Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
¿Alguien sabe en que avanza la investigación sobre el atentado con explosión que ocurrió el viernes en un restaurante en Chapinero?

Es que no he visto mayor cosa en los medios ni de la oficina de prensa de la alcaldía. Bueno en los noticieros de la noche dijeron erroneamente que fue un cilindro de gas.
No he visto pronunciamiento de la dirección de policía ni ninguna ampliación de la noticia. Es como si simplemente se hubiera aceptado que fue un cilindro y nada más.

Conozco sobre la noticia ya que trabajo a dos cuadras de los hechos, desde hace tres años, y una amiga que vive cerca conoce desde hace varios años a los dueños del restaurante donde ocurrió el atentado.

No sé si el alcalde ha realizado algún pronunciamiento o la dirección de la policía, si alguien conoce por favor me indica.

En el Tiempo solo vi la noticia más cercana a los hechos pero lo curioso es que pareciera que un atentado con explosión donde resultaron heridas 9 personas en un sitio público no es una noticia relevante sobre la seguridad en la capital.

http://www.eltiempo.com/multimedia/fotos/bogot6/explosion-en-teusaquillo/16816854


http://www.eltiempo.com/bogota/petardo-causo-explosion-en-restaurante-en-teusaquillo/16816890
 
Última edición:
Pero ojo que si ese estudio es del 2014 no es muy acercado a la realidad. Porque las cosas están empeorando con una rapidez impresionante.

En el 2014 mis trayectos eran mucho más cortos y no tenía carro ni tantas rutas de SITP hasta mi trabajo como ahora.

Si toca esperar una actualización de datos. Yo confió en que si se terminan la séptima, Boyacá y 68 recuperaríamos todo el terreno que perdimos la última década.
 
Ojalá eso ponga fin a ese capricho de tener metro cuándo no se necesita. Acelerar las troncales de TM que hacen falta con la plata que tenemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
No voy a opinar, solo les vengo a echar leña :LOL:

¿Qué opinan de quitar el tren de la sabana no todo, solo algo así cómo la mitad "por ahora" y pasar TM por ahí?

Corredores férreos se convertirían en gran troncal para Transmilenio y trolebuses: Peñalosa

http://caracol.com.co/emisora/2017/02/08/bogota/1486582232_277856.html


Tony.

DB2.jpg
 
Es que en colombia desde hace años hicieron la estupidez de abandonar el tren en favor de otros medios de transporte solo para favorecer a empresarios y enriquecerlos entorpeciendo el progreso de la nación , ahora vamos a repetir el mismo error en bogota gracias a nuestro alcalde/vendedor de buses/mesías del urbanismo/ gerente / doctor

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app
 
el metro elevado se quedó sin vigencias futuras porque no tiene estudios y presentaron los estudios del metro subterráneo.
¡Es decir, esta noticia distrae la atención de lo que realmente pasa:
Peñalosa, sin importar lo que pase o no con esta resolución, ya tenía el metro embolatado!
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk y ANDRESOTE_8
Es buena idea rehabilitar vías que no se usan. Yo preferiría que se adelantaran los estudios del RegioTram del que tanto se habló la última década pero si la alternativa es dejar las vías tal cual en desuso prefiero que se haga TM. Que se haga algo es mejor a no hacer nada.
 
El tema de rehabilitar los corredores férreos tampoco es sencillo. Si se piensan traer máquinas "nuevas" se tendría que reestructurar todo el corredor ya que no tiene el ancho estándar. Creo que solo en el cerrejón hay algunos kms con ese ancho.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Lasillavacia como siempre dando en el clavo:

http://lasillavacia.com/silla-llena/red-cachaca/historia/lo-que-el-alcalde-no-le-conto-al-presidente-sobre-el-metro-59755


Ni él ni este alcalde pasarán a la historia como los que construyeron el metro que necesitaba Bogotá. Si logran construir algo, serán recordados como los que hicieron la obra equivocada que otro presidente y otro alcalde en el futuro tendrán que demoler y conseguir los recursos necesarios para hacerla bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
...no se le contó al Presidente es que la misma empresa Systra, presentada por la alcaldía: “como una de las dos mejores del mundo para diseñar metros”, y que hoy recomienda todo el metro elevado, hace 20 años dijo que el metro podría estar en superficie en la periferia de la ciudad pero debía ser subterráneo cuando entrara al centro (Informe técnico SITM-018-D de julio de 1997)...

y esto no es una opinion de una persona, es de la empresa que contrataron...

ummmm
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
¿Alguien sabe en que avanza la investigación sobre el atentado con explosión que ocurrió el viernes en un restaurante en Chapinero?

Es que no he visto mayor cosa en los medios ni de la oficina de prensa de la alcaldía. Bueno en los noticieros de la noche dijeron erroneamente que fue un cilindro de gas.
No he visto pronunciamiento de la dirección de policía ni ninguna ampliación de la noticia. Es como si simplemente se hubiera aceptado que fue un cilindro y nada más.

Conozco sobre la noticia ya que trabajo a dos cuadras de los hechos, desde hace tres años, y una amiga que vive cerca conoce desde hace varios años a los dueños del restaurante donde ocurrió el atentado.

No sé si el alcalde ha realizado algún pronunciamiento o la dirección de la policía, si alguien conoce por favor me indica.

En el Tiempo solo vi la noticia más cercana a los hechos pero lo curioso es que pareciera que un atentado con explosión donde resultaron heridas 9 personas en un sitio público no es una noticia relevante sobre la seguridad en la capital.

http://www.eltiempo.com/multimedia/fotos/bogot6/explosion-en-teusaquillo/16816854


http://www.eltiempo.com/bogota/petardo-causo-explosion-en-restaurante-en-teusaquillo/16816890


IMAGEN-16816576-2.png


La imagen es de hace una semana... nueve heridos pero nunca escuche algo de Peñalosa ni el director de policia. La gran mayoria de medios se quedaron con que era un cilindro de gas. Yo pensé que habria al menos un pronunciamiento diciendo que se investigarían los hechos pero nada... una explosión en pleno centro de Bogotá con heridos y parece que poco importa.

Y otra vez en el mismo sector. En una semana dos atentados explosivos... al menos esta vez no dijeron que fue una pipa de gas en plena calle.

Esta foto la tomo un amigo.

16649288_10212123116543614_2854237860749762071_n.jpg