Alguien sabe como se llama este efecto sobre una imagen ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,689
Muchachos me ayudan porfa , alguien sabe como se llama este efecto (En ingles) en el texto para poder buscar como hacerlo ?

Nota: Notese que emula como un bajo relieve y lo que queda a la altura del backrgound (El centro de la P) es del mismo color que este.


ejemplo.jpeg



Supongo que eso esta hecho en Photoshop ; si no se cuenta con photoshop , hay alguna forma mas facil de hacerlo usando una fuente, herramienta en linea, algun aplicativo free tipo Gimp etc ?

Muchas gracias

@Toooooony @Motoming @Neon Strive @nadimcomics
 
Última edición:
hola

si mal no estoy es un efecto de texto con bisel y relieve con photoshop

EDIT: jugue un rato con photoshop (no soy experto, pero bueee) no quedo igual igual pero bueee

BISEL.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
hola

si mal no estoy es un efecto de texto con bisel y relieve con photoshop

EDIT: jugue un rato con photoshop (no soy experto, pero bueee) no quedo igual igual pero bueee

Ver el archivos adjunto 486027
Por ahi es como la cosa, tu version es como si la produndidad del bajo relieve fuese mas cortico. supongo que habria que jugar con mas sombras y produndidad del bisel.

Alguna idea de como hacerlo sin photoshop y mas rapido (Es que es se necesita una solucion rapida y no se tiene photoshop a la mano)

No existira una herramienta online que haga algo parecido, se cargue el background se seleccione el tipo de fuente , se introduzca el texto y cree un texto de esa forma o parecida ?
 
Última edición:
Por ahi es como la cosa, tu version es como si la produndidad del bajo relieve fuese mas cortico. supongo que habria que jugar con mas sombras y produndidad del bisel.

Alguna idea de como hacerlo sin photoshop y mas rapido (Es que es se necesita una solucion rapida y no se tiene photoshop a la mano)

No existira una herramienta online que haga algo parecido se cargue el background se seleccione el tipo de fuente , se introduzca el texto y cree un texto de esa forma o parecida ?
Soy diseñador gráfico y te puedo decir que hasta el momento no conozco ese tipo de magia jajaja
Photoshop es lo más cercano o programas similares.
Pero de pronto estoy equivocado...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Soy diseñador gráfico y te puedo decir que hasta el momento no conozco ese tipo de magia jajaja
Photoshop es lo más cercano o programas similares.
Pero de pronto estoy equivocado...
Si eso pense.

Aunque si encontre una herramienta online algo rustica que se asemeja algo, pero lamentablemte solo funciona con backgrounds predefinidos , tonces no sirve de mucho:

1637811475428.png


:(
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: wilmarvilla
Si eso pense.

Aunque si encontre una herramienta online algo rustica que se asemeja algo, pero lamentablemte solo funciona con backgrounds predefinidos , tonces no sirve de mucho:

Ver el archivos adjunto 486046

:(






template (1).png


Como dijo el compañero Jhon arriba
Inner shadow

Mira si te sirve, la herramienta es muy similar al photoshop.
 

Ver el archivos adjunto 486049

Como dijo el compañero Jhon arriba
Inner shadow

Mira si te sirve, la herramienta es muy similar al photoshop.

+1 photopea es muy parecido a photoshop (cuasi identico)

Adjunto una P algo más cercana hecha en photopea

Para modificar solo es darle click en eff y ajustar el bevel, inner shadow y los colores obviamente

1637817066668.png



Tony.
 

Archivos adjuntos

  • P.zip
    23.2 KB · Visitas: 33
+1 photopea es muy parecido a photoshop (cuasi identico)

Adjunto una P algo más cercana hecha en photopea

Para modificar solo es darle click en eff y ajustar el bevel, inner shadow y los colores obviamente

Ver el archivos adjunto 486054


Tony.

Te quedo super bonito Tony , exactamente asi es que se necesita que queden los textos sobre las imagenes (Que parezca que un laser hubiese cortado en bajo relieve) .

Hice lo que dijiste , pero en el estilo de la capa hay como 50 caracteristicas disponibles :

1637824001125.png



Y ni idea :( ,.,. con tiempo para cacharrear se hacia , pero adelantaron 2 semanas la fecha de un proyecto y se esta en un corre corre y no da el tiempo .

Si te animas e ingresas a https://screenapp.io o equivalente y grabas rapidamente lo que hiciste desde el inicio para llegar ese resultado tan limpio para que se guien con eso, te agradeceria un montonsote
 
Última edición:
Te quedo super bonito Tony , exactamente asi es que se necesita que queden los textos sobre las imagenes (Que parezca que un laser hubiese cortado en bajo relieve) .

Hice lo que dijiste , pero en el estilo de la capa hay como 50 caracteristicas disponibles :

Ver el archivos adjunto 486058


Y ni idea :( ,.,. con tiempo para cacharrear se hacia , pero adelantaron 2 semanas la fecha de un proyecto y se esta en un corre corre y no da el tiempo .

Si te animas e ingresas a https://screenapp.io o equivalente y grabas rapidamente lo que hiciste desde el inicio para llegar ese resultado tan limpio para que se guien con eso, te agradeceria un montonsote
Hola, puedes coger el mismo editable que te dejaron y escribir lo que necesites, o si deseas aplicarlo a otra texto o forma haz click derecho sobre layer / Layer Style / Copy y luego vas a la otra capa donde está el objeto que quieres que tenga el mismo efecto y le das click derecho layer / Layer Style / Paste.
 
Soy diseñador gráfico y te puedo decir que hasta el momento no conozco ese tipo de magia jajaja
Photoshop es lo más cercano o programas similares.
Pero de pronto estoy equivocado...
Fireworks (antiguamente conocido como Macromedia Fireworks) ...y se puede descargar una version Portable.
;-) Saludos !!!
 
Te quedo super bonito Tony , exactamente asi es que se necesita que queden los textos sobre las imagenes (Que parezca que un laser hubiese cortado en bajo relieve) .

Hice lo que dijiste , pero en el estilo de la capa hay como 50 caracteristicas disponibles :

Ver el archivos adjunto 486058


Y ni idea :( ,.,. con tiempo para cacharrear se hacia , pero adelantaron 2 semanas la fecha de un proyecto y se esta en un corre corre y no da el tiempo .

Si te animas e ingresas a https://screenapp.io o equivalente y grabas rapidamente lo que hiciste desde el inicio para llegar ese resultado tan limpio para que se guien con eso, te agradeceria un montonsote

Pues por eso adjunté la P.psd (.zip) ahí se puede ver exactamente los valores, pero los pego aquí. El "truco" en el bevel es que sea Outer, por defecto es Inner. Los demás valores cómo en la imágen

El angulo de 3º, 77º se hizo "a ojo" haciendole click al puntico dentro del círculo, (no jugando con los números). (aunque no lo hice aquí, se puede desactivar Use global angle)

1637896056176.png


Inner Shadow: "el truco", acá si toca desactivar Use global angle (porque no la desactive en el Bevel, de otra forma se jode el bevel, afecta globalmente) y poner el angulo 180º > Sombra de Izquierda a derecha... demás valores ajustados a ojo también


1637896104037.png


El Color overlay es opcional porque me di cuenta que la P debe ser un poco más oscura que el resto del fondo. Entonces para ajustar ese color es fácil desde ahí mismo.

1637896393861.png


Eso es todo


Tony.
 
Pues por eso adjunté la P.psd (.zip) ahí se puede ver exactamente los valores, pero los pego aquí. El "truco" en el bevel es que sea Outer, por defecto es Inner. Los demás valores cómo en la imágen

El angulo de 3º, 77º se hizo "a ojo" haciendole click al puntico dentro del círculo, (no jugando con los números). (aunque no lo hice aquí, se puede desactivar Use global angle)

Ver el archivos adjunto 486240

Inner Shadow: "el truco", acá si toca desactivar Use global angle (porque no la desactive en el Bevel, de otra forma se jode el bevel, afecta globalmente) y poner el angulo 180º > Sombra de Izquierda a derecha... demás valores ajustados a ojo también


Ver el archivos adjunto 486241

El Color overlay es opcional porque me di cuenta que la P debe ser un poco más oscura que el resto del fondo. Entonces para ajustar ese color es fácil desde ahí mismo.

Ver el archivos adjunto 486242

Eso es todo


Tony.
Y esta es la solución rápida y sencilla que buscabas @juanitapregunta
Jajaja por eso decia que no hay algo así como lo deseas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Pues por eso adjunté la P.psd (.zip) ahí se puede ver exactamente los valores, pero los pego aquí. El "truco" en el bevel es que sea Outer, por defecto es Inner. Los demás valores cómo en la imágen

El angulo de 3º, 77º se hizo "a ojo" haciendole click al puntico dentro del círculo, (no jugando con los números). (aunque no lo hice aquí, se puede desactivar Use global angle)

Ver el archivos adjunto 486240

Inner Shadow: "el truco", acá si toca desactivar Use global angle (porque no la desactive en el Bevel, de otra forma se jode el bevel, afecta globalmente) y poner el angulo 180º > Sombra de Izquierda a derecha... demás valores ajustados a ojo también


Ver el archivos adjunto 486241

El Color overlay es opcional porque me di cuenta que la P debe ser un poco más oscura que el resto del fondo. Entonces para ajustar ese color es fácil desde ahí mismo.

Ver el archivos adjunto 486242

Eso es todo


Tony.
Nota: Sorry no vi que habia un adjunto.

Era mas rapido hacer el video, pero he notado que te sientes comodo escribiendo.

Listo muchas gracias!! , te quedo rebonito y quedo justo como se requeria.
 

Los últimos temas