Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.

Nadie haría un estudio para ver con qué reemplazar un sistema de transporte de masivo, solo aquí es que se habla de cambiar un sistema por otro y por razones meramente políticas. En todos los demás sitios se preguntan cómo complementar el que ya tienen.

Me quedé esperando la parte en donde dice que la data proviene principalmente de camiones...

Y tiene razón, nadie hace un estudio para mirar que sistema de transporte masivo es mejor y por cual cambiar el actual, pero curiosamente ese mismo informe que usted cita dice lo siguiente:

A number of less-developed cities outside of Europe and North America appear in the ranking such as Bangkok, Bogotá, Jakarta, Mexico City, Rio de Janeiro and São Paulo. Some of these cities have enormous populations but very poor public roads and/or transportation systems and are not making use of the latest intelligent transport systems such as traffic light optimization or dynamic lanes.

Es hora de que acepte que Transmilenio se quedo pequeño y solo funciona en la cabeza suya y de Peñalosa, no por nada la gente prefiere tener 2 carros, moto o cicla.

Transmielnio funcinó en su principio eso no se niega y le cambió la cara a muchas zonas de la ciudad, pero a estas alturas de la vida Transmilenio paso a ser un bus "ejecutivo" más de $2.400 pesos.
 

Nadie haría un estudio para ver con qué reemplazar un sistema de transporte de masivo, solo aquí es que se habla de cambiar un sistema por otro y por razones meramente políticas. En todos los demás sitios se preguntan cómo complementar el que ya tienen.
Tiene razón en que un sistema no debería reemplazar a otro sino complementarse, pero si es objetivo la propuesta de la alcaldía de Peñalosa es que el Metro de Bogotá complemente a Transmilenio y no viceversa. Ahi esta el error craso y la demostración de prepotencia desdeño y conveniencia de Enrique.
 
Pilas pico y Plata este fin de semana:

362730
 
No me diga que la multaron por comer una empanada y necesita el apoyo de ellos?

Jajajaja, la verdad un poco lo contrario. No estoy de acuerdo con lo que dicen estos candidatos y quería identificarlos para no darles mi voto. Eso de "Todos a respaldar a nuestros vendedores ambulantes", "No hay nada de malo en comprarle a los vendedores", demuestra oportunismo y falta de seriedad. Si bien es cierto que la multa por comprar comida en la calle es ridícula tampoco me parece que sea una excusa para promover la venta ambulante.

Yo entiendo que los vendedores deben recurrir a esta actividad por temas económicos y falta de empleo, pero la idea no es venir a comprarles y "apoyarlos"en frente de las cámaras. Yo espero de los representantes a la cámara que ofrezcan propuestas viables para el uso eficiente del espacio público y políticas serias de empleo y formalización. Además de esto los representantes deberían debatir sobre el problema más serio relacionado con las ventas ambulantes del que casi no comentan en noticias o en redes, y es el tema de las mafias y bandas criminales que manejan los espacios públicos. Amenazan la vida de los vendedores ambulantes, les cobran por un espacio que no les corresponde y por causa de esto pierden dinero los vendedores, pierde el ciudadano que compra y pierde la ciudad. Y por si fuera poco se incrementa la criminalidad al introducir prácticas de microtráfico, contrabando, redes de prostiución, etc.

También se debería corregir el comportamiento de muchos de estos vendedores que recurren a esta actividad no necesariamente por pobrecitos o falta de empleo. Muchos de ellos gustan del dinero fácil, no están dispuestos a ceder un peso al pago de impuestos, no les gusta tener un jefe, cumplir horario y tener responsabilidades, por lo que recurren a estas ventas donde hacen prácticamente lo que se les da la gana y se escudan en el "es que necesito trabajar". Ojo no dije que todos, pero sí muchos de ellos. Siento si mi opinión es impopular pero para mi apoyar las ventas ambulantes es "echar pa atrás" y sumir a la ciudad en el tercermundismo.
 
Me tiene hasta los cojones con la noticia de la empanada. Mucha gente defiende y no ven la problemática de que los vendedores ambulantes son una plaga. Me disculpan pero los vendedores ambulantes generan suciedad, inseguridad, insalubridad, etc.

Muy facil hablar asi cuando está cómodo y seguro en su casa. Digame, ¿que van a empezar a hacer esos vendedores cuando no puedan ganarse el diario vendiendo? Si se va a atacar un problema de esa forma se debe dar una solución por otro lado, o siempre habrá un impacto no deseado.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas