Ahora si, la encuesta decisiva!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tamashii

Lanero Reconocido
14 Jun 2001
246
Señores y señoritas de LANeros.

Ahora si se dio la encuesta que se estaba esperando...
LINUX VS WINDOWS

El tema da para hablar... Y por fin la opinión será libre.
Bueno, no tan libre... Lo que les solicito es que digan su opinión sobre Linux y Windows, midiendo su inclinación hacia los dos sistemas operativos. La escala comienza en 5W (Windows es Excelente), pasa por 0 (uso los dos sistemas alternadamente o no tengo una opinión concreta) y comienza de nuevo en 5L (Linux es Excelente. Pueden escribir su opinion en palabras, eso si, pero noten que hay que respetar la reglas de LANeros (o quebrantarlas, pero no se los recomiendo)

Como diría mi buen amigo Pablo La Serna, comiencen a votar por favor.
 
0

Reconozco las fortalezas/debilidades de cada uno de los sistemas operativos. Pero aborresco los fanáticos de Linux que no reconocen sus propios defectos y tienen posición anti-Microsoft demasiado radical, por eso a veces me siento con "espíritu" Windows.
 
4L 1W soy usuario linux, y aborresco windows, un tema parecido en:
http://www.laneros.com/forums/showthread.php?s=&postid=51882#post51882

creo que esta encuesta no tiene sentido, windows no se puede comparar con linux, windows es demasiado mediocre para eso, y por favor si alguien no esta de acuerdo con esto, le sugiera que lea un poco de lo que es un computador, de la memoria, del hardware, de lo que es un bug, y luego si postee su opinion, por cierto, en linux nadie a negado sus defectos, fue creado por humanos, sigue siendo desarrollado por humanos, y por lo tanto tiene errores, como dicen por ahi, cuando un programa no tenga errores, es obsoleto. gracias, (buscar y CORREGIR errores es muy enriquecedor.), ver el codigo fuente rlz = )
 
Linux es vacano pa gente ke sabe de eso... yo no pude con esa vaina, pues necesito el PC funcionando rapido y de manera sencilla, nada de compilar drivers y meterse a editar archivos de configuracion... Uso el PC pa diseñar, por lo ke mi tiempo es critico. En LINUX los programas de diseño son en el mejor de los casos demasiado sencillos y con funciones muy basicas, por eso me kedo con Windows, aunke como ya dijeron, reconozco las fortalezas de Linux... si uno necesita aprender, programar, meterle mano al PC y encontrar nuevas cosas, se debe meter con Linux, pero si uno necesita producir, diseñar y trabajar con programas especializacion, Windows es lo mejor (igual los programas especializados ya vienen optimizados pa windows o osx)

4W 1L
 
todas los efectos de las peliculas nuevas los estan haciendo sobre linux, sino vea a pixar que paso casi todo (lo principal) a linux, por mayor rendimiento, mejor calidad y muchas cosas mas.
 
cuando me pasen el photoshop, el premiere, el draw, el acid, el 3ds y el resto de programas ke uso pal linux, me paso a linux... ke me gano teniendo el pixar renderman en linux si necesito una granja de render pa ponerlo a correr?
 
no decia de ke me pasaran los progs en Cd, simplemente portearlos al Linux... creo ke ninguno de esos ke dije estar para linux, solo OSX y Windows... si uno no tiene las herramientas ke necesita en Linux, entonces no sirve para nada... por eso dije ke para gente ke programa y sabe de codigo, el Linux debe ser el cielo, pero hay categorias como el diseño, en la ke linux es demasiado pobre... y no se acerca ni pokito a lo ke se logra con Windows o OSX...
 
QUE MAS SOFTWARE LIBRE QUE EL WAREZ,,,,,,,, :)

A ver, ODIO los fanatismos, sean cuales sean, como decia uno de los gurus mundiales de las TI, "el mejor sistema operativo, es el que cumpla a cabalidad con las necesidades que plantea es usuario, de nada sirve tener la panacea de los sistemas operativos, si las demandas del usuario en cuanto a facilidad, rapidez y estabilidad, no son satisfechas...."

De ahi que de lo que se trata no es simplemente de sopesar fortalezas y debiliades de uno u otro, es solamente, como plantea krue, que si el software que utilizas como sistema operativo, te permite conseguir "FACILIDAD, COMPATIBILIDAD, RAPIDEZ Y ESTABILIDAD", que sentido tiene cambiar porque si? es una tozudez intentar jugar a la estrategia del "PORQUE SI" o de simplemente exponer miles de caracteristicas tecnicas "superiores" de uno u otro si al final no cumple tus expectativas.

La discusion de este tema es ridicula..............igual que la del "mejor sistema operativo".
 
no es ridicula, es interesante, el warez no es software libre, por el contrario atenta contra el.
 
Originalmente colocado por krawek
4L 1W soy usuario linux, y aborresco windows, un tema parecido en:
http://www.laneros.com/forums/showthread.php?s=&postid=51882#post51882

creo que esta encuesta no tiene sentido, windows no se puede comparar con linux, windows es demasiado mediocre para eso, y por favor si alguien no esta de acuerdo con esto, le sugiera que lea un poco de lo que es un computador, de la memoria, del hardware, de lo que es un bug, y luego si postee su opinion

Por gente como esta, es que me dan ganas de dar apoyo 100% incondicional a Windows y 0% a Linux.
 
krawek, si todo el software fuera libre, el warez no existiria, se consecuente con la idea original del software libre!! no te contradigas.
 
por ke? me referia al tema del mejor sistema operativo, no incluyo a windows, me refiero a una discucion sobre los BSD, linux, y los unix comerciales... ademas usted ke sabe de mi?
 
Krawek, aqui no podemos juzgar a la gente que no conocemos, de hecho no te juzgamos, hablamos de manera general y no tomamos nada (al menos yo) a titulo personal, de hecho la unica referencia que tenemos de vos, es lo que escribis.
 
Yo sabia que se iba a venir algo asi... Lo unico que les pido es dependiendo de su manejo del sistema operativo, que calificaciones le dan.
Yo soy Microsoft Worshipper (miembro 2513887), pero aun asi me da motivos para decir que soy 5W 2L. Linux se esta poniendo fuerte y estoy de acuerdo con Krue, si el sistema comienza a tener programas excelentes como los que ya existen para Windows, mucha mas gente se pasaria.
Me gustaria que tambien dieran su idea sobre MacOS. Yo soy entonces 5W 2L 3M. Si no conocen a alguno de los OS, escriban 0.
Gracias por su atencion y espero que capten la idea de la encuesta.
 
oh oh.. otra vez la misma discusion de siempre... ya se ke no va a terminar en nada...

pero igual..

5L 2W 4M

(los dos puntos a favor ke tiene windows, son a mi criterio, los productos de Adobe, y los productos de Corel, si estos productos, los hubiera para linux, yo no usaria windows para nada.)

los cinco puntos que tiene linux son
- estabilidad
- seguridad
- variedad (de windowmanagers, de escritorios, de programas que hacen lo mismo, uno como usuario, elige)
- configurabilidad (kernel propio para la makina de uno)
hay mas, pero esas son las ke mas me gustan.
- la consola (amo la consola, casi no uso aplicaciones graficas para labores de administracion de la makina, o de la seguridad, o de los procesos, o de los archivos)

A mac no le doy los cinco puntos, por un motivo, y es que no existe para la plataforma Intel, de resto, lo tiene todo.

:)
 
Originalmente colocado por krawek
4L 1W soy usuario linux, y aborresco windows, un tema parecido en:
http://www.laneros.com/forums/showthread.php?s=&postid=51882#post51882

creo que esta encuesta no tiene sentido, windows no se puede comparar con linux, windows es demasiado mediocre para eso, y por favor si alguien no esta de acuerdo con esto, le sugiera que lea un poco de lo que es un computador, de la memoria, del hardware, de lo que es un bug, y luego si postee su opinion, por cierto, en linux nadie a negado sus defectos, fue creado por humanos, sigue siendo desarrollado por humanos, y por lo tanto tiene errores, como dicen por ahi, cuando un programa no tenga errores, es obsoleto. gracias, (buscar y CORREGIR errores es muy enriquecedor.), ver el codigo fuente rlz = )


Creo que en la conclusión de tu mensaje estas Justificando a Windows... No?


Mi votacion seguirá siendo 0, Ninguno de los dos.

Fireman
:llamas2::llamas:
 
a ver... voy a intentar contestarles a todos, omitiendo algunas cosas que son verdad, pero no quiero indiponer a la gente.

1. Krue, si tal vez no hay mucho para el diseño, tienes razon, no uses linux, respecto a algunos programas en linux, recuerdo que existen emuladores para programas win32, pero necesitas muchos recursos.

2. Dekko, las diferencias se encuentran en muchas paginas de internet, lee un poco.

3. Don Kike:
a. lo de "ademas usted ke sabe de mi?" que le respondi al sr. posada, es por que el estudia en univalle al igual que yo.
b. insisto, el warez atenta en contra del software libre, que tiene que ver que no exista el warez? cual es la "idea original del software libre"? y no me estoy contradiciendo.
c. le recomiendo que se lea http://www.ciudadmomia.com/~krawek/Pringao_Howto.html documento en el cual describen muy bien a muchas personas por ahi...

4. Fireman justifike por ke asi keda muy berraco...por que estoy justificando a windows?

5. para todos: por favor aprendamos a leer, y a responder con argumentos.
 
La verdad, Windows para mi representa el tirano a vencer... Windows me decepciona... solo utilizo windows pa jugar... como un usuario comùn y silvestre prefiero linux por la rapidez, por la estabilidad, por la variedad de manejo, por los cambios ke le puedo hacer... por la cantidad de gestores ke me ofrece, por la cantidad de versiones ke puedo encontrar, por la ayuda ke me brinda para cualquier tarea ke este realizando... en fin, windows se bloquea hasta cuando estornudo, windows tiene un forma determinada, y si no te gusto esa forma de malas... ah otra cosa se han planteado una discusiòn en software libre, como hemos visto el software libre se esta desarrollando a una velocidad impresionante, lo comercial no creo ke desaparezca, pero si creo ke no alcanzara el grado de optimizaciòn ke tendra el software libre...

Ah y respeto enormemente la opinion de Krawek, escucho a los ke saben y no me pongo a criticar, mofar, sin nisiquera conocer un contexto real de una situaciòn x, lo cual pasa en muchos de estos temas y por eso en ocasiones aburre tantas opiniones sin base (error ke yo mismo he cometido)...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas