AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

Importante tener en cuanto el valor de el kw/ h con el aire portatil que le comente usandolo 8 horas de lunes a viernes el recibo subio como 124 mil pesos el kw/h en ese estrato (estrato 4) esta como entre 650 y 700

1,2*8*20*650= 124 mil pesos
Puedes explicar un poco ese cálculo? De dónde sacas los valores
 
Puedes explicar un poco ese cálculo? De dónde sacas los valores
por supuesto

1,2KW (lo que consumia el aire acondicionado medido con un killawatt, ojo que este aire estaba un poco subdimensionado y el consumo era casi constante, el compresor casi nunca paraba)*8Horas (horas de trabajo al dia )*20 dias (dias del mes que se trabajaban)* 650 pesos el Kw/h-mes (el oosto aprox de lo que cobra emcali en ese estrato)
 
Una recomendación según la persona que me hace mantenimiento del AA (aires acondicionados): cuando compren un nuevo AA, prefieran aquellos que la tubería interna de la unidad exterior sea de cobre. Hace un tiempo venden AA con tubería de aluminio, son mas baratos pero el problema con eso es que no se pueden reparar fácilmente cuando tienen fuga de gas por rotura de la tubería (es complicado conseguir quien realicé soldadura de aluminio).

En mi caso, compre un Samsung y este salió con ese tipo de tubería y no he encontrado como repararle la fuga.


En este caso el tema sería identificar que tubería tiene por dentro, y con respecto al suyo, la soldadura tig/MIG debería poder soldar aluminio, ya que alguien directamente haya hecho eso con tubos de aire es diferente pero se debería poder
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
por supuesto

1,2KW (lo que consumia el aire acondicionado medido con un killawatt, ojo que este aire estaba un poco subdimensionado y el consumo era casi constante, el compresor casi nunca paraba)*8Horas (horas de trabajo al dia )*20 dias (dias del mes que se trabajaban)* 650 pesos el Kw/h-mes (el oosto aprox de lo que cobra emcali en ese estrato)
La cosa es que todos los aires portátiles tienen una pérdida en capacidad de enfriamiento en parte por ineficientes y en parte porque parte del aire frío que expulsan a la habitación lo usan para enfriar el condensador y expulsarlo al exterior de la casa, en general dependiendo del tipo de aire se estima un 28-35% de ineficiencia así que si compra una unidad de 12000BTU portátil en realidad va a enfriar como una de 7800BTU

eso sin mencionar que por el hecho de expulsar aire del interior de la habitación al exterior se crea una condición de vacío que obliga al aire externo caliente a ingresar a la habitación así que si no hace un trabajo de sellado de puertas y ventanas la eficiencia va a ser aún peor. Buscando en google seguro va a encontrar algunos comentarios que estiman la pérdida de eficiencia de los portátiles incluso hasta un 50%
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo estoy entre Mabe y lg, yo creo que lg ustedes que opinan
en el tema de un aire acondicionado inverter , te digo por experiencia propia los mabe son mejor en costo y mantenimiento.

Yo andube alrededor de 1 mes buscando aire acondicionados, la cual di con un tecnico de la marca LG (que instala cualquier marca de aires acondicionados con garantia) y el me dijo que los de su marca lg estan predestinados a fallar al año o dos y cuando falla las partes son demasiado costosas y que en cambio los mabe las partes de cambio son económicas y no tienden a fallar mucho.

igual me comento nunca irse por marcas como, Kalley, haceb que para concepto de el son las peores marcas ya que su rendimiento es minimo.

- a lo ultimo compre el mabe inverter de 18.000 btu y el mismo técnico de lg me lo instalo ya que es de confianza y sin problemas hasta la presente 7 meses y el mismo rendimiento, y para un consumo diario de 5 horas, el recibo de luz me subio 80.000

- Costes de instalacion para que se den una idea (cada instalación es diferente por asi decirlo) romper muro, canaletear, cableado, taco de luz adicional para el aire. 700.000 pesos.

espero haberte ayudado un poco.
 
Última edición:
en el tema de un aire acondicionado inverter , te digo por experiencia propia los mabe son mejor en costo y mantenimiento.

Yo andube alrededor de 1 mes buscando aire acondicionados, la cual di con un tecnico de la marca LG (que instala cualquier marca de aires acondicionados con garantia) y el me dijo que los de su marca lg estan predestinados a fallar al año o dos y cuando falla las partes son demasiado costosas y que en cambio los mabe las partes de cambio son económicas y no tienden a fallar mucho.

igual me comento nunca irse por marcas como, Kalley, haceb que para concepto de el son las peores marcas ya que su rendimiento es minimo.

- a lo ultimo compre el mabe inverter de 18.000 btu y el mismo técnico de lg me lo instalo ya que es de confianza y sin problemas hasta la presente 7 meses y el mismo rendimiento, y para un consumo diario de 5 horas, el recibo de luz me subio 80.000

- Costes de instalacion para que se den una idea (cada instalación es diferente por asi decirlo) romper muro, canaletear, cableado, taco de luz adicional para el aire. 700.000 pesos.

espero haberte ayudado un poco.
para ser un inverter y tener una frecuencia de uso tan baja le subió excesivamente la factura de servicios
 
Una sugerencia, si vamos a hablar de cuánto subió ( de precio ) la factura, digan también el precio del kw/h de su ciudad, al menos hay sitios donde es más caro que en otro sitios, por que actualmente con un aire on/off unas 3 o 4 horas al día, casi siento que ha subido en 150k el consumo
 
Una sugerencia, si vamos a hablar de cuánto subió ( de precio ) la factura, digan también el precio del kw/h de su ciudad, al menos hay sitios donde es más caro que en otro sitios, por que actualmente con un aire on/off unas 3 o 4 horas al día, casi siento que ha subido en 150k el consumo
Y que aire tenés?
 
Una sugerencia, si vamos a hablar de cuánto subió ( de precio ) la factura, digan también el precio del kw/h de su ciudad, al menos hay sitios donde es más caro que en otro sitios, por que actualmente con un aire on/off unas 3 o 4 horas al día, casi siento que ha subido en 150k el consumo
Kalley 12.000 BTU, y me parece excesivo el consumo.

Debe ser que es una unidad sumamente ineficiente o la esta usando todo el tiempo en la temperatura minima.

como mencionaba mas atras, tengo 24000BTU (2x12000BTU) instalados de aire on/off con un promedio de uso de unas 13-15 horas diarias combinadas entre ambos y la factura solo subió como 30.000 o 40.000. El promedio de costo del kwh si no me equivoco es como de $500
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Debe ser que es una unidad sumamente ineficiente o la esta usando todo el tiempo en la temperatura minima.

como mencionaba mas atras, tengo 24000BTU (2x12000BTU) instalados de aire on/off con un promedio de uso de unas 13-15 horas diarias combinadas entre ambos y la factura solo subió como 30.000 o 40.000. El promedio de costo del kwh si no me equivoco es como de $500

Este aire se usa en promedio a 25-27 grados, pocas veces se pone en 21, ya me inclino mas por la ineficiencia de la unidad y ando buscando una pinza amperimetrica para medir el consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Este aire se usa en promedio a 25-27 grados, pocas veces se pone en 21, ya me inclino mas por la ineficiencia de la unidad y ando buscando una pinza amperimetrica para medir el consumo
25-27 grados? y es que donde vive?

Yo mis aires los mantengo durante el dia en unos 22 - 24 grados, si no estoy constantemente en una habitación pero no estoy ausente por mas de 2 horas consecutivas lo dejo en unos 25 grados en el dia

En la noche solo uso el de la habitación y lo mantengo entre 21 y 22 grados o si esta lloviendo lo bajo hasta 20 - 21
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Vivo en Barranquilla, una ciudad bastante caliente, el cuarto tiene una ventana polarizada y no le da sol directo, solo resplandor, y con esa temperatura el cuarto se mantiene fresco, es principalmente por mi abuela que está en cama y se prende en horas de la tarde - noche o cuando hace demasiado calor
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Vivo en Barranquilla, una ciudad bastante caliente, el cuarto tiene una ventana polarizada y no le da sol directo, solo resplandor, y con esa temperatura el cuarto se mantiene fresco, es principalmente por mi abuela que está en cama y se prende en horas de la tarde - noche o cuando hace demasiado calor
Igual para esos BTU y la temperatura de uso no debería estar ni cerca de ese consumo. Depronto lo que debe estar sucediendo es que los BTU de esa unidad son insuficientes para enfriar la habitacion donde está Instalado (o depronto está instalado en una mala ubicación) así que el compresor permanece encendido el 100% del tiempo y de ahí el consumo

personalmente yo nunca he confiado en Kalley para ningún electrodoméstico, depronto los BTU de esa unidad no son reales?

siempre he leído que es mejor tener una unidad un poco sobredimensionada que con la capacidad lista de enfriamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
encerio yo lo dejo a 22 grados? yo creia que estaba economico, cuando deberia rondar el precio de consumo de 5 horas diarias todos los dias?

Veo mucha controversia con el tema del consumo, cuando muchos ni aclaran qué estrato son y en que ciudad viven. No va a consumir lo mismo un AA en estrato 1 que en estrato 5.

Otra cosa, traten de comprar aires que estén por encima de lo recomendado, ejemplo: tengo un cuarto promedio y me decían que con 9.000 BTU estaría bien pero me fui por 12.000 BTU, el cuarto enfría más rápido y el compresor descansa más, lo que se traduce en menos consumo de energía, más confort y mayor eficiencia del equipo, menos desgaste en todo sentido, ya que un aire de 9.000 BTU instalado en un lugar muy grande hará que el compresor jamás se apague y el aire va a andar forzado y consumiendo más. Por lo que podría terminar acortando la vida útil del equipo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: felipollo2002
Yo andube alrededor de 1 mes buscando aire acondicionados, la cual di con un tecnico de la marca LG (que instala cualquier marca de aires acondicionados con garantia) y el me dijo que los de su marca lg estan predestinados a fallar al año o dos y cuando falla las partes son demasiado costosas y que en cambio los mabe las partes de cambio son económicas y no tienden a fallar mucho.
espero haberte ayudado un poco.

Yo compré hace 6 años un aire LG inverter acabado espejo "gama alta", y se dañó justo 15 días después de finalizada la garantía de 1 año. Sacó la mano la tarjeta y me la vendían en unos 700, luego conseguí una de segunda en 280.000 y con esa estoy hasta el día doy.

En otra hab tengo un Samsung virus doctor inverter y también sacó la mano ya hace más de 1 año, me dicen que murió la tarjeta de la unidad externa y hasta ahora nadie se ofrece a conseguirla me dicen que puede estar costando sobre los 700. Esta semana un técnico me ofreció poner una unidad convencional y la vende con la instalación en 400.000 y adiós sistema inverter. De todas formas es un aire que se usa muy poco. Este tipo de instalaciones (split inverter unidad convencional) si son usuales?

Por otro lado en mi sala tengo un GE convencional de 18.000 BTU y en 7 años de cajeta no ha molestado nada. Se le han cambiado un par de capacitores baratos y vuelve y funciona.

Soy fan de los inverter por el bajo consumo, pero es dificil defenderlos.

Para este 3 de julio pienso comprar uno nuevo de 9.000 BTU para una hab pequeña. En que tienda virtual piensan que puedo encontrar los mejores precios ese día? (no quiero Kaley ni Olimpo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Veo mucha controversia con el tema del consumo, cuando muchos ni aclaran qué estrato son y en que ciudad viven. No va a consumir lo mismo un AA en estrato 1 que en estrato 5.

Otra cosa, traten de comprar aires que estén por encima de lo recomendado, ejemplo: tengo un cuarto promedio y me decían que con 9.000 BTU estaría bien pero me fui por 12.000 BTU, el cuarto enfría más rápido y el compresor descansa más, lo que se traduce en menos consumo de energía, más confort y mayor eficiencia del equipo, menos desgaste en todo sentido, ya que un aire de 9.000 BTU instalado en un lugar muy grande hará que el compresor jamás se apague y el aire va a andar forzado y consumiendo más. Por lo que podría terminar acortando la vida útil del equipo también.
pues no he creado controversia, solo di mi opinion de que compre y cuanto me valio , y como dije esos 80.000 que pago de por el aire teniendolo esas x horas pues eso que lo pago. yo solo di mi opinion. pero bueno muchas veces es mejor solo ver y dar solo reacciones. igual para terminar, es estrato 3 , villavicencio, habitacion de 4x4, vidrios polarizados , persiana, calores de hasta 37 grados, compresor afuera donde le da el sol y la interperie. lo que si me tendre que fijar es lo que si esta 100% prendido en mis consumos o de por si no.

aparte al ver que el compañero hablaba que es muy costoso el consumo, fui a donde varios vecinos conocidos que la usan en practicamente la misma habitacion y sus consumos fueron de 140mil con aire LG, 175mil samsung, y otro que lo tiene en toda su casa que son 5 aires paga alrededor de 290mil, bueno en fin no quiero alargar mas el asunto. espero que sus compras sean satisfactorias y prueben diferentes empresas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Una sugerencia, si vamos a hablar de cuánto subió ( de precio ) la factura, digan también el precio del kw/h de su ciudad, al menos hay sitios donde es más caro que en otro sitios, por que actualmente con un aire on/off unas 3 o 4 horas al día, casi siento que ha subido en 150k el consumo

Eso no da!. Un aire Kalley de 1 Tonelada consume según el fabricante 1.2 Kwh. Ahora con esas pocas horas de consumo al mes ni al precio sin subsidio (dime si estoy mal $553) da mas de $80000.

Por otra parte, para mi la marca Mabe es Terrible por lo menos en Neveras, no se la recomendaría ni al peor de mis enemigos. Panasonic, LG son los que me han dado buenos resultados. Otra cosa, Mabe no da información de la capacidad mínima de enfriamiento y consumo, algo muy importante para tener en cuenta a la hora de comprar inverter. Que tal ese motor inverter solo puede bajar su capacidad solo hasta la mitad de su potencia máxima.
 

Los últimos temas