Alguien daria la vida por asegurar que el cable UTP Cat 5 resiste agua y sol?

jejeje yo tengo una lan con un vecino y tengo un cable utp cat 5 de 30m desde hace más de 5 años, y nunca hemos tenido problemas, y eso que el cable se apoya sobre el cable encauchetado de 110V
 
Dejo los resultados por aca 8 anos depues, como precedente:

Ayer estuve en la casa donde quedaron esos cables , y en efecto los qu se pintaron con el acrilico para la interperie del que se habla en este hilo, esta en mucho mejor estado que los que no se pintaron (estos estan quebradizo), Igualmente los dos cables tanto los pintados como sin pintar aun estan funcionales.
Interesante el post q hicistes Juanita tbm quiero hacer lo mismo dar internet a un vecino a 90mtrs con cable belden el cat 5e el normal y no el q dicen para exterior q cuesta el doble en precio. dime q tipo de cable usastes q marca y el acrilico q le echastes entonces te ayudo para q no se deteriore, y ese acrilico tampoco daño el cable utp durante esos 8 años asu q sorprendente q despues de 8 años confirmes como te fue XD. Probare tu metodo y ver como va tbm.
 
jejeje yo tengo una lan con un vecino y tengo un cable utp cat 5 de 30m desde hace más de 5 años, y nunca hemos tenido problemas, y eso que el cable se apoya sobre el cable encauchetado de 110V
en tu caso no lo protegistes con nada el cable utp? q marca usastes es el utp normal no? o el de exterior q viene con capa mas gruesa q el normal? dices q lo apoyas con el cable de tesion de 110v, q raro q yo sepa el cable de red no debe ir junto con el cable de corriente electrico porq el de corriente genera un campo electrico q puede dar interferencias al cable utp estando cerca q raro lo tuyo q no haigas tenido ese problema?
 
Interesante el post q hicistes Juanita tbm quiero hacer lo mismo dar internet a un vecino a 90mtrs con cable belden el cat 5e el normal y no el q dicen para exterior q cuesta el doble en precio. dime q tipo de cable usastes q marca y el acrilico q le echastes entonces te ayudo para q no se deteriore, y ese acrilico tampoco daño el cable utp durante esos 8 años asu q sorprendente q despues de 8 años confirmes como te fue XD. Probare tu metodo y ver como va tbm.

Hola el cable era 5e normalito ,.,..,aunque no recuerdo al marca ,, fijate al principio de este hilo si hable de la marca,,,, por hay al principio tmbien dice como se llama la pintura , y hasta donde se compra en medellin.,,,.fijate ,,en realidad no recuerdo,, pero siempre me gusta documentar todo pa que desppues de varios anos,.,,.sea usable por otross

chauuu
 
Hola el cable era 5e normalito ,.,..,aunque no recuerdo al marca ,, fijate al principio de este hilo si hable de la marca,,,, por hay al principio tmbien dice como se llama la pintura , y hasta donde se compra en medellin.,,,.fijate ,,en realidad no recuerdo,, pero siempre me gusta documentar todo pa que desppues de varios anos,.,,.sea usable por otross

chauuu
bueno e estado viendo y dices q es un acrilico quimico anti-uv , anti - termico y anti corrosivo, dime solo lo pasas el acrilico una vez o dos veces? tu comentarios son fuertes al decir q apostarian su vida para afirmar tal cosa XD. Saludos y nuevamente sorprende q tengas como 8 años en este post. para afrimar alguna cosa.
 
mhmhm ni idea , no me acuerdo,..,,.

creo que le di dos pasadas a todo y segui con lo que quedaba hasta que se acabo,..,,en la pintur dice instrucciones respecto a la superficie o algo asi

No me auerdo mucho, porque eso del cable solo lo hice una vez, pero en el hilo esta todo , busca

chauuu
 

Los últimos temas