Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Pa qué metro si tenemos estas bellezas [emoji7]

c050dea8061f9bb7ba2099d6841e2d05.jpg


Miradas que enamoran [emoji7]

729a570d9a261dbf0f19cd2d4a855e9b.jpg


Sent from my SM-N915T using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
artefacto.jpg


y algunos idiotas utiles les deberian cortar las manos para el teclado...

le quedo grande con argumentos como siempre y solo se va personal...

que bruto, bueno pero no se le puede pedir mucho a un paraco hincha de millonarios

se crio con la violencia, y con lo que le dio la vida lo entiendo, no le toco mas...

acusar de guerrillero a todos se lo enseño el heroe de uribe que tiene...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
hablando en serio, nadie respondió a esto:

Bogotá necesita vías. La vaina es que se puso muy de moda el tema de la demanda inducida para no hacer ni ******. Es cierto que Los Ángeles con doce carriles tiene problemas de tráfico pero la idea no es aumentar más carriles como ellos sino dar alternativas.

Bogotá solo tiene entrada por el norte por la "autopista" y todo el tráfico hacia Bogotá se distribuye desde ahí cuándo deberíamos tener la Boyacá y la ALO, sobre todo si las hacemos bien esas vías resolverán mucho los problemas de tráfico. Hacerlas bien es de una vez meter TM y ciclurutas. Con eso el tiempo en el que la demanda inducida congestiona las nuevas vías se aumenta.

En mi opinión por ejemplo la ampliación de la Autonorte sobra, esa ampliación en seis meses estará congestionada porque el mensaje es "usen más carros, que tenemos más carriles" pero la creación de la ALO con TM y ciclorutas si serviría porque el mensaje es "no se meta por la autonorte, si prefiere deje el carro y use TM y si no quiere TM use cicla" ese es un mensaje distinto y mejor.

Se dejó morir el debate de cómo mejorar el tráfico para poner fotos de estaciones de metro que no vienen al caso.
 
No paso mucho por acá pero veo que están cayendo en un error que es tirar un sistema de transporte para promover otro cuando el verdadero problema es que en la ciudad todo se ha dejado a medias.

Transmilenio no se ha terminado ni en sus diseños originales (ya sabemos que se robaron la plata) pero la solución no es dejarlo ahí para hacer el metro, para mi si o si hay que acabarlo con las modificaciones pertinentes porque claramente lo que estaba planeado antes no es suficiente y ademas construir el metro (no ir a meter transmilenio por donde debe ir el metro).

Yo espero que Peñalosa logre terminar su transmilenio con lineas de norte a sur en el occidente y que haga el metro para que los que viven en el sur occidente logren cruzar la ciudad al centro y nororiente que no tiene transporte... yo estoy de acuerdo con el metro elevado pero no en todos sus tramos ojala solo llegara así hasta la caracas pero si solo el metro parece utopía como sera pensar en que van a dejar a un lado esa lucha política para pensar en lo mejor para la ciudad.
 
Pelean por que peñalosa dijo lo de las ratoneras y el olor a orina cuando todos sabemos que va a oler a miados sea subterreneo o nó.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Pelean por que peñalosa dijo lo de las ratoneras y el olor a orina cuando todos sabemos que va a oler a miados sea subterreneo o nó.

Ahí la diferencia es que en el subterráneo uno depende del mantenimiento que se haga de los sistemas de ventilación en los túneles, en elevado o en bus uno abre una ventana y listones.

Lo que si es que hay tantos argumentos a favor del elevado que venir a pelear por cuál olería mejor es una culada.
 
Ahí la diferencia es que en el subterráneo uno depende del mantenimiento que se haga de los sistemas de ventilación en los túneles, en elevado o en bus uno abre una ventana y listones.

Lo que si es que hay tantos argumentos a favor del elevado que venir a pelear por cuál olería mejor es una culada.

Todo este tema del metro se volvio una culada, dejamos los argumentos serios por citas de tweeter y chistes pend.ejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Si el propio alcalde da esos argumentos como el de las ratas, no podemos pretender tener un debate que desde su inicio ya esta caricaturizado. Pero sigo creyendo que a Bogota le urge un metro, sin ir mas lejos imagínense a nuestros vecinos de medellin si metro como estarían de movilidad en estos momentos, un sistema de transporte como el que tenememos actualmente en Bogota NO sirve simple y sencillamente porque no tiene vias 100% dedicadas para este, cuando TM falla se afecta a si mismo y afecta a los demás sistemas de transporte, y cuando los demás sistemas fallan existe alta probabilidad de que también afecten a TM, cosa que sucede en menor porcentaje con un sistema como el metro
 
Algunos idiotas utiles siguen pensando que alguien a justificado los petardos, ni siquiera tienen compresion de lectura y utilizan el ataque uribista de que los otros son guerrilleros, pero es perder el tiempo con esos personajes... lo que si se evidencia es que les molestan que les digan idiotas utiles y se identifican facilmente... es que mas bien se le ve lo petardo

Lo curioso es que algunos que apoyaban al alcalde con eso de las ratas se le estan notando que la equivocacion fue muy grande...

"¿Metro sexy? no, exigimos a Peñalosa que deje tanta retórica": congresista
La bancada del Centro Democrático amenazó con retirarse de la coalición de gobierno, por declaraciones del alcalde.


http://caracol.com.co/m/emisora/2017/02/23/bogota/1487862716_362672.html



No paso mucho por acá pero veo que están cayendo en un error que es tirar un sistema de transporte para promover otro cuando el verdadero problema es que en la ciudad todo se ha dejado a medias.

Transmilenio no se ha terminado ni en sus diseños originales (ya sabemos que se robaron la plata) pero la solución no es dejarlo ahí para hacer el metro, para mi si o si hay que acabarlo con las modificaciones pertinentes porque claramente lo que estaba planeado antes no es suficiente y ademas construir el metro (no ir a meter transmilenio por donde debe ir el metro).

Yo espero que Peñalosa logre terminar su transmilenio con lineas de norte a sur en el occidente y que haga el metro para que los que viven en el sur occidente logren cruzar la ciudad al centro y nororiente que no tiene transporte... yo estoy de acuerdo con el metro elevado pero no en todos sus tramos ojala solo llegara así hasta la caracas pero si solo el metro parece utopía como sera pensar en que van a dejar a un lado esa lucha política para pensar en lo mejor para la ciudad.

es que ese es el punto, nadie dice que transmilenio no sirva, pero enfocarlo solo en transmilenio es lo que no sirve, es claro que el metro sirve, pero no como lo planean metiendolo por la caracas, la boyaca de sur a norte sirve mas, y donde este el transmilenio dejenlo asi, pero meter un metro por la caracas donde ya esta el transmilenio de que sirve?

la 68, la boyaca y otros lugares son los que se deben pensar, y no solo con transmilenio.

La 7ma con trasnmilenio solo serviria por el norte, pero en el centro a la 90 y pico de que sirve?

nadie aca creo que piense en dejar solo metro, pero dejar solo transmilenio o meter metro donde ya no cabe, de que sirve?

Pelean por que peñalosa dijo lo de las ratoneras y el olor a orina cuando todos sabemos que va a oler a miados sea subterreneo o nó.

es que los idiotas utiles salieron a decir y apoyar a su heroe con el cuento que un metro subterraneo solo huele a orines, pero realmente esa es la defensa?

ya el que diga eso por redes sociales como defensa a peñalosa es solo un idiota mas, es la excusa mas inutil que pueda alguien decir, pero como se quedan es en la defensa del petardo, ni piensan...

los metros son necesarios, y donde se pueda que lo hagan elevado, pero en la caracas, venga quien cree eso?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
hqdefault.jpg


¿Por que viajar como rata si puedes volar como zarigüeya?.

Por cierto este asunto del metro de Bogota se esta pareciendo tanto a ese capitulo de los simpsons que ya senti ñañaras en el occipucio y las falangetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
una buena recopilacion de las frases que algunos idiotas utiles defienden

“La poca inteligencia que yo tengo es muy lenta, entonces yo me acuerdo como a los 2 o 3 días en la ducha que es lo que debí haber contestado”

“Trabajé como obrero raso en una construcción, tan raso que era el único no negro de la obra”

"Los trenes ligeros son unos juguetes muy lindos, los tranvías, son carísimos, hacen menos que los buses y cuestan más”

"Las líneas de metro siempre se hacen bien, porque si no se hacen bien, entonces los metros se estrellan y la gente se mata",

"Transmilenio hace lo mismo que el metro pero es más económico"

"¿Qué estudio dice que no se puede construir en una reserva forestal?"

"La construcción que haremos en la reserva no es para marcianos, ni para chinos"...

“Los buses son más rápidos que el metro en muchos sentidos”

"¿Dónde hay un estudio que diga que entre municipio y municipio debe haber un espacio verde?"

“En todas las ciudades del mundo mueren personas esperando una ambulancia”

“Un bus en un trancón es tan injusto como no permitirles a las mujeres votar”

“El tren de pasajeros regional es como “un cáncer” alrededor, necesitamos Transmilenio por todos lados”

“Metro elevado será como volar bajito en helicóptero”

“Si no tiene dónde estacionar, pues no puede tener carro. Tan sencillo como eso. Tiene que usar taxi o servicio público”.

“A la gente le parece muy sexy meterse como ratas en un metro subterráneo.”
 
No sé qué es peor, si el bobazo de Peñalosa justificando el metro elevado en base al olor a mrda de los subterráneos, o los tontazos que en twitter dicen que el metro subterraneo es lo mejor porque buscan comentarios de gente diciendo que el subterraneo huele a flores y a fabuloso primaveral todos los días.

A Peñalosa no hay que exigirle que haga el metro, lo que realmente hay que exigirle es que arregle y mejore su tan amado transmilenio, ya que, (a mí criterio) esa fue la única razón de que la gente lo eligiera nuevamente, es el legado del hombre, y si no lo arregla él, no lo arregla nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y Ant4res
es que ese es el punto, nadie dice que transmilenio no sirva, pero enfocarlo solo en transmilenio es lo que no sirve, es claro que el metro sirve, pero no como lo planean metiendolo por la caracas, la boyaca de sur a norte sirve mas, y donde este el transmilenio dejenlo asi, pero meter un metro por la caracas donde ya esta el transmilenio de que sirve.

La cuestión es, que la Caracas y la Boyacá son las dos únicas vías que conectan al norte y al sur de la ciudad. Son los nodos centrales de transporte del oriente y occidente. La linea de metro en la Boyacá sería ideal, pero la cantidad de gente que mueve la Caracas es notoriamente mayor. Y en horas pico el Transmilenio en la Caracas se están generando demoras por la cantidad de buses que van en el carril exclusivo para atender la demanda. Y paulatinamente empeorara.

Por ello, el metro por la Caracas debería ser prioritario, y eventualmente debería desfasar a Transmilenio como medio principal de transporte en ese corredor. Sin embargo, debe constituirse un sistema multimodal de transporte que sea realmente ordenado.
 
La cuestión es, que la Caracas y la Boyacá son las dos únicas vías que conectan al norte y al sur de la ciudad. Son los nodos centrales de transporte del oriente y occidente. La linea de metro en la Boyacá sería ideal, pero la cantidad de gente que mueve la Caracas es notoriamente mayor. Y en horas pico el Transmilenio en la Caracas se están generando demoras por la cantidad de buses que van en el carril exclusivo para atender la demanda. Y paulatinamente empeorara.

Por ello, el metro por la Caracas debería ser prioritario, y eventualmente debería desfasar a Transmilenio como medio principal de transporte en ese corredor. Sin embargo, debe constituirse un sistema multimodal de transporte que sea realmente ordenado.

pero la caracas ya tiene transmilenio usted cree que un metro la va a mejorar?

no todo el mundo usa la caracas, eso es un pensar de unos que solo pasan por alli, acaso la 30 no descongestiona?

es que el problema es que algunos creen que todos van para el centro...

meter eso elevado por la caracas es el peor error, le creeria si fuera subterraneo, pero despues de construir un metro por otros lugares...
 
pero la caracas ya tiene transmilenio usted cree que un metro la va a mejorar?

no todo el mundo usa la caracas, eso es un pensar de unos que solo pasan por alli, acaso la 30 no descongestiona?

es que el problema es que algunos creen que todos van para el centro...

meter eso elevado por la caracas es el peor error, le creeria si fuera subterraneo, pero despues de construir un metro por otros lugares...
El Metro subterráneo si iba a descongestionar la Caracas pero ese hipotético metro elevado con estaciones lejanas no creo que lo descongestione y por el contrario veo que va ser un alimentador de Transmilenio pues la gente no llegaría a su destino de una al tener estaciones lejanas y le tocara bajarse a esperar un bus de trasmi que si lo deje donde es.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado