Alguien sabe como se hace este truco?

andrecho69

Lanero Regular
7 Feb 2006
8
Hola a todos, tengo una gran duda acerca de un CD que ví en cierta ocasión.
Cierto día un amigo me ha prestado un CD en donde me dijo que se encontraban todas las versiones del SO Windows desde el 98SE hasta el XP, efectivamente todos los sistemas operativos se encontraban en el mismo CD y adicional algunas herramientas de windows. Me pareció extraño que casi 5 sistemas operativos se encontraran en un solo CD así que verifiqué el tamaño de todos los archivos contenidos en el CD y OHH sorpresa cuando el sistema me arroja un tamaño de 4.12GB....?????????? mi pregunta fué como diablos se pueden quemar 4.12GB en un CD de 700MB????. al principio pensé que era un DVD pero no, era un CD comercial de 700MB, por si las dudas, copié todo el contenido al disco duro y volví a verificar el tamaño de los archivos, los mismos 4.12GB, y lo más curioso es que los archivos no estaban comprimidos. Mi amigo no era dueño de ese CD así que el no sabía como le habian hecho para meter toda esa información en un solo CD de 700MB......¿Alguien sabe como se hizo?....¿o que fué lo que paso?......EL QUE ME RESPONDA ESTO ES UN MAESTRO....YA LO HE DICHO.....GRACIAS.
 
la verdad que no se como se pueden meter todos los so en un cd, yo tengo uno pero con 98,2000 y ME, Xp no entra ni por casualidad.

En cuanto al tamaño.. vienen unos programas para "inflar el cd", osea, hay algunas protecciones que se les puede hacer para evitar que los copien, y una de las protecciones es aumentarle el tamaño, hacer que paresca que es mas grande de lo que en realidad es.

Puede que ese cd, tenga alguna proteccion de ese tipo.
 
Eso puede ser.
Yo me consegui el Windows vista que solo ocupaba 2 Mb. y cuando lo descomprimi paso a ocupar 700 Mb.

(La compresion se puede realizar con el Uharc)
 
Qué tal.

Muchachos, eso es muy sencillo a mí me pasó también y me ha pasado cantidad de cosas en las que el peso es demasiado para el medio en el que está almacenado.

Ese problema viene de la FAT del medio, sea disco duro o CD o DVD o lo que sea.

La FAT traduce File Allocation Table, en español es, Tabla de Asignación de Archivos, y en letra despegada es simplemente un dato que se almacena en la pista 0 del CD o en la unidad misma que almacena la información que le dice al PC, o sea el Explorer de Windows o el Total Commander por ejemplo, el tamaño de la información contenida en dicho medio.

Una vez la FAT es "engañada", todo lo que lea a ese medio creerá lo que le dicen:

-FAT: "Este CD que es de 700MB tiene 4.3GB y no vaya a poner problema porque yo soy el que sabe cuánta chet hay aquí"

-DD: "Ah no listo mejo, no se enrosque, ahí hay 4.3GB y pare de contar"

-usuario: "WTF!!! Cómo que en un CD de 700MB hay 4.3GB de información! Imposible!"

-FAT: "Ah pero vea pues, este mansito cree que yo soy boba o qué..."

Ahí tienen, la FAT ha sido engañada y cree tener más de lo que el medio pueda almacenar.

Nos vemos mejos.

Zuertex
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Q sepa lo q hacen es engañando a la fat evitar la redundancia de archivos, es decir si un win tiene archiv01.bla y el otro igual entonces lo q hacen es meter solo uno fisicamente pero hay dos segun la estructura... esto se hacen cuando se guardan varias versiones del mismo OS.

Como veo q son diferentes el win95 es muy pequeno, si uno ripea los Os caben en un cd y hacen lo q Dice Mr ZeN<Guardian> ó usan los viejos Dummy Files q son archivos q son enormes para evitar copiarlos, con clonyXXL se da cuenta
 
jeje a mi tambien me lo habia hecho ese truco y quede asombrado pero no sabia comop hacerlo gracias pro la explicacion

saludos
 
bien ya mostraron como era el truco para enganarnos moestrando un peso descomunal, pero no es un engano despues de todo, ya que al instalar los sistemas operativos todos funcionan e instalan sin problema alguno, no es de decir mira te engane en realidad ninguno se puede instalar es pura tranza.

no se si me ayan entendido. :p
 
Googleen...

Todo en Uno de Sistemas operativos.

TEU SO, etc.

destrip,

Es asi de sencillo.

Todos los win tiene una raiz comun que es la carpeta madre para la instalacion. Esta es la que generalmente ocupa mas espacio en el cd, el resto son cambios minimos por decirlo asi. Lo que se hace es modificar el instalador para que cada version busque esa carpeta y tome desde ahi los archivos que necesita. EASY.

Yo una vez hice uno de SEGURIDAD, otro de windows pero me quedaron un par de bugsitos que no quize seguir carajeando.

Por ahi creo que tengo unos tutoriales al respecto, si les interesa los busco para que se pongan a cacharrar.

Ahora esta pegando mas el desatendido de windows, eso si esta mas impressive y solo son menos de 700MB.

Asi quede el S.O despues de Terminar la instalacion y con solo un clicksito. Por algo es DESATENDIDO no?



Suerte.
 
pues, yo vi ese cd hace como dos años rodando por ahi, en mi trabajo de esa epoca habia una copia, mi jefe investigo sobre el programa que hacia eso, y probo bastantes veces (bastantes cds dañados) pero lo maximo que logro fue meter 1.8 g en un cd de 700m, claro que no se imaginen un proceso facil, pero igual como lo hizo ni idea...se le abrieron las agallas y no quizo decir nada. pero al diablo ya los quemadores de dvd estan rebaratos
 
Pues sip, aunke se nada de esto, me imaginaba que una de las claves era la de omitir archivos comunes entre SO, (millenium y 98) o tal vez (XP y 2000 o 2003), ademas de una buena compresion. Exitos
 
COn el programa llamado nlite pueden hacer instalaciones desatendidas de los windows, ademas de meterle de una ves los drivers, muy util para cuando tienen RAID o controladoras SATA q no reconoce win y q tienen q instalarle con disquete.

Pero lo mejor es despues de ya instalado hace una imagen del disco pa no volver a instalar win sino restaurarlo de la imagen, porq eso demora como 5 min
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas