Alguien usa 1152x864?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pero eso lo sube de 75 HZ a 85, y no de a 1 como vos preguntas...
 
Originalmente colocado por Dante
...Hey edsadr tiene un monitor de H P Pavilion de 15", esos azules con gris q parecen televisores, (jejeje), y ese jijjuemadre da como 200 de refrescoa 1024!!! ...

Parece ser ke los monitores viejos de 15' son "mejores" ke los de hoy en día.

Nigromante también tenía uno todo viejito, ke daba 85Hz a 1024.

Oles, un preguntica: ké significa Trinitron?

Suertex
 
Según Babylon, esta es la definición de Trinitron :s
 

Archivos adjuntos

  • trinitronsegunbabylon.gif
    trinitronsegunbabylon.gif
    14.5 KB · Visitas: 169
En lo que a mi respecta los monitores de 15" es mejor usarlos con una resolucion resolucion maxima de 1024x768 de ahi en adelante es mejor cambiar de monitor a uno de 17" o mas si se piensa usar una resolucion mas alta; ya que por lo menos yo no le veo sentido a tanta resolucion en un monitor tan pequeño.

Lo que si no se es cual sea la frecuencai de actualizacion de pantalla mas apropiada para usar ya que he visto que en varias tarjetas (mas que todo Geforce 2, 3 y 4) en un monitor de 15" a 1024x768 con 32(bits), se puede usar frecuencias de mas de 100 hercios obviamente quitando la opcion de ocultar modos, siendo que tal vez esto sea mas comodo y saludable para nuestros ojos pero posiblemente perjudiacial para nuestra tarjeta de video y monitor.
 
Zeeker estas equivocado ya que si bien la configuracion de la tarjeta de video nos "permite" frecuencias de mas de 100hz, pero si se la colocas a un monitor de 15 o 17 lo mas probable es que no te va a dar imagen o se va a ver muy distorsionada, lo recomdendable para mi siempre ha sido:

Monitor 15": 800x600 a 85 hz. 1024x768 a 60 hz parpadea mucho.
Monitor 17": 1024x768 a 85 hz.

Estos son mis humildes comentarios.
 
Si se puede por que yo lo he hecho en mi PC con una geforce 4 ti 4600 y con una tnt 2 y en el de otro amigo que tiene una geforce 2 mx y lo que si creo es que eso si depende mucho de los Dirvers, de la tarjeta de video y del monitor ya que con algunos drivers cuando he hecho la prueba ahi si no se puede como por ejemplo algunos drivers betas.


Eso si las pruebas las he hecho en el monitor mio y en el del otro paciente y ambos son de 15" pulgadas, es mas con los drivers mas recientes 43.45 no puedo usar mas de 100 hercios, pero con los v41.09 y v40.72(WHQL Certified) si me funcionaba a mas 100 hercios y a resoluciones de 1024x768 a 32(bits).
 
por eso Zeeker, si lees bien mi post ahi he dicho que hay algunas tarjetas de video que te dejan ver mayor velocidad de refresco......
 
El mio es de 15" y da 1152x864 "supuestamente" (segun configuracion de pantalla) a 85Hz.... aunke la verdad no veo la diferencia
 
Cierto guardian, raro eso.

Zeeker, una es la velocidad de refresco que puede botar tu tarjeta de video (en algunos casos hasta 240hz) y otra muy diferente la que soporta tu monitor, ademas, si tu tarjeta esta diseñada para botar 100. 140, 180 o 240 hz, no tiene ningun sentido pensar que se va a dañar ni nada por el estilo, eso es absurdo.

TE pongo un ejemplo. mi gf4ti4200 de 128 soporta desde 640x480x32 a 240hz hasta 2048x1536x32 a 70hz y a menor profundidad de color mas resoluciones tienen soporte de frecuencia de refresco de 240hz por ejemplo a 16bits en 1280x1024 bota 170hz, asi que .......
 
aja, julian tiene razon, el caso es que lo instale una vez y esa vaina no se que hizo pero me bloqueo el equipo...
 
Originalmente colocado por Krue
El mio es de 15" y da 1152x864 "supuestamente" (segun configuracion de pantalla) a 85Hz.... aunke la verdad no veo la diferencia

Imposible... no de ke dé 1152, no, sino ke dé 85Hz.

Tal vez eso es lo ke le dice el Windows, pero estoy 100% seguro ke no es cierto. El restante 10% se lo dejo al "beneficio de la duda".

Le falta "entrenar" mejo. Haga el ejercicio ke expuse arriba.

---------

He visto monitores ke le suben el refresh a 100Hz a 800 o a 1024, y pos la pantalla parpadea mientras se "acomoda" y luego sale la imagen normalmente... pero la vaina sigue igual, refresh a 60Hz. El Windows o los drivers "no saben" diferenciar un refresh del otro. Tal vez ése sea tu caso.

Suertex
 
Jejejeje! por eso dije "supuestamente"... igual yo sabia ke soportaba maximo 75hz a 1024, porke iba a soportar mas a mayor resolucion...
Igual, mejor no hago el ejercicio, como dije antes, llevo como 4-5 años trabajando a 75Hz y nunca me he sentido mal de los ojos, nada de irritacion o de dolor de cabeza, aun cuando paso todo el dia en frente de monitor... supongo ke pura costumbre... y ahora me da miedo desacostumbrarme, pues ya necesito y dependo mucho las resoluciones altas para trabajar con graficos.
 
EHHHHHHHHH hasta que por fin alguien me contesto la pregunta que tanto habia echo max y yo.... TNX don JulianD, gracias por el dato
 
De por Dios... Hoy así por desocupe (ya saben, sin LANeros...) cambié el refresco a 75hz en 800*600 (No por el monitor, si no por el picho video :() Y apenas cambió snetí al diferencia... COMPLETAMENTE... tenía los ojos como cansados y al rato, como un suspiro para mis ojos y ya, no más cansancio :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas