Win7 Algo bastante extraño...

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SiCk

Lanero Reconocido
4 Dic 2001
850
Resulta que tengo dos discos duros, uno de 7gb y otro de 18gb, el de 7 es el master, tengo instalado Windows 98, lo que paso fue que el pc comenso a bloquearse constantemente, y pense que ya era tiempo de reinstalar el windows, ademas quise ponerle el windows 2000, resulta que estaba instalando un juego, y siempre la instalacion se bloqueaba de distintas maneras (aun tengo win98), una vez la pantalla se puso negra y ahi se kedo, entonces pensé que seria el procesador, andaba por 69 celcius.. deberia estar entre 40 y 50... depronto la crema termica se acabó o algo asi, entonces le puse mas.

Depues de tapar otra vez el pc, lo prendi, y ahora cuando detectaba el disco de 18, salian unos caracteres raros... el caso es que cuando entre a windows, el disco no tenia label, y no podia ver los archivos!!, pero si estaba con espacio ocupado, entonces le di ScanDisk..... y comenzo a hacer mil vainas, me solto como 56856958mil archivos .Chk..... y dejo unos directorios con nombre D00006 y por el estilo, donde estaban todos mis archivos, pero con nombres cortos, como quak~1.exe, el caso es que note que el pc no se siguio bloqueando mas....

La pregunta es.... que carajos paso ? :s
 
Huy mejo, si no tiene nada que se pueda perder, formatee.

Mire a ver si la cosa fue con los formatos de archivos, dice que tenia W98 y W2K?, en diferentes discos?

No le veo relación a los discos con la temperatura
 
No, tengo Win98 no mas.... dije ke pense instalar el win2k
 
Hmm mAlgun conflicto con alguna tarjeta.... Tenes en tu board RAID? o cosas asi? Pues lo que parece haber sucedido fue que se corrompieron todos los archivos, por eso ese mundo de errores... Intentando recuperar parte de los archivos. Cuando uno es de buenas, los copia bien... Otras veces esos archivos quedan "incompletos", entonces un MP3 no se oye bien, un video no se ve bien, y un programa, no se ejecutará bien...

Como dice Kain, mejor formatear y empezar desde cero
 
JulianD creo que ese man la embarro, cuando a uno se le bloquea el equipo y se le ejecuta el scandisk jamas lo debe ejecutar porque le daña los archivos, les cambia el nombre como el dice que le sucedio, sale en vez de Quake 3.exe saldra Quak~1.exe y asi pasa con todos los archivos, lo que habia que hacer era conectarlo de esclavo en otro computador en buen estado y ejecutar el scandisk desde Windows, no el de DOS del arranque sino el de Windows, y asi solucionar el problema. Creo que al hombre ya se le perdieron los datos.
 
Max tiene razon... eso depronto tenia un error en el DD,,, al correr scandisk de DOS vuelve todo en ese formato de DOS, depronto no lo perdio todo pero si se le pudieron dañar muchas cosas...
Cuando le aparecen caracteres raros al inicio tengo entendido que es error de Board... ya sea bios o algun chipset... a un friend le aparecia eso y luego de dos semanas mas o menos la board se jodió
 
efectivamente los caracteres raros pueden ser por la bios de la board o tal vez de la vcard, de resto es mejor que se vaya de format, aunque si puede pasele el norton disk doctor o el system doctor y mire a ver si le recupera algo, de todas maneras sigo siendo partidario del formateo, baje lo que le quedo bueno al de 18gb y formatee el de 7,

POR ESO DIGO EN VOZ ALTA, UN DISCO O PARTICION PARA SISTEMA SOLITO Y PROGRAMAS Y OTTTRRRAAAAASSSS PARA DATOS SENSIBLES ETC.
 
Si algunos files se perdieron, pero mis mp3 estan intactos! :) solo me toco renombrarlos, estoy pasando todo a cds para formatear y montar XP, no volvi a ver caracteres raros al inicio.... y el pc no se volvio a blokear....
 
Estuviste de buenas en mi opinion... hehehe Uy Es que un error de esos es uno de mis mayores miedos con este PC... A mi que se me daÑe la GF... Compro otra y ya (LOL).. PEro los archivos.. uy no... que miedo.
 
si lo de la dañada de la gf uf bravoooo, bueno eso depende de los archivos.

imaginese yo que me iba a poner a armar unos cds VERY HOTXXX pa la venta y en una cambiadita de particion se me fueron las luces y eche pa la m...... como unas 10000 foticos ah? bravo eso si o no!

SE ME DAÑO EL NEGOCIO Y CON LOS CLIENTES LISTOS! :(
 
Huy mejo, si no tiene nada que se pueda perder, formatee.
HA NO YA! LA SOLUCION DEL PUEBLO PUES!

Viejo si es verdad lo que dice juliand, hay varias posibles causas, como lo es conflictos de IRQ con la controladora, errores de memoria, famosos bugs de boards como los de las VIA, y tambien el raid ultimamente es la causa 1.

pero si formateas el computador con estos errores, el formateo sera erroneo y sera fatal para cualquier dato ahi almacenado.

El formato es lo ultimo que uno hace, y si quiere saber si el disco esta en buen estado o no, se usa scandisk o preferiblemente chkdsk que tiene mejores algoritmos de busqueda de errores.

Fuera de eso el usar NTFS te ahorra el problema de que se renombren los archivos, gracias a su semantica de seguridad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.