Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
6a85190247840f00da44a9451801281b.jpg


Sent from my SM-N915T using Tapatalk


uy entonces la caricatura no va... debe estar estresado :)

metrus.jpg
 
Cuando Peñalosa empezó a llorar, la plata que se perdía era 1 billón de pesos y ahora que dizque se recuperaron 120 mil millones. El eleno del grupo debería investigar qué pasó ahí.

Está como el chiste de la ayuda para la Guajira:

- Señor presidente Santos, como ayuda para la Guajira, EEUU donará 5 millones de dólares.
- Señores del congreso, como presidente los cité para que discutamos de manera urgente qué hacer con los 4 millones de dolares que donó EEUU.
- Señor Gobernador, como Senador del departamento de la Guajira me gustaría que cuadráramos la mejor forma de invertir los 3 millones que donó EEUU en el departamento.
- Señores alcaldes de la Guajira, me reuno como gobernador con ustedes para que definamos juntos qué hacer con el millón de dólares que donó EEUU.
- Querido pueblo, hago a ustedes entrega como alcalde de esta donación de cajitas felices que muy amablemente donó el pueblo de EEUU.
 
  • Me gusta
Reacciones: samigina y Wacho'
"A los ciudadanos les parece muy sexy el metro subterráneo porque no lo han usado. Pero cuando ya tienen que meterse bajo tierra como una rata todos los días, en unos túneles que huelen a orines con mucha frecuencia", dijo Peñalosa

Metro subterráneo es meterse en túneles como una rata: Peñalosa
http://caracol.com.co/m/emisora/2017/02/22/bogota/1487772532_947032.html

Aca toca tener cuidado con algunos no sean que le den motosierra, o lo ataquen a puñal, por eso meterse con estos uribistas o hinchas fanaticos de equipos de la capital, es complicado, ojala se controlen, porque mas que castrochavistas son gays-castro-obama-chavistas... ojo estan advertidos, tengan cuidado...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Las 4 primeras tienen metro, ¿cuál es su punto?

Hmm que posiblemente al estar ubicadas en países desarrollados la cantidad de vehiculos debe ser muy superior a Bogota y segun ud las 4 primeras tienen metro se imagina donde no lo tuvieran?, aquí el problema no es matarse como barrista por que x o y politiquero tiene o no la razón, la logica me dice que si Bogota llegase a implementar un sistema de transporte masivo que transitara por vias 100% exclusivas, la movilidad se incrementaría enormemente.
 
Las 4 primeras tienen metro, ¿cuál es su punto?

La siguiente es la lista de todas las ciudades que aparecen de primeras en ese rank...

LA: 3.9 millones, tiene metro...
Moscow: 12.1 millones, tiene metro...tren...monoriel
NY: 19.7 millones, tiene metro...
San Francisco: 864 mil, tiene tren...
Sao Paulo: 12 millones, tiene metro...
London: 8.6 millones, tiene metro...tren
Magnitogorsk: 407 mil, tiene tren externo y transporte normal...
Atlanta: 463 mil, tren ligero...
Paris: 2.2 millones, creo que no necesita que le diga que tienen...
Miami: 399 mil, tiene metro...
Bangkok: 8.2 millones, tiene metro...
Caracas: 1.9 millones, tiene metro...
Mexico City: 8.9 millones, tiene metro...
Washington: 681 mil, tiene metro...
Dallas: 1.3 millones, tiene tren...
Istanbul: 14.8 millones, tiene metro...tram...BRT...
Boston: 667 mil, tiene tren...
Chicago: 2.6 millones, tiene tren...
Kansk: 94 mil, tiene bus...
Jakarta: 9.6 millones, tiene tren...bus...y metro en construcción...
Seattle: 608 mil, tiene monoriel...
Belém: 1.4 millones, tiene tren...
Zürich: 396 mil, tiene tren...buses...

BOGOTA: 8.1 millones, tiene transmilenio...

¿Cuál es el punto?

En mi opinión, una ciudad con tráfico imposible como lo dice ese estudio no puede pretender construir un sistema de transporte que mete más buses en donde no hay espacio...
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
BOGOTA: 8.1 millones, tiene transmilenio...

¿Cuál es el punto?

En mi opinión, una ciudad con tráfico imposible como lo dice ese estudio no puede pretender construir un sistema de transporte que mete más buses en donde no hay espacio...

Pues viendo ese listado lo único que concluyo es que hacer un metro no arregla el tráfico prácticamente en nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
La siguiente es la lista de todas las ciudades que aparecen de primeras en ese rank...

LA: 3.9 millones, tiene metro...
Moscow: 12.1 millones, tiene metro...tren...monoriel
.
..
...

BOGOTA: 8.1 millones, tiene transmilenio...

Metro, tren y monoriel y están de 2dos en ese ranking... o sea que el tema del metro no tiene nada que ver aquí y mencionarlo es estar MFT

Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Pues viendo ese listado lo único que concluyo es que hacer un metro no arregla el tráfico prácticamente en nada.
Metro, tren y monoriel y están de 2dos en ese ranking... o sea que el tema del metro no tiene nada que ver aquí y mencionarlo es estar MFT

Sent from my SM-N915T using Tapatalk

No, la pregunta es, que pasaria si ciudades como New York no tuvieran metro?

Porque en esas ciudades si la panacea es el transmilenio no lo han implementado?

Los parqueaderos en lugares como Manhattan son caros para evitar el uso de carros, ademas que saque un carro alquilado en ese sector y mire cuanto vale, al igual que entregarlo alli.

y como ya lo dijeron aca solo es bus...
 
Última edición:
Pues viendo ese listado lo único que concluyo es que hacer un metro no arregla el tráfico prácticamente en nada.

Usted ve el metro como una solución al tráfico de la ciudad, yo lo veo como un medio de transporte que MEJORE la calidad de vida de las personas que usamos el transporte público. Es claro que muchos de las personas que tienen carro (1 o 2) posiblemente no se bajen de el para subirse a un metro por más bueno que sea el servicio...

Metro, tren y monoriel y están de 2dos en ese ranking... o sea que el tema del metro no tiene nada que ver aquí y mencionarlo es estar MFT

Sent from my SM-N915T using Tapatalk

En serio cree que mencionarlo es MFT?

Moscow: Área 2511 Km cuadrados con 12.1 millones de habitantes
Bogotá: Área 1587 km cuadrados con 8.1 millones de habitantes

Bogotá cada día es más grande, con mas gente que vive o trabaja en ella, creer que la ciudad no necesita un sistema de transporte multimodal es MFT...la gente se cansó del transporte que tenemos y compraron carro...pusieron pico y placa y compraron otro carro...compraron motos...

Seguirle quitando vías a la gente que compro su medio de transporte y no ofrecerle otra opción a los que usamos el transporte público, en mi opinión, es condenar a la ciudad a subir más aún en ese ranking y continuar en una atraso de infraestructura en transporte.

Me daré a la tarea de averiguar cuanto se demora una persona de algunas de esas ciudades en transporte público para comparar con nuestras estadísticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
No, la pregunta es, que pasaria si ciudades como New York no tuvieran metro?

Porque en esas ciudades si la panacea es el transmilenio no lo han implementado?

Los parqueaderos en lugares como Manhattan son caros para evitar el uso de carros, ademas que saque un carro alquilado en ese sector y mire cuanto vale, al igual que entregarlo alli.

y como ya lo dijeron aca solo es bus...

No, la pregunta es, ¿qué pasaría si mi tío tuviera *****?
 
Usted ve el metro como una solución al tráfico de la ciudad

Nop, para nada. El metro no soluciona el problema de tráfico, como lo muestra en su análisis ni Moscú con sus 12 líneas de metro evitaron que esté en ese ranking. Tampoco creo que el problema sea por el Transmilenio sino sencíllamente es que Bogotá le faltan vías. Pienso que la ALO ayudaría bastante, sería la primera autopista de verdad que tenga la ciudad.
 
Bogotá necesita vías. La vaina es que se puso muy de moda el tema de la demanda inducida para no hacer ni ******. Es cierto que Los Ángeles con doce carriles tiene problemas de tráfico pero la idea no es aumentar más carriles como ellos sino dar alternativas.

Bogotá solo tiene entrada por el norte por la "autopista" y todo el tráfico hacia Bogotá se distribuye desde ahí cuándo deberíamos tener la Boyacá y la ALO, sobre todo si las hacemos bien esas vías resolverán mucho los problemas de tráfico. Hacerlas bien es de una vez meter TM y ciclurutas. Con eso el tiempo en el que la demanda inducida congestiona las nuevas vías se aumenta.

En mi opinión por ejemplo la ampliación de la Autonorte sobra, esa ampliación en seis meses estará congestionada porque el mensaje es "usen más carros, que tenemos más carriles" pero la creación de la ALO con TM y ciclorutas si serviría porque el mensaje es "no se meta por la autonorte, si prefiere deje el carro y use TM y si no quiere TM use cicla" ese es un mensaje distinto y mejor.
 
ratoneras.jpg


que tal esta ratonera, como ya dijeron esto no es de mas vias para transmilenio, lo que neesitamos es transporte publico que no sean una pesadilla, seguir con meter el metro elevado por la caracas, es el peor error...

ese gobierno de lisboa trata de ratas a sus usuarios de metro... :(
 
Ver el archivos adjunto 293615

que tal esta ratonera, como ya dijeron esto no es de mas vias para transmilenio, lo que neesitamos es transporte publico que no sean una pesadilla, seguir con meter el metro elevado por la caracas, es el peor error...

ese gobierno de lisboa trata de ratas a sus usuarios de metro... :(
Y sin mencionar las "ratoneras" de otros metros subterráneos en diversas ciudades del mundo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20170223-233350.png
    Screenshot_20170223-233350.png
    922.3 KB · Visitas: 72
  • Screenshot_20170223-233307.png
    Screenshot_20170223-233307.png
    912.1 KB · Visitas: 71
  • Screenshot_20170223-233222.png
    Screenshot_20170223-233222.png
    821.5 KB · Visitas: 66
  • Screenshot_20170223-233216.png
    Screenshot_20170223-233216.png
    921.8 KB · Visitas: 91
  • Screenshot_20170223-233210.png
    Screenshot_20170223-233210.png
    594.8 KB · Visitas: 79
  • Screenshot_20170223-233208.png
    Screenshot_20170223-233208.png
    423.5 KB · Visitas: 67
  • Screenshot_20170223-233205.png
    Screenshot_20170223-233205.png
    659.6 KB · Visitas: 75
  • Screenshot_20170223-233158.png
    Screenshot_20170223-233158.png
    544.9 KB · Visitas: 62
  • Screenshot_20170223-102524.png
    Screenshot_20170223-102524.png
    705.1 KB · Visitas: 59
  • IMG-20170222-WA0018.jpg
    IMG-20170222-WA0018.jpg
    188.5 KB · Visitas: 72
  • Me gusta
Reacciones: rparrado y CarlosImb

Los últimos temas