Ahora puedes homologar tu celular en Colombia

Cold envió un nuevo contenido a Laneros.com

Ahora puedes homologar tu celular en Colombia

IMG_1022-1024x683.jpg


Desde el 9 de septiembre pasado, algunos usuarios de Laneros habían manifestado en los foros de móviles que sus equipos habían dejado de funcionar por no registro y al preguntar qué hacer a los operadores, éstos los redirigían a la página de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) para que realizaran la homologación de los terminales.

Desde el año 2003, los fabricantes de equipos móviles, los operadores o los interesados en realizar el proceso de homologación (una especie de sello de aprobación de compatibilidad con las redes del país) debían pagar 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) ante la CRC

A través de la Resolución 1768 del 26 de septiembre del 2016, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) derogó la Resolución 059 de 2003 con el fin de facilitar este proceso, luego del tan comentado proceso de bloqueo de celulares no homologados realizado entre agosto y septiembre por los operadores móviles.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
O sea que se acabaron los bloqueos de marcas en Colombia. Buena noticia, aunque no creo que sirva para aumentar el dinamismo en el sector
 
No entiendo... Entonces ya cualquier celular se puede homologar sin necesidad de pagar los 10 SLMV?? Cualquiera lo puede hacer? que se necesita para homologar?
 
No entiendo... Entonces ya cualquier celular se puede homologar sin necesidad de pagar los 10 SLMV?? Cualquiera lo puede hacer? que se necesita para homologar?
Si, por acá se puede hacer:
https://www.sivirtual.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T515

aun no actualizan la plataforma para que no se genere el cobro, como ves la resolución es de apenas 4 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablogsm
Según @Acyclovir Uno de los papeles que piden

"la expedición de certificado de conformidad avalada por un organismo aceptado por la CRC, en original, no baja de 500 dólares"

xD
 
No entiendo nada de nada cuales son los documentos que se deben llevar o que se debe hacer a donde se debe ir y cuál es el costo
 
Si alguno realiza el procedimiento y nos puede asesorar se le agradece. Yo necesito homologar un terminal sencillo el cual compre por mercadolibre y me llego el mensaje que tengo 90 dias para homologarlo.
 
Hay que pagar el certificado FCC (si no lo tiene) que cuesta $1'500.000 aproximadamente, mas info aquí:
http://www.laneros.com/temas/compremos-en-la-china-%C2%A1sin-tanta-espera.187921/page-289#post-6131406
http://www.laneros.com/contenido/creada-la-ley-para-evitar-la-importacion-de-celulares-via-carga-express-o-currier/
http://www.laneros.com/contenido/celulares-no-homologados-en-colombia-seran-bloqueados-a-partir-de-agosto/
 
Y si a mi se me antoja traer MI equipo desde fuera del pais (no importado) yo lo quiero comprar allá---
No importa la manera en que usted traiga el celular. Si no está en la lista de equipos homologados, se lo van a bloquear a los 90 días de que sea detectado por el operador como no homologado, y no podrá ser utilizado en ningún operador del país.
 

Los últimos temas