Alguien ha podido configurar su winmodem

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

maXTer

Lanero Reconocido
30 Oct 2003
329
Hola, he visto que han respondido a esa pregunta, pero no muy claramente como para un principiante como yo. He tratado de instalar un hsp56 micromodem, con los driver PCTel 0.9.6 y con el slmdm pero nada.

Si alguien está dispuesto ha ayudarme con el proceso de instalación se lo agradecería.
 
y ke es lo ke te sale al momento de instalarlo
depronto tenes unos drivers ke no son
metase en winmodems.org kreo ke ahi te dice si ya hay soporte pa eso
 
Hint: insmod errrors can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameter.

Este es el error que me sale al tratar de cargar el modulo ptserial.o y este mismo me sale al tratar de cargar el slarmo.o.

Hay una manera de configurar el IO y el IRQ??
 
  • Me gusta
Reacciones: andrews98
en q SO estas? en q distro? version? debes tener en cuenta q un driver viejo presenta problemas con las ultimas versiones por eso del gcc
 
ok.

tengo linux mandrake 9.0

los drivers que tengo son.

pctel-0.9.6
slmdm-2.7.8
 
leete los readme
por lo general de driver a driver cambia la forma d cambiar los irq
mirate cuanto los descomprimis pa correr los script en las carpeta donde esta el leame ahi siempre hay buena info
 
Te dare una respuesta que dan en muchos lugares del IRC RTFM

Listo recuerda RTFM y si tienes dudas con lo del DTFM aqui va el Significado.

RTFM /R-T-F-M/ imp. [Unix] Abbreviation for `Read The ********************* Manual'.
1. Used by {guru}s to brush off questions they consider trivial or
annoying. Compare {Don't do that then!}. 2. Used when reporting a
problem to indicate that you aren't just asking out of {randomness}.
"No, I can't figure out how to interface Unix to my toaster, and yes, I
have RTFM." Unlike sense 1, this use is considered polite. See also
{FM}, {RTFAQ}, {RTFB}, {RTFS}, {STFW}, {RTM}, all of which mutated from
RTFM, and compare {UTSL}.
 
estuve viendo una web donde indicaban que usara el comando.

# setserial /dev/ttyS1 port 2f8 irq 3 uart 16550A baud_base 115200

eso seria para crear la entrada al puerto irq, pero lo que pasa es que en mandrake este comando ||setserial|| no existe, o si debe existir pero con otro nombre, alguien puede hacerme el favor de decirme cual es¿¿
 
si existe lo ke pasa es ke no tenes el skript instalado buscalo en los cds de instalacion o metete en alguna web por ahi te podes levantar la fuentes o el script ya compilado
recuerde:tener gcc y todo lo ke le piden
 
voy a buscar el script en los cds. pero yan tengo gcc, bison, flex y todo lo que me pedían además el source kernel. lo que me faltarias es ese tal setserial.

gracias.
 
Al fin encontré el comando setserial (estaba en el CD), pero hubo otro problema, no encuentra el archivo de caracteres " ttyS3 " está pero no existe este debe estar en la carpeta /dev , hay un poco de tty pero no este al que se supone que está conectado mi modem, en win está al COM 4.

Alguna sugerencia??
 
Nooo que berraco está instalar ese winmodem.
Con respecto a la pregunta anterior, me toco utilizar el comando:

# mknod -m 666 /dev/ttyS3 c 4 67

Con este comando pude crear el ttyS3. Pero volvi a tratar de instalar el driver y me sale el mismo error ese del IRQ y del IO. Estaba pensando por ejemplo buscar algún archivo que configure el driver claro está antes de instalarlo. Depronto hay que decirle en que IRQ xserial se encuentra.

Otra cosa que no se que signifique, cuando trato de conectarme a través de kpp (creo que así se llama), esto es en modo gráfico, cuando miro la configuración y lo doy consultar al modem este me dice "lo siento, el modem está ocupado" ocupado en que me pregunto. Si alguien tiene alguna idea??
 
Texto Originalmente Escrito por roshi
y ke es lo ke te sale al momento de instalarlo
depronto tenes unos drivers ke no son
metase en winmodems.org kreo ke ahi te dice si ya hay soporte pa eso

La direccion: winmodems.org, no existe :(...
 
el único winmodem ke pude instalar en linux fue un motorola...
y era de lo más simple:
rpm -Uvh pakete.rpm
y listo...
 
en un foro puse cómo hacerlo.... tengo uno de esos mismos módems y tengo red hat 9.0 y lo tengo funcionando perfecto... busca el foro porque en estos momentos no tengo tiempo de hacerlo... pero ahí está como instalarlo.....
 
Ese foro ya lo había visitado pero me da este mismo error cuando trato de cargar slamrmo (creo ques así que se llama):

Hint: insmod errrors can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameter.

Como acomodo eso??¡
 
yo tengo un modem, creo q de los mismos, y me funciona al pelo en slack 9 con kernel 2.4.20,

depronto no tenes por ahi el numero del chipset o como sea ke se llame eso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas