Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Para los que quieren que Peñalosa no siga, les pregunto: que esperan que sea o haga el nuevo mandatario en caso de que se revoque y se elija un nuevo alcalde?
 
1. Que de marcha atras al proceso que quiere hacerle a la Van der Hammen.
2. Que hagan el metro con los estudios que habia dejado la anterior administración en vez de ponerse a joder con nuevos estudios/reacomodar para metro elevado. Y que le den la concesión total a un grupo extranjero decente.
3. Que renegocie los contratos de los operadores de TM (aka, renovar la flota de articulados, ya vamos para 15 años con los mismos buses de la Fase I)...
4. Que cambien al presidente petardo de la ETB por alguien que si sea capaz de aprovechar la inversión que ya se hizo con FTTH/C (y por ende, frenar la venta de la empresa). Se necesita captar mas clientes y terminar de implementar las mejoras para que la gente del comun vea la diferencia de un operador con buenas velocidades de internet a precios accequibles.

Eso como lo principal que es lo que mas descontento tiene a los sectores que quieren removerlo...
 
El sindicato de la ETB será el único que se va beneficiar de la inversión que se hizo.
Si va a opinar, hágalo sin mentiras. Hace apenas unos cuantos mensajes ya demostraron con estadísticas el beneficio para la ciudad que representa ETB a pesar del alcalde privatizador y del presidente que él puso a cargo de la ETB en calidad de gerente liquidador.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Yo no soy de Bogota,pero opino que la ciudad venia bien con Garzon o al menos eso parecia no habia tantos casos de corrupcion, depronto seria mejor seguir con la izquierda, no se...

De los 3 últimos fue como el menos peor, sin embargo a él tenemos que agradecerle que horas antes de terminar su mandato le dio el contrato de construcción de la troncal de la 26 a los Nule.

1. Que de marcha atras al proceso que quiere hacerle a la Van der Hammen.
2. Que hagan el metro con los estudios que habia dejado la anterior administración en vez de ponerse a joder con nuevos estudios/reacomodar para metro elevado. Y que le den la concesión total a un grupo extranjero decente.
3. Que renegocie los contratos de los operadores de TM (aka, renovar la flota de articulados, ya vamos para 15 años con los mismos buses de la Fase I)...
4. Que cambien al presidente petardo de la ETB por alguien que si sea capaz de aprovechar la inversión que ya se hizo con FTTH/C (y por ende, frenar la venta de la empresa). Se necesita captar mas clientes y terminar de implementar las mejoras para que la gente del comun vea la diferencia de un operador con buenas velocidades de internet a precios accequibles.

Eso como lo principal que es lo que mas descontento tiene a los sectores que quieren removerlo...

1. Es apenas un proyecto, quien finalmente da visto bueno es la CAR, así que es solo una posibilidad aún.
2. Y la plata para construirlo de dónde se va a sacar? sumercé está dispuesto a pagar mas impuestos? Hay que ser realistas, a nivel nacional el postconflicto va a ser un hueco fiscal grande, y el gobierno es el que pone la mayoría de $$ para el metro. No se aprovechó cuando el dólar estaba barato y había mas posibilidad económica, por ejemplo el sr. Petro no cogió el COMPES aprobado a Moreno y decidió hacer mas estudios en lugar de empezar a licitar y construir.
3. Eso ya se está haciendo, se está licitando, otra cosa que el sr. Petro dejó de hacer pues en su administración fue cuando se vencían los contratos fase 1.
4. Si leyó post anteriores supuestamente ha crecido base de clientes y está empezando a dar ganancias.

Como lo veo los argumentos son muy debatibles.
Ojo, no soy seguidor incondicional de Peñaloza, pero creo que hay que tener cabeza fría, pensar que es mejor para Bogotá en estos momentos.
Una revocatoria que va a paralizar lo que medio se está ejecutando y planeando realizar para elegir a quien sabe quien para que gobierne 1 año en el que no va a poder hacer mayor cosa, o dejar al actual y mas bien presionarlo para que cambie lo que nos parece se debe modificar, p.e. la Van der Hammen?
En mi opinión si la revocatoria se hiciera y se eligiera otro alcalde, el personaje sea quien sea y del partido que sea, sabiendo que no va a poder hacer mucho en 1 año se va a dedicar es a dar prevendas y tratar de asegurar la continuidad de su facción en las siguientes elecciones.
 
Lo de los 12 años de Izquierda es un mito, Lucho y Samuel llegaron con la partidos de Izquierda pero hicieron "acuerdos de gobernabilidad" con la derecha para tener respaldo en el concejo. Acá les dejo un análisis.

https://ivandacho.wordpress.com/201...ilidad-de-los-12-anos-de-izquierda-en-bogota/

Y personalmente prefiero alguien que no haga tanto daño como Peñalosa por que lo de urbanizar la reserva, la venta de ETB, la EEB, transmilenio por la K7 y la Cali y el metro antitecnico y exprimental prefiero alguien que no haga nada de eso hasta que llegue alguien con un concejo objetivo y menos clientelista que apoye las iniciativas que realmente le sirven a Bogotá por que el tema no es solo el alcalde, son los concejales y contratistas ligados a ellos.

Si hay que revocar al alcalde para que deje de hacer esos daños, yo quedo satisfecho, es que si el plan Peñalosa fuera bueno ni lo revocaría y si un candidato de izquierda saliera con esas propuestas de Peñalosa también voto para revocarlo esto no es de colores.

Yo se quien es el candidato que posiblemente lance unidos revocamos a Peñalosa y no es Hollman Morris. Igual el que llegue no va solucionar nada, pero al menos frenara los daños que piensa hacer este "doctor" y menos con ese concejo basura y clientelista que tenemos, que a Petro le negó las pocas iniciativas buenas que tuvo y a este señor le aprueban casi todo a ciegas.

No hay salvadores ni mesías, se necesita un alcalde con buenas iniciativas pero con el respaldo en el concejo y les digo yo solo espero que el alcalde que llegue frene los proyectos dañinos de Peñalosa, nada más, por que con ese concejo no va poder hacer mucho, el concejo esta engranado a Peñalosa, contructores, operadores de transmilenio etc... y así va a ser difícil.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Lo de los 12 años de Izquierda es un mito, Lucho y Samuel llegaron con la partidos de Izquierda pero hicieron "acuerdos de gobernabilidad" con la derecha para tener respaldo en el concejo. Acá les dejo un análisis.

https://ivandacho.wordpress.com/201...ilidad-de-los-12-anos-de-izquierda-en-bogota/

Y personalmente prefiero alguien que no haga tanto daño como Peñalosa por que lo de urbanizar la reserva, la venta de ETB, la EEB, transmilenio por la K7 y la Cali y el metro antitecnico y exprimental prefiero alguien que no haga nada de eso hasta que llegue alguien con un concejo objetivo y menos clientelista que apoye las iniciativas que realmente le sirven a Bogotá por que el tema no es solo el alcalde, son los concejales y contratistas ligados a ellos.

Si hay que revocar al alcalde para que deje de hacer esos daños, yo quedo satisfecho, es que si el plan Peñalosa fuera bueno ni lo revocaría y si un candidato de izquierda saliera con esas propuestas de Peñalosa también voto para revocarlo esto no es de colores.

Yo se quien es el candidato que posiblemente lance unidos revocamos a Peñalosa y no es Hollman Morris. Igual el que llegue no va solucionar nada, pero al menos frenara los daños que piensa hacer este "doctor" y menos con ese concejo basura y clientelista que tenemos, que a Petro le negó las pocas iniciativas buenas que tuvo y a este señor le aprueban casi todo a ciegas.

No hay salvadores ni mesías, se necesita un alcalde con buenas iniciativas pero con el respaldo en el concejo y les digo yo solo espero que el alcalde que llegue frene los proyectos dañinos de Peñalosa, nada más, por que con ese concejo no va poder hacer mucho, el concejo esta engranado a Peñalosa, contructores, operadores de transmilenio etc... y así va a ser difícil.

Pero la izquierda bogotana ha manejado mejor que muchos de derecha segun amigos que viven en Bogota, o no?
 
Pero la izquierda bogotana ha manejado mejor que muchos de derecha segun amigos que viven en Bogota, o no?

La Izquierda co-goberno con la derecha durante 8 años (Lucho-Sanuel), Tanto que el propio Peñalosa tiene la secretaria de hacienda de Samuel y le ha dado poder a Olga Lucia Velásquez en las localidades, otra ex-funcionaria de Samuel que también es de las tradicionales y de la cual dicen que salio invicta en el carrusel pero se beneficio bastante.

No me atrevería a decir si fue mejor la "izquierda" o derecha pero si puedo decir que la única izquierda que quiso gobernar tuvo en contra el concejo, procuraduria, contraloria, medios y así también es berraco, el alcalde Petro que es al que me referio de por si tenia buen gabinete pero era igual de prepotente al actual y así empezaron los problemas, pero negar que las propuestas territoriales, ambientales y de movilidad que tenían eran malas es ser parcializado, las propuestas fueron las mejores pero les falto ser mas rapidos con la estructuración y obviamente el apoyo del concejo. Al final no se vio nada de esto todo quedo estructurado y sin ejecutar y llego una persona totalmente opuesta a esas iniciativas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Es que ser de izquierda para @ivandyk es no hacer acuerdos de ningún tipo para después de 4 años poder decir "no lo dejaron trabajar", como dicen muchos hoy de Petro.

Ese es puro pensamiento de la guerra fría. Los acuerdos de gobernabilidad son absolutamente necesarios, pero pueden hacerse como los hicieron Peñalosa y Antanas en pro de construir una ciudad mejor, como los hizo Lucho que los usó para cumplir su plan de gobierno (así la movilidad no fuera una prioridad para él) o como los hizo Samuel en pro de robarse la plata. Hacer acuerdos con otras bancadas no hace a un alcalde más o menos de izquierda así los apologistas del Polo lo quieran hacer parecer así.

Gobernar con las distintas fuerzas política de la ciudad NO es malo, lo malo es qué se hace con ese apoyo. Sin esos acuerdos solo hay dos opciones: no se hace nada o se desaparece a la oposición para poder gobernar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo y AzureSky
Es que ser de izquierda para @ivandyk es no hacer acuerdos de ningún tipo para después de 4 años poder decir "no lo dejaron trabajar", como dicen muchos hoy de Petro.

Ese es puro pensamiento de la guerra fría. Los acuerdos de gobernabilidad son absolutamente necesarios, pero pueden hacerse como los hicieron Peñalosa y Antanas en pro de construir una ciudad mejor, como los hizo Lucho que los usó para cumplir su plan de gobierno (así la movilidad no fuera una prioridad para él) o como los hizo Samuel en pro de robarse la plata. Hacer acuerdos con otras bancadas no hace a un alcalde más o menos de izquierda así los apologistas del Polo lo quieran hacer parecer así.

Gobernar con las distintas fuerzas política de la ciudad NO es malo, lo malo es qué se hace con ese apoyo. Sin esos acuerdos solo hay dos opciones: no se hace nada o se desaparece a la oposición para poder gobernar.
Usted siempre poniendo palabras que no he dicho.... por eso puse entre comillas "acuerdo de gobernabilidad" que no fueron más que acuerdos burocraticos por eso los alcaldes de "izquierda" terminaron con un gabinete mixto con funcionarios dederecha entre ellos la conservadora Liliana Pardo piedra angular de la crisis de Bogotá.

Las cosa es así, si el alcalde propone algo, el concejo lo estudia objetivamente y lo aprueba o desaprueba ojalá con buen sustento técnico para eso tienen asesores, pero esto no puede depender de los nombramientos que hagan para ayudar a x o y partido. Pero tenemos que a Samuel y Lucho le aprobarán todo gracias a esos acuerdos burocraticos y a Petro que no les quiso nombra nadie nada.

Esto es un mal de la política tradicional, senado, camara etc...



Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Usted siempre poniendo palabras que no he dicho.... por eso puse entre comillas "acuerdo de gobernabilidad" que no fueron más que acuerdos burocraticos por eso los alcaldes de "izquierda" terminaron con un gabinete mixto con funcionarios dederecha entre ellos la conservadora Liliana Pardo piedra angular de la crisis de Bogotá.

Las cosa es así, si el alcalde propone algo, el concejo lo estudia objetivamente y lo aprueba o desaprueba ojalá con buen sustento técnico para eso tienen asesores, pero esto no puede depender de los nombramientos que hagan. Pero tenemos que a Samuel y Lucho le aprobarán todo gracias a esos acuerdos burocraticos y a Petro que no les quiso nombra nadie nada.

Enviado desde mi SM-P350 mediante Tapatalk

Entonces con los candidatos del Polo toca es tener doble cuidado: o salen mañosos como Lucho y Samuel que suben a regalar puestos o salen como Petro, que no regala puestos pero que no hace nada.
 
Que peligro otro gorbernante del Polo. Es encantador como le quitan toda la responsabilidad a los pasados alcaldes, pero al actual le pegan sin mente y con toda.
BTW Clara López aspiro a esta alcaldía como candidata del polo, en las exposiciones ella hablaba hasta de santos, hoy es ministra del señor presidente sin problema. Eso como que el billete los vuelve ambidiestros.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y sábado
Que peligro otro gorbernante del Polo. Es encantador como le quitan toda la responsabilidad a los pasados alcaldes, pero al actual le pegan sin mente y con toda.
BTW Clara López aspiro a esta alcaldía como candidata del polo, en las exposiciones ella hablaba hasta de santos, hoy es ministra del señor presidente sin problema. Eso como que el billete los vuelve ambidiestros.

Era ministra, renuncio hace unos dias (obviamente pensando en las presidenciales), ahorita esta sin partido.

PD: No necesariamente se necesita que el proximo alcalde vuelva a ser del Polo, eso es lo malo de polarizarse. Por ahi, lo unico malo que estoy viendo del panorama en caso de que la revocatoria sea un exito, es quien ira a renunciar a sus aspiraciones presidenciales para meterse al fortin de la Alcaldia de Bogota...
 
Lo de siempre, somos barristas políticos, nos "matamos por un trapo" y "la vida por los colores" y ellos todos muertos de la risa, dividiéndonos y mientras no miramos, robando, igual que como lo hicieron con nuestros abuelos (godos y liberales)
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Lo de siempre, somos barristas políticos, nos "matamos por un trapo" y "la vida por los colores" y ellos todos muertos de la risa, dividiéndonos y mientras no miramos, robando, igual que como lo hicieron con nuestros abuelos (godos y liberales)

se nota que su abuelo no le contó cómo era el maní en esa época.
 
Si, se que en esa época era bastante la barbarie y las atrocidades que se cometían, el punto aquí es que llevamos décadas peleando por lo mismo, y no veo que algo se haya cambiado es mas si seguimos así nada raro que terminemos en las mismas que nuestros abuelos, porque aquí y en redes sociales si pudieran se iban a los golpes y algunos hasta de muerte se amenazan
 
Última edición:

Los últimos temas