Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Es que ser de izquierda para @ivandyk es no hacer acuerdos de ningún tipo para después de 4 años poder decir "no lo dejaron trabajar", como dicen muchos hoy de Petro.

Ese es puro pensamiento de la guerra fría. Los acuerdos de gobernabilidad son absolutamente necesarios, pero pueden hacerse como los hicieron Peñalosa y Antanas en pro de construir una ciudad mejor, como los hizo Lucho que los usó para cumplir su plan de gobierno (así la movilidad no fuera una prioridad para él) o como los hizo Samuel en pro de robarse la plata. Hacer acuerdos con otras bancadas no hace a un alcalde más o menos de izquierda así los apologistas del Polo lo quieran hacer parecer así.

Gobernar con las distintas fuerzas política de la ciudad NO es malo, lo malo es qué se hace con ese apoyo. Sin esos acuerdos solo hay dos opciones: no se hace nada o se desaparece a la oposición para poder gobernar.

Por eso Peñalosa debe hacer un acuerdo de gobernabilidad con los que lo quieren revocar, que siga su mandato pero que no toque etb, eeb, reserva van der Hammen,no haga transmilenio por la 7 y no se meta a dañar los proyectos férreos de la sabana.
Y que haga las demás obras que prometió
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sábado y Ant4res
Por eso Peñalosa debe hacer un acuerdo de gobernabilidad con los que lo quieren revocar, que siga su mandato pero que no toque etb, eeb, reserva van der Hammen,no haga transmilenio por la 7 y no se meta a dañar los proyectos férreos de la sabana.
Y que haga las demás obras que prometió

Eso estaría perfecto, pero dudo que en este momento del proceso de revocatoria ambas partes estén dispuestas a ir a una mesa de diálogo.
 
Los invito a ver este video


Sent from my HTC One using Tapatalk

Visto. Mockus siempre tuvo la idea clara, cosa que Peñalosa no supo hacerla (el ejemplo más claro fue la protesta del Cartucho), otro error fue cambiar los académicos por ejecutivos cuando los académicos también se pueden desempeñar bien como ejecutores, y su visión de TM, desde ese tiempo ya sacaba la excusa de que no había plata para escuelas y hospitales si se iban por el sistema de los japoneses (quien sabe que hubiera pasado si hubiera dejado a los "japoneses locos" construir su visión de transporte).

Una lástima que para ese entonces la reelección de alcaldes no fuera legal, me atreveria a decir que si Mockus hubiera continuado entre 1997 y el 2000, el si hubiera dejado a los japos hacer su visión de movilidad y actualmente tendríamos alguna(s) línea(s) de metro. Pero pues eso ya es divagar en supuestos...
 
Última edición:
Visto. Mockus siempre tuvo la idea clara, cosa que Peñalosa no supo hacerla (el ejemplo más claro fue la protesta del Cartucho), otro error fue cambiar los académicos por ejecutivos cuando los académicos también se pueden desempeñar bien como ejecutores, y su visión de TM, desde ese tiempo ya sacaba la excusa de que no había plata para escuelas y hospitales si se iban por el sistema de los japoneses (quien sabe que hubiera pasado si hubiera dejado a los "japoneses locos" construir su visión de transporte).

Una lástima que para ese entonces la reelección de alcaldes no fuera legal, me atreveria a decir que si hubiera Mockus continuado entre el 1997 y el 2000, el si hubiera dejado a los japos hacer su visión de movilidad y actualmente tendríamos alguna(s) línea(s) de metro. Pero pues eso ya es divagar en supuestos...

Creo que opinamos de manera similar, Mockus fue el único que vio la ciudad como una sociedad y no como una oportunidad para hacer negocio y sacar beneficio propio. El error más grande fue cambiar a los que saben por "administradores"...Mockus hubiera hecho de esta ciudad y quizás del país algo diferente a lo que tenemos hoy en día.

Solo quería mostrar lo que fue un verdadero independiente que busco un bien común, no como la cantidad de partidos políticos de hoy en día que al final buscan lo mismo...beneficio propio.
 
Creo que opinamos de manera similar, Mockus fue el único que vio la ciudad como una sociedad y no como una oportunidad para hacer negocio y sacar beneficio propio. El error más grande fue cambiar a los que saben por "administradores"...Mockus hubiera hecho de esta ciudad y quizás del país algo diferente a lo que tenemos hoy en día.

Solo quería mostrar lo que fue un verdadero independiente que busco un bien común, no como la cantidad de partidos políticos de hoy en día que al final buscan lo mismo...beneficio propio.
Lo malo de Mockus es que desde que era rector de la U Nacional mostró su talante de neoliberal privatizador a ultranza cerrando las residencias estudiantiles. Como alcalde, vendió la empresa de energía de Bogotá por menos plata de la que le costó a la ciudad reestructurarla; mejor dicho, la regaló. Codensa, por debajo de la mesa, hizo la valoración de la empresa y después fue quien la compró, lo cual no es ético por donde se le mire; además, Codensa se está llevando las utilidades y sin pagar impuestos. Lo mismo que la empresa española dueña de Electricaribe.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Lo malo de Mockus es que desde que era rector de la U Nacional mostró su talante de neoliberal privatizador a ultranza cerrando las residencias estudiantiles. Como alcalde, vendió la empresa de energía de Bogotá por menos plata de la que le costó a la ciudad reestructurarla; mejor dicho, la regaló. Codensa, por debajo de la mesa, hizo la valoración de la empresa y después fue quien la compró, lo cual no es ético por donde se le mire; además, Codensa se está llevando las utilidades y sin pagar impuestos. Lo mismo que la empresa española dueña de Electricaribe.

Es casi como si ser "neoliberal" no fuera impedimento para conseguir resultados y cambiar la cara completa a una ciudad que estaba en medio del caos.
 
No solo son las encuestas que le gusta a la oposición.

votos3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Algo tuvo que hacer bien no?

Cultural Agents Reloaded
The Legacy of Antanas Mockus


Cultural Agents Reloaded: The Legacy of Antanas Mockus systematically reflects on the practices and legacy of one exceptional cultural agent, Antanas Mockus, twice Mayor of Bogotá, Colombia. His accomplishments bear witness to the potential of creative, symbolic practices as a trigger for social change. His failures, in turn, demonstrate what happens when cultural agency and epistemic legitimacy take divergent paths. Mockus’s example motivates us to further revise and sharpen our understanding of what cultural agency is in the present day by bringing into focus some of the most formidable challenges that public humanities face when they travel South and struggle to become genuinely global.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Otra perla más del Alcalde Diamante. ¿Ahora van a decir los ciegos peñalosistas que es culpa de Petro, del clima, o algo parecido?
http://m.eltiempo.com/bogota/enrique-penalosa-dice-que-no-tiene-doctorado-ni-maestria-94820
Esto ya no es cosa solo de revocatoria; ahora es cosa de destitución y cárcel para PeñaLosaRota por falsedad en documento público, puesto que los currículums que él entregó para los diversos cargos públicos contenían maestrías y doctorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Otra perla más del Alcalde Diamante. ¿Ahora van a decir los ciegos peñalosistas que es culpa de Petro, del clima, o algo parecido?
http://m.eltiempo.com/bogota/enrique-penalosa-dice-que-no-tiene-doctorado-ni-maestria-94820
Esto ya no es cosa solo de revocatoria; ahora es cosa de destitución y cárcel para PeñaLosaRota por falsedad en documento público, puesto que los currículums que él entregó para los diversos cargos públicos contenían maestrías y doctorado.
Si el tipo incurrio en algo ilegal que lo metan a la carcel. Estoy de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Ese tema ya está en la Fiscalía, pero mejor que renuncie y deje una terna que nos garantice que su programa va a seguir en ejecución. Con eso hasta nos ahorramos la revocatoria.

Si se hubiera lanzado con aval de algún partido y no con firmas seguro ya hubieran presionado su renuncia por este caso.
 

Los últimos temas