Age of Empire 2 HD: un éxito?

Marulina

Lanero Regular
25 Oct 2012
36
Age of Empire 2 fue uno de los éxitos más grandes en lo que respecta a juegos de estrategia épica y juegos en general. Quién no jugó combates totales, regicidios o eternas partidas en red? Seguro que más de uno recuerda lo que es huir con un grupo de aldeanos para construir un centro urbano en alguna otra parte del mapa al ver como el imperio sucumbía ante una horda de caballos, arqueros de tiro largo, lanceros, artilleros y lanza piedras. ¡Que épocas!

500.jpg


Seguro te acordás William Walace, Juana de Arco, Saladino y todas esas campañas en las que tenías que sobrevivir en las primeras instancias para después construir un imperio y destruir a todos tus enemigos.

En fin, creo que no me equivoco en decir que Age of Empire 2 es el MEJOR juego de estrategia hasta ahora, pese a que salieron otras versiones como “Age of Mythology”, “Age of Mythology: The Titans”, “Age of Empire III”, ninguno pudo superar el éxito.

age%20of%20mythology%20ex%202.jpg


Ahora bien, en un intento de revivir toda esta fiebre de Age of Empire 2, la empresa ha intentado dar un nuevo aspecto al clásico juego de estrategia y en eso Hidden Path Entertainment ha tomado un papel fundamental en Age of Empire II HD. Si bien no podemos decir que los cambios han sido de lo más significativos, no podemos negar que la sumatoria de cambios (quizás ninguno demasiado significativo) que han causado un revuelo y muchos han vuelto a la aventura épica.

age-of-empires-ii-hd-edition-pc_170260_post.jpg


Es importante aclarar que no es una reversión del juego, la única novedad es que la expansión “The Conqueros” se encuentra ya incluida, por lo que encontramos más opciones para desarrollar la jugabilidad. Fuera de eso, nada por aquí y nada por allá.

age-of-empires-HD.jpg


Algo que no podemos negar es que Age of Empire II HD ha mejorado considerablemente su rendimiento en partidas multijugador, tanto en red local como online. Ahora crear partidas para disfrutar en red se puede llevar a cabo en apenas un minuto. Además de ello, al estar conectados a la plataforma Steam es mucho más fácil encontrar jugadores para las partidas.

Dejo un pequeño video que muestra el tráiler de Age of Empire II HD:

https://www.youtube.com/watch?v=mLTEheG87W0
 
Decir ke es el mejor juego de estrategia es mucho... si bien es un exelente juego, no se compara al Star craft - Brood war, si hablamos de la estrategia netamente ;)

saludos,
 
Ya lo jugué y excelente, que buenos recuerdos de hace años. Excelente que esté integrado la expansión de los conquistadores. Es muy bueno poder jugarlos a 1080p.
Saludos.
 
Yo me lo volvi a jugar para recordar viejas épocas y descubri que aún me tiene como un pendenjo frente a la pantalla por horas :p me encanta.
 
En conclusión que? Si vale la pena comprarlo. Me gustaría volverme a pasar la campaña

Es un juego insignia de la estrategia, es el mismo juego pero con más opciones online y con soporte a mayores resoluciones de vídeo. Aproveche alguna oferta en STEAM para que lo adquieras.
 
Lo descargué, y probé, me pareció una buena mejora, apesar de no agregar el modelamiento 3D que tiene la saga desde Mytology, mejoró mucho... Que buenos recuerdos...
 
Y aparte le acaban de hacer una expansión, cuantos juegos de hace mas de diez años se pueden dar ese lujo?
 
The African Kingdoms es la nueva expansión para Age of Empires II HD

Disponible desde el dia de hoy por Steam,
Hay videojuegos que nunca mueren, y si no que se lo digan a Age of Empires II, la obra magna de la tristemente desparecida Ensemble Studios.

Se trata de un título en el que muchos invertimos centenares de horas de nuestra vida comandando tropas, construyendo grandes ciudades y, en definitiva, aplastando a nuestros enemigos tanto en sus campañas para un solo jugador como a través de su poderoso y adictivo modo online.

The_African_Kingdoms.png



Pues bien, el caso es que desde Microsoft se sacaron de la chistera hace bien poco una revisión de este clásico en HD para Steam, gracias a la cual han conseguido insuflar nuevos ánimos a los jugadores de toda la vida y captar la atención de otros tantos que no conocían al que sigue siendo aún a día de hoy uno de los títulos de referencia dentro de la estrategia en tiempo real.

Posteriormente lo ampliaron con The Forgotten Empires, unas campañas extra ya conocidas a las que otorgaron el sello de ‘oficial’. Y ahora han anunciado su decisión de volver a ampliar la experiencia con una nueva expansión venida de los mismos responsables de The Forgotten Empires y bautizada como The African Kingdoms.

age_of_empires_2_hd_african_kingdoms_feudal_town.png


En Age of Empires II HD: The African Kingdoms nos encontraremos con cuatro nuevas campañas (Sundjata, Tariq ibn Ziyad, Francisco de Almeida y Yodits) y cuatro nuevos ejércitos: los malienses, los bereberes, los portugueses y los etíopes. Además ofrecerá algún que otro nuevo modo de juego y ciertos ajustes en la jugabilidad general.
 
The African Kingdoms es la nueva expansión para Age of Empires II HD

Disponible desde el dia de hoy por Steam,
Hay videojuegos que nunca mueren, y si no que se lo digan a Age of Empires II, la obra magna de la tristemente desparecida Ensemble Studios.

Se trata de un título en el que muchos invertimos centenares de horas de nuestra vida comandando tropas, construyendo grandes ciudades y, en definitiva, aplastando a nuestros enemigos tanto en sus campañas para un solo jugador como a través de su poderoso y adictivo modo online.

The_African_Kingdoms.png



Pues bien, el caso es que desde Microsoft se sacaron de la chistera hace bien poco una revisión de este clásico en HD para Steam, gracias a la cual han conseguido insuflar nuevos ánimos a los jugadores de toda la vida y captar la atención de otros tantos que no conocían al que sigue siendo aún a día de hoy uno de los títulos de referencia dentro de la estrategia en tiempo real.

Posteriormente lo ampliaron con The Forgotten Empires, unas campañas extra ya conocidas a las que otorgaron el sello de ‘oficial’. Y ahora han anunciado su decisión de volver a ampliar la experiencia con una nueva expansión venida de los mismos responsables de The Forgotten Empires y bautizada como The African Kingdoms.

age_of_empires_2_hd_african_kingdoms_feudal_town.png


En Age of Empires II HD: The African Kingdoms nos encontraremos con cuatro nuevas campañas (Sundjata, Tariq ibn Ziyad, Francisco de Almeida y Yodits) y cuatro nuevos ejércitos: los malienses, los bereberes, los portugueses y los etíopes. Además ofrecerá algún que otro nuevo modo de juego y ciertos ajustes en la jugabilidad general.
¿Parcero, sabes el precio del Age II HD con esta expansión?
 
¿Parcero, sabes el precio del Age II HD con esta expansión?
Si no estoy mal esta en $7,99 en este momento en Steam el DLC, y el AOE II HD + The forgotten expansion + African Kingdoms este fin de semana hasta el 9 de nov queda en $12.25 USD.
 
Última edición: