Alerta sobre robo de mercancia en las transportadoras

Yo siempre he utilizado servientrega y nunca me ha pasado nada, sin embargo cuando envio un paquete siempre lo aseguro, simplemente para evitar problemas
 
Por eso siempre aseguro asi sea el minimo... porq eso con el envio uno puede asegurar como por 50K sin necesidad de pagar mucho o mas no recuerdo... siempre SIEMPRE aseguren asi sea algo es solo 2% en servientrega q es por donde envio las cosas... 1000 pesitos de mas por delcarar al menos 50K, como pa q valga algo...
 
Bueno tambien hay que ser un toque vivos a la hora de enviar y no darle papaya al ladron que este en la empresa transporatdora , en mi caso yo uso servientrega hace 4 años y nunca me ha pasado nada , bueno esto no indica que nunca pase sino que como en cualquier empresa siempre habra el ladron ejej bueno a la hora de enviar recomeindo:
-Si es un producto delicado empacarlo bien en su cajita con virutas de icopor para que aguante sus golpecitos y eso si bien sellado con cinta gruesa por todas partes
-A la hora de enviarlo y la señorita te pregunte que contiene? aqui hay que ser vivos y dar un nombre que exprese algo no muy costoso y que no diga a ciencia cierta que es; esto para que, con la finalidad de engañar al ladron y que diga a no eso es de segunda eso no vale nada pa que rompo esa caja, en mi caso casi siempre mando hd , board mem cpus, entonces digo :UN REPUESTO PA PC , esta simple oarcion denota algo de segunda, no muy costoso y no denota a ciencia cierta que es.

Bueno espero que les ayude yo nunca he tenido problemas en micaso con servientrega, pero siempre habra un ladron por lo cual hay que entregarle la menor informacion posible a este bicho :)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues gente. Yo envio por deprisa y no e tenido probemas. Siempre les digo a los que me compran que si quieren en envio sin seguro y algo pasa ... SORRY pero no respondo.

Incluso, no se si estos problemas han aumentado mucho pero cuando voy a deprisa a enviar algo me abren la caja y verifican que lo de va adentro si sea algo parecido a lo que se declara en el momento de asegurar. INCLUSO!!! aseguren hasta lo mas bobo por el minimo (son como 500 pesos de mas). Yo hasta aseguraba las pulseras liveSTRONG y eso que eran de caucho :p :p.

Asi que ya saben, evitense problemas y dejen claro. Si para los compradores es mejor ahorrase 1.000 o 5.000 del seguro sacrificando que les dañen las cosas o que simplemente les den una piedra, naipes, etc en ves de su mercancia pues...
 
los envios internacionales son muy costosos (esto ultimo creo que es problema de todas las empresas).

Eso si es verdad, un problema grande.

Personalmente, siempre he enviado por servientrega y recibido por envia... Cero problem, pero ratas hay en todo lado... el 1% de un procesador de 600K que es... 6K? Pues ese 1% nunca está de mas creo yo... Es mejor eso que arriesgarse.
 
men la verdad que los envios internacionales de Colombia hacia afuera son un poco mas barato o tienen el mismo precio que en otros paises... y esto por los costos de gasolina y costos operativos en general de las empresas por lo tanto no vamos a ver nunca una rebaja de los precios por ese lado...
 
lo q si es fijo es pagar seguro, por q aparece en la guia y ellos a la hora de sabotearlo se dan cuenta. La otra es tratar de no mandar un viernes, para que no este todo el fin de semana en bodegas dando papaya.
 
a mi tambien me botaron unos discos que iban para un amigo de cartagena que supuestamente porque asaltaron el camion, aparte de que para reclamar la plata del envio es un camello, me gastaba mas en buses que lo que valian los discos
 
A mi nunca se me ha perdido nada pero pues es cosa de suerte, por mi parte tomo las siguientes precauciones, casi siempre envio por servientrega.

Como en servientrega no me han pedido que abra el paquete pues en la casa lo empaco muy bien con una bolsa de basura y cinta transparente sin dejar espacios sin cinta para que no se vea que es y para que lo proteja del agua.

Asi se trate de un articulo pequeño lo empaco en una caja grande

Voy y lo envio desde la principal, eso de mandar una tarjeta de video desde un cafe internet de barrio no me da confianza.

La informacion de remite y destinatario va en una hoja impresa a color bien asegurada y protegida con cinta transparente

Al momento de enviar siempre aseguro la mercancia y nunca digo que es algo de PC, solo digo que es un repuesto y ya como para no llamar la atencion.


Una vez mande un televisor por TCC y me parecio muy bueno el servicio, ahi si revisaron la caja al recibirlo.

Una pregunta: Para un articulo del cual no poseo factura sirve de algo asegurarlo?? Formulo la pregunta por que alguan vez me dijeron que la factura era con lo que se reclamaba el valor asegurado.
 
Pues ami me mandaron un kemador de dvds por servientrega, y me llego todo vuelto shit, todo roto, y el envio era de un barrio a otro aca en bogota. Con servientrega si tengo bastantes problemas, y lo peor es ke los vendedores de confiazna ke yo tengo, siempre me envia por hay, buscaaaaaaaaando lo que no se la ha perdido.
 
bueno el problema mio fue un pokito komplikado y paso kon adpostal,resulta ke yo estoy trabajando kon moviles ke me mandan de europa por medio de postal express ke tiene konvenio en kolombia kon adpostal, el primer envio llego muy bien eran 2 motorolas v360v, en el segundo envio mande a pedir un motorola v220 ke ya lo tenia vendido, resulta ke la kaja la recibio la empleada, kuando yo llegue de estudiar al ver la kaja tenia un roto en uno de sus extremos,al abrirla faltaba el telefono, la verdad yo me resigne pues la kaja yo ya la habia abierto y eso dicen ke solo se aceptan reklamos delante de los transportadores, aun asi decidi ir a adpostal y poner en konocimiento el asunto, halla me dijeron ke si yo konfiaba en mi empleada pues depronto pudo a ver sido ella, me ordenaron redaktar una karta a la gerente y ke si se daban kuenta ke el robo era interno se demoraban 1 año para responderme, pero kual fue mi sorpresa ke a los 2 dias llego un señor muy raro a la kasa en una moto y entrego un pakete kon una nota, el pakete kontenia el celular ke se havian robado y la nota decia lo sgte:``favor llamar a adpostal y decir ke el movil ya aparecio, ke fue un error suyo, favor haganlo ke estan akusando a una persona inocente``, la verdad pense en hacerlo por ke me daba un poko de susto el aspekto del tipo ke lo havia entregado aunke yo no lo vi la empleada dijo ke el man era komo malakaroso, pero igual yo ya havia echo una akusacion en adpostal y no podia llamar a decir eso por ke no me iban a kreer, entonces llame y hable kon el gerente le komente el kaso, el me dijo ke me presentara urgente en adpostal y ke llevara la nota kon el movil , la sorpresa mayor fue ke kuando encendi el movil y lo mire tenia dos fotos de un karro de adpostal y de un sujeto ke no konocia, todo eso se lo mostre al gerente y gracias a esas fotos se dieron kuenta kual era el ladron.aunke si havia una persona inocente de por medio ke era el transportador.
 
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Una pregunta: Para un articulo del cual no poseo factura sirve de algo asegurarlo?? Formulo la pregunta por que alguan vez me dijeron que la factura era con lo que se reclamaba el valor asegurado.

Quien puede confirmar esto ..Porque yo todo envio que me hacen lo pago asegurado afortunadamente siempre me ha ido bien y nunca se me ha perdido nada.. también viene en el vendedor que empaque muy bien el producto el método de chechito me parece excelente. SET también me ha enviado las cosas en caja grande y muy bien protegido...

En cuanto a empresas mi experiencia con servientrega ha sido mala ..duraron con un envio casí una semana desde medellin... En cambio coordinadora y deprisa excelente servicio eso es rapidito que llegan los coroticos.....
 
cfranco-p dijo:
Uyyyyyyyyyyyyy buena historia, pero el ladron era de adpostal ???

C.F.

si el ladron era de adpostal pero era un man ke estaba haciendo un reemplazo, resulta ke el transportador es la unika persona vinkulada kon la empresa ya los ayudantes korren por kuenta del transportador es decir ke si un ayudante la embarra el ke lleva es el dueño del karro.el dueño del karro era un anciano ke tenia komo 20 años de trabajar en adpostal
 
Personalmente no recomiendo a Servientrega, tuve problemas con ellos de perdida de mercancia y hasta de documentos, mejor dicho no se conforman con robarse la mercancia sino que ademas los documentos no los cuidan bien. Yo recomiendo a Envia o TCC, nunca he tenido problemas con ellos y son muy agiles en la entrega de los paquetes. Ademas es recomendable siempre asegurar los envios, la verdad no es muy costoso y uno puede estar tranquilo. En Envia te hacen un inventario de lo que estas enviando y te entregan una copia del mismo firmado por la persona que te recibe la mercancia, tambien es recomendable que la persona que reciba la mercancia no firme la guia hasta tanto no haya verificado que recibio la mercancia correctamente.
 
Uff que susto leer todo este foro :s
Que mano de problemas con las Transportadoras más comunes (
yo siempre he usado DEPRISA y no he tenido problema, pero igual no me atrevo a recomendar o descalificar aun ninguna.
Sin embargo, no puedo negar que de hoy en adelante voy a estar muchos mas precavido a la hora de enviar cosas de valor.
.
PD: Los celulares, son mercancias con alto grado de "robabilidad", ojo con esos envios.
.
 
a mi me envian por tcc desde cali valores significativos $$$$$$ y me parecen unos señores ademas son ultrarapidos q berraquera de servicio Esos manes si hacen alarde a su Eslogan TCC cumple con responsabilidad jeje
 

Los últimos temas