Ahorradores de electricidad.!! existen?

luiscarlosg

Lanero Novato
16 Oct 2006
0
Alguno sabes de algun aparato o medio para hacer que los medidores electricos no marquen tanto.. algun circuito electronico yo que se..
 
mmmm, como que sí, en Bucaramanga conocí a alguien que los fabricaba, pero eso fue hace rato. Creo que son unos adaptadores para la plancha, la nevera y aparatos así. Toca averiguar a ver si todavía existen.
 
jejeje la mejor forma de ahorrar es haciendo un uso reservado de tus electrodomesticos, cualkier alteracion a los medidores sin previo aviso a la electrificadora puede hacerte un inconveniente legal y muuuuy costoso

Prueba comprando bombillos de fluorecencia, aunke son un poco mas caros pero el ahorro en el gasto electrico es mas grande.

Desconecta los aparatos electronicos que se utilizan por control remoto, estos gastan energia.

La verdad el unico metodo de ahorro de energia electrica conocido e infalible es el consumo razonable...

-
 
Bueno ... lo que dice Segan es muy cierto... hay que ahorrar...:p

Todo los electrodomensticos que tengan Resistencias grandes o que emitan calor consumen mucho...

Ejemplo:

* Las planchas
* Las Duchas Electricas
* Los Secadores
* Las Estufas Electricas etc...

Los Bombillos tambien consumen pero no tanto como estos anteriores...
lo mejor para esto son los bombillos ahorradores de energia (Fuorescentes)

Salud2
 
Modificar los medidores es ilegal, en los contratos esta estipulado eso, ademas de que es robo a la empresa, le abren procesos por robo, incumplimiento de contrato, le aplican las clausulas........ en fin

ahorre consumiendo razonablemente, ademas si el fenomeno del niño de este año es muy duro, ahorre con mas razon, para evitar racionamientos como los del 92, aunque dicen que no va a ocurrir
 
mi abuelo dice que colocandoles ganchos a los alambres se ahorra energia jaja
prueben jaja yo siempre me rio de eso... sera mito o realidad ?
yo creo que es puro cuento de viejos
 
Ok pero no pueden negar que hay contadores que se les va la mano y va uno y reclama y lo que pierde es tiempo, entonces toca buscar metodos para que esto nosiga asi o metodos por cuenta propia ven, en riohacha una señora tenia una casita solo un bombillo y el ventilador pagaba 7 mil pesos, vinieron los contadores digitales y el primer mes le llego por 450 mil pesos que tal? jajajajajajajaja pobre vieja, alguna ves me comentaron de un control remoto para los contadores digitales siemens, pero nunca pude verlos aunque si me dijeron que funcionaban, si alguien sabe por MP es mejor
 
Otra cosa que consume muchisisima energia son las Neveras Viejas, en el negocio teniamos una nevera vieja, la cambiamos por una nueva, y despues de ese cambio el resivo llego como con un 30 % menos que antes, desde ahi se empezo a apreciar el ahorro.

sal"u"dos
 
Si existen los ahorradores de energìa electrica, para nevera, plancha electrica, estos ahorran el 50 por ciento. Tambien hay para la casa en general, ahorran hasta un 35 por ciento, para el aire acondicionado. Los interesados pueden contactar con
clemarse16@gmail.com
 
ahorradores?

una ves cuando estaba estudiando se desarmo un disco duro y al guien menciono que cuando uno pone el iman del disco duro en cierta pocision en el contador este avansa mas lento que lo comun pero que lo malo era que el iman se carga electricamente y esto tok retirarlo cuando los que miran el contador vallan a revisar porq ue osino la empresa puede aplicar sanciones legales entoncc tok con mucho cuidado hacerle una tierra al iman en esos dias que van y quitarlo nunk lo intent .. pero pues quien quiera probar a ver si es mito o realidad adelant y suert
 
Mail

clemarse16 dijo:
Si existen los ahorradores de energìa electrica, para nevera, plancha electrica, estos ahorran el 50 por ciento. Tambien hay para la casa en general, ahorran hasta un 35 por ciento, para el aire acondicionado. Los interesados pueden contactar con
clemarse16@gmail.com

Le escribi y no me respondio, sigo pendiente ok?
 
se presenta un problema cuando ahorras eneergia

en mi caso se me subio cuando actualize el pc, lo tenaz es que las empresas de energia cuando llevas un tiempo con un promedio de consumo alto y se te baja te reajustan los cobros al promedio asi ellos no pierden, por otra parte algo que si desangra nuestros prespuestos son los vampiros electronicos aquello piloticos que quedan prendidos en la noche como el del monitor, los leds de la board, el del tv, etc.

por otra parte una de las cosas que sale mas cara es el agua y es la que mas se desperdicia
 
Mira y yo que pensaba que esos leds como el del monitor o el estabilizador no consumia nada
desde hoy los apago completamente entonces.
 
realmente eso no consume nada esos pilotos, por eso ahora todo es de led, por que el consumo de energia es mas bajo, su vida util es mas larga, y no consumen casi energía por que no la transforman casi en calor.

el problema de esos ahorradores es que son hechos de capacitores y lo que hacen es reducir la energía reactiva que es la que se transforma en calor, y la convierten en energía activa, que es la aprobechable, el equipo se hace mas eficiente, no lo niego.

lo que pasa es que codensa o el distriubuidor de energía te factura kW que son energpia activa, entonces la enertía activa sube, y subira el recibo.

el consumo de energía es el mismo.
lo que pasa es que con esto el coseno fi es mas cercano a 1 y se hace mas eficiente el equipo
y la potencia es V*I*coseno de fi
tal vez la corriente baje, como muestran en los videos, pero el coseno fi cambia, pero la energia se transformo, no se reducio, el coseno fi cambio. y la ecuación se equilibro para que la potencia fuera la misma. la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma.

el aparato transformo esa energia que se transformaba en calor no aprobechable en energía activa, y por eso consume menos potencia. pero lo que pasa es que codensa no cobra la energia reactiva, solo activa a los domiciliarios.

entonces nosotros podemos tener mucha energia reactiva consumiendo y nos sale gratis.

mientras que las empresas e industrias estan obligadas a colocar este aparato. por que si ellos no los colocan codensa deja de suministrarle energía. por que esto hace que se genere calor en los aparatos que tutilizan y en los cables que los transmiten. entonces codensa pierde dinero por punta y punta, por el lado del usuario y en sus redes.
 
aqui le dejo unos catalogos para que sepa de que se tratan estos productos

ver adjuntos
 

Archivos adjuntos

  • Energymax C.pdf
    535.8 KB · Visitas: 2,758
  • ENERGYMAX POWER.pdf
    603.1 KB · Visitas: 873
  • Energymax R12.pdf
    528.3 KB · Visitas: 670
  • Energymax T10.pdf
    420.9 KB · Visitas: 606
  • packing.jpg
    packing.jpg
    54.3 KB · Visitas: 140


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=dPFKcUxbNuQ&feature=related"][/ame]
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas