alguien a instalado ubuntu server 9.04 ?? ayuda !!!

crisstiann

Lanero Reconocido
22 Oct 2008
466
Particionado de discos


El particionado de discos es el proceso más complicado (si es que hay algo complicado) de toda la instalación y, además, en este caso vamos a usar LVM (Logical Volume Manager). Sin embargo, y para que nos podamos sentir todo lo cómodo que queramos vamos primero a ver las opciones para particionar el disco con las que contamos:
  • Guiado – utilizar todo el disco: el asistente creará dos particiones (raíz y swap).
  • Guiado – utilizar el disco completo y configurar LVM: se crea una partición de arranque (boot) y un volumen físico que contendrá dos volúmenes lógicos (raíz y swap).
  • Guiado – utilizar todo el disco y configurar LVM cifrado: igual que el anterior pero en este caso se cifra el volumen lógico que contiene la raíz.
  • Manual: nos permite particionar como queramos. Con o sin LVM, cifrando o sin cifrar y creando el número de particiones que necesitemos.
Si tienes prisa, utiliza cualquiera de los particionados guiados y vayas al siguiente paso (mucho más abajo). Te recomiendo especialmente que elijas uno de los que use LVM. Pero si por casualidad no tienes prisa, vamos a ver como particionar el disco manualmente y usando LVM paso a paso.

Al igual que en un equipo doméstico es recomendable tener tres particiones (raíz, home y swap), en un servidor también se suelen usar tres (como mínimo) que se corresponden con las siguientes:
  • / (raíz): contiene el sistema y las aplicaciones que se instalen.
  • var: alberga las páginas web, directorios de ftp, caché de un proxy-caché, buzones de correo electrónico…
  • swap: el área de intercambio.
Ahora bien, el particionado tradicional es muy rígido y una vez definidas las particiones no podemos modificar su tamaño. Por lo tanto, vamos a usar LVM. Crearemos un grupo de volúmenes físico en el que incluiremos tres volúmenes lógicos que almacenarán las tres particiones definidas anteriormente (raíz, var y swap). El tamaño inicial de cada una de estas particiones será el más pequeño que estimemos porque podremos ir aumentando su tamaño conforme lo necesitemos. Una de las grandes ventajas del LVM.
Una vez sentadas las bases elegimos particionar nuestro disco usando el particionado Manual y pulsamos Intro.

ubuntuserver10[2].png

me quedo en esta parte de la instalacion...q es la configuaracion de discos... ya lei esto y nada... no e si capaz de pasar este paso...


fuente:
http://sliceoflinux.com/2009/05/08/instalar-ubuntu-904-server-paso-a-paso/
 
No comprendo bien tu problema, no puedes o no eres capaz de hacer el particionado?, debes de darle manual para una mejor comprensión de lo que harás, ahora bien, en google hay muchos manuales de instalación más sencillos de lo que escribiste ahi.
 
viejo Cristian entonces pero cual es su problema de particion...:S

una pregunta lo vas a dejar como SO principal o vas a tener los dos sistemas operativos en uno solo????

en windows particione haga las particiones y listo cuando valla a instalar el ubuntu server coje la particion donde quiera.
 
viejo Cristian entonces pero cual es su problema de particion...:S

una pregunta lo vas a dejar como SO principal o vas a tener los dos sistemas operativos en uno solo????

en windows particione haga las particiones y listo cuando valla a instalar el ubuntu server coje la particion donde quiera.


quiero tener los dos sistemas operativos...

entonces debo particionar un disco... he esuchado de una particion boot primaria ext 2 de 24mb / otra part logica etx2 llamada swap es la memoria virtual y su tamaño debe ser el doble de la ram / y por ultimo la particion llamada raiz que es una logica ext 2 ... ese procedimiento lo hize cuando instale open suse 10... con el server debera ser igual ??
 
quiero tener los dos sistemas operativos...

entonces debo particionar un disco... he esuchado de una particion boot primaria ext 2 de 24mb / otra part logica etx2 llamada swap es la memoria virtual y su tamaño debe ser el doble de la ram / y por ultimo la particion llamada raiz que es una logica ext 2 ... ese procedimiento lo hize cuando instale open suse 10... con el server debera ser igual ??
Hola, si lo he instalado de hecho tengo un server 9.04 funcionando en el momento.
Pero si vas a montar un server para que necesitas los dos sistemas operativos montados? Bueno ese concepto es algo "viejo" del doble de la memoria ram, con 512-1024MB tenes una más que suficiente swap, es algo parecido en cuestión de particionamiento solo que ya tenemos ext3/4, la primaria no necesariamente debe de tener un tamaño, te recomiendo que tengas una partición /home de un tamaño acorde a tus necesidades ya que en esta se guardará la info del usuario y en caso de tener que reinstalar esa se puede dejar quietecita a modo de backup, el resto una partición / para el resto del sistema (raiz), donde irá instalado el sistema operativo, pero agrego si quieres una intalación dual es preferible que uses ubuntu 9.04 normal, incluso la instalación es gráfica.

Un saludo.
 
pues si es para cacharriar, yo te recomendaria instalarlo en una maquina virtual... virtualbox es un excelente ejemplo
 
Si, siempre que quiero probar un sistema nuevo, trato de correrlo con el virtualbox, bueno lo hacia antes, ahora tengo un computador que no lo toco y otro para poder cacharriar con las versiones de Win7 y con las de linux
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas