AirLive lanza router Wi-Fi con alcance de 2.6 KM

AirLive_N.Power_Wi-Fi_Router.jpg


AirLive, una división de OvisLink y que se dedica a ofrecer productos para redes y conectividad ha anunciado lo que según ellos es el Router Wi-Fi más poderoso del mercado, ya que mediante una sola antena puede brindar una cobertura de hasta 2.6KM, lo que es 10 veces superior a lo que ofrecen actualmente los mejores router del mercado.

El AirLive N.Power Wi-Fi Router compatible con las normas inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g/n posee una potencia de salida de 2000mW a través de una antena de 3dBi, o 1000mW sin antena, esto reduce el número de antenas en los Router N-series que generalmente integran hasta 3 en un solo dispositivo.

Con este producto la compañía apunta a empresas y servicios de gran tamaño que proveen acceso a Internet a sus trabajadores, público y/o clientes, como por ejemplo, aeropuertos, hoteles, escuelas, universidades, parques, centros comerciales etc. Con estos 2.6KM de alcance también se pueden ahorrar los costos que tendría instalar una antena externa omnidireccional.

Este dispositivo como los demás ofrece cuatro puertos Ethernet PoE y un Puerto USB para conectar un dispositivo de almacenamiento externo que puedes utilizar para compartir mediante un servidor FTP incorporado en el router, además de esto el router soporta Multiples redes SSID, alimentación Power-over-Ethernet, y puede ser configurado como: AP (Acces Point), Enrutador (Router), Cliente (Client), Puente (Bridge) y Repetidor multi-modo (Repeater Multi-mode).

AirLive_N.Power_Wi-Fi_Router_02.jpg


Más características pueden encontrarlas en la página del producto, el cual destaca sobre todo por su rango de alcance de 2.5 Kilómetros (en espacios abiertos).

Fuente
 
Dudo mucho que con todos los obstaculos que generalmente hay en una instalacion interna se lleguen a los 2.6Km

A mi me surge una duda, si tiene 2W de salida y adicionalmente se le pone otro amplificador de 2W que pasa?
Se obtienen los mismo 2.6Km o se puede llegar a mas?

Cuanto costara este aparatico?
 
pues yo he instalado las antenas ubikiti nano estation y hacen esto hasta a mayor rango de distancia. no me parce nada del otro mundo. cada antenita nano station vale 160 us. aqui no han dicho el precio
 
pues yo he instalado las antenas ubikiti nano estation y hacen esto hasta a mayor rango de distancia. no me parce nada del otro mundo. cada antenita nano station vale 160 us. aqui no han dicho el precio

pero es que esas antenas son direccionales y aparte de eso traen todo integrado dentro de la antena, un amplificador de 10W para exteriores esta en 800 dolares pero eso si, con una antena direccional facil puede pasar de los 50km con uno de esos amplificadores y con una omnidireccional de buena ganancia puede pasar de los 20km
 
Lo que aún no me queda claro es que si es la antena omnidireccional o direccional. Porque si es omni tiene un rango de acción de 2.6KM a la redonda.
 
ps sies omnidireccional con un solo AP cubro una cuadra y hasta mas q bacano, lo q no dice es cuantos usuarios al tiempo soporta, por lo general por muy buenos q sean no pasan de 30
 
ps sies omnidireccional con un solo AP cubro una cuadra y hasta mas q bacano, lo q no dice es cuantos usuarios al tiempo soporta, por lo general por muy buenos q sean no pasan de 30

Muy raro, hasta donde yo tenia entendido en la mayoria de routers la capacidad para atender usuarios simultaneamente esta entre 40 y 70 usuarios simultaneos en algunos de los mejores routers para uso domestico
 
Muy raro, hasta donde yo tenia entendido en la mayoria de routers la capacidad para atender usuarios simultaneamente esta entre 40 y 70 usuarios simultaneos en algunos de los mejores routers para uso domestico

Ojala fuera así, yo he probado bastantes router inalambricos de los "baratos", los que mejor se comportan analizando precio/calidad son los 3com específicamente los OfficeConnect, y luego de los 25 - 30 usuarios simultáneos empiezan los problemas. :S
 
Ojala fuera así, yo he probado bastantes router inalambricos de los "baratos", los que mejor se comportan analizando precio/calidad son los 3com específicamente los OfficeConnect, y luego de los 25 - 30 usuarios simultáneos empiezan los problemas. :S

y como que tipo de problemas? perdida de paquetes o que?
 
actualmente cual router wi fi se puede conseguir en bogota y cual tiene mejor alcance ?? tambien el precio.GRACIAS

pd: ya le escribi a air live preguntandoel precio del N.POWER
 
Desde perdida de paquetes, lentitud, hasta bloqueo de los router.

Interesante :alien:

actualmente cual router wi fi se puede conseguir en bogota y cual tiene mejor alcance ?? tambien el precio.GRACIAS

yo diria que un 99% de los routers para casas vendidos comercialmente en Colombia tienen entre 200 y 300 metros de alcance sin obstaculos a su alrededor

Yo me pregunto, con un sistema operativo como Mikrotik router O.S. un pc podria quedar sirviendo de forma correcta como un Access point o similares? y cuantos usuarios podria manejar? yo digo que con un Quad Core @2.0Ghz y 2GB de ram podria manejar 500 o 1000 usuarios.

Quien da mas?
 
Interesante :alien:



yo diria que un 99% de los routers para casas vendidos comercialmente en Colombia tienen entre 200 y 300 metros de alcance sin obstaculos a su alrededor

Yo me pregunto, con un sistema operativo como Mikrotik router O.S. un pc podria quedar sirviendo de forma correcta como un Access point o similares? y cuantos usuarios podria manejar? yo digo que con un Quad Core @2.0Ghz y 2GB de ram podria manejar 500 o 1000 usuarios.

Quien da mas?

No creo que el HW que maneje el SO sea el problema, el asunto del alcance lo dicta el HW de transmision, ese es el encargado de dictar la distancia y calidad de la transmision ;).... es como si usara IOS y tuviera un transmisor de mala calidad :S.


SuerteX :)
 

Los últimos temas