Ahora sí Mozilla cumple cronogramas: está listo Firefox 5

Firefox-5.jpg

En realidad, Fundación Mozilla no los está cumpliendo: se está adelantando a ellos. La misma organización que aplazó muchas veces el lanzamiento de Firefox 4, la cual tuvo 12 versiones beta y dos RC (candidatas), se anticipó un día a la fecha planeada (junio 21) para la publicación de su sucesor, Firefox 5, y hoy ya la tiene disponible para su descarga por medio de sus servidores FTP.

Firefox 5, en cambio, solo tuvo siete versiones beta y este RC –casi una versión nueva cada 10 días, todo un cambio de paradigma para la Fundación Mozilla–.

Mejor rendimiento general, mejoras de estabilidad y soporte para el nuevo estándar CSS –que permitirá a los desarrolladores crear mejores experiencias web–, mejor acceso a la herramienta ‘Do Not Track’, que promete un mayor control sobre el rastreo de comportamientos en línea por parte de los sitios web, mejoras a JavaScript y rendimiento de red, optimización en el uso de memoria, mejor soporte a los estándares HTML5, XHR, MathML y SMIL y el esperado mejor rendimiento de las pestañas que trabajan en segundo plano son algunos de los cambios de esta versión.

Eso sí: quienes esperen cambios en la apariencia del navegador, se sentirán defraudados, pues de la versión 4 a la 5 los cambios son internos y no estéticos.

Con este nuevo esquema de actualizaciones ágiles y rápidas, la Fundación Mozilla –que realmente estaba asimilándose a un dinosaurio– busca retomar el rumbo de Firefox, que había generado desinterés y estaba siendo superado por Google Chrome.

Los resultados de Firefox 4 no fueron malos: en 12 semanas, alcanzó cerca de 230 millones de descargas (Madrid, Buenos Aires, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago y Bogotá fueron algunas de las 30 ciudades del mundo donde más se descargó esa versión de Firefox).

Además, logró convertirse en la versión más usada de Firefox –y en la tercera versión de navegadores más popular, después de los ‘viejos’ Internet Explorer 8 y Google Chrome 11.

¿Se anima a tener en sus manos la versión más reciente de Firefox? Puede descargarla ya para Windows, Mac OS X y GNU/Linux.

win2 ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/5.0/win32/en-US/

mac ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/5.0/mac/en-US/

linux ftp://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/5.0/linux-i686/en-US/

fuente

http://www.enter.co/internet/ahora-si-mozilla-cumple-cronogramas-esta-listo-firefox-5/
 
aque te refieres con navegar bien y en mi opinión firefox no le da ni en los talones a opera ya que firefox le toco copiarle la interfaz a opera en su versión 4
solo deje esos videos por que estaba aburrido :p
Pues con navegar bien me refiero a poder usar gmail, grooveshark, digamos google body.:muerto:
y pues la verdad lo de interfaz es discutible, pero no me interesa discutir eso. solo te digo que yo no navego con interfaces :rolleyes:
 
Ahí si me perdí, opera cobrando que??? o_O

"envía un mensaje de texto y recibe el código de descarga?" xD


Tony.


shangos, opera ya es gratis???? me vengo a dezayunar y hace cuantos años?

y si es gratis pq no ha subido la audiciencia es un excelente navegador, recuerdo cuando lo usaba morgan
 
shangos, opera ya es gratis???? me vengo a dezayunar y hace cuantos años?

y si es gratis pq no ha subido la audiciencia es un excelente navegador, recuerdo cuando lo usaba morgan
ufff hace como 3 años, si no recuerdo mal desde la versión 9 algo (9.50 creo)

el problema con Opera es que por no ser muy reconocido no se usa mucho pero es el que mejor cumple cualquiera de los estandares y mejor le va en las pruebas independientes (no en los test creados por la empresa X ajustados para el X browser :p)
 
Pues con navegar bien me refiero a poder usar gmail, grooveshark, digamos google body.:muerto:
y pues la verdad lo de interfaz es discutible, pero no me interesa discutir eso. solo te digo que yo no navego con interfaces :rolleyes:

que raro yo tengo en el speed dial las paginas gmail grooveshark y leo mi correo y escucho musica sin problema ya que tambien tengo firefox lo he probado hay y es lo mismo no encuentro sentido pero no he probado google body
 
Ya por fin me actualizo automaticamente el Firefox 4.0 que tenia, que eterna espera :muerto:


Por cierto, en Windows XP la interfaz no ha cambiado mucho, no es como la misma de Windows Vista donde se asemeja a Opera.
 

Los últimos temas