Alguien usa 1152x864?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Jodiendo y jodiendo con la config de mi monitor (Un Samsung Syncmaster 550V de 15") me di cuenta de ke soporta la resolucion de 1152x864 a 60Hz (igual, 1024x768 tambien funciona a 60Hz, y no se porke muchos dicen ke da dolor de cabeza... llevo usandolo asi desde hace como 5 años y no problems), aunke el Windows no la soporta... aunke si desactivo la casilla en donde dice "ocultar los modos no admitidos por este monitor" ya me deja escojerla y funciona bastante bien... alguien mas usa esta resolucion "rara"

P.D. La vez ke instale Linux me entro directamente en esta resolucion...
 
yo no pero ¿como le hago para mirar si Funciona?
mi pantalla parece ke solo aguanta un maximo de 1024*768
se puede cambiar?
 
Esa resolucion es la que yo utilizo, pero en un monitor de 17P, eso si a 75Hz.
 
El 550v me dá a 75Hz 1024x768.... Lo máximo que da a esa resolución es 77Hz, a los 78 se pone negra la pantalla.

Soporta más resoluciones a 60Hz pero no son recomendables para la salud de los ojos...
 
yo use 1152x864 un tiempo con ese mismo monitor, y pues es bien,,
pero mejor usarlo a 1024 y a 72hz o 75
 
Vengan, por donde le mueven ustedes el refresco (Hz) al monitor? yo le di por propiedades de pantalla, monitor, le di mostrar todos los modos, le puse 75Hz y me funciono... y eso ke ando en 1152x864 en un 550V... estara funcionando en realidad a 75Hz o sera error en propiedades de pantalla?
 
No creo... A mi me tocó bajar el NVrefresh rate, aunque con los últimos drivers me dejó seleccionar 75Hz y funcionando...
 
si tiene nvidia, con los ultimos drivers viene una utilidad para personalizar los refresh rates de cada una de las resoluciones que puede aguantar su tarjeta, eso aplica al monitor tambien, pruebe por ahi. de todas maneras lo puede hacer tambien con la opcion de propiedades de pantalla/monitor, ahi esta.
 
Entonces, al parecer, lo de propiedades de pantalla esta errado... ando usando 1152x864 y puse 85Hz... y nada, no problem... pero igual, la pantalla luce como antes... puedo reiniciar y volver a revisar y segun la config, el monitor esta a 85Hz...
 
Como hago para subir de a 1 hz la frecuencia del monitorr?? el windows solo me deja de 5 en 5...
 
Mi experiencia.

En mi oficina yo uso un monitor de 17' y lo tengo a 1152 x 864 pero a 85Hz no ha 75Hz como le toca a Borlon. Ese monitor es un Dell, pero no sé ké referencia, ya ke no se la veo por ninguna parte.

Ahora, el caso del refresh es un caso de "entrenamiento". Me explico.

Kienes llevan usando su monitor de 14' o de 15' a 1024 o más (como es este caso) hace ya mucho tiempo, no "logran ver" el parpadeo de la pantalla, por lo ke dicen ke "...la pantalla luce como antes...". Así me pasó a mi usando 1024 cuando un amigo me dice: errda! viejo! tenés eso a 60Hz! cambiá eso! Desde ese día mis ojos me lo agradecieron enormemente :)

El ejercicio para "detectar" el refresh es con una pantalla en blanco, mejor dicho, abran el Notepad y lo maximizan. Luego MIREN la ezkina de arriba a la izkierda, PERO la atención la debe poner en la ezkina opuesta, abajo a la derecha: AHÍ ven el parpadeo de la pantalla.

Luego, bajen la resolución a 800 x 600, le ponen refresh de 85Hz(para kienes tienen pantallas de 14' o 15') y hacen el mismo ejercicio.

Ahora, no me vayan a salir con ke necesitan plastilina o marionetas para hacer esto pues :s

Yo ya estoy tan "viciado" ke no soy capaz de aguantarme un monitor ni sikiera a 75Hz, eso se ve el parpadeo ahí mismitico! :p jeje.

Suertex
 
Ya me convencieron.

Estaba encantado con 1280x1024 (el maximo de mi nuevo monitor), pero como funcionaba a 60 hz cambie a 1152x864.

Ahora estoy a 75 hz, la diferencia es bastante.
 
Bueno pues como hago para colocar el refresco a 87 hz... nadie sabe??

Bueno acabo de colocar a 1152x864 a 75 hz y siempre parpadea....

Alguien sabe si sera dañino para el monitor forzar un poco la frecuencia a ver si sale?? lo acabare mas rapido?
 
Payne, creo que por standard vienen ciertos tipos de frecuencias predefinidas, 60,70,72,75,85,100, etc, por eso no te maneja de a 1mhz.

Este migposada.........AL FIN CAMBIO EL MONITOR? felicitaciones! je,je,je.

No todos los monitores soportan las mismas frecuencias, eso depende muchisimo de las marcas, unas si otras no.

Yo con mi viejo packard bell de 17" igual no puedo poner 1280x1024 a 70hz ni siquiera, solo a 60 y con mis largas jornadas de trabajo, eso si que es bien mamon!....... cuando tenga platica migro a uno de 17 moderno o a uno de 19 quien quita.

Me parece que para los juegos no es tan grave jugar a 1280x1024x32 a 60!
 
es normal forzar el monitor a 10 Hz de lo que puede dar, yo no le voe problema a eso, pero si es mas
ahhhh porblemas
 
y como se hace para forzarlo a que de mas de lo que esta como standar...
 
Yo tengo un SyncMaster735S (17") y lo trabajo a 1152*864 a 75 de refresco, lo force una vez a 85 y me saco q no tenia señal!!, así me quede cone ste refresh y definitivamente mis ojos me lo agradecen, al trabajar a oscuras mis ojos no se cansan ni me manecen ardiendo, pero ya eme dieron ganas de ensayar forzarlo por hasta donde aguante sin joder.

Hey edsadr tiene un monitor de H P Pavilion de 15", esos azules con gris q parecen televisores, (jejeje), y ese jijjuemadre da como 200 de refrescoa 1024!!! me parecio increible pero así es!! me gustaría saber sobre estos monitores pero de 17" deben ser excelentes, si alguien sabe q me comente.
 
Originalmente colocado por ||sico||
y como se hace para forzarlo a que de mas de lo que esta como standar...


En Win XP, en opciones avanzadas de propiedades de pantalla entras a monitor y le desactivas la opcion "ocultar los modos que el monitor no puede soportar" algo asi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas