Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.
Vamos a ver que tal le va. Peñalosa está muy bien preparado, pero pocos dan cuenta que Mockus fue el que hizo el milagro y gracias a él es que peñalosa tiene la fama que tiene hoy en día. De haber ganado peñalosa las primeras elecciones cómo estaba la ciudad, posiblemente no hubiera logrado lo mismo y su legado se habría perdido hace mucho tiempo.

Yo quiero ver que pasará con lo (poco si quieren llamarlo) que Petro hizo. Que hará con el modelo de basuras que dejó petro, los hospitales que no privatizó, la ETB, todas las ayudas a drogadictos e indigentes, etc.


Tony.

PD: Finalmente es alcalde, ban para el que lo siga llamando peñaloza, acuerdense de las famosas losas, peñalosa ;)
Petro hizo poco, y no es como queremos llamarlo, es lo que arrojan las cifras del plan, aca no se trata de pareceres o percepción si no de cifras.

Ahora es cierto que Peñalosa no hubiera hecho mucho si Mockus no hubiera tenido una buena gestión, ahora entonces que paso con estos tres periodos, que recibieron la ciudad en alza con 4 mandatos muy buenos ?

Ojala quite ese modelo de basuras que esta quebrando a la ciudad sin mencionar que el servicio desmejoro no mas burocracia en los servicios, y si me gustaría que privatizara una buen parte de la ETB y que se quede como socio minoritario, las empresas del estado deben servir a su pueblo no a sus empleados.
 
Petro hizo poco, y no es como queremos llamarlo, es lo que arrojan las cifras del plan, aca no se trata de pareceres o percepción si no de cifras.

Ahora es cierto que Peñalosa no hubiera hecho mucho si Mockus no hubiera tenido una buena gestión, ahora entonces que paso con estos tres periodos, que recibieron la ciudad en alza con 4 mandatos muy buenos ?

Ojala quite ese modelo de basuras que esta quebrando a la ciudad sin mencionar que el servicio desmejoro no mas burocracia en los servicios, y si me gustaría que privatizara una buen parte de la ETB y que se quede como socio minoritario, las empresas del estado deben servir a su pueblo no a sus empleados.
Quizás así mejore mucho la empresa ETB, porque tienen muchos procesos muy malos (Servicio al cliente y facturación).

A mí me preocupa es que con tantas obras que Peñaloza prometió y piensa hacer, la ciudad va a parecer en obra negra y el tráfico será terrible.

Quién sabe como harán para poner en marcha las obras sin que se perjudique mucho al ciudadano.
 
Quizás así mejore mucho la empresa ETB, porque tienen muchos procesos muy malos (Servicio al cliente y facturación).

A mí me preocupa es que con tantas obras que Peñaloza prometió y piensa hacer, la ciudad va a parecer en obra negra y el tráfico será terrible.

Quién sabe como harán para poner en marcha las obras sin que se perjudique mucho al ciudadano.
Difícil, mientras no se opte por permitir obras 24 horas diarias, a 3 turnos muy difícil.
 
Quizás así mejore mucho la empresa ETB, porque tienen muchos procesos muy malos (Servicio al cliente y facturación).

A mí me preocupa es que con tantas obras que Peñaloza prometió y piensa hacer, la ciudad va a parecer en obra negra y el tráfico será terrible.

Quién sabe como harán para poner en marcha las obras sin que se perjudique mucho al ciudadano.

Eso pasa en Barranquilla, los trancones diarios igual o peor que acá, por las diferentes obras, pero las personas saben que igual al final eso es por mejorar. Resultado: Votaron por Char, un Ingeniero Civil, que les prometió más obras.
 
Petro hizo poco, y no es como queremos llamarlo, es lo que arrojan las cifras del plan, aca no se trata de pareceres o percepción si no de cifras.

Ahora es cierto que Peñalosa no hubiera hecho mucho si Mockus no hubiera tenido una buena gestión, ahora entonces que paso con estos tres periodos, que recibieron la ciudad en alza con 4 mandatos muy buenos ?

Ojala quite ese modelo de basuras que esta quebrando a la ciudad sin mencionar que el servicio desmejoro no mas burocracia en los servicios, y si me gustaría que privatizara una buen parte de la ETB y que se quede como socio minoritario, las empresas del estado deben servir a su pueblo no a sus empleados.

La ETB que no le toquen la tecnología, deben es mejorar la atención postventa

con respecto a las basuras no le veo que eso este quebrando la ciudad


de donde saca el dato?
 
La ETB que no le toquen la tecnología, deben es mejorar la atención postventa

con respecto a las basuras no le veo que eso este quebrando la ciudad


de donde saca el dato?
Para quebrar una ciudad se requiere mas que eso, pero si esta perdiendo dinero por cantidades, pero como les importa poco o nada. o cuando el sitp estaba perdiendo 1000 Millones de pesos semanales solo por mala ejecución en su momento, pero supongo que esta bien.. pobrecito Petro, ni que ese dinero no se necesitara en otros frentes realmente sociales, y los datos de las basuras las consigue fácil en google, cada mes sale una noticia o boletín de la contraloría con los valores exactos de perdidas para el acueducto de Bogota, realmente me canse de mostrar enlaces o indicadores por que nunca sirven, o están amañados, es mejor que la gente investigue por su cuenta, tal vez de pronto se capaz de ver los errores de esta administración.

NI que ese dinero no viniera de nuestro bolsillos.
 
No solo eso.

Ya tuvimos un derrumbe en Doña Juana, Bogotá está produciendo más basura y yo sé que el cambio empieza por nosotros etc, pero las políticas de estímulo deben venir de la alcaldía, cómo cuando Mockus nos puso a todos a ahorrar agua.

Para Bogotá Humana es un éxito quien recoge la basura, sin importar que servicio prestan.

Y no entendí esa presentación de Petro, ¿ese es un estado de las cuentas en los bancos? no vi que sea un PYG ni nada por el estilo. Usted puede tener en bancos diez millones y deberlos todos o no sé si es que estoy mirando mal eso. ¿Algún contador?
 
Última edición:
No está de acuerdo con ellas y mantendrá la prohibición según leo acá http://www.elespectador.com/noticia...-prohibicion-de-corridas-de-t-articulo-595188

Lo que no entiendo es a qué prohibición se refieren? Si mal no estoy ahorita no hay prohibición como tal sino que Petro hizo algo para evitar o dilatar el uso de la Santamaría para esos fines.
Las corridas no se pueden prohibir, pero lo que si se puede es destinar la plaza de toros a eventos diferentes, si los amantes de las corridas de toros quieren regresar, tendrán que construir su propia plaza de toros.
 
Que berraco vicio el de todos los alcaldes de Bogota de siempre tirarle a los dueños de carros particulares, sera que ellos no tienen derecho a movilizarse y usar las vias que estan pagando con sus impuestos?
Pero el man ahi dice que son pruebas para ver que es lo mejor para todos y si no llega a funcionar no lo seguirá haciendo, además por que no probar si es mejor que los escolares, y transporte público se movilicen una hora (o lo que sea) solos y ya despues los particulares salir sin los anteriores mencionados, a rodar. Creo yo que vale la pena probar, no todo puede ser pico y placa. Estoy de acuerdo que los paganos no pueden ser solo unos pero buscar soluciones requiere probar cosas.
 
Que berraco vicio el de todos los alcaldes de Bogota de siempre tirarle a los dueños de carros particulares, sera que ellos no tienen derecho a movilizarse y usar las vias que estan pagando con sus impuestos?

Parce yo tengo mi carrito. Mi papá tiene su carrito. A mi me gusta movilizarme en carro pero es algo injusto ver una señora de edad empacada en una lata de sardinas con otros 30 parroquianos que van para muy lejos mientras otros 30 parroquianos van de a uno en su carrito.

En primera instancia ese experimento me sonó medio desquiciado, pero el bien común prima sobre el bien particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod y afprietoa
Parce yo tengo mi carrito. Mi papá tiene su carrito. A mi me gusta movilizarme en carro pero es algo injusto ver una señora de edad empacada en una lata de sardinas con otros 30 parroquianos que van para muy lejos mientras otros 30 parroquianos van de a uno en su carrito.

En primera instancia ese experimento me sonó medio desquiciado, pero el bien común prima sobre el bien particular.

22145_prev_98.gif
 
Yo creo que la queja sobre el impuesto de rodamiento es válida porque llevamos doce años sin ver que esa plata se utilice: cada día las vías están peor, cada día hay más trancón y hay sitio de donde es imposible salir, en carro y en transporte público (como Suba, por ejemplo).

Si uno paga y ve que hay vías nuevas que conectan la ciudad, hay nuevos modos de transporte público y hay vías en mejor estado, pues uno paga su impuesto con gusto así no pueda usar su carro en ciertas horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: GVD-Wyatt