-->Alguien puede darme algo mas ilogico que esto? problemailogico con tarjeta de red

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,722
***** ESTE PROBLEMA NO LE VEE SENTIDO NO ENTIENDO ES ILOGICO ME ESTA ENLOQUECIENDO QUE HAGO ALGUN EXPERTO QUE ME DE LA MANITO******

Buenas tardes.

problema: el cable de red aparce conectado y desconectado cada 3 segundos aleatoriamente. y antes funcionaba perfectamente

implicados:

targeta de red generica pctel con drivers "adaptador fasth Ethernet PCI DAVICOM 9102-Based"

windows xp sp2

historia asombrosa:

bueno me pusieron el enlcace DSL y la computadora navego perfectamente como un mes , de unos dias para aca, epmezo a aparecer aleatoriamente que el cable de red se esta desconectado y volvia y se conectaba a los otros 4 segundos y volvia y se desconectaba y asi para siempre.

Entonces empece a descartar como siempre :

1. el cable: conecte un laptop a ese mismo cable y navego perfecto

2. la configuracion de la tarjeta de red: monte la misma configuracion en el laptop y verifique la de latarjeta de red y en el laptop navego perfecto

3. el windows: restaure el sistema a como un mes anterior donde no habia problema con esto y sigue pasando.

Entonces solo me queda por verificar colocnaod una otra tarjeta de red , coloque una de la misma marca en el mismo puerto , pero el windows xp me instala automaticamente los drivers davicom y esta tarjeta dice en un sticker pegado que solo funciona con sis 900 pero el windows no me deja instalarlos simepre me monta los davicom. Asi que no he podido descartar esto.

Asi que iba a intentar instalar una tarjeta de red en el puerto pci .

pero me encontre con esto de alguien que tuvo el mismo problema:

http://groups.google.com.co/group/microsoft.public.es.win2000/browse_thread/thread/88e1dfdc49e3bb11/c7a096531e8afaca%23c7a096531e8afaca
****************************
De:Cristian - ver perfilFecha:Mié 4 sep 2002 11:03Correo electrónico: "Cristian" <manota...@hotmail.com>Grupos: microsoft.public.es.win2000



Es un problema tipico de cuando las placas estan en AUTOSENSING y por una u
otra razon no detectan bien el medio.... la solucion es facil, tenes que
forzarlo a una determinada velocidad y a una determinada configuracion
duplex, lo mejor obviamente es si tus placas lo permiten es ponerlo en "100
Full Duplex".
Te lo digo por propia experiencia y no porque alguien me lo haya dicho...
Cristian



****************************
al princiio pense que esto no tendria nada que ver , pero movi la configuracion y la cambie de deteccion automatica a 10 mbps - 100 mbps - 10 complete full duplex - 100 complete full duplex - y OHHHHHHHHHHHH SORPRESAAAAAAAAAAAAAAAAAA cuando la coloco en 10 sencillo o full duplex no se me descoencta y se conecta,..FUNCIONAA (osea que no se conecta y descoencta y conecta y desconecta),.pero no me navegaaaa o lo hace pero extremadamente lentooooooooooo

AHHHHHHHHHHHHHHHH:muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: :muerto: ESTO NO TIENE SENTIDO,.,.

PORQUE FUNCIONO UN MES DETENCION AUTOMATICA SIN PROBLEMAS??? Y LA DETENCION AUTOMATICA LA CONECTABA A A100 MBPS Y AHORA ESTA PONIENDO PROBLEMAS??????

QUE MAS ME FALTA POR DESCARTAR?¿?¿

HAY POSIBIILIDAD QUE ALGUN SOFTWARE ALLA TENIDO ALGO QUE VER???????

QUE HAGO????????????




AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|
 
primero: Dices q' funciono perfecto en otro equipo.. osea q' el problema es en el tuyo...
por ende agota posibilidades de tu equipo.... como scanantivirus, spyware, adware...etc...etc, configuracion de firewall.. y sigue con opciones de manteniemiento... y despues si continua con las opciones de tu conexion, mode, propiedades, software...
 
??? pues muchas gracias por Rasec_Anres vbmenu_register("postmenu_1327359", true); el intento pero no dijiste nada, aparte no leiste el problema,..,.,intentalo de nuevo. vbmenu_register("postmenu_1327359", true);
 
formatear seria la ultima opcion. para esa gracia conecto un disco duro con otro OS para probar .

ALgun lanero realmente experto que me ayude auxiliooooooooooooo por ejemplo , en este momento estoy navegando en la opcion 10 mbps y no se me cae, peroe s mas lenta.

otra vez no tiene sentido.
 
pues miren lo qeu encontre aqui en microsoft.

Lo que no tiene sentido es porque la tarjeta de red y todo el sistema funciono mas de 1 mes sin poner ningun problema.

" sera que es una ilusion que el problema esta en el autosensing de la tarjeta de red????" y estoy buscando solucionj donde no es??

aun espero el salvador superexperto algo asi como NEO que me explique este sin sentido,.,. ( sin ofender a los wannabe-neos)

http://support.microsoft.com/kb/174812/es

Causa

loadTOCNode(1, 'cause');El modo de algunos adaptadores Ethernet, 10/100, "autosense" puede detectar automáticamente la velocidad de la red conectada. Sin embargo, durante el proceso de detección, los paquetes no pueden ser controlados por el adaptador y se deben colocar en la cola. Algunos adaptadores pueden desencadenar inadvertidamente el proceso de detección para volver a aparecer intermitentemente. Como resultado, las comunicaciones se colocan en la cola y la comunicación retrasó. Los retrasos de esta naturaleza pueden provocar que los nodos de clúster no reciban paquetes críticos de una forma oportuna y provocar conmutación por error prematura de recursos de clúster. Volver al principio

Solución

loadTOCNode(1, 'resolution');Para resultados mejores, configure manualmente el adaptador para la velocidad de red para evitar efectos potenciales en rendimiento negativo y conmutación innecesaria del clúster. Para adaptador de red que no admite configuraciones manuales, siga las especificaciones del fabricante de tarjeta.
 
Porque no pruebas con la opción que Tú misma dijiste, otra tarjeta en puerto PCI??

Ahora en cuanto a la detección de drivers Davicom y no SIS, prueba editando el registro de Windows, claro con mucho cuidado, y elimina las entradas de Davicom para que cuando vuelvas a conectar la tarjeta de red te pida los controladores y así le asignas los correctos.

Suerte....:cool:
 
Cuando dices que navegas lento con la tarjeta a 10MBPS, a que tasa de transferencia descargas???? y que plan de internet tienes????
 
Nuveas noticias:


magicamente mejor dicho ..misteriosamente.,,..,dejandolo en 10 mbps , no se esta conectando y desconectando y ya la velocidad del internet esta al 95% .,,,,ya lleva 18 horas funcionando normal.

No lo movere haber que pasa.


post: intercambiadndo archivos entre la Lan de pc a pc, el hehco de que este a 10 mbps se va a notar la diferencia?? que a 100 mbps o ninguno de estos numeros son capacidades reales??
 
Una vez me paso eso pero yo no la tenia conectada a un modem la tenia conectada a un switch o que estaba mal era que se instalaron mal los drivers de la tarjeta ( NIC Integrada a la MB ), de hecho habia ratos que funcionaba bien. Los volvi a reinstalar y funciono bien, pero al momento de reinstalarlos los intslae diciendole que actualizara el controlador. en el administrador de dispositivos.
 
Te dire cual es el problema,a mi me paso igual y lo que pasa es que sencillamnte se daño la tarjeta de red, por un bajon de luz o algo asi, cuando me paso se habia bajado varias veces, hacia o no hacia ping y asi sucesivamente. cambiala y ya.
 

Los últimos temas