Alguien ha tenido problemas con la ps3, si es asi, cuales son?

Es exactamente la que tengo yo :p, por el lado largo sopla, y por un ladito que es cortico aspira, y creame la fuerza de esa vaina es mucha, sirve pa limpiar la habitacion y todo :p, hasta le tumba la decoracion ja ja ja
 
pues lo de la aspiradora yo diria que pues una normal ni de esas pequeñas porque no le saca nada ni de las que usan para los carros jejejejeej XD:p una normal y ya

lo de dejar blue ray adentro pues para las que estan acostadas pues normal

pero una consola en vertical y un blue ray adentro tan pronto la prende comienza a girar el rotor y produce mas fuerza al girar bueno no se yo soy muy cuidadoso con la ps3 depronto.. antes de la luz amarillas las causas porque se dañaban las ps3 eran por los rotores que se partian y conseguir una parte de esas es como duro ..$

Osea que es mejor no dejar los discos metidos cuando se apaga Spalex?
 
Limpieza TOTAL!!

Bueno como uds me metieron en el cuento de limpiar la consola les muestro lo que hice mientras consigo platica para el soplador! Para su mayor comodidad todas las fotos están en 800x600 para no afectar el tamaño de sus pantallas!

Primero se abrió la consola y esto es lo que se pudo ver:

3.jpg

Con un poco de zoom:

1.jpg

Esta es para que vean la rejilla:

2.jpg

Por si creían que no estaba TAN grave vean debajo:

4.jpg

Me tocaba luchar con el flash ya que era de noche pero vean la placa:

4.5.jpg



Continúa en el siguiente post...
 
Continúa limpieza...

Después de ver la placa podemos observar otra rejilla vuelta nada:

5.jpg

Acá está la rejilla encima del DD y el cable que conecta el ventilador:

6.jpg

Para los que dicen que el FAN TEST no sirve les tengo la prueba que si. Les recuerdo que NUNCA se había abierto esta consola...

7.jpg

Y así quedó mi negrita luego de limpiarla:

8.jpg
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Ah que sensación tan rica cuando se le hace una limpieza así al detalle y todo queda funcionando perfecto (luego jugué COD4 como 30 minutos y no sonó nada, hoy pruebo más :D).

No es que yo sea un cochino inmundo, todas las consolas meten polvo como loco, lo importante es que es muy sencilla de limpiar y queda el funcionamiento perfecto!

Si quieren más detalle o tienen dudas me avisan y se les colabora...
 
Huy Pablo pero estaba llevada en serio su negrita ole!!!!! yo como que me voy a poner a mirar la mia por que para mi demalas vivo sobre avenida principal (Cll 26)y pegado al semaforo que es donde arrancan todas las busetas y el humo y el polvero es impresionante!!!!

BTW, una duda quiero cambiarle el disco duro a uno de 320Gb. pero quiero usar la opcion del Acronis Disk Director de CLONAR un Disco, esta herramienta lo que hace es una copia 1 a 1 del disco viejo al nuevo guardando todas las particiones y guardando la relacion de aspecto de las particiones para poder aprovechar los 320Gb. alguien lo ha hecho asi, por que la herramienta de Backup del PS3 no se me da como desconfianza! y no quiero perder todo lo que tengo!

THZ por las imagenes voy a buscar un video de paso a paso de deshuese!
 
WAOOOO....de veras kede jetiabierto.....q mugrero....recuerdenos cuanto time lleva con esta consola??.......con q la limpio? (trapito...plumero)...utilizo algu likido...solamente destonillador..levanto la tapa...limpio...y cerro??...o desconecto alguna cosilla para limpiarla mejor??......graxias de antemano.....y muy buen pos...q buenas fotos.........

pdt....ya cerre la boca jejejej.....q mugrero tan tenaz...
 
Pablo muy buen post... nunca pensé que la PS3 acumulara tanto polvo. Ud se levantó los manuales para destaparla por internet o conto con asesoria profesional o que???.. por que a mi la verdad me da como susto abrir la PS3 y soltarle alguna vaina... como hizo??
 
Uich que mugrero. Si Pablo hace cuanto la tenias? La mia la tengo desde Enero. será que ya tiene tanto polvo. Y fácil la desarmada y la armada?
 
A ver les cuento...

1. La consola la tengo desde enero del año pasado y solo limpieza de rejillas y fan test.

2. Abrir la consola es sencillo, solo se necesita tener el destornillador torx que lo venden en todo lado.

3. Nada de asesoría profesional, solo mucho orden. Yo hace como 2 años había visto un manual tornillo por tornillo pero realmente no se necesita. Lo que es FUNDAMENTAL es hacer como un planito de en dónde va cada tornillo para no perderse en la rearmada.

4. CERO líquidos, con una pinza le sacaba las bolas grandes de polvo con cuidado de no tocar nada verde :D y el resto con papel higiénico agarraba todo el polvo y directo a la caneca (los plásticos con el secador de mi mamá).

5. Si toca ir desconectando, pero esa consola es para dummies en serio una vez se le quita la tapa! En total se desconectan 5 cosas y queda completamente desarmada y luego es conectar (todo con cuidado de no hacer fuerza guache!)... pero en serio es fácil. Yo no soy electrónico ni mucho menos y se hizo sencillito! Eso si cuando tengan toda la placa les recomiendo que solo quiten el ventilador y hasta ahí, ya que si llegan hasta el disipador pueden tener problemas con la pasta térmica!

6. La consola de 40gb es mucho más sencilla y está mejor armada que la de 60gb vieja ya que tiene menos hardware... cuando desarmé la de 60gb hace ya como 2 años fue mucho más complicado armarla y al conectarla no servían los controles, tocó volver a desbaratar y era que el BT había quedado desconectado... con esta es más sencillo.

7. Cuando vayan a separar la placa del plástico negro de abajo tengan mucho cuidado de quitar la tapita del DD y sacar el mismo. Esto ya que yo le metí fuerza al tema y casi me tiro la tapita. Le metí un toque de fuerza y salió volando la hijuemadre, pero no se rompió, suerte que los demás puede que no tengan si no quitan la tapa.

Si quieren más preguntas para quitar el miedo se les explica con confianza! Y hasta se les recibe y desarmamos juntos si desean pero eso si no es gratis! Mínimo la chelita la invitan ;)


@ biker: Suena como interesante su método si se llega a poder aprovechar más el DD... nunca lo he probado pero avise cómo le va para ver si se la aplico a la mia! Pero lo del backup del ps3 es bien sencillo. A mucha gente le falla en el paso del restore ya que cuando la consola se reinicia deja de leer el DD y luego no lo detecta, entonces toca tenerlo conectado y justo antes de que vuelva a prender se desconecta el DD y se reconecta y sale. Sobra decir que en estos pasos no se está leyendo el DD entonces no hay riesgos! A mi me pasó y a un amigo tb pero cero problemas!
 
Yo tengo la mia desde mayo del año pasado. Será que mi negrita ya está así de cochina?? La verdad me da como vaina ponerme a desarmarla yo solo.

Pablo creo que en las poximas semanas lo contacto para ver como se puede limpiar la consolita. Solo le he hecho el fan test una vez y me dolio verla trabajando así.
 
Para Julgam y los demás interesados pero que les da miedo lo de las conexiones les muestro lo único que toca desconectar...

referencia.JPG

Los puntos rojos son los tornillos para zafar la placa.

1. Poder de la unidad BR
2. Poder del BT
3. Conexión del BT (de levantar la tapita y sacar el cable)
4. Conexión de la unidad BD (de levantar la tapita y sacar el cable)
5. Poder de la fuente de poder ;)

No toca desconectar nada más, lo demás sale solito con la desatornillada!
 
oiga viejo pablo si no es ninguna molestia me gustaria que me ayudara a hacer la vaina de la limpieza, y pues obvio donde esta? y cuanto me cobraria por eso.

Muchas Gracias
 
Uff Pablo se paso con ese post de limpieza, hace ratico venia preguntandome y buscando como hacerle pa esto de la limpiadita a la negrita, pues asi de detallado queria encontrarlo. Pero al igual que cenobiteguitar me gustaria saber en que momento lo puedo molestar y obviamente como arreglamos ahi pal tema y colaboracion en esta tarea que a decir verdad temo destarparla y manosearla sin asesoria :D.

Una preguntica el Fun Test es para un PS3 en especifico? o para todas aplica?

Edito: mmm ya vi que es solo para las de 40.
 
yo ya me estoy hablando con cenobe para cuadrar solo que viajo mucho en estos días! Pero cuando me vaya a pasar un fincho acá les aviso por el foro!
 
nada mijo yo tengo toda la herramienta (lo único especial es el destornillador torx). Aunque si trae una sopladora esa negrita le quedaría mucho mejor!
 
BUENO MUCHACHOS....el siguiente post no es para dañar el negocio:)....de pablo ni muxo menos.....a el lo espeto y admiro por atreverse a desmontar la ps3 ..........solo keria decir q el pasado sabado 22 de agt fuy a arreglar mi ps3 ya q si recuerdad no me estaba reconociendo el blurai y me tope con un personaje q de verdad sabe del tema afortunadamente...el man es ingeniero electronico y se especializo en temas de consolas....de verdad kede a gusto con su trabajo por eso el motivo de este pos....cuando necesiten ayuda realmente profesional no duden en enviar mensajes privados para datos del personaje......
 
que va kouyakla ponga los datos del man para saber ya que en Bogotá no tenemos hasta ahora un suarez_suarez!!!

No se necesita ser electrónico si de limpieza se trata pero no tenemos a nadie para que nos ayude a arreglar en caso de daños!

Si alguien se compra la slim y quiere irse de salvaje dañando garantía miren acá un deshuesada total!!!

http://www.ifixit.com/Teardown/PlayStation-3-Slim/1121/1
 
BUENO ya q autorizo el viejo pablo los datos son los siguientes............(sanandresito de la 38-Bogota) cc taiwan cll 9 nO 38-30 local 109-137 telefono 2015424 German Diaz-Ingeniero electronico.........................aclaro.....como dice pablo arriba...para hacer una limpieza no es necesario ser tecnico ..lo se.....los datos del man es para q aprovechen consultar daños muxo mas graves como el q tuve yo.....acabe de hablar con el man para tener su consentimento de publicacion de datos y me dijo q el q fuera dijera q iba recomendado por carlos (yo) le hacia un pekeño descuento................
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas