Win7 Alguien conoce un buen proxy gratuito

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

infected_boy

Lanero Regular
31 Dic 2002
29
Necesito un proxy que solo haga NAT, o en su defecto que me permita administrar los puertos (firewall).




Gracias.
 
sin quieres que haga NAT, eos no es un proxy.

Eso es un gateway. Te recomiendo iptables en linux, y el servicio de "conexión compartida a internet" de windows XP.
 
El proxy mas sencillo que conozco, menos complicado ya que no requiere de ninguna configuración para su utilización, sin importar el SO de MS, es Wingate. Aunque no es gratuito.
Como dice Adun, el Proxy que trael el XP puede ser la solución
 
Ya lo solucione

Tengo una pequeña LAN hogareña, salgo a internet por MODEM y WIN98, ya se que el NAT nada tiene que ver con el proxy, solo que no sabia como salir a internet a puertos especificos para jugar o esas cosas ya que el proxy (freeware AnalogX) que uso bloque todos los puertos.

Es muy facil de solucionar, se hace NAT cuando se comparte la conexion a internet con los demas equipos es una opcion que pueden encontrar en win98 especificamente en la siguiente ruta.

panel control -> agregar software -> instalacion de WIN -> herramientas de internet -> conexion compartida a internet

Tambien funciona para win2000 y XP, solo que desconosco la ruta completa.

Si tienen dudas escribanme
 
Si, es exactamente lo que te deciamos, y lo hemos discutido bastante en LANeros.com

Las corporaciones inteligentes lo que hacen es un NAT a toda la intranet, y lo que hacen es pasarlo por firewall, queda protegido y no necesita de proxy para la administracion..

Simplemente bloquean todos los puertos excepto el 80, y en el firewall crea grupos a los que quiere darle acceso a alguna cosa y abra puertos.

Aunque como dicen por hay, en un mundo perfecto no existe el NAT.

La trauduccion de direcciones es algo que realmente no ofrece mucho contro la la hora de saber quien hizo algo o cosas asi.
 
La solución de Microsoft para esto como lo dije en otro foro es ICS (Conexión Compartida a Internet), que es un NAT light, ya se ha dicho que para redes caseras ésta es la opción ideal, pero cuando la red es un poco mas grande como la intranet de una empresa, es más recomendable usar proxys. En Windows 2000 y Windows XP es fácil hacerlo, solo se configura una red normal por TCP/IP, entonces cuando un cliente se conecta hace un broadcast dhcp. Yo por ejemplo tengo win xp en una red normal comun y corriente y tengo win2k, entonces se configura el win2k en red por tcp/ip y listo, win2k hace un broadcast dhcp y xp le atiende y le asigna una dirección ip, algunos dirán que hay que configurar un servidor dhcp para poder hacer esto, pero no es necesario porque windows configura un asignador dhcp limitado.
 
ah y se activa la opción en los clientes de asignar ip automaticamente por dhcp.
 
Sin usar ningun programa uno puede configurar que puertos habilitar?
Usando la conexion compartida de winXP?
 
De hecho esa es la razón por la que yo lo recomiendo. Es muy fácil controlar los puertos y hacer cosas como publicar un puerto externo (hacia internet) en el gateway, y redireccionar cualquier paquete que llegue a ese puerto del gateway hacia uno de los equipos de la intranet (un IP y un puerto) para que lo atienda.

con XP es lo más fácil del mundo hacer esas cosas, y todo mientras a la vez se tiene un firewall en todos los demás puertos. A mi personalmente me parece muy bueno para la casa y oficina pequeña.

... gracias a ese servicio es que puedo configurar la maraña estilo "router" que se necesita para conectar una lan de warcraft III a battle.net, sin tener que dedicarle una caja linux/bsd.
 
Pero lejos de ser router

el nat lo unico que hace es traducir cabeceras en los packetes IP, lo que hace es recibir un requerimiento de una ip de la intranet y cambiarle la ip por la del servidor y manda ese requerimiento al gateway del proveedor, este devuelve el resultado, el servidor traduce de nuevo y entrega, y asi protegiendo la intranet, no se puede ver la ip desde el exterior.

En cambio el router es capaz de hacer algo parecido a lo anterior y a eso sumarle el hecho de que es capaz de enrutar la intranet como si fuera publica, o etc, eso tiene muchos modos de trabajo.
 
hey pero nadie ha hablado de un proxy gratis, para hacer eso en una empresa toca comprar licencia de xp, otra preguntica el winproxy es con licencia aparte o se puede utilizar digamos comprando una licencia de windows 2k server.???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas