Alerta sobre robo de mercancia en las transportadoras

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Rating - 100%
2   0   0
Si señores, esta semana mande una memoria USB que vendí en mercadosux :p y cual seria la sorpresa que se la robaron!!! la modalidad fue esta:

Sacaron la memoria, cogieron otro empaque y lo marcaron con el mismo remitente y destinatario y le metieron un juego de naipes.... y como no tenia seguro, me toco devolverle al cliente la plata :muerto: esto paso en servientrega, hay que tener mucho cuidado porque dentro de esas empresas pueden haber mafias que se dedican a eso, y como saben que la mercancía no está asegurada, la empresa no responde y listo.

Lo mejor es dejar a consideracion del cliente si la mercancía la quiere o no asegurar en caso que el cliente no quiera pagar el seguro que se haga responsable por lo que le pase a la mercancia una vez se deja en la transportadora.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Lo mejor es dejar a consideracion del cliente si la mercancía la quiere o no asegurar en caso que el cliente no quiera pagar el seguro que se haga responsable por lo que le pase a la mercancia una vez se deja en la transportadora. Zuertex

Estas absolutamente en lo cierto. Coloca dentro de las clausulas de venta que tu no respondes por perdidas durante el envio, y que el valor del seguro va por cuenta del comprador. Asi hacen en EBAY...
 
Seria bueno ke nosotros como usuarios trataramos de indicar en cual de estas empresas hemos tenido problemas de hurto de las mercancias, para asi no usarla mas y utilizar igualmente la ke menos problemas tenga.

Tesuer.
 
Yo en lo personal no he tenido problemas con "deprisa" y me parece excelente el servicio de coordinadora, y no es costoso, de servientrega si he escuchado muchas quejas por perdida no sólo de paquetes sino también de documentos.
 
A bestia... Preocupante la cosa :confused:

Pues yo siempre he usado servientrega y nunca he tenido problemas.
Tocará implementar lo del seguro y no arriesgarse a eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: casius.donovan
Yo llevo usando resto de tiempo servientrega y nunca me habia pasado algo asi. es mas, ahora exclusivamente los uso para envio de mercancias, giros incluso hay un servicio de vueltas y diligencias muy util. Claro q despues de eso voy a averiguar y usar el seguro y aplicarle el cargo al cliente, q el decida si o no.

Lastima, yo tenia excelente imagen de servientrega.

ese robo en envios de donde a donde seria? me refiero, como era la ruta del envio? de todas formas creo deberia poner queja, no se, use el rastreador de paquetes y manda carta indicando en que lados estuvo, al menos para que ellos se timbren, no creo q le digan "tome su plata" pero si haran algo, es cierto que en todo lado hay ratas, pero se puede ayudar a irlas detectando.
 
JavierC dijo:
Yo en lo personal no he tenido problemas con "deprisa" y me parece excelente el servicio de coordinadora, y no es costoso, de servientrega si he escuchado muchas quejas por perdida no sólo de paquetes sino también de documentos.
A mí sí me pasó un problema muy grande con Deprisa, resulta que compré una cámara digital en deremate a un usuario muy reconocido, y cuando me llegó el paquete, recibí una linda y hermosa piedra envuelta en la caja de la cámara... Afortunadamente el envío estaba asegurado, aunque se demoraron más de los 15 días laborales que ellos dicen que se tardan para responder...
 
pues yo esta semana primera ves ke tengo un problema kon un pakete, llame y me dicen ke esta perdido y el # guia dice igual"falto de unidad y guia" menos mal el producto iba kon seguro, tons estoy a la espera o de ke apareska o ke me den mi seguro.

(envia)


definitivamente ahora va haber ke asegurar todo, por poko ke valga
 
Es cierto, lo mas grave de todo es ke si miramos bien la cuestion es ke ellos mismos ofrezcan el seguro por robo o perdida de mercancia no porke en el camino los atraquen, sino porke se pierden en la misma empresa...ke es eso hermano???, es tan grave la situacion ke prefieren crear la figura de "seguro" para mitigar esa situacion tan grave dentro de su empresa...eso me parece gravisimo.

Tesuer.
 
Una vez en las noticias mostraron que en un envío de una filmadora la sacaron y metieron una piedra. Sux eso.

Yo por eso siempre hago uso del seguro, es mejor prevenirse por ese lado que perder toda la platica.

ZeN<Max> dijo:
Lo mejor es dejar a consideracion del cliente si la mercancía la quiere o no asegurar en caso que el cliente no quiera pagar el seguro que se haga responsable por lo que le pase a la mercancia una vez se deja en la transportadora.

Eso es un arma de doble filo porque si pasa eso el cliente puede llegar a pensar que fue el mismo vendedor el de la maldad y no un problema de la transportadora. Ahí tambien puede caer la reputación de uno injustamente.
 
Yo he tenido problemas con Servientrega, una vez me enviaron un quemador de DVD por ésta empresa y se lo bajaron los muy desgraciados, como no estaba asegurado pailas!!... Siempre me ha ido muy bien con Deprisa..
 
Bueno, yo siempre he hecho envios por deprisa y no he tenido problemas, ademas el seguro no es tan costoso, casi siempre te dan el precio con ese valor incluido, es tanto, pienso que el seguro deberia ser obligatorio en las empresas de envios, bueno, y en el caso de recibir una piedra como algunos laneros, no se que no puedan decir los abogados de Laneros, si aparte de poder cobrar el seguro se pueda demandar por daños y perjuicios, como Tiempo perdido, Daño a la Imagen del Vendedor y todas esas cosas, yo creo que si se puede. Seguro que a la primera demanda que pierdan se ponen las pilas.
 
Oesoto dijo:
Eso es un arma de doble filo porque si pasa eso el cliente puede llegar a pensar que fue el mismo vendedor el de la maldad y no un problema de la transportadora. Ahí tambien puede caer la reputación de uno injustamente.

Estaba por agregarle eso a mi mensaje anterior. eso se vuelve una desconfianza tenaz de parte y parte.
 
pero....y si llega una piedra, y esta asegurado si responden?'??'??? kon el $$

seria bueno saber, pa ke a uno no le vaya a pasar un kacho de esos
 
Eso es tenáz y que tal uno con mercancia de 1 o 2 millones y le llegue una piedra... eso si da piedra.

Toca es rastrear la fuente de las piedras pa cojer al landron........JAJAJAAj

Una pregunta lo del seguro es dependiendo del valor de lo que uno envia?
 
Para mi los mas pikaros son los de DEPRISA... NO RECOMIENDO A DEPRISA PARA NADA!!!!


TCC es para mi la mejor nunca he tenido problemas y ya! facil y se puede mandar sin asegurar nada y nada pasa.. encambio esos de deprisa no asegure eso y vera!! MUCHAS RATAS!!!!!
 
Madset dijo:
Eso es tenáz y que tal uno con mercancia de 1 o 2 millones y le llegue una piedra... eso si da piedra.

Toca es rastrear la fuente de las piedras pa cojer al landron........JAJAJAAj

Una pregunta lo del seguro es dependiendo del valor de lo que uno envia?

depende de la empresa y del valor asegurado
Servientrega 2% del valor declarado
ENVIA 1% del valor declarado
 
Pues que me mandaron 1 DVD Y UNA IMPRESORA .... sin asegurar en deprisa el dvd se lo llevaron y la impresora me llego fracturada.....pues hice el reclamo..."lo sentimos pero no estaba asegurado" asi me contestaron

""Es decir para que llegue con deprisa debes tener dinero deprisa pa asegurar""

encambio yo sin asegurar en TCC y llega bien "Son mas calidad de gente"
 

Los últimos temas