Alerta sobre robo de mercancia en las transportadoras

Y que nadie sabe como es el asunto de reclamar los valores asegurados al enviar???

Es necesaria una factura ??

Por que de ser asi pues nada sacamos asegurando las vainas ya sabemos por que
 
ZeN<Max> dijo:
Si señores, esta semana mande una memoria USB que vendí en mercadosux :p y cual seria la sorpresa que se la robaron!!! la modalidad fue esta:

Sacaron la memoria, cogieron otro empaque y lo marcaron con el mismo remitente y destinatario y le metieron un juego de naipes.... y como no tenia seguro, me toco devolverle al cliente la plata :muerto: esto paso en servientrega, hay que tener mucho cuidado porque dentro de esas empresas pueden haber mafias que se dedican a eso, y como saben que la mercancía no está asegurada, la empresa no responde y listo.

Lo mejor es dejar a consideracion del cliente si la mercancía la quiere o no asegurar en caso que el cliente no quiera pagar el seguro que se haga responsable por lo que le pase a la mercancia una vez se deja en la transportadora.

Zuertex

huy no habia leido esto.

Totalemente de acuerdo hace mucho tiempooooooo me paso algo parecido en servientrega, por eso esa empresa no me gusta. Es mas un amigo mio me contaba que en DHL ahi mcuhas personas que revisan los paquetes y se los roban. Lo mas robados son celulares, pero señores el me cuenta unos casos que son impresionantes.
 
Yo no he sido Victima de robo alguno. Pero me trae mucha mala espina ServiEntrega, que problema para que ellos entreguen algo!! :S.
Ayer me entregaron un paquete que habia salido de Bogotá, desde el miercoles 09. Ayer mismo llamé tuve que llamar a Bogotá, Barranquilla y finalmente a C/gena para que se dieran cuenta que el paquete (con una tarjeta de video..ni mas ni menos) seguía en su bodega. Esa demora en la entrega además de molesta me parece que aumenta el riesgo que le metan mano a las cosas de uno.
Nunca me entregan un paquete al dia siguiente, siempre minimo 2 dias después.
Mientas que DEPRISA me ha cumplido 100% y cada paquete que he enviado, les ha llegado "sus personas" en la mañana del dia siguiente (a Bogotá, B/manga, Medallo, Cali y otras).
Para mí RAPIDEZ es casi sinonimo de SEGURIDAD y por eso recomiendo DEPRISA.
.
 
La vaina con el seguro en servientrega es la siguiente:
SITUACION: Mi tio desde Sincelejo SUCRE envio un paquete a ARAUCA capital de ARAUCA, en el paquete hiban unos pantalones que le costaron alrededor de 200 mil pesos en Medellin y aseguro el envio por los 200 Mil pesos (Valor real del envio). Pasados cerca de cinco dias la persona que recibia el paquete en Arauca se comunico con mi tio y le dijo que el paquete nada que aparecia, este fue Servientrega a reclamar el seguro (y cosa triste) y en esta le comunicaron de muy buena forma que no tenia cuando recibir algun reembolso de su dinero ya que mi tio, muy de malas, habia botado la factura y segun explicaciones de los funcionarios de Servientrega, sin esta NO HABIA PODER HUMANO que los hiciera pagar y HAGA LO QUE SE DE LA GANA...

Ahi les dejo la anecdota.

Ahora la pregunta:

Si mi mercancia es de segunda, va asegurada y yo bote la factura hace 5 años, ¿como G H P reclamo mis derechos ante un robo?

Es mas para que se rian, si ud declara un valor superior al que tiene su producto a la hora de asegurarlo, cuando se pierda, ni con abogado, factura en mano y biblia en el sobaco va a recuperar su dinero.

QUE VIVAN LAS EMPRESAS DE ENTREGA DE MERCANCIA

P.S: si no me creen lean el respaldo del tiquete de envio que les dan cuando despachan cualquier mercancia (ese mismo, el que esta en letra tamaño 0.00005)
 
pues lo de la factura si es verdad, son politicas de la aseguradora, sino imaginese uno asegurar algo por mas del doble, ej, una board por 1 millon! ni modo! ellos se curan en salud, pero por eso no se pueden botar las facturas señores!
 
Holas holas.

A ver yo les cuento lo mío.

Generalmente uso servientrega para casi todas mis cosas porque parecen conavi......siemper hay alguno cerca
Con ellos nunca he tenido problemas y les cuento que una vez "YO" me equivoqué enviaando una vaina : puse UNA CIUDAD QUE NO ERA. Ya estaba el paquete en la ciudad que yo puse cuando llamé a mirar qué se podía hacer y la niña esta de muy buena gana me hizo el enrutamiento del paquete sin costo alguno, sin vueltas de más Y TODO POR TELÉFONO.......y yo....... :O OMFG me embobaron con eso xD

Yo casi siempre pregunto por dónde quiere que se le envíe si es fuera de Medellín. Sino lo llevo a domicilio sin recargos. El seguro es algo que casi nunca uso a menos que lo requiera. También rara vez digo algo referente a los pcs. Me la he pasado enviando repuestos xD

Con envía tengo cierta desconfianza y más desde que por las noticias salió el caso se la piedra viajera xD

TCC fuera de que son careros son como descuidados. Una vez mandé una cpu con el procesador y el cooler montado y cómo sería el totazo tan doble hp que llegó el cooler suelto y el procesador totiado :S pero no malo, afortunadamente.

Me gusta la imagen que maneja coordinadora y todo lo que me llega es perfecto en timings.....los precios alguito encima pero ese servicio rulea aunque como no tengo nada por acá cerca en las horas que hago envíos no la uso casi.

Deprisa lo habré usado una vez en la vida y todo right.
De resto, nada más.
 
No creo correcto pagar un seguro por errores de hurtos internos en las empresas

Realmente esto es una loteria, asi que sea la empresa que sea, hay que asegurar las cosas al 1%, es mucho mejor.

.

No creo correcto pagar un seguro por errores de hurtos internos en las empresas.
Porqué tenemos que correr con gastos si las empresas transportadoras son las que deberian tener mejores empleados y mejores sistemas de control para evitar los hurtos internos, es el colomo que el usuario quien los mantiene, deba pagar por sus irregularidades.

Debemos quejarnos y hacernos oir, porque esas empresas reciben mucho dinero y quieren aprovecharse de esas estafas internas para obligarnos a comprar seguros.

Si el seguro fuera para pagar una ccidente del carro o del robo de un vehiculo cargado por la guerrilla pues esta bien, pero esas cosas ocurren muy escasamente.

A mi en envia se me robaron unas memorias y no me han respondido por nada.
 
a mi me robaron un 6131 :( los de servientrega

Con envía tengo cierta desconfianza y más desde que por las noticias salió el caso se la piedra viajera xD

como fue eso?, se robaban las cosas y les metian piedras?,

es impresionante la clase de gamines que contratan esas empresas de envios, a los honrados si nunca nos miran la hoja de vida.
 
La verdad es que hay que asegurar el producto que se obtiene. No he tenido problemas ni con Servientrega ni con Deprisa. A lo que he comprado siempre le pago el valor del envío. Eso es, trascendental pa´ evitar robos o hurtos inesperados.
 
La verdad es que hay que asegurar el producto que se obtiene. No he tenido problemas ni con Servientrega ni con Deprisa. A lo que he comprado siempre le pago el valor del envío. Eso es, trascendental pa´ evitar robos o hurtos inesperados.


El envio puede estar asegurado pero una vez se hace acoso de recibo no hay nada que hacer.

Si vive en edificio mas jodido aun ya que el portero usualmente es el que firma el papel de entrega y una vez firma ese papel ,pierde todas las "ventajas" del seguro ya que en la practica la firma de ese papel quiere decir que se a recibido el producto y se encuentra satisfecho con el estado en el que llego.

Ahh y es que estos señores como son de picaros siempre entregan las cosas de afan no permiten que el cliente se cerciore del estado en el que llego el producto o si quiera que el producto enviado sea el producto recibido.

Asi que ese "seguro" es mas tranquilidad mental que física ,eso es "solo" en caso tal que el producto no llegue a su destinatario.
 
Eso depende de la empresa de envio, porque por ejemplo a los empleados de coordinadora no les esta permitido hacer entregas a porteros o demas empleados 3os.

Ellos hacen todo lo posible por que la entega sea personal y en caso de que la caja llegue rota o la abran por algun motivo, ellos mismos hacen un inventario de que venía dentro.

Saludos
 
señores no confien mucho en los seguros, En
images
colvanes, ENVIA se encara de ofrece el mejor servicio a las mercancias que los buenos samaritanos colocan, pero lo oculto del sistema es que dentro de la compañia se tejen otras verdades, como el exagerado descaro con los empleados los cuales no tienen derecho a sus cesantias, primas, horas extras, liquidacion en caso de salir de la empresa, dado esto las venganzas suelen ocurrir como los han comentado con nosotros algunos empleados que ya salieron de alli sin un peso de liquidacion, comentan que envia responde por lo perdido pero que la platica se la ascan como sea. He alli el hueco, he alli el porque es una de las empresas donde mas se roban las mercancias, con decirles que hace unos meses atras de perdio un tv de plasma de 42 pulgadas de la propia bodega. Quien paga?? ENVIA, por que?? por tratar asi a sus empleados
 
bueno ya oi suficiente, en fin

CUAL es la mejor empresa de envios, en la que todo llegue a tiempo y nunca roben nada??

deprisa?, coordinadora?
 
bueno ya oi suficiente, en fin

CUAL es la mejor empresa de envios, en la que todo llegue a tiempo y nunca roben nada??

deprisa?, coordinadora?

Ninguna, eso es una utopia.

Ni Fedex, o UPS con la logistica que manejan pueden evitar retrasos o perdida de mercancias.

Nada es absolutamente perfecto siempre y por siempre.
 
claro ninguna tienen razon ami teng un caso en estudios y que me dan la lata que asegure pero es un porblemon esa vaina y es que o asegure y que el paquete de barranquilla a pereira ni llego osea ellos mismo se los robaron y ni asi me ponen pero para pagarme ojo con esa es fue en deprisa es mas mañana me toca consignarle al cliente y esperar que me paguen pero sabes que les doy un consejo yo ajora ultimo estoy asegurando 100 mil pesos mas de lo que me compran e articulo por si me vuelve apasar los 100 me los gano y con eso tengo los gastos por tiempo y tranporte cartas fax que hay que mandarles a esos ****** para que les agan auno ok listo suerte
 
Miren este articulo en un Blogg sobre el tema del robo en las empresas de envios.

http://imageneo.blogspot.com/2008/02/me-robaron-una-memoria-enviada-por.html

Creo que este espacio es también para quejarse y hacernos oír, ya que difícilmente un medio de comunicación se encargaría de este tema. Les contaré mi experiencia y opinión respecto al tema:

Recibí un envió por una compañía transportadora y me robaron el contenido del paquete, el caso seria sencillo y sin problemas, solo hasta que me puse a investigar y descubrí algo digno de contar a la opinión pública.

Resulta que al interior de estas compañías transportadoras hay unas mafias de ladrones que se lucran de los incautos consumidores como nosotros que además le dan a ganar a las empresas transportadoras en una simbiosis descarada y vil.

lealo completo aqui:
http://imageneo.blogspot.com/2008/02/me-robaron-una-memoria-enviada-por.html
 
me paso con deprisa, disque se cayo la mercancia, menos mal que el proveedor la aseguro por mas de lo que valia, si sigue asi, se va a cajer deprisa, pagando seguros, y a los ladrones ofrecen en en sandrandresito a precio de huevo los mismo empleados de deprisa . sera cierto esto? aporto esto sin compromiso, hay que pagar mas pero asegurar por favor,!11
 
Para mi todas estas empresas son un peligro, especialmente servientrega y envia. La unica que medio se salva es Deprisa. Definitivamente lo mejor es asegurar el envio, para evitar contratiempos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas