Alerta con falsa opción para activar compatibilidad Xbox 360 en consolas XBox One

XBox-One-portada-960x623.jpg

Falsa opción para activar retro-compatibilidad con juegos Xbox 360 podría dejar inoperativa a tu Xbox One.
Lanzada hace pocas semanas, la nueva consola Microsoft Xbox One, se erige como la consola de Microsoft con el mayor volumen de ventas en sus primeros días. Popularidad que ha originado que muchos atacantes la tengan como objetivo.

En diversas webs circula una imagen que contiene detalladas instrucciones (en inglés), para en tan sólo 6 pasos, activar una “supuesta” retro-compatibilidad con juegos Xbox 360, en tu nueva Xbox One; característica que falsamente afirman está “oculta” en la nueva consola.

Obviamente lo anterior se trata de un timo, por lo que se recomienda a los usuarios de Xbox One, no realizar el procedimiento descrito en la imagen detallada en el párrafo anterior, pues corren el riesgo de dejar completamente inoperativas (bricked o literalmente convertidas en un costoso ladrillo de plástico y silicio) sus consolas.
XBox-One-fake-retro360-660x660.jpg

Nota: No realizar ninguno de los pasos presentes en esta imagen. Podrian dejar permanentemente dañada tu consola.

Las considerables diferencias entre el hardware de Xbox One y Xbox 360, hacen imposible la retro-compatibilidad con los títulos Xbox 360, funcionalidad que estará disponible en algún momento del próximo año, desde un servicio de juegos en la nube, al que de momento se le conoce como Azure Cloud (el nombre comercial final de dicho servicio podría terminar siendo otro distinto).

Hasta que Azure esté disponible, no existe ninguna “forma extra-oficial” que permita la ejecución de juegos Xbox 360 en Xbox One, por lo que se les recomienda a los usuarios no creer en ninguna mágica opción que indique lo contrario.

Lo mismo se aplica a la consola Sony PlayStation 4, la que tampoco es compatible con juegos PlayStation 3, compatibilidad que llegará el próximo año con el servicio de juegos en la nube Sony Gaikai.

Fuente: http://www.chw.net/2013/12/alerta-c...compatibilidad-xbox-360-en-consolas-xbox-one/
 
No entiendo como un procedimiento en el sistema que potencialmente dañe la consola esta al alcance del usuario promedio en una consola....alguien sabe de que se tratan las opciones de la supuestas instrucciones: Que son las opciones "developer console" o "sandbox ID" ?
 
Esto es solo basura como siempre, y no solo las creen los que tratan de obtener la function si no los que hacen eco de la nota...

https://twitter.com/majornelson/status/409055631526465536

Update: Microsoft’s Larry Hryb has issued a statement regarding the matter. He wrote on Twitter “To be clear, there is no way to make your Xbox One backwards compatible & performing steps to attempt this could make your console inoperable.”


http://wccftech.com/fake-xbox-compatibility-enabling-instructions-brick-console/#ixzz2muNJb31H
 
No entiendo como un procedimiento en el sistema que potencialmente dañe la consola esta al alcance del usuario promedio en una consola....alguien sabe de que se tratan las opciones de la supuestas instrucciones: Que son las opciones "developer console" o "sandbox ID" ?

Seguramente son restos que quedaron de alguna versión beta del sistema, o una sección de código y opciones que sí sirven para algo en las consolas devkit (las que tienen los desarrolladores para correr los juegos sin terminar y que tienen un montón de hardware extra) pero no es compatible con las consolas de venta al público y por eso se brickean. Con toda seguridad que no es intencional y no demora en salir un parche para corregirlo.

Es muy frecuente que ese tipo de código quede por ahi flotando en las versiones definitivas del sistema, quizá se necesita para alguna otra función y eliminarlo del todo traería problemas adicionales, así que los desarrolladores simplemente lo ocultan de la interfaz. Pero no falta el desocupado que se ponga a chequear el código (recuerden que la semana pasada dumpearon la NAND del XbOne) o que simplemente lo descubran por casualidad o por un bug en algún juego. De ahí salen algunos de los exploits que permiten piratear las consolas mucho después.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: harman