Política Alcaldía de Bogotá

La política y lo público.

sábado

Castrochavista.
25 Ago 2010
6,145
Que tal muchachos,

La idea es unificar en un hilo toda la discusión sobre la política ciudad, empecemos con Peñalosa, alcalde electo, ¿cuáles son sus expectativas y esperanzas con Enrique Peñalosa?
 
Buen tema.

Como nuevo ciudadano de la ciudad de Bogotá, espero que Peñaloza promueva el uso de la bicicleta y nos de seguridad a los que usamos este medio de transporte en la ciudad.
 
Suscribiendo... espero que Pennaloza le de el cambio que la ciudad necesita, y mejoren los problemas de seguridad y movilidad que dia a dia agobian a los bogotanos. Ojala que cuando vuelva a Bogota dentro de un par de annos me encuentre con una ciudad agradable, de la que me sienta mas orgulloso. Los bogotanos hablaron y con los votos a Pennaloza y Pardo se demostro que estaban cansados de la izquierdal, ojala hubiese podido ejercer mi derecho al voto y hacerme participe de este clamor de la ciudad.
(PD: Lo siento por mi escritura, estoy usando un teclado al cual no estoy acostumbrado y no se que tecla es que)
 
Infraestructura! Mucha infraestructura!

Y como comenté en el hilo de elecciones, espero que se conserven las cosas buenas de la izquierda en temas sociales y culturales.
 
Pues el hombre dijo esta mañana que va a comenzar priorizando lo que es urgente y que es urgente arreglar el SITP. Yo creo que si, yo no he vuelto a coger SITP por las mañanas porque sale lo mismo irse caminando que en él. Por las tardes me rinde un poquito más pero toca ir como sardina en lata porque no hay muchas rutas que vayan por toda la séptima hacia el norte, y me toca irme así porque si no, no llego a clase a tiempo :(
 
Esta mañana ya Peñalosa dijo que iba a reunirse con varios concesionarios que estaban interesados en vías de Bogotá, se le notan las ganas de empezar a trabajar.
 
Cual es el pensamiento de Peñalosa respecto a las corridas de toros?

Espero que se ponga en cintura con transmilenio respecto a los vendedores y la inseguridad.
 
Cual es el pensamiento de Peñalosa respecto a las corridas de toros?

Espero que se ponga en cintura con transmilenio respecto a los vendedores y la inseguridad.
No está de acuerdo con ellas y mantendrá la prohibición según leo acá http://www.elespectador.com/noticia...-prohibicion-de-corridas-de-t-articulo-595188

Lo que no entiendo es a qué prohibición se refieren? Si mal no estoy ahorita no hay prohibición como tal sino que Petro hizo algo para evitar o dilatar el uso de la Santamaría para esos fines.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
ojala coloquen pico y placa a las motos, y que hagan respetar las normas de transito que se pasan por la faja...

no deberian circular por las vias rapidas, adelantar por la derecha etc etc
 
Yo respecto a los toros solo espero que salga de la agenda política de la ciudad, ni siquiera en términos ambientales es un problema que nos interese.
 
  • Me gusta
Reacciones: dukeboy86
ojala coloquen pico y placa a las motos,

el problema es que ese tipo de medidas lo que hace es incrementar la compra de las mismas..no es una solucion y menos ahora que por destapar un paquete de papas le dan una moto
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop
Quiero ver como maneja el tema de cultura ciudadana, es algo que puede determinar que muchos de los problemas de Bogotá se empiecen a solucionar por medio de la gente que es quien los provoca en su mayoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Suscribiendo, yo esperó ver el manejo de la infraestructura de l ciudad (arreglo de calles, edificaciones), y que va a hacer con políticas sociales como los comunidades comunitarios y el incentivo de la bicicleta y las ciclo rutas o bicicarriles

Sent from my XT1097 using Tapatalk
 
Quiero ver como maneja el tema de cultura ciudadana, es algo que puede determinar que muchos de los problemas de Bogotá se empiecen a solucionar por medio de la gente que es quien los provoca en su mayoria.
Es cierto, pero triste que asi sea.
Es ridículo que dependamos de un alcalde para comportarnos como sociedad, osea en el mandato de Mockus, la gente realmente cambio, y eso se perdió, esto demuestra lo fácil que son los colombianos de manipular. Solo falta que alguien los manipule como hacia algo positivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981
Ya hubo reunión con Santos, y en la tarde tendrán reunión con Lleras, el gobernador de Cundinamarca y diferentes privados interesados en ofrecer Alianzas Publico Privadas.

Que espero del nuevo Alcalde: a) Gerencia b) Cero politiquería c) Continuar con lo Social d) Infraestructura e) Más Infraestructura...
 
Espero que no me salga con un chorro de babas...

Tengo fé que en su política lo primero que va a poner es la cultura ciudadana que tanto nos falta y esa falta de cultura tanto daño le ha hecho a la ciudad...

En lo de infraestructura..creo que si bien el metro es "importante" uno no puede montar la bestia sin poner la silla. Primero deberá mirar como arreglar el transporte actual y luego si, aunque no lo termine, poner el primer ladrillo para el metro...creo que un metro no es cuestión de 1 sola alcandía..se necesita continuidad independiente del partido y que el próximo o próximos candidatos continuen con ciertas políticas sin olvidar proponer algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Vamos a ver que tal le va. Peñalosa está muy bien preparado, pero pocos dan cuenta que Mockus fue el que hizo el milagro y gracias a él es que peñalosa tiene la fama que tiene hoy en día. De haber ganado peñalosa las primeras elecciones cómo estaba la ciudad, posiblemente no hubiera logrado lo mismo y su legado se habría perdido hace mucho tiempo.

Yo quiero ver que pasará con lo (poco si quieren llamarlo) que Petro hizo. Que hará con el modelo de basuras que dejó petro, los hospitales que no privatizó, la ETB, todas las ayudas a drogadictos e indigentes, etc.


Tony.

PD: Finalmente es alcalde, ban para el que lo siga llamando peñaloza, acuerdense de las famosas losas, peñalosa ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado

Los últimos mensajes

Los últimos temas