Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
No es por defender a la alcaldesa y a la policía pero si cogen los ladrones y los sueltan para no gastar dinero del estado pues y si no encuentran las armas algo raro paso con eso

Los jueces se escudan en leyes y la constitución entonces cambien eso pero se quedan pidiendo cadenas perpetuas a condenas de más de 40 años y pierden el tiempo sacando leyes para sombreros o que se amen
Si es por repartir culpas creo que de eso sobra, a la alcaldesa le quedo grande el puesto y la ciudad, la policía mas corrupta para donde, los jueces entre leyes laxas y que protegen mas a los criminales que a las victimas (sociedad) y encima con su respectiva dosis de corrupción y de los "honorables" en serio que ni para que hablar y pues esos "honorables" no llegaron ahí por inercia lo cual dice mucho del electorado y con un abstencionismo que ronda el 42% mas complicado el asunto pero como esto no se trata de repartir culpas sino de hacer lo mejor posible con lo que se tiene diría yo que existe una falla sistemática gravisima en cada uno de los componentes empezando por aquellos que ejercen mayor poder asi que lo mejor seria comenzar por allí, imho.
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore y aliricu
que error eso de la séptima, espero se caiga

1670681927558.png


en serio creen que la gente sale a caminar a su trabajo por la séptima

16 mil personas por hora, claro

 
que error eso de la séptima, espero se caiga

Ver el archivos adjunto 538056

en serio creen que la gente sale a caminar a su trabajo por la séptima

16 mil personas por hora, claro

Esa claudia vive en el mismo pais de las maravillas de peñalosa, pero ella nunca va a trabajar en transporte publico, yo soy una persona comun que se ha mamado el trafico de la septima y es una basura, usar el transporte publico en Bogotá es algo similar pagar una condena, penitencia o algo similar, es denigrante, inseguro, demorado y de postre estan los vendedores, raperos, delincuentes que roban a los pasajeros y locos que se cuelan a divagar, pero por su falta de higiene personal dejan todo oliendo a caño. Los dueños de transmilenio nunca van a trabajar en su invento, peñalosa nucna usa transmilenio fuera de pautas publicitarias, por cortos minutos, los que si dependemos del transporte publico a diario, lo asociamos a un calvario, pero ahora claudia quiere empeorar aun mas la situación, se nota que esos politicos viven en una reallidad alterna donde todo funciona para ellos, porque no tienen que vivir en la piel de una persona normal, que usa transporte publico, que no gana entre 20 y 60 millones de pesos.

Edit:

 
Última edición:
Acá el Concejal Carlos Carrillo nos muestra como es que se escogió el corredor Verde sobre el tranvía y varios detalles del esperpento ese.

No hay que ser un genio para darse cuenta que ese petardo de Peñalosa defiende sus ganancias e intereses personales antes que un sistema de transporte más eficiente y con más ventajas técnicas y de operación que podría brindar una verdadera solución al grave problema de movilidad de Bogotá, que afecta la productividad, calidad de vida y aumenta los tiempos muertos que son pérdida total en la vida de una persona que usa el terrible Transmilenio.



La contraloria determino que estaba mas avanzado el metro subterraneo y ¿entonces pelañosa incurrio en prevaricato? al derrochar estudios serios, lo que conllevo a perdida del dinero que se empleo para realizar estos estudios, consiguio destruir por segunda vez la construicción de un metro para la ciudad de Bogotá, con el unico fin de proteger sus intereses privados y los de sus socios o amigos, pero no paso nada, porque las familias mas poderaosas de Bogotá, en conjunto con politicos prepago que son financiados por las mismas familias corruptas cuyo unico interes es tener lacayos que les hagan leyes a medida, son quienes protegen a peñalosa de que prospere investigacion alguna o que se aplique la ley para condenar a este delincuente que fue dos veces alcalde de Bogotá y las dos veces se apropio del dinero del metro para meterlo en el negocio de los buses del cual fue representante y vendedor del sistema BRT a nivel mundial.

Los Buses son útiles, pero deberían haber al día de hoy unas 5 líneas de metro subterráneo, unos 3 sistemas de teleférico y en alguna zonas donde los buses puedan cubrir la necesidad de transporte y tener un cierto crecimiento a futuro, es viable el uso de buses, se puede criminalizar el uso de buses porque realmente son útiles, pero se está usando la herramienta equivocada para el trabajo de transportar cientos de miles de pasajeros hora/sentido, un metro subterráneo es el medio más eficiente y no solo los datos técnicos lo respaldan, también lo hace la experiencia, porque en las grandes ciudades del mundo con densidades de población similares o mayores a Bogotá se tienen metros subterráneos, para solventar la necesidad de mover grandes cantidades de gente por la ciudad, No hay ningún argumento lógico, técnico o estudio serio que pueda refutar que es necesaria la implementación inmediata de un metro subterráneo en Bogotá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
No hay que ser un genio para darse cuenta que ese petardo de Peñalosa defiende sus ganancias e intereses personales antes que un sistema de transporte más eficiente y con más ventajas técnicas y de operación que podría brindar una verdadera solución al grave problema de movilidad de Bogotá, que afecta la productividad, calidad de vida y aumenta los tiempos muertos que son pérdida total en la vida de una persona que usa el terrible Transmilenio.



La contraloria determino que estaba mas avanzado el metro subterraneo y ¿entonces pelañosa incurrio en prevaricato? al derrochar estudios serios, lo que conllevo a perdida del dinero que se empleo para realizar estos estudios, consiguio destruir por segunda vez la construicción de un metro para la ciudad de Bogotá, con el unico fin de proteger sus intereses privados y los de sus socios o amigos, pero no paso nada, porque las familias mas poderaosas de Bogotá, en conjunto con politicos prepago que son financiados por las mismas familias corruptas cuyo unico interes es tener lacayos que les hagan leyes a medida, son quienes protegen a peñalosa de que prospere investigacion alguna o que se aplique la ley para condenar a este delincuente que fue dos veces alcalde de Bogotá y las dos veces se apropio del dinero del metro para meterlo en el negocio de los buses del cual fue representante y vendedor del sistema BRT a nivel mundial.

Los Buses son útiles, pero deberían haber al día de hoy unas 5 líneas de metro subterráneo, unos 3 sistemas de teleférico y en alguna zonas donde los buses puedan cubrir la necesidad de transporte y tener un cierto crecimiento a futuro, es viable el uso de buses, se puede criminalizar el uso de buses porque realmente son útiles, pero se está usando la herramienta equivocada para el trabajo de transportar cientos de miles de pasajeros hora/sentido, un metro subterráneo es el medio más eficiente y no solo los datos técnicos lo respaldan, también lo hace la experiencia, porque en las grandes ciudades del mundo con densidades de población similares o mayores a Bogotá se tienen metros subterráneos, para solventar la necesidad de mover grandes cantidades de gente por la ciudad, No hay ningún argumento lógico, técnico o estudio serio que pueda refutar que es necesaria la implementación inmediata de un metro subterráneo en Bogotá.
Con ese dólar tan caro yo creo difícil que en menos de 30 años tengamos varias lineas de metro.....
es que si se hubiera hecho algo de metro (aéreo o subterráneo) hace por lo menos 15 años, una linea de metro hubiera tal vez valido lo de dos de hoy.....

Entre mas dejemos avanzar el tiempo, mas va a costar solucionar los problemas (en términos de dinero y complejidad)

igualmente yo creo que en 50 o 60 años la ciudad le va a tocar decidir que hacer con transmilenio .... me refiero a si quitarlo (ojala) o potenciarlo de alguna forma porque es practicamente la columna central del transporte en Bogota y ustedes se imaginan cuando la ciudad tenga 9 o 10 millones de habitantes???? Gravisimo que la decision de una persona haya jodido tanto a Bogota.
 
Con ese dólar tan caro yo creo difícil que en menos de 30 años tengamos varias lineas de metro.....
es que si se hubiera hecho algo de metro (aéreo o subterráneo) hace por lo menos 15 años, una linea de metro hubiera tal vez valido lo de dos de hoy.....

Entre mas dejemos avanzar el tiempo, mas va a costar solucionar los problemas (en términos de dinero y complejidad)

igualmente yo creo que en 50 o 60 años la ciudad le va a tocar decidir que hacer con transmilenio .... me refiero a si quitarlo (ojala) o potenciarlo de alguna forma porque es practicamente la columna central del transporte en Bogota y ustedes se imaginan cuando la ciudad tenga 9 o 10 millones de habitantes???? Gravisimo que la decision de una persona haya jodido tanto a Bogota.
en los ultimos censos, Bogotá es una de las ciudades con mas alta tasa de emigración. La ciudad esta tan mal gestionada y la corrupción en todas las entidades del distrito hacen que sea una ciudad muy cara y pesima para vivir. Basicamente el que vive (mos) en Bogotá es por que toca... pero el que puede se va de una....

Antes del censo 2018 todo el mundo juraba que habian mas de 10 millones pero el resultado fue de 7.1 Millones nada mas y la tasa de emigración estaba subiendo.

El problema es que no hay vias: por temas leguyeros, politiqueros y populistas, pararon la ALO y era una avenida que estaba destinada a ayudar y descongestionar el cinturon de pobreza que rodea Bogotá por sur-occidente-noroccidente beneficiando a millones de personas.

Transmilenio es parte de un sistema integral, pero como mencione, eso lo quieren volver publico y eso en manos del sector publico seria un desastre.

son muchas mas cosas.. pero ahi seria un post larguisimo....
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: jav01, Otolap y suk
en los ultimos censos, Bogotá es una de las ciudades con mas alta tasa de emigración. La ciudad esta tan mal gestionada y la corrupción en todas las entidades del distrito hacen que sea una ciudad muy cara y pesima para vivir. Basicamente el que vive (mos) en Bogotá es por que toca... pero el que puede se va de una....

Antes del censo 2018 todo el mundo juraba que habian mas de 10 millones pero el resultado fue de 7.1 Millones nada mas y la tasa de emigración estaba subiendo.

El problema es que no hay vias: por temas leguyeros, politiqueros y populistas, pararon la ALO y era una avenida que estaba destinada a ayudar y descongestionar el cinturon de pobreza que rodea Bogotá por sur-occidente-noroccidente beneficiando a millones de personas.

Transmilenio es parte de un sistema integral, pero como mencione, eso lo quieren volver publico y eso en manos del sector publico seria un desastre.

son muchas mas cosas.. pero ahi seria un post larguisimo....
Hombre que agradable sorpresa leer un mensaje suyo "aterrizado" pero diría se podrían hacer dos ligeras precisiones, la primera que según el DANE la ciudad por donde se le mire a seguido creciendo así que el éxodo que menciona difícilmente se ha visto pero ciertamente las fallas que indica no dudo sean un factor para que mas de uno se vaya de la ciudad o desista de mudarse a esta (de otro lado la cifra mas alta a vuelo de pájaro que tenia de habitantes era 8.5m) y la segunda el problema con Transmilenio con el amigo Peñalosa fue el que le metió el palo a la rueda para evitar que este fuese un sistema integrado que sumado a lo que menciona anteriormente y gracias a que posteriores administraciones siguieron con el negocio pues mas tarde que temprano iba a parar en un sistema ineficiente y ciertamente con la corrupción que tiene el país seria un error dejarlo en manos publicas pero el sistema actual donde se privatizan las ganancias mientras se hacen publicas las perdidas tampoco es la solución.
 
que dicen si logran dejar esto armado, como compraron de fácil a esta que frente a la gente renegaba de peñaloZa



Yo veo grave eso de la séptima por varias cosas:

  1. Alguien ha notado como están proyectadas en los renders las estaciones de transmilleno por la séptima?? Prácticamente cualquiera se podría colar en ellas porque no son tipo "caja", ademas quedan muy cerca de las vías, entonces eso va hacer que la mayoría de gente no pague..
  2. le quita espacio a los carros (aunque me parece medio bueno) también concuerdo a que cada vez Bogota quita espacio al carro privado como si todos se fueran a montar al transmilleno... Ojo que yo no tengo carro pero no creo que sea la solución quitar vías, pero eso lo que va a generar es mas trancones!!!!!!!
  3. Como muchas cosas en Bogota, en mi opinión esa vía se esta planeando para el momento, pero alguien ha pensado cuando se densifique aun mas la séptima?? sobre todo en el norte que ya están construyendo edificios de 20 pisos sobre la séptima???... ese transmilleno no va a soportar la carga de usuarios, y vamos a tener una nueva caracas con buses repletos casi llevando ganado, con trancones porque no hay vías para carros............ pero mas bonita :rolleyes::rolleyes:.
  4. A mi me gusta lo verde... pero una ciudad como Bogota no se puede planear sobre bicicletas....tiene que planearse sobre Transporte publico y carros y veo que eso en la septima parece lo menos importantes.

Muy triste por mi Bogota....ademas de ese metro elevado por la caracas, los transmillenos por todas partes y ahora esa septima.... parece que fueramos una ciudad de 1 millons de habitantes.... nunca podemos pensar en cosas grandes... tal vez por culpa de nuestros politicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y arriendaBTA
Con ese dólar tan caro yo creo difícil que en menos de 30 años tengamos varias lineas de metro.....
es que si se hubiera hecho algo de metro (aéreo o subterráneo) hace por lo menos 15 años, una linea de metro hubiera tal vez valido lo de dos de hoy.....

Entre mas dejemos avanzar el tiempo, mas va a costar solucionar los problemas (en términos de dinero y complejidad)

igualmente yo creo que en 50 o 60 años la ciudad le va a tocar decidir que hacer con transmilenio .... me refiero a si quitarlo (ojala) o potenciarlo de alguna forma porque es practicamente la columna central del transporte en Bogota y ustedes se imaginan cuando la ciudad tenga 9 o 10 millones de habitantes???? Gravisimo que la decision de una persona haya jodido tanto a Bogota.
En los proximos 30 años es posible que todo siga igual.... con estas lumbreras, ineptos y rateros que hay dirigiendo el destino de la ciudad y el pais, todo puede salir mal.

Otro factor importante es que mucha gente sea ignorante en temas de politica, que no sepan o que no se preocupen de quien es el que eligen para que los represente y por ultimo que sean agnosticos de los temas de politica.

Piensan que eso no les incumbe o los afecta en nada, pero es todo lo contrario, que sean ignorantes o despreocupados con el tema politico, no quiere decir que no los afecten los delitos, desfalcos, robos, chambonadas y corrupción que existe durante la legislacion que hace y traza el futuro de los que vivimos compartiendo estas tierras.

La ignorancia, despreocupacion e indiferencia hace daño y en los peores casos mata, para hacer una analogia si usted no sabe leer y se encontara por algun motivo en una zona donde hay fuerte radiacion nuclear, que usted no sepa leer no quiere decir que no se veria afectado por esta radiación que puede causar quemaduras, daños a los organos y la muerte, otro ejemplo puede ser que usted no sepa otro idioma o conozca los pictogramas que dan advertencia de que adelante de su camino, hay un campo minado y si usted avanza hacia el campo minado puede terminar pisando una mina.

En la politica pasa algo igual, a muchos no les interesa nada el tema politico y los que siguen la politica en muchos casos lo hacen guiados por emociones, por fanatismo sectario o por algun tipo de beneficio que les promenten por apoyar a x o y candidato, pero al ser ignorates de las graves consecuencias de caer ante la despreocupacion ignorante o conseguir un beneficio pirrico de inmediato a costa de comprometer el futuro propio y de muchas personas mas, cabe totalmente la comparacion con las analogicas anteriores, pues un politico corrupto hace tanto daño o mas que una zona afectada por radiacion nuclear o un campo minado.

Lo correcto que se debe hacer es pensar de forma critica, cuestionar la información, ver los sesgos, intereses ocultos, no creer en todo lo que dicen, buscar el por que de las cosas, ver incoherencias, no seguir de forma fanatica a ningun politico, reprochar los delitos o acciones que puedan ser catalogadas de inmorales o faltas de etica o criterio logico, eso es lo que falta en la sociedad colombiana y sobre todo un sentido de pertenencia.

El metro elevado es un desastre, hay que comprar muchos predios, destinar dineros de la nacion para comprar predios (esos dineros que ya se han inverdido para comprar predios, se deberian usar es para el avance de la construccion del metro subterraneo, no para reparar todos los impactos o afectados del metro elevado.)

Es necesario reparar todos los impactos que son consecuencia de las obras por la superficie, se paraliza el trafico por la via que se designe para construir el metro elevado, la infraestructura del metro se va a convertir en un orinal de kilometros, genera oscuridad, daño visual, perturbación auditiva, degradación urbanistica, aumento de inseguridad por la sombra, todo el corredor del metro elevado se convertiria en algo peor de lo que existe hoy en dia en medellin.

La gente cuida mucho mas las vainas que aca en Bogotá, donde a todo el mundo le vale una 💩 todo, usted busca fotos metro de medellin y salen unas bellas imagenes todas retocadas, pero no meustran lo que es la zona mas fea del viaducto, por donde estan los pilotes del metro y resalto que la gente de medellin es en cierta medida mas culta, tiene mas sentido de pertenencia que la gente de otras zonas del pais, alla no se ven las cantidades de vendedores al interior del metro que se ven en aqui en Bogotá, no permiten que anden haciendo grafitis en las vagones o en las estaciones, si cojen a un ladron en el metro, le dan comoa a rata en balde y las zonas que son miadero son mas bien pocas, en bogota seria un desastre total en cada centimetro de la totalidad de los kilometros que sean tramo elevado, no hay la cultura que hay en medellin.

1670975201435.png

1670975665578.png

1670976781067.png



1670975610893.png

1670975630160.png



EDIT: Como se esperaba, comenzaron los incumplimientos de los chinos y las gavelas del gobierno para darles mas plazos, en vez de aplicarles una multa de inmediato, la cual merecen por incumplir plazos, pero a los uriburros no les importa nada aparte de lamberle el kul0 al narcouribismo, haciendo eco de libreto desinformador, carente de logica o argumentos, que apelas solo a la rabia de los ignorantes del que se valen las bodegas uribistas, para manipular la verdad, al dia de hoy 14 de diciembre de 2022, se conocen las primeras irregularidades e incumplimientos del consorcio chino a cargo de la contrsucción del metro de Bogotá.




1671480657127.png


Hasta supuestamente enero del 2023 terminan los estudios del metro elevado, estudios que segun peñalosa y las ratas que lo apoyan, estaban listos y superaban a los del metro subterraneo.


Pero la contraloria ya habia determinado que no era cierto, todo fue engaño de peñalosa, los estudios del metro subterraneo estaban masa avanzados.

Como lo habian predicho los denunciantes de todo el entramado de corrupción que tiene que ver con el metro elevado de Bogotá, ya el consorcio chino comenzo a incumplir, esto atrasa el cronograma para que puedan comenzar con las obras, mismas obras que segun la rata de Peñalosa deberian culimanr a finales de 2020, luego mientieron corriendo fechas para el 2022, asegurando que la primera linea del meto elevado de Bogotá estaria en operaciones en las fechas prometidas, pero el metro elevado no tenia estudios, de la misma forma que mintio Peñalosa con los estudios en su hoja de vida, las pruebas son los hechos, termino el año 2022 y no hay metro elevado, no habia estudios de detalle como lo habian denunciado y en 2 alcaldias Peñalosa se robo el metro de los Bogotanos, para meterle esa plata a sus pateticos BRT tranmiserias:


1671482749203.png

1671482214642.png

1671482349861.png



https://www.wradio.com.co/2022/12/14/chinos-no-lograron-cumplir-con-el-cierre-financiero-del-metro-de-bogota


 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
esta buena la inocentada de la alcaldía, lo mejor es la comparación y el sistema público de transporte que allí hay


Ver el archivos adjunto 540515

si es triste, solo hay un "pequeñísima" diferencia entre NYC y Bogota (jaja)....... que NYC tiene metro subterráneo y varias lineas, entonces puede hacer lo que quiera con el espacio de los carros y peatonal en superficie..... mientras que aquí con ese corredor verde se quiere solucionar todo empeorándolo todo, quitándole espacio al carro, poniendo un sistema que no va a poder con la alta demanda de usuarios (se están construyendo edificios de mas de 20 pisos en el norte y sobre la séptima) y pensando que todo se soluciona con bicicleta cuando el 90% de los usuarios tiene que hacer recorridos que no se pueden en bicicleta!!!!

Va a quedar bonito (talvez si) pero seguiremos con los mismos trancones y buses llenos de gente pero con paisajes hermosos para mirar mientras se esta espichado como cerdo en un transmilleno.....
 
pues lo unico bueno es que ya le quedan 20 meses de alcaldia al pedazo ese.... ejecutando obras que dejo firmado Peñaloza..... los otros 4 meses es para terminar de robarse la plata a punta de contratos ficticios en cosas inutiles..

Ahi dejar que la izquierda en Colombia siga haciendo el ridiculo nacional e internacional....

Mi avatar!!
 
pues lo unico bueno es que ya le quedan 20 meses de alcaldia al pedazo ese.... ejecutando obras que dejo firmado Peñaloza..... los otros 4 meses es para terminar de robarse la plata a punta de contratos ficticios en cosas inutiles..

Ahi dejar que la izquierda en Colombia siga haciendo el ridiculo nacional e internacional....

Mi avatar!!

Personalmente creo que no es de Izquierda o derecha ya que a Bogota desde los años 40 los han gobernado alcaldes de ambas tendencias y pues ahora vemos el resultado de esas "gestiones".

Para mi el problema es que ya todo es complejo de solucionar...... y por eso yo le echo la culpa de todo lo que pasa a Bogota a los alcaldes de hace varios años ya que por ejemplo en los años 60 o 70 era mas fácil construir un metro o carreteras porque Bogota no esta construida como ahora.

Sino fíjese todas las casas que tuvieron que romper por la primera de mayo para que pueda pasa el metro aéreo..... si nuestros dirigentes hace 30 o 40 años hubieran pensado en Bogota, talvez no tendríamos los problemas que tenemos ahora..

Esa es la gran diferencia entre ciudades como NYC y Bogota.... ellos (NYC) no están tratando de solucionar problemas básicos porque ya lo hicieron hace 30 o 100 años (por ejemplo el metro de NYC tiene 100 años) .....

sin nombrar los problemas de dinero de ahora con ese Dolar carisimo. y entre mas dejemos pasar tiempo mas caro va a salir (ejemplo: compare lo que vale el metro aéreo de Bogota contra el metro subterráneo de Quito que inauguraron hace unos días y que construyeron con dólar barato). El metro de Bogota hace menos y cuesta el doble de lo que costo el de quito solamente porque el dólar hace años estaba mas barato. (culpa de quien: nombre propio: PEÑALOSA! 🤬)
 
  • Me gusta
Reacciones: suk y arriendaBTA
Personalmente creo que no es de Izquierda o derecha ya que a Bogota desde los años 40 los han gobernado alcaldes de ambas tendencias y pues ahora vemos el resultado de esas "gestiones".

Para mi el problema es que ya todo es complejo de solucionar...... y por eso yo le echo la culpa de todo lo que pasa a Bogota a los alcaldes de hace varios años ya que por ejemplo en los años 60 o 70 era mas fácil construir un metro o carreteras porque Bogota no esta construida como ahora.

Sino fíjese todas las casas que tuvieron que romper por la primera de mayo para que pueda pasa el metro aéreo..... si nuestros dirigentes hace 30 o 40 años hubieran pensado en Bogota, talvez no tendríamos los problemas que tenemos ahora..

Esa es la gran diferencia entre ciudades como NYC y Bogota.... ellos (NYC) no están tratando de solucionar problemas básicos porque ya lo hicieron hace 30 o 100 años (por ejemplo el metro de NYC tiene 100 años) .....

sin nombrar los problemas de dinero de ahora con ese Dolar carisimo. y entre mas dejemos pasar tiempo mas caro va a salir (ejemplo: compare lo que vale el metro aéreo de Bogota contra el metro subterráneo de Quito que inauguraron hace unos días y que construyeron con dólar barato). El metro de Bogota hace menos y cuesta el doble de lo que costo el de quito solamente porque el dólar hace años estaba mas barato. (culpa de quien: nombre propio: PEÑALOSA! 🤬)
el dolar estaba mucho mas barato con Lucho Garzon (polo democratico-izquierda-4 años), Samuel Moreno (polo democratico, izquierda, 4 años) y pues el ojibrotado hipnosapo (progres-extrema izquierda-4 años)... 12 años seguido y se robaron billones, varios en la carcel, y todo un circo de 12 años.. MAS DE UNA DECADA... y ahi solo se robaron y robaron y robaron... y pues ni modos....

por cierto.. sin necesidad de sacar el retrovisor podemos ver en unos segundos como Nayibe y sus secuaces son tan recontrarebrutos, estupidos, pendejos. retrasados mentales y otras cosas mas:

1672264818072.png


se robaron $36,000 millones LITERALMENTE!~!!! y va uno y mira todos los empleados de NAyibe con los doctorados, especializaciones pero de universidades nacionales (y sobre todo publicas) o por allá de garaje....

ahh!! la izquierda/progre/socialistas... siempre dan tanta papaya

Mi avatar!!!
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: aliricu y suk
Personalmente creo que no es de Izquierda o derecha ya que a Bogota desde los años 40 los han gobernado alcaldes de ambas tendencias y pues ahora vemos el resultado de esas "gestiones".
En efecto es asi, el unico fin de los poderosos es perpetuarse en el poder, sean de izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, rojo, azul, verde, etc.... Solo mire a uribe que soborno a congresistas para atornillarse al poder, despues de dos presidencias su familia se volvio billonaria, monto una politica de compadres y con ellos llegaron mas narcos a ocupar puestos de estado, los podersos saeben vivir de forma colectiva(viven en las mismas zonas exclusivas), van a los mismos clubs, compran en las mismas tiendas, van a comer a los mismos restaurantes, hacen sociedades, buscan emparentarse entre ellos, van de vacaciones a los mismos lados, tienen gustos parecidos, se conocen casi entre todos, se colaboran entre ellos mismos y sus familares.

Ha pensado en eso ? mire quienes son, los apellidos, quienes son parientes de quien, donde suelen vivir, que zonas frecuentan, donde rumbean, como obtienen sus trabajos.

Tengo ejemplos claros, toda la información es publica y la puede consultar de forma libre en internet:

Ivan Duque el expresidente, hijo de un burocrata que fue ministro de minas y registrador nacional, fue un corrupto de porqueria, fue el que por su cargo pudo evitar en parte la tragedia de armero, pero al ser un inepto no hizo nada y los hechos hablan por si solos, la tragedia fue una de las peores y mas recordadas de colombia.

Ivan Duque es tiene una hermanastra que se llama Maria Paula Duque, que es la esposa de Nestor Morales el publiperiodista de BluRadio (un programa de radio, sesgado y de tendencias de ultra derecha) la hermana fue vicepresidenta de Avianca (si la empresa a la que el gobierno duque le queria prestar 370 millones de dolare, cosa que el descontento y criticas lograron parar, por esas epocas estaba el paro)

Ivan Duque es esposo de Maria Juliana Ruiz que a sus 23 años entro a al OEA (no por meritos precisamente) el padre de ella, tabajo con algunas emrepsas publicas, aunque tambien en el sector privado, bla,bla,bla

El hecho es que todas esa ratas se relacionan y son famila o amigos entre ellos de cierta forma, busque quien es Maria Fernanda Cabal(la corrupta que fue "elegida" con compra de votos comprobada, por la que los colaboradores de esta fueron presos, pero ella no), su familia tiene vinculos con el canal RCN, el ex embajador de Uriguay que era dueño de la narcofinca, le vendio inmueble a ex socio del cartel de cali, El padre de la maria fernanda cabal fue depositario de bienes expropiados a narcotraficantes por el DNE en los gobiernos Pastrana y Uribe. Una empresa en la que Cabal ha sido accionista, es socia de Riopaila Castilla S.A, donde sus familiares han tenido participación y han sido miembros de la junta directiva, esa empresa riopaila compro terrenos con sociedades establecidas en paraisos fiscales, el esposo de Maria Fernanda Cabal es otra joya, vinculada con los despojos de tierras y grupos paramilitares.

La misma historia con Paloma Valencia, Miguel Uribe, Enrique Peñalosa, etc....

Para mi el problema es que ya todo es complejo de solucionar...... y por eso yo le echo la culpa de todo lo que pasa a Bogota a los alcaldes de hace varios años ya que por ejemplo en los años 60 o 70 era mas fácil construir un metro o carreteras porque Bogota no esta construida como ahora.
La verdad no es complejo, es falta de voluntas y que a los poderosos que tienen el poder no les interesa el cambio, porque ellos perderian sus estatus, sus beneficios, su poder, su dinero, esa gente no tiene merito alguno para estar en esas posiciones de poder, aunque paradogicamente defienden el discurso de la meritocracia, cuando la meritocracia no existe, no hay igualdad de condiciones, para siquiera hablar de la supuesta "meritocracia".

El tema del metro no se mueve, porqeu los poderosos no quieren, no tienen voluntad, ya tienen negocio con los buses y no les interesa invertir plata para auto competirse o que el gobierno u otra empresa les monte la competencia y les quite el negocio, es asi de sencillo, por eso van a meter transmiseria por todo lado, aun cuando la misma claudia lopez prometio que no meteria mas transmileno.

Aca la corrupta esta mintiendo vil y descaradamente, ante todos los Bogotanos.
Sino fíjese todas las casas que tuvieron que romper por la primera de mayo para que pueda pasa el metro aéreo..... si nuestros dirigentes hace 30 o 40 años hubieran pensado en Bogota, talvez no tendríamos los problemas que tenemos ahora..
Eso es una perdida de dinero, con esa plata que han despilfarrado en comprar terrenos, propiedades demoler las propiedades, adecuar infraestructura, para montar un orinal de kilometros, ya estuviera la tuneladora trabajando para tener un metro subterraneo como se debe hacer en una capital como Bogotá que tiene la una de las mas altas densidades de población del planeta sin un metro subterraneo.
Esa es la gran diferencia entre ciudades como NYC y Bogota.... ellos (NYC) no están tratando de solucionar problemas básicos porque ya lo hicieron hace 30 o 100 años (por ejemplo el metro de NYC tiene 100 años) .....

sin nombrar los problemas de dinero de ahora con ese Dolar carisimo. y entre mas dejemos pasar tiempo mas caro va a salir (ejemplo: compare lo que vale el metro aéreo de Bogota contra el metro subterráneo de Quito que inauguraron hace unos días y que construyeron con dólar barato). El metro de Bogota hace menos y cuesta el doble de lo que costo el de quito solamente porque el dólar hace años estaba mas barato. (culpa de quien: nombre propio: PEÑALOSA! 🤬)
Asi es, gracias a peñalosa se perdio dos veces el metro y esa plata que otros politicos un poco mas responsables le dejaron, el hampon descarado e inepto se la termino metiendo al negocio propio de vender buses, comisionar por ventas y puso a ganar a sus compadres de paso, todo muy lindo, todo muy bello, si esta uno en los zapatos de peñalosa, pero los demas que usamos transmiseria, tenemos que mamar ese disel, viajar como sardinas, perder horas en trancones, vivir la inseguridad, e ineficiencia de este sistema de transporte obsoleto para mover tantos habitantes que viven y trabajan en Bogota y sus municipios aledaños, porque ellos tambien usan el trasnmilenio, esa gente tambien se suma a las personas que viven en Bogota.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
se robaron $36,000 millones LITERALMENTE!~!!! y



va uno y mira todos los empleados de NAyibe con los doctorados, especializaciones pero de universidades nacionales (y sobre todo publicas) o por allá de garaje....

ahh!! la izquierda/progre/socialistas... siempre dan tanta papaya

Mi avatar!!!

no se puede generalizar (ahí pienso que usted cae en un error), ladrones de todo tipo han existido y de diversas universidades sino podemos recordar los mas grandes escándalos probados de corrupcion:
  • El cartel de la contratación con los Nule ( ingenieros de la U de los Andes),
  • Dragacol con Mauricio cárdenas (Economista de la U de los Andes, posgrado en la u de Berkeley, USA),
  • Robo de Chambacu con Luis Alberto Moreno (U Javeriana)
  • Reficar con Juan Carlos Echeverry (U de los Andes, posgrado en La U de New York)
  • Saludcoop , Carlos Palacino (U santo Tomas)
  • Interbolsa, Juan Carlos Ortiz Zárrate entre otros (U Javeriana + U de los Andes)
y se podría seguir el listado.... así como de universidades publicas, por eso no se puede generalizar en afirmaciones de este tipo.

La corrupción y el robo no tienen ideología..... la ideología la esta poniendo usted con su comentario...... mientras ellos seguirán robando así sean de cualquier corriente política....
 

Los últimos temas