevo de Windows XP a Windows 8.1 y se siente igual casi diria que un poco mas rapido, la cuestion es mas de drivers pero es una board Asus con todo integrado y al parecer todos los drivers venian con el windows ya.
 
Última edición:
Con todo respeto, no que Laneros migro o se reestructuro para no tener cualquier cosa en el portal de noticias, es que este articulo pro-Linux, no solo es poco asertivo, si no que genera más confusión que un Hindú celebrando la semana santa.

Si algo tengo claro y los que lo hemos probado, es que MS con Windows 8 hiso un buen trabajo, es rápido y lo pueden probar haciendo sus propias conclusiones, que para mi es la mejor manera de tener claro cada cosa.

Eso de que solo Linux puede correr versiones LIVE solo se lo cree el que hizo el copy-paste, yo por ejemplo tengo un portátil ACER viejito que en su momento se me daño y se lo tengo a mi hija corriendo un aversión LIVE de Windows XP desde una USB y otra desde un CD.

En conclusión Windows XP fue grande, en su época nadie lo quería y era normal, los que teníamos W98, nos reusábamos al cambio (no les suena parecido, pasar de XP a 7 o 8), esto es normal, nosotros somos de costumbres y no nos gusta que nos cambien las cosas de la noche a la mañana, a día de hoy, nadie puede quejarse por el periodo de soporte técnico, muchos quisieran tener ese soporte que a dado MS a este SO.

Y por ultimo, el que quiera probar cualquier distribución de Linux lo puede hacer, al final es solo cuestión de adaptarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
si lastima que ya no tenga soporte ya cada quien escojera migrar al sistema que le guste o invertir un poco en hardware nuevo, intersante las opciones de linux para el que se quiere aventurar a probarlas (y)

el problema aqui es la mayoria de los casos es usuario comun no sabe ni pito de manejar otros sistemas diferentes a windows o no quiere aprender a manejar otro, y por experiencia propia me a tocado ver muchas veces las gente no migra de XP por la sencilla razon de que tiene dispostivos los cuales no quieren cambiar o invertir comprando nuevos ya que les funciona de maravilla en XP pero no funcionan en otros sistemas operativos mas nuevos o diferentes. muchas veces el gran culpable son las impresoras.

hace poco me toco ese caso , formatiando un pc el cual lo tenian en Xp y vi que se podia migrar a win 7 y lo hize y corria de maravilla , pero ohh sorpresa la impresora anciana no funcionaba en win7 , y toco volvera a instalar XP :eek: la gente muchas veces la gente se apega a sus dispositivos viejos que les prestan el buen servicio sin necesidad de cambiarlos.
 
Última edición:
Creo que este copy/paste le hace mas daño a la causa del software libre. Aclaro, me encanta y uso Linux (debian) pero enfocar el mensaje como una pelea entre Santos y Uribe creo no es el camino adecuado. Windows 8 hasta ahora me ha gustado también. La actualización 8.1 pinta muy bien. Linux por su parte me gusta por la libertad de "tocar" el SO como me de la gana. Ademas uso compiladores de vieja data como fortran que me van mejor en Linux. En fin, Uso ambos sistemas y soy feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Mi impresora de 68 millones (si eso valio hace 8 años cuando se compro) no funciona ni en Windows xp 64 bits, Windows 7, Windows 8, alguien sabe si hay alguna forma de migrar esos drivers?
 
Mi impresora de 68 millones (si eso valio hace 8 años cuando se compro) no funciona ni en Windows xp 64 bits, Windows 7, Windows 8, alguien sabe si hay alguna forma de migrar esos drivers?


migrar los driver no creo, el unico truco posible es algo complejo y aburrido ,le toca instalar el vmware o el virtual box que comen algo de recursos del pc , son programas de virtualizacion de OS dentro de otros sistema operativo, instalar el sistema donde le funciona y el cual se come espacio del disco duro tal cual lo pide el sistema y hace el proceso de instalacion ,ya con eso le queda instalado el sistema dentro del otro y decirle al sistema virtualizado que use el usb de la impresora y ya luego instala la impresora y el office o el programa donde va imprimir dentro del sistema virtualizado y listo lo unico engorroso es que toca compartir carpeta o disco con el sistema operativo moderno que tenga para meter los archivos al sistema virtual , entoces cada vez que quiera imprimir le toca abrir el sistema virtual copiar los archivos a imprimir y abrilos desde alli para poder imprimir.
 
Última edición:
Tal como dice @k'dash creo que lo mas fácil y menos traumatico es virtualizar un SO. Ademas si tubo para comprar una impresora de 68 millones :eek:, seguro tendrá para comprar un PC decente que le corra un windows 8 + vmware adentro :)
 
  • Me gusta
Reacciones: zarlox
Tal como dice @k'dash creo que lo mas fácil y menos traumatico es virtualizar un SO. Ademas si tubo para comprar una impresora de 68 millones :eek:, seguro tendrá para comprar un PC decente que le corra un windows 8 + vmware adentro :)

Como lo dije desde antes el problema no es el pc, es la impresora, y no hay $$$ para comprar una nueva que al mercado actual vale 38-45m, ando desde un pc aceptable i5 tercera generacion + 8gb de ram y disco sata 3 de 2tb
 
pregunta noob...se terminan las actualizaciones..pero sigue funcionando normal?? o es algo asi en linea o como es eso..me imagino que sera como cuando cambiarosn de win 98..cierto
 
Este tipo de fanatismo es el que me tiene cansado del ambiente que rodea a Linux, (me encanta linux para servidores), sin mencionar que es algo irresponsable, me acuerdo de la empresa que le vendieron esa idea, que Ubunto 8.04 era mas ligero para los equipos, y se ahorraban el dinero en licenciamiento.
Despues de 3 meses de migración de 120 PC con windows XP a Ubunto, tuvieron que salir a compra la licencia de Windows XP, ya que muy pocos equipos tenian 512 en RAM, la gran mayoria eran equipos de 256, al abrir Ubunto mas Open Ofice el PC se colgaba con las hojas de calculo.

Los requerimientos mínimos de windows XP en ram son de 64, Megas (me corrigen si estoy mal).

Yo he motando servidores de base de datos en Linux con 384 Megas en ram, (Obviamente bases pequeñas) y funcionan bien, pero decir que Linux con interfaz gráfica exige menos recursos que windows XP es irresponsable.
 
  • Me gusta
Reacciones: STRELOK
si no es windows no sirve, de pronto me toca aprender algo nuevo, que mentalidad tan cerrada, aprendan de todo, instalen a ver que tal. al fanatico le molesta la forma de la noticia, al que investiga dice por que no, y si no le gusta cambia.
 
Mi impresora de 68 millones (si eso valio hace 8 años cuando se compro) no funciona ni en Windows xp 64 bits, Windows 7, Windows 8, alguien sabe si hay alguna forma de migrar esos drivers?

¿Que versión de Windows 7 probo 32 o 64 bits?¿Lo probo usted o le dijeron que no funcionaba?

Me paso con una capturadora de TV Pinnacle bastante vieja que no corría en Windows 7 64bits pero andaba perfecto en Windows 7 32bits.

Por otro lado Windows 7 tiene modo de compatibilidad que usa drivers hechos para Windows XP y no necesita emular ningún SO.
 
¿Que versión de Windows 7 probo 32 o 64 bits?¿Lo probo usted o le dijeron que no funcionaba?

Me paso con una capturadora de TV Pinnacle bastante vieja que no corría en Windows 7 64bits pero andaba perfecto en Windows 7 32bits.

Por otro lado Windows 7 tiene modo de compatibilidad que usa drivers hechos para Windows XP y no necesita emular ningún SO.

Lo probe yo mismo pero solo probe las respectivas versiones de 64 bits de Windows XP, 7 y 8, el driver viene integrado con el RIP basico del plotter, igual tambien saque los dll e inf desde el Windows xp y los pase en modo de compatibilidad etc... y nada no da.
 

Los últimos temas