AIRES ACONDICIONADOS Recomendaciones sobre marcas, su instalación y uso 🥶

pues no he creado controversia, solo di mi opinion de que compre y cuanto me valio , y como dije esos 80.000 que pago de por el aire teniendolo esas x horas pues eso que lo pago. yo solo di mi opinion. pero bueno muchas veces es mejor solo ver y dar solo reacciones. igual para terminar, es estrato 3 , villavicencio, habitacion de 4x4, vidrios polarizados , persiana, calores de hasta 37 grados, compresor afuera donde le da el sol y la interperie. lo que si me tendre que fijar es lo que si esta 100% prendido en mis consumos o de por si no.

aparte al ver que el compañero hablaba que es muy costoso el consumo, fui a donde varios vecinos conocidos que la usan en practicamente la misma habitacion y sus consumos fueron de 140mil con aire LG, 175mil samsung, y otro que lo tiene en toda su casa que son 5 aires paga alrededor de 290mil, bueno en fin no quiero alargar mas el asunto. espero que sus compras sean satisfactorias y prueben diferentes empresas.
Yo vivo en Villavicencio en una casa de un piso,somos estrato 2,tengo un aire acondicionado marca simply de 12.000 BTU, en enero o febrero que son los meses más "calientes" el aire pasaba casi toda la noche encendido , hasta las 3, 4 am y estos recibos llegaron por 120 o 130 aproximadamente y eso que con subsidio quedaron en esos valores, hice la comparación con un vecino de mas abajo
con el que aveces nos tomamos unas polas en la tienda y que tiene un inverter LG y a le le llego el recibo en esa época por 98 y 104k , entonces partiendo de esto decía que la diferencia no era mucha de un aire Inverter a uno normal en cuanto a consumo , y su precio si era casi del doble del uno al otro. 700k el mío y el Inverter 1'300.
Psdata: el kwh está a $620 aqui y en cuanto esta en otras ciudades
 

Archivos adjuntos

  • 15934623931517413882876494849337.jpg
    15934623931517413882876494849337.jpg
    2.1 MB · Visitas: 167
pues no he creado controversia, solo di mi opinion de que compre y cuanto me valio , y como dije esos 80.000 que pago de por el aire teniendolo esas x horas pues eso que lo pago. yo solo di mi opinion. pero bueno muchas veces es mejor solo ver y dar solo reacciones. igual para terminar, es estrato 3 , villavicencio, habitacion de 4x4, vidrios polarizados , persiana, calores de hasta 37 grados, compresor afuera donde le da el sol y la interperie. lo que si me tendre que fijar es lo que si esta 100% prendido en mis consumos o de por si no.

aparte al ver que el compañero hablaba que es muy costoso el consumo, fui a donde varios vecinos conocidos que la usan en practicamente la misma habitacion y sus consumos fueron de 140mil con aire LG, 175mil samsung, y otro que lo tiene en toda su casa que son 5 aires paga alrededor de 290mil, bueno en fin no quiero alargar mas el asunto. espero que sus compras sean satisfactorias y prueben diferentes empresas.

Al decir veo mucha controversia, no hablo de usted, hablo de varias personas que preguntan por el consumo y dicen “a mi me llega el recibo por $100.000”, otro dice: "a mi me llega por $50.000", y no especificaban en qué estrato estaban y en qué ciudad.

Así que no entiendo por qué se tomó el comentario a pecho.

Adjustments.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo ando buscando también Panasonic pero no encuentro de 110v.

Ese es el problema. Los inverter de alta eficiencia solo los he visto en 220V, y ese tramite es bien engorroso con Electricaribe.

Yo vivo en Villavicencio en una casa de un piso,somos estrato 2,tengo un aire acondicionado marca simply de 12.000 BTU, en enero o febrero que son los meses más "calientes" el aire pasaba casi toda la noche encendido , hasta las 3, 4 am y estos recibos llegaron por 120 o 130 aproximadamente y eso que con subsidio quedaron en esos valores, hice la comparación con un vecino de mas abajo
con el que aveces nos tomamos unas polas en la tienda y que tiene un inverter LG y a le le llego el recibo en esa época por 98 y 104k , entonces partiendo de esto decía que la diferencia no era mucha de un aire Inverter a uno normal en cuanto a consumo , y su precio si era casi del doble del uno al otro. 700k el mío y el Inverter 1'300.
Psdata: el kwh está a $620 aqui y en cuanto esta en otras ciudades

Eso depende, uno no puede saber que tan eficiente es tu unidad vs la del vecino solo así, tienes que tener en cuenta a que temperatura los ponen, cuantas personas hay, cual espacio esta mas aislado termicamente, horas de uso, etc. Pero un aire inverter bueno, debe ahorrar bastante. Por lo menos el mio de 1 Ton, casi todo el día encendido (14~16) puesto en 28°C ~ 26.5° me consume 45Kwh al mes. Temperatura exterior promedio día es 32°C~ 38°C, habitación 14 mt2 no aislada irradiada toda la tarde en 2 paredes (+ el techo. 2 años recibiendo sol toda la tarde, lluvias, brisa y Electricaribe todavía 0 problemas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Veo mucha controversia con el tema del consumo, cuando muchos ni aclaran qué estrato son y en que ciudad viven. No va a consumir lo mismo un AA en estrato 1 que en estrato 5.

Otra cosa, traten de comprar aires que estén por encima de lo recomendado, ejemplo: tengo un cuarto promedio y me decían que con 9.000 BTU estaría bien pero me fui por 12.000 BTU, el cuarto enfría más rápido y el compresor descansa más, lo que se traduce en menos consumo de energía, más confort y mayor eficiencia del equipo, menos desgaste en todo sentido, ya que un aire de 9.000 BTU instalado en un lugar muy grande hará que el compresor jamás se apague y el aire va a andar forzado y consumiendo más. Por lo que podría terminar acortando la vida útil del equipo también.
Envigado, Antioquia estrato 6, costo por kWh de $450, acabo de revisarlo

el promedio de servicios antes de los aires estaba por 320-330 mil y en estos momentos la última factura vino por casi 370.000

hasta donde yo se los inverter justifican su diferencia respecto a un on/off a partir de 5 horas de uso consecutivo y los dual inverter a partir de 8-10 horas de uso consecutivo
 
Seguro $450??? eso varía mes a mes en la factura, y más si te pasas del máximo x4 (no recuerdo como se llama) a mi desde el año pasado me llega entre 510 y 565 en este momento (Estrato 4)
Pensé lo mismo, muy barato, este costó es de como hace dos años , en la mayor parte del país está entre 550 y 680
 
Seguro $450??? eso varía mes a mes en la factura, y más si te pasas del máximo x4 (no recuerdo como se llama) a mi desde el año pasado me llega entre 510 y 565 en este momento (Estrato 4)
Voy a revisar bien en la última factura, en la que vi el costo de kWh fue en una de hace dos meses
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
en el tema de un aire acondicionado inverter , te digo por experiencia propia los mabe son mejor en costo y mantenimiento.

Yo andube alrededor de 1 mes buscando aire acondicionados, la cual di con un tecnico de la marca LG (que instala cualquier marca de aires acondicionados con garantia) y el me dijo que los de su marca lg estan predestinados a fallar al año o dos y cuando falla las partes son demasiado costosas y que en cambio los mabe las partes de cambio son económicas y no tienden a fallar mucho.

igual me comento nunca irse por marcas como, Kalley, haceb que para concepto de el son las peores marcas ya que su rendimiento es minimo.

- a lo ultimo compre el mabe inverter de 18.000 btu y el mismo técnico de lg me lo instalo ya que es de confianza y sin problemas hasta la presente 7 meses y el mismo rendimiento, y para un consumo diario de 5 horas, el recibo de luz me subio 80.000

- Costes de instalacion para que se den una idea (cada instalación es diferente por asi decirlo) romper muro, canaletear, cableado, taco de luz adicional para el aire. 700.000 pesos.

espero haberte ayudado un poco.

Pues como dicen, cada quien cuenta como le fue en al fiesta. En mi caso habiendo comprado en aproximadamente 5 años unos 50 aires para unos negocios, para mi casa y mis padres, puedo decir lo siguiente:

Todos han sido para ser usados en Barrancabermeja, bella tierra con un radiante sol, todas las unidades han sido instaladas a la interperie, de los 50, 40 son LG inverter, 8 mabe inverter y 2 samsung inverter, de los LG uno salio mala la unidad, a los 6 meses se daño y por garantia la cambiaron sin problema, al dia de hoy sin falla, ode los mabe 4 han quemado el dichoso condensador o capacitor y los dos samsung aunque no han dañado nada, son los que mas mantenimiento preventivo han requerido ya que pierden mucha eficiencia a la hora de enfriar, todos son de 12.000 BTU a 220V.

los de mi casa y de mis padres son LG y las unidades estan a la interperie ya 5 años y sin lio. de hecho los tecnicos aqui nos recomiendan mucho los LG, solo que recomienda que las unidades inverter las dejen con techo disque el calor que generan y el del medio ambiente las dañan, cosa que no sucedia con los tradicionales, sin ser experto creeria que el tema es mas por calidad del sistema electrico, ya que las que menciono no han fallado.

PD: No vendo aires, ni soy tecnico de aires, ni trabajo representando aires.
 
Yo tengo un Inverter marca Confortfresh, en Cartagena, estrato 2, tipo C, la factura sólo aumentó $20.000 con ocho horas diarias de uso en las noches, recuerden que entre más bajo el estrato se recibe subsidio (según mis cuentas subsidio del 50%). O sea que 24 horas prendido serían unos $60.000, cabe anotar que siempre lo pongo a 26 grados Celsius porque es de 12.000 btu y para una habitación de 4X4 resulta super potente. En velocidad mínima y le presiono un botón que dice ECO. Hace días pasé por un conjunto y observé una condensadora marca Panasonic y decía tipo A, me quedé boquiabierto, eso debe consumir nada. Por mi parte es mi primer aire y me fui por Inverter a pesar que todo mundo acá prefiere un convencional y pagar $200.000 de energía. Mi lavadora y nevera también son Inverter. A la larga de qué me sirve un convencional que consume como loco y hace más daño al planeta? Eso sale más caro, una amiga tiene uno Simply y está bien arrepentida porque eso traga luz. Por último los convencionales los consiguen en el mercado como ON/OFF.


amigo donde vende esa marca, Confortfresh?
aqui en cartagena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues como dicen, cada quien cuenta como le fue en al fiesta. En mi caso habiendo comprado en aproximadamente 5 años unos 50 aires para unos negocios, para mi casa y mis padres, puedo decir lo siguiente:

Todos han sido para ser usados en Barrancabermeja, bella tierra con un radiante sol, todas las unidades han sido instaladas a la interperie, de los 50, 40 son LG inverter, 8 mabe inverter y 2 samsung inverter, de los LG uno salio mala la unidad, a los 6 meses se daño y por garantia la cambiaron sin problema, al dia de hoy sin falla, ode los mabe 4 han quemado el dichoso condensador o capacitor y los dos samsung aunque no han dañado nada, son los que mas mantenimiento preventivo han requerido ya que pierden mucha eficiencia a la hora de enfriar, todos son de 12.000 BTU a 220V.

los de mi casa y de mis padres son LG y las unidades estan a la interperie ya 5 años y sin lio. de hecho los tecnicos aqui nos recomiendan mucho los LG, solo que recomienda que las unidades inverter las dejen con techo disque el calor que generan y el del medio ambiente las dañan, cosa que no sucedia con los tradicionales, sin ser experto creeria que el tema es mas por calidad del sistema electrico, ya que las que menciono no han fallado.

PD: No vendo aires, ni soy tecnico de aires, ni trabajo representando aires.

Si amigo los inverter traen una placa electronica y la salinidad y el calor las daña facilmente.
y el costo para cambiarla es muy alto,
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si amigo los inverter traen una placa electronica y la salinidad y el calor las daña facilmente.
y el costo para cambiarla es muy alto,

Pero no entiendo esto para que es, para promover el uso de aires convencionales y que la gente no compre inverter por el miedo a que el sol y el ambiente le sulfate la placa electrónica.
El aire convencional es tan antiecologico que ya no debería existir. Y todas esas marcas que siguen vendiendo esa tecnología son basura. Es verdad que el sol y el ambiente deteriora los componentes electrónicos pero son tan pésimos fabricantes que sus placas se dañan rápido.

Marcas antiecologicas que yo conozca (ruidosas, consumen mucho, no resistentes) Huid!

OLIMPO,MABE, HACEB, SIMPLY, KALLEY.

Marcas mas eficientes y fiables en Colombia:

LG y PANASONIC.

Bueno ya me siento en paz.
 
Marcas antiecologicas que yo conozca (ruidosas, consumen mucho, no resistentes) Huid!

OLIMPO,MABE, HACEB, SIMPLY, KALLEY.

Marcas mas eficientes y fiables en Colombia:

LG y PANASONIC.

Bueno ya me siento en paz.

OLIMPO,MABE, HACEB, SIMPLY, KALLEY.

con mabe me ha ido bien, el resto de marcas son malas, malas, y de lo peorsito. la que le hizo falta es whirlpool, son la representación del dicho:
lo barato, sale caro.

Eso aplica para cualquier tipo de electrodomestico
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
OLIMPO,MABE, HACEB, SIMPLY, KALLEY.

con mabe me ha ido bien, el resto de marcas son malas, malas, y de lo peorsito. la que le hizo falta es whirlpool, son la representación del dicho:
lo barato, sale caro.

Eso aplica para cualquier tipo de electrodomestico
Buenas @wayne cual es la referencia de su aire acondicionado, gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Qué opinan de los aires acondicionados portátiles? Hay alguno que medio se salve y recomienden?
si no le preocupa los peros que hemos expuesto como un costo de operacion mayor puede sera una opcion, bastante valida cuando no puede hacer modificacion al lugar donde piensa instalarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidGD
Pero no entiendo esto para que es, para promover el uso de aires convencionales y que la gente no compre inverter por el miedo a que el sol y el ambiente le sulfate la placa electrónica.
El aire convencional es tan antiecologico que ya no debería existir. Y todas esas marcas que siguen vendiendo esa tecnología son basura. Es verdad que el sol y el ambiente deteriora los componentes electrónicos pero son tan pésimos fabricantes que sus placas se dañan rápido.

Marcas antiecologicas que yo conozca (ruidosas, consumen mucho, no resistentes) Huid!

OLIMPO,MABE, HACEB, SIMPLY, KALLEY.

Marcas mas eficientes y fiables en Colombia:

LG y PANASONIC.

Bueno ya me siento en paz.
aqui si meto la cuchara por olimpo el unico equipo de marca propia que podria recomendar , excelente aparato nunca ha jodido para nada y tiene sus 7 años de clavo y el otro 4
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero no entiendo esto para que es, para promover el uso de aires convencionales y que la gente no compre inverter por el miedo a que el sol y el ambiente le sulfate la placa electrónica.
El aire convencional es tan antiecologico que ya no debería existir. Y todas esas marcas que siguen vendiendo esa tecnología son basura. Es verdad que el sol y el ambiente deteriora los componentes electrónicos pero son tan pésimos fabricantes que sus placas se dañan rápido.

Marcas antiecologicas que yo conozca (ruidosas, consumen mucho, no resistentes) Huid!

OLIMPO,MABE, HACEB, SIMPLY, KALLEY.

Marcas mas eficientes y fiables en Colombia:

LG y PANASONIC.

Bueno ya me siento en paz.
Pues en tiempo y calidad , llevo algo más de tres años con el simply y de no ser por lo algo comelon de energía o eso pienso yo , me parece buena marca, enfría bien, solo limpieza de filtros y la condensadora está casi nueva , eso sí yo la limpio cada mes porque está medio al aire libre.
 

Los últimos temas