Alerta sobre robo de mercancia en las transportadoras

Realmente nunca he usado mas que DEPRISA, veo que mucha gente usa TCC o Cordinadora y pues la verdad me ha ido bien, normalmente en DEPRISA SIEMPRE me piden el paquete abierto para confirmar que lo que se envia es lo que va ahi y como precaucion siempre envio asegurado......eso lo pongo como compromiso en cualquier negocio dentro del envio, asi que es mejor ser precavido que "vivo".
 
Yo Les Cuento El Problema De Exterminator

HICIMOS UN NEGOCITO CON EXTERMINATOR, QUEDAMOS EN QUE LE ENVIABA UNA IMPRESOTA HP 610C, UNA COPIA DE NEED FOR SPEED MOST WANTED Y $40.000 EFECTIVO, EN CAMBIO POR OTRAS COSITAS.

EL ENVIE ESO POR DEPRISA Y OHH SORPRESA, LLEGO LA IMPRESORA ROTA DE LA BANDEJA, CON LA CINTA A MEDIO PONER, SIN DISCOS DEL JUEGO NI PLATA.......

MANDE UNA CARTA A LA CENTRAL DE DEPRISA AQUI EN BOGOTA, COMO A LOS 8 DIAS RESPONDIERON, ADUCIENDO QUE COMO NO HABIA ASEGURADO NADA PUES NO RESPONDIAN, EL ENVIO ME COSTO $14.000(BOGOTA-CALI), NO LO ASEGURE PORQUE CONFIE EN LA EMRESA, EL ENVIO TENIA SELLOS DE FRAGIL, PERO PARECE QUE PASARON PO ENCIMA DE ESO, E IGNORANDO SU CONTENIDO LA TRATARON A LAS PATADAS A DEMAS DE LA PLATA Y LOS CDS QUE SE PERDIERON.:muerto:
 
yo tambien uso servientrega, y nunca he tenido problemas, pero casi siempre le pago seguro, esa la vaina, mandar sin seguro no me parece rentable, aunque tambien es dificil que respondan.
sino lean la clausula que esta atras del # de guia.
 
Acerca de lo del paquete abierto antes de hacer el envio creo que es lo mas justo que hagan las compañias, yo por mi parte empaco las cosas en la misma compañia, y queda claro, sea cual sea la empresa, es mejor asegurar, ya conocemos experiencias de todos los laneros.

Bueno, creo que tambien seria bueno que destacaramos que nos gusta de cada empresa, ya que asi sacamos los pros- y contras y nos ayudamos a escojer la mejor, Economicamente hablando, por seguridad y agilidad.

Por que me gusta Deprisa? No ponen probelma casi con ningun envio, ni siquiera con celulares, en servi.... exigen factura del Fono.

Me parece economico, aunque segun lei el seguro de envia es solo el 1% de valor declarado, tocara probar que tal son pa los envios. Servientrega No me gusta, los paquetes los tratan a las patadas y usan mucha tramitologia, pa eso mejor lo envio por adpostal, jjeje
 
roteshaar con envia nunca tuve problemas y es el 1% como dices eso no es nada...
Yo recomiendo Envia...
 
Esa vaina de los robos es tan grave ke se tuvieron ke inventar un seguro para limpiar las embarradas de sus trabajadores...entonces en una empresa asi como se puede confiar, una empresa en donde la misma gente ke distribuye es la ke roba descaradamente. ¿Por ke hay ke asegurar algo ke no se debe de perder en la empresa, en uana empresa en la ke uno confia y en la ke uno asume ke no se deben perder las cosas, imaginense, pa eso la mando con el primer extraño ke se me atraviese en la calle.

En los ultimos envios he usado a coordinadora y me ha ido muy bien, sin contar ke me recogen el pakete en la casa y no me cobran de mas por el servicio, ademas la gente ke trabaja ahi es muy amable y de acuerdo a las politicas de esa empresa estan trabajando mucho para ponerla dentro de las mejores.

Es ke esa vaina de poner algo y ke le digan..."lo va a asegurar? si se pierde y no asegura de malas"...por ke se tiene ke perder???

Tesuer.
 
elluisro dijo:
pero hermano es como todo... para que asegurar un carro???? no se compliquen en envia es economico el envio y el seguro es solo el 1% del valor declarado... y listo 0 problemas...
luisro esa comparacion no viene al caso, el carro te lo rroban en la calle o vos lo estrellas por ahi; no es el man que te lo vendio el que te lo roba(bueno tal vez pero no creo:p ) aqui el problema es que las empresas tienen que responder por sus empleados el seguro seria si atracan el camion donde va; pero el colmo que haya que pagarles seguro para que ellos no nos roben
 
Nvidi@javier dijo:
HICIMOS UN NEGOCITO CON EXTERMINATOR, QUEDAMOS EN QUE LE ENVIABA UNA IMPRESOTA HP 610C, UNA COPIA DE NEED FOR SPEED MOST WANTED Y $40.000 EFECTIVO, EN CAMBIO POR OTRAS COSITAS.

EL ENVIE ESO POR DEPRISA Y OHH SORPRESA, LLEGO LA IMPRESORA ROTA DE LA BANDEJA, CON LA CINTA A MEDIO PONER, SIN DISCOS DEL JUEGO NI PLATA.......

MANDE UNA CARTA A LA CENTRAL DE DEPRISA AQUI EN BOGOTA, COMO A LOS 8 DIAS RESPONDIERON, ADUCIENDO QUE COMO NO HABIA ASEGURADO NADA PUES NO RESPONDIAN, EL ENVIO ME COSTO $14.000(BOGOTA-CALI), NO LO ASEGURE PORQUE CONFIE EN LA EMRESA, EL ENVIO TENIA SELLOS DE FRAGIL, PERO PARECE QUE PASARON PO ENCIMA DE ESO, E IGNORANDO SU CONTENIDO LA TRATARON A LAS PATADAS A DEMAS DE LA PLATA Y LOS CDS QUE SE PERDIERON.:muerto:

Le recuerdo que dentro de las clausulas del servicio esta prohibido enviar dinero en efectivo, para que a uno le respondan lo primero es estar en regla.

La empresa que prefiero en mensajeria es:

Servientrega

Lo bueno: camino 2 pasos y pongo el envio, es la empresa con mayor cobertura y la red de distribucion mas grande del pais, el servicio me parece bueno generalmente, los envios siempre han llegado en perfecto estado, tienen aviones propios exclusivos para servicios de correo y carga, el soporte es muy bueno, ya sea a traves de la linea 018000 o la linea interna, solo 2 veces tuve problemas por que la niña q me recibio el paquete se equivoco en algun numero o letra (y en los dos casos se resolvio el impase sin sobresaltos). Ah y se me olvidada el sistema de seguimiento de envios es el mejor de todos con escaneada dl recibo entregado y todo y hasta firman por mi el recibo, que mas se puede pedir.

Lo Malo: El diseño de los puntos de atención es pesimo, las instalaciones fisicas por lo general deja mucho que desear, los precios no son los mejores, los envios internacionales son muy costosos (esto ultimo creo que es problema de todas las empresas).
 
pinkinatra dijo:
luisro esa comparacion no viene al caso, el carro te lo rroban en la calle o vos lo estrellas por ahi; no es el man que te lo vendio el que te lo roba(bueno tal vez pero no creo:p ) aqui el problema es que las empresas tienen que responder por sus empleados el seguro seria si atracan el camion donde va; pero el colmo que haya que pagarles seguro para que ellos no nos roben

la verdad es una comparacion un poco inutil pero no s eme ocurrio mas nada en el momento...

pero volviendo al tema eso es algo que viene de muy atras... es mas por eso se inventaron los seguros hace muchos años... la verdad es que en este mundo tan perdido no se puede confiar en nadie... yo desde que tengo uso de razon envio las cosas con algun valor comercial asegurado... antes usaba mucho servientregha pero desde que subieron los precios tanto me pase a Cordinadora mercantil y ENVIA
 
Bueno yo en diciembre le envié una cámara de video a mi hermana para grabar el grado de mi sobrinita, la envié por deprisa y al dia seguiente le llegó, el hombre que se la entregó la hizo destapar para que mi hermana se asegurara de que llegó bien.
La verdad no depende tanto de la empresa sino mas bien de alguno que otro empleado malintensionado que por bajarse algún artículo deja mal a la misma, me doy cuenta de eso porque a muchos de ustedes les ha pasado fiascos de esos y en diferentes empresas transportadoras, así que no depende tanto de la empresa analizandolo detalladamente....

PD: Me ha gustado también mucho el servicio de coordinadora, recogen el paquete a domicilio y es muy barato, hace poco recibí unos bafles finitos marca Technics que compré en deremate y llegaron al peluche, y de un dia para otro, y eran 26Kg y solo costó 15K el envío :p
 
Uy hermano esa es mala la verdad es mejor asegurar cualquiera que sea la empresa que uno utilice, para evitar cualquier inconveniente:p .

Ultimamente yo aseguro las cosas por q es mejor evitar....
 
Aer señores.

Yo hago por lo general 10 - 12 envios semanales y mis datos son.

Envia = Para enviar productos muy grandes/pesados. Son los que mejor tiene relacion precio/servicio.

Coordinadora = Para enviar productos Delicados. Para mi son los que mejor tratan los paquetes y el tiempo de entrega es bueno.

Servientrega = En esta empresa los paquetes pasan mucho de mano en mano asi que sencillamente no confio en ellos. Tiempos de Entrega Regulares.

Deprisa = Los mas rapidos de todos, pero no los mas seguros . A pesas de su infraestructura la logistica deja mucho que desear. Ya han intentado rastrear un producto enviado por overnight?


Definitivamente Me quedo con las dos primeras, con servientrega para cosas no muy valiosas o en casos que solo esten ellos disponibles porque covertura si tienen.

NO Recomiendo para nada a Deprisa por motivos personales :(.

Hasta pronto
 
Realmente esto es una loteria, asi que sea la empresa que sea, hay que asegurar las cosas al 1%, es mucho mejor.

Siempre existira en cualquier empresa el malintencionado que quiere volarse las cosas. La cuestion es simplemente aburridora, la verdad no tengo preferencias, ya que hay empresas que llegan a otros lugares que otras no. Como por ejemplo una vez me toco efectuar un envio a un lugar llamado MONTAÑITA, ni put..a idea donde demonios quedaba eos, y DE PRISA y demas empresas no llegaban hasta alla, pero si SERVIENTREGA, ahi si que quede sujeto a ellos.

Una vez por TCC hice dos envios a Cali y los confundieron, y los cruzaron, mejor dicho despues que vaina para que devolvieran eso, a sus respectivos destinatarios.
Otra vez por SERVIENTREGA se refundieron misteriosamente unos chips para ps2 que envie para medellin, hasta que no arme un saperoco tremendo ahi si aparecieron, asi que sospechosa la cosa.
Por DEPRISA una vez mande 5 xbox, de los cuales no encontraban sino dos, otra vez armar saperoco, y hacer que la persona que los recibia fuera directamente a la oficina de ellos, ahi si aparecieron.
Asi que comopueden ver por cualquier empresa lo pueden robar facilmente, es por eso que no tengo preferencia alguna, por ninguna.
 
A ver, les cuentos mis karmas:

Deprisa: Me mandaron un AMD venice nuevo, que hicieron ellos? le clavaron una barra de metal aparentemente por q la perforacion era muy pequeña, pero destruyeron la cosita verde que protege. Me mandaron unas memorias y me llego un afinador de guitarra electrica. //poco poco uso esta M### de empresa

Envia: Nunca he tenido problema con ellos

Deprisa: Me mandaron un portatil de medellin y llego "mojado"

ZAI: -Me aplastaron una caja de una board pero no paso a mayores
-Me aplastaron una caja con PDA y todo //perdida total hasta se doblo un USB (se imaginan el machucon pa doblar un usb)

Coordinadora: sin problemas

TCC: nunca la he usado

Conclusion a mi no me han robado por q siempre aseguro por el valor real del paquete.
 
ZeN<Max> dijo:
Si señores, esta semana mande una memoria USB que vendí en mercadosux :p y cual seria la sorpresa que se la robaron!!! la modalidad fue esta:

Sacaron la memoria, cogieron otro empaque y lo marcaron con el mismo remitente y destinatario y le metieron un juego de naipes.... y como no tenia seguro, me toco devolverle al cliente la plata :muerto: esto paso en servientrega, hay que tener mucho cuidado porque dentro de esas empresas pueden haber mafias que se dedican a eso, y como saben que la mercancía no está asegurada, la empresa no responde y listo.

Lo mejor es dejar a consideracion del cliente si la mercancía la quiere o no asegurar en caso que el cliente no quiera pagar el seguro que se haga responsable por lo que le pase a la mercancia una vez se deja en la transportadora.

Zuertex

Pero chevere Max, te enviaron unas cartas... y no la piedra correspondiente... Va mejorando el servicio, a mi manera de ver... jajajajaj

Fireman
:llamas2::llamas:
 
UWARRIOR dijo:
Realmente esto es una loteria, asi que sea la empresa que sea, hay que asegurar las cosas al 1%, es mucho mejor.

Siempre existira en cualquier empresa el malintencionado que quiere volarse las cosas. La cuestion es simplemente aburridora, la verdad no tengo preferencias, ya que hay empresas que llegan a otros lugares que otras no. Como por ejemplo una vez me toco efectuar un envio a un lugar llamado MONTAÑITA, ni put..a idea dond edemonios quedaba eos, y DE PRISA y dema semoresa sno llegaban hasta alla, pero si SERVIENTREGA, ahi si que quede sujeto a ellos.

Una vez por TCC hice dos envios a Vali y los confundieron, y los cruzaron, mejor dicho despues que vaina para que devolvieran eso, a sus respectivos destinatarios.
Otra vez por SERVIENTREGA se refundieorn misteriosamente unos chips para ps2 que envie para medellin, hasta que no arme un saperoco tremendo ahi si aparecieron, asi que sospechosa la cosa.

Claro hermano es que haciendo envios a Vali (Bali?)..xD

Me remito ahora a la empresa Deprisa

Lo bueno: Aunque pocas veces utilizo sus servicios, destaco varias cosas; En primer lugar lo que mas me gusta son los sobres que utiliza dicha empresa de verdad que se esmeraron en el packaging, al margen de esta nimiedad me parecen buenos los servicios Deprisa hoy, Overnight y Deprisa 9 AM son muy convenientes en general el portafolio es rico en opciones, por otro lado las instalaciones son buenas oficinas generalmente bien diseñadas con aire acondicionado, la atencion es buena, el diseño de la imagen corporativa es el mejor de todas las empresas y a su favor que cuenta con la mas amplia flota de aviones a su servicio.

Lo Malo: Los precios, los precios y los precios esa es su principal debilidad. El seguimiento a los envios es malo tirando a pesimo, que tenga que mostrar el contenido de sus paquetes para enviarlos (OJO Human Right Watch), esos son los que me acuerdo por ahora.
--

Luego hablo de los que me faltan.
 

Los últimos temas