Alguien Ah Visto Los Piratas Del Valle De La Silicona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CALEB

Lanero Reconocido
Lanero VIP
24 Sep 2003
2,116
ES POR AVERIGUAR YA QUE UN AMIGO ME DIJO QUE LA VIERAY ME LA RECOMENDABA (ES ALGO SOBRE LA HISTORIA DE COMO BILL GATES LE ROBO EL D.O.S A LOS FUNDADORES DE MAC), ME GUSTARIA SI ALGUIEN LA TIVUERA ME LA PRESTARA O VEDIERA, O EN DONDE LA CONSIGO
 
Jua, si es buena pero que no te la cuente tu amigo que esta mas perdido que un chuco.

Billgates en la pelicula compra el DOS ya creado a un programador como cualquier otro y ofrece el licenciamiento a IBM como sistema operacional de sus máquinas.

Mac en la pelicula es la competencia fuerte de Gates, el DOS no tocó nunca las máquinas de APPLE COMPUTERS.

PD: Pirates of Silicon Valley
 
Pues lo unico que le "robo" (entre comillas por que en realidad no fue tan robado, solo tomo la idea) fue el sistema grafico y creo a windows
 
si es buena pelicula apple le roba xero la interfaz grafica y despues microsoft les roba a ellos :D si buena pelicula
 
La pelicula mas o menos refleja lo que paso en la realidad.

El destino jugo en contra nuestra y nos puso bajo el yugo de Gates. Si tan solo el programador del DOS original hubiera ido a la reunion con IBM ....
 
Que hubiera pasado ?

Disculpa mi intervención, pero WTF :

1) No tenes ni idea de quien era el programaor original. Otro Bill Gates "poco probable" o peor aun un infortunado sin bolas para hacer lo que deba hacer.
2) IBM tal vez hubiera adquirido la Licencia de D.O.S. por muy poco dinero. Solo habria cambiado la Cabeza del Monopolio

Aun que yo soy más fan de Linux que cualquier otra cosa, debo aceptar que en su momento fue un gran logro para la juventud haber ganado una batalla contra la vieja maquinaria de IBM los jovenes contra los ultraconservadores Psicorigidos.

Microsoft paso a ser un paraiso "temporal, y entre comillas" donde los programadores jovenes podian cumplir su sueño, aun que no fue asi, bueno fue un gran golpe para IBM.

Que la historia y en el tiempo Bill Gates se convirtio en un personaje "Negativo" para algunos, en su momento fue el estandarte de la juventud rebelde y soñadora.

Y quiero dejar muy en claro algo. El mejor sistema operativo es LINUX !!!!

Texto Originalmente Escrito por Krieg
La pelicula mas o menos refleja lo que paso en la realidad.

El destino jugo en contra nuestra y nos puso bajo el yugo de Gates. Si tan solo el programador del DOS original hubiera ido a la reunion con IBM ....
 
Billete Puertas y Ventanas RATW! jeje.

Pirates Of Silicone Valley es buena, muy vieja, pero bacana, es un "must see" si sos amante de los PCs.

Suertex
 
Re: Que hubiera pasado ?

Texto Originalmente Escrito por AlexHD
Disculpa mi intervención, pero WTF :

1) No tenes ni idea de quien era el programaor original. Otro Bill Gates "poco probable" o peor aun un infortunado sin bolas para hacer lo que deba hacer.


Cada dia la gente de aca me hace reir mas. Ahora resulta que ud sabe que es lo que yo se y que no.

El programador original del DOS fue Tim Paterson, quien trabajaba para SCP. El DOS original (que se llamaba QDOS) era un clon de CP/M (el OS creado por Kary Kildall). Aunque las malas lenguas dicen que Parterson plagio codigo de CP/M.

Paterson al no asistir a la reunion con IBM no sabia el valor de lo que tenia en sus manos y vendio su OS a Gates por una suma miniscula (especulan que 50.000 dolares).

Que ud no sepa la historia de la computacion no significa que yo sea igual de ignorante que ud en el tema.

2) IBM tal vez hubiera adquirido la Licencia de D.O.S. por muy poco dinero. Solo habria cambiado la Cabeza del Monopolio

Tal vez si, tal vez no, nunca lo sabremos. En esa epoca habia una diferencia muy grande porque IBM era mas abierto, el exito del PC sobre Apple (que eran tecnicamente mejores) fue la sabia decision de licenciar el hardware y permitir la fabricacion de clones. Tal vez hubiera pasado algo parecido con el software, hay que recordar que en esa epoca no se le daba mucha importancia economica al software.

Aun que yo soy más fan de Linux que cualquier otra cosa, debo aceptar que en su momento fue un gran logro para la juventud haber ganado una batalla contra la vieja maquinaria de IBM los jovenes contra los ultraconservadores Psicorigidos.

Microsoft paso a ser un paraiso "temporal, y entre comillas" donde los programadores jovenes podian cumplir su sueño, aun que no fue asi, bueno fue un gran golpe para IBM.

Que la historia y en el tiempo Bill Gates se convirtio en un personaje "Negativo" para algunos, en su momento fue el estandarte de la juventud rebelde y soñadora.

Y quiero dejar muy en claro algo. El mejor sistema operativo es LINUX !!!!

Definitivamente ud no conoce la historia de la computacion o esta confundiendo a Gates con Jobs.

PD. Linux no es un OS es un kernel.
.
.
.
 
La verdad no creo que hubiera logrado este resultado ya que Tim Paterson empezo a desensamblar y modificarel CP/M de Kary Kildall (Digital Research) en Abril de 1980, en febrero de 1981 corrio por primera vez en una maquina IBM y fue hasta julio de 1981 Microsoft adquirio los derechos sobre el la compañia y contrato a Tim para realizar con el objeto de que realizara "algunos cambios" para "transformar" al sistema operativo y adoptaron el nombre de MS-DOS. hey que confabulación tan maravillosa tuvieron solo 4 meses para dirigirse directamente a IBM y hacer negociaciones. Claro muy poco tiempo.

Con respecto a si IBM era mejor que Microsoft, me guardo mis comentarios y dejo esto a consideración por que no se que hubiera pasado, IBM es una tremenda empresa de hacer dinero.

Y no me equivoco al decir que microsoft era un paraiso para los Programadores que tipicamente no somos fans de pasar trabajos economicos, el hacer y comercializar software no es para programadores, y si Apple fue más paraiso que Microsoft no discuti eso en ningun momento.

Si Linux es el mejor sistema operativo o kernel o como quieras llamarlo, la mayoria entiende que es Linux en este ambito. pero bueno digamos Slackware, Red Hat, Mandrake, Gentoo, Debian, Knoppix ... son linux !
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas