Advierten vulnerabilidad en Android que permitiría el robo de billeteras de Bitcoin

Imagen-post-bitcoin-660x350-960x623.jpg


Las aplicaciones de Bitcoin para el sistema operativo de Google ya estarían trabajando en la solución.

Los desarrolladores de la criptomoneda más popular de Internet, el Bitcoin, anunciaron el descubrimiento de una vulnerabilidad crítica en el sistema operativo Android que permitiría el robo de billeteras de Bitcoin (el archivo wallet.dat donde se guarda toda la información de la cuenta).

La vulnerabilidad afecta todas las aplicaciones de Bitcoin para Android como Bitcoin Wallet, blockchain.info, BitcoinSpinner y Mycelium Wallet, las que ya estarían trabajando para solucionar este problema. Eso sí, ésto no afecta a sitios de intercambio de la moneda virtual como Mt. Gox o Coinbase.

Según los desarrolladores, la vulnerabilidad se encontraría en la habilidad del sistema operativo de Google de generar cadenas seguras de números aleatorios, los que ayudan a proteger la valiosa billetera Bitcoin porque debido al funcionamiento de la criptomoneda, si pierdes ese archivo, ya sea por un robo, porque lo borraste o por lo que sea, pierdes tu dinero.

Fuente
 
esperemos que solucionen con prontitud esta falencia; Hablando respecto al tema hay alguien en la comunidad que este minando o lo realizo con anterioridad que me explique como hacerlo y cuales son las mejores alternativas?
 
Debido a que tantas personas tienen un equipo basado en Android deberíamos abrir un tema que diga Fallos de Seguridad de Android.
 
Según los desarrolladores, la vulnerabilidad se encontraría en la habilidad del sistema operativo de Google de generar cadenas seguras de números aleatorios, los que ayudan a proteger la valiosa billetera Bitcoin porque debido al funcionamiento de la criptomoneda, si pierdes ese archivo, ya sea por un robo, porque lo borraste o por lo que sea, pierdes tu dinero.

Me recuerda el capítulo de los simpsons, cuando Snake le roba la plata a homero con un Diskette! lol

Si se me daña el PC, o me roban el teléfono pierdo toda la plata de Bitcoins, muy paila :\

Tony.
 
empresarialmente se sigue prefieriendo BB por seguridad, por estas cosas de android que siempre le salen con algo es que no se le ve aun future en aplicaciones de empresa...
 
Me recuerda el capítulo de los simpsons, cuando Snake le roba la plata a homero con un Diskette! lol

Si se me daña el PC, o me roban el teléfono pierdo toda la plata de Bitcoins, muy paila :\

Tony.
Pero si tienes tus bitcoin en una walllet no tienes que preocuparte por eso, no se como funcione el sistema en android. Pero es mas seguro asi toque pagar una pequeñ comosion.
 
Ya esto esta claro android puede tener todo lo que quiera de bueno, pero lo que paga la competencia alos hackers para encontrarle fallos a android debe ser una fortuna y solo lo ace mas y mas fuerte cada dia,cuanto daria iOS,BlackBerry OS y Windows Phone por ver a android caer y saben que la respuesta es tan fácil pero tan facil entre esos 3 sistemas operativos en ves de estar dando tanta pataleta y molestando a android reúnanse y compren y ya, como a pasado con todo lo lo bueno de la red, como no podemos con ellos compremos y jodamos a todos esa es la
respuesta

Microsoft compra Google por 95.000 millones
Motorola: la última carta por jugar de Google y Android
Google compró Motorola Mobility
Google compra la web YouTube por 1.300 millones
1skd.gif



 
Ya esto esta claro android puede tener todo lo que quiera de bueno, pero lo que paga la competencia alos hackers para encontrarle fallos a android debe ser una fortuna y solo lo ace mas y mas fuerte cada dia,cuanto daria iOS,BlackBerry OS y Windows Phone por ver a android caer y saben que la respuesta es tan fácil pero tan facil entre esos 3 sistemas operativos en ves de estar dando tanta pataleta y molestando a android reúnanse y compren y ya, como a pasado con todo lo lo bueno de la red, como no podemos con ellos compremos y jodamos a todos esa es la
respuesta

Microsoft compra Google por 95.000 millones

Motorola: la última carta por jugar de Google y Android
Google compró Motorola Mobility
Google compra la web YouTube por 1.300 millones
1skd.gif




Interesante, pero discutible.
 
Bueno, entre más grande, mas necesita, y más fallos de seguridad le encuentran, y entre más poderoso más lo atacan... un mercado más grande que cualquiera que le produce réditos más grandes que cualquier otro, a cualquier persona!!!una más para Android... lo importante es la solución y la velocidad con que llega esa solución y las medidas para prevenir estas situaciones en el futuro.
 
Pueden que hoy arreglen el fallo, el problema es la velocidad con la que tooodas las versiones lleguen a los usuarios finales con tanta fragmentación que tiene Android.

FRAGMENTACIÓN-ANDROID_DEVICE.jpg

FRAGMENTACIÓN-ANDROID_COMPARACIÓN-CON-IOS.jpg


http://androidayuda.com/2013/07/31/la-fragmentacion-de-android-problema-o-ventaja/
la verdad yo no lo veo tanto como fragmentación, yo lo llamaría versatilidad, ya sea para varias marcas q se puede utilizar el mismo hardware o diferente y utilizar el mismo nucleo del sistema operativo. En cambio es improbable el funcionamiento por ejemplo de un ios en otras marcas diferentes a Apple
 
Ya esto esta claro android puede tener todo lo que quiera de bueno, pero lo que paga la competencia alos hackers para encontrarle fallos a android debe ser una fortuna y solo lo ace mas y mas fuerte cada dia,cuanto daria iOS,BlackBerry OS y Windows Phone por ver a android caer y saben que la respuesta es tan fácil pero tan facil entre esos 3 sistemas operativos en ves de estar dando tanta pataleta y molestando a android reúnanse y compren y ya, como a pasado con todo lo lo bueno de la red, como no podemos con ellos compremos y jodamos a todos esa es la
respuesta

Sí, así:

bill+gates+simpsons.png


Cómo si Google fuera solo android, cómo para "ir a comprarlo"


Tony.