Ahora puedes homologar tu celular en Colombia

Cold envió un nuevo contenido a Laneros.com

Ahora puedes homologar tu celular en Colombia

IMG_1022-1024x683.jpg


Desde el 9 de septiembre pasado, algunos usuarios de Laneros habían manifestado en los foros de móviles que sus equipos habían dejado de funcionar por no registro y al preguntar qué hacer a los operadores, éstos los redirigían a la página de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para que realizaran la homologación de los terminales.

Desde el año 2003, los fabricantes de equipos móviles, los operadores o los interesados en realizar el proceso de homologación (una especie de sello de aprobación de compatibilidad con las redes del país) debían pagar 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) ante la CRC

A través de la Resolución 1768 del 26 de septiembre del 2016, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) derogó la Resolución 059 de 2003 con el fin de facilitar este proceso, luego del tan comentado proceso de bloqueo de celulares no homologados realizado entre agosto y septiembre por los operadores móviles.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Si vendo el equipo, el nuevo dueño le pone sus dos tarjetas SIM y lo puede usar normalmente. Ya está registrado en ETB. Actualmente lo uso con una SIM de Movistar y otra de Tigo.
 
Alguien con problemas de homologacion por tema del TAC?

Compre un HTC Desire 526 en Verizon y no he podido homologarlo pues según la CRC el TAC del IMEI no coincide con el modelo que quiero homologar.

Alguna solución?
 
Alguien con problemas de homologacion por tema del TAC?

Compre un HTC Desire 526 en Verizon y no he podido homologarlo pues según la CRC el TAC del IMEI no coincide con el modelo que quiero homologar.

Alguna solución?

Alguien envió un derecho de petición a la CRC para que actualizarán sus bases de datos, en la última página del tema Redmi Note 3 pro encontrara lo que necesita para ello.
 
Alguien con problemas de homologacion por tema del TAC?

Compre un HTC Desire 526 en Verizon y no he podido homologarlo pues según la CRC el TAC del IMEI no coincide con el modelo que quiero homologar.

Alguna solución?

Alguien envió un derecho de petición a la CRC para que actualizarán sus bases de datos, en la última página del tema Redmi Note 3 pro encontrara lo que necesita para ello.
Gracias
 
Alguien me puede confirmar fechas en las que se empiezan a bloquear equipos por homologacion, en avantel dicen que es a partir de diciembre o enero

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
 
Saludos, acabo de empezar el proceso de homologacion para un Moto G plus 5th Gen 64GB de memoria 4Gb de RAM, el telefono no ha llegado al pais todavia, me lo traen la otra semana. Pero ya envie la etiqueta de la caja donde esta el FCC ID y el IMEI del telefono. La version es la XT1687, les estare contando como termina el proceso. Por cierto, pienso ponerlo en venta!
 
Buenas tardes,

por si alguno le interesa yo solicite la homologacion para el moto G4 XT1625 y hace unas semanas me respondieron afirmativamente, por lo que en máximo dos semanas este teléfono debería aparecer en el listado de equipos homologados.

Espero sea de utilidad.
Ve una pregunta, en el proceso con su homologacion, en algun momento le respondieron que no era posible porque el FCC ID no coincidia con el modelo que queria homologar, pero que ese problema ya era conocido por la CRC y que ellos continuaban con la homoogacion?

a mi me repondieron eso y algo mas con el modelo que estoy homologando, un XT1687
 
Ve una pregunta, en el proceso con su homologacion, en algun momento le respondieron que no era posible porque el FCC ID no coincidia con el modelo que queria homologar, pero que ese problema ya era conocido por la CRC y que ellos continuaban con la homoogacion?

a mi me repondieron eso y algo mas con el modelo que estoy homologando, un XT1687
Buenas tardes,

No la verdad no, lo único extra que me e pidieron fue una fotografía del sticker del serial Pq inicialmente solo adjunte la de la captura de pantalla.

Ya luego me enviaron el correo diciendo que la homologacion había sido exitosa.
 
Buenas tardes,

No la verdad no, lo único extra que me e pidieron fue una fotografía del sticker del serial Pq inicialmente solo adjunte la de la captura de pantalla.

Ya luego me enviaron el correo diciendo que la homologacion había sido exitosa.

Ah juepucha...a mi si me dijeron eso, pero que ellos ya sabian de esa situacion con unas referencias de Motorola y como digo, ellos seguian con la homologacion del modelo. Espero sea asi porque no quiero un pisa papeles de ese tipo...jejejej
 
Ah juepucha...a mi si me dijeron eso, pero que ellos ya sabian de esa situacion con unas referencias de Motorola y como digo, ellos seguian con la homologacion del modelo. Espero sea asi porque no quiero un pisa papeles de ese tipo...jejejej
Igual le soy sincero, como el teléfono es de mi hermano y hace y a un par de meses u que no nos vemos no he podido registrar el teléfono, y nada que lo joden con el tema del bloqueo, yo estaba esperando que le mandaran el mensaje de texto pero aun nada.
 
Igual le soy sincero, como el teléfono es de mi hermano y hace y a un par de meses u que no nos vemos no he podido registrar el teléfono, y nada que lo joden con el tema del bloqueo, yo estaba esperando que le mandaran el mensaje de texto pero aun nada.

ya veo! pero la verdad yo no me quiero arriesgar a que si le meto una sim lo identifiquen como no homologado y empiecen a acosar...de hecho, eso fue lo que me recomendaron en la CRC, todavia no meterle sim para evitar eso.
A mitad de semana tengo q llamar nuevamente para ver como sigue ese proceso
 
Buen día amigos, busque y no encontré homologado el Motorola Droid mini xt1030, alguien que me haga el favor y me explique ¿cuál es el procedimiento para hacer la solicitud de homologación, aun es posible o ya nada que hacer?
Gracias.
 
Buen día amigos, busque y no encontré homologado el Motorola Droid mini xt1030, alguien que me haga el favor y me explique ¿cuál es el procedimiento para hacer la solicitud de homologación, aun es posible o ya nada que hacer?
Gracias.
En la pagina de la CRC, puede hacer el proceso, ya es mas engorroso porque ya no se hace solo con las imagenes donde este el FCC-ID y el IMEI, sino que toca aportar mas informacion.
Informacion tecnica.

Enviado desde mi GT-P3110 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Alguien con problemas de homologacion por tema del TAC?

Compre un HTC Desire 526 en Verizon y no he podido homologarlo pues según la CRC el TAC del IMEI no coincide con el modelo que quiero homologar.

Alguna solución?
tengo el mismo problema que ud con galaxy s6 edge de verizon
 
Buena noche amigos, quiero comprar este célular https://m.banggood.com/LeTV-Leeco-L...06&utm_content=Rosalia&p=BK0414561885201405JW que está rebajado y tiene buenas características,
pero la versión homologada es la 727 y este es la 722, ¿Será muy difícil la homologación, que necesito? Gracias
Para que se va complicar, compre lo acá

https://www.amazon.com/LeEco-Unlock...qid=1500866116&sr=1-1&keywords=leeco+le+pro+3

Compra el que esta homologado y solo hay que sumarle 8usd del valor que cobra el casillero de 4-72 por traerlo
 

Los últimos temas