Algun Lanero buzo??

kP-criscrock dijo:
yo quiero hacer uno, un curso de esos

ya somos dos, yo ando recopilando información !!.. alguien que nos pueda colaborar con ese dato? ;) Gracias

PD. QUeremos ser buzos pero C-MOS pobres xD
 
Pues es que eso depende en que ciudad se encuentren! Por que yo se que en Medellín y Cartagena hay varias escuelas, así que lo mejor es buscar en las paginas amarillas y llamar a varias para cotizar el curso :D
 
Lo mas economico si uno esta lejos del mar es ir a Gorgona y hacer el cursito alla :), es que la certificacion se debe hacer en mar y generalmente es lo más costoso :\ :\

El señor kP-criscrock deberia pegarse la rodadita a Cartagena que como dice Omeya hay varias escuales alli ;), otro punto a tener en cuenta es que es bueno que la escuela en que lo certifiquen a uno tenga algun respaldo internacional, tipo PADI o NAUI o algo asi...... mejor dicho que no sea el club de buceo de los amantes del mar del barrio el recodo de la ciudad de Bogota ;)... jejejje era solo un ejemplo.

C.F.
 
Por mi lado soy Open Water Diver PADI he buceado por las Islas del Rosario aca en Cartagena. Mi hermana es Divemaster PADI por si tienen alguna inquietud con respecto al buceo me manden un MP o simplemente por aqui me pregunten. Si quieren bucear les recomiendo Dolphin Dive School en cartagena. www.dolphindiveschool.com. aqui les dejo unas fotos... perdonen los "nombres" pero es que las coji de mi Msn Space

attachment.php


attachment.php


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • x1ppUPyqopddk4hdZ8IYyo2wgTjNf1W0Er-F8CeYjdfPllWC7awwP0uFIsbGEiiVOv3x3nS30UrotlvCbrlLXdMWq_x4XPZdXjqH
    34.8 KB · Visitas: 441
  • x1ppUPyqopddk4hdZ8IYyo2wgTjNf1W0Er-F8CeYjdfPllYUDXw7e_KdHfZZL-eBrSNcvrlK-hLptF6u-4kPZsh5RDkEshwI7Gik
    33.5 KB · Visitas: 498
  • x1ppUPyqopddk4hdZ8IYyo2wgTjNf1W0Er-F8CeYjdfPlmt1l5bpqRo0tPYqga0mpgebpNdfggZGw1dI7cOiplHmmpSXXoPtnrwu
    24.1 KB · Visitas: 464
muy weno este post
pues yo eh buzeado en las playas de mazatlan y cancun una islita al rededor y pues
me parecio chido
pero de cuanto es el tanque de oxigeno es lo que nunca eh sabido?
 
Bueno principalmente hay tanques de 3 tamaños de 50, 71.2, y 80 pies cubicos. tambien hay de otros tamaños pero esos son los que mas se usan. como un ejemplo, un tanque de 71.2 pies cubicos puede tener adentro facilmente el aire que cabe tiene tu closet oviamente comprimido a 3000psi de presion.

Como dato extra no estan llenos solo de oxigeno. Es una mezcla de 79% de nitrogeno y un 21% de oxigeno.
 
Efectivamente...
cfranco-p: como cuanto esta costando la inmersion en Gorgona? me encantaria bucear en el pacifico!!
 
FOTOS
PARQUE NACIONAL NATURAL GORGONA

FOTOGRAFIA SUBACUATICA:

Entre la gran cantidad de pequeños organismos que se ven en las aguas de la isla con mi camarita pude captar estos seres:

Corales del Pácifico Colombiano =)

attachment.php


attachment.php

Al llegar la noche los corales se abren para capturar alimento sin ser alcanzados por los rayos del sol que pueden facilmente dañarlos. Aqui una imagen de una inmersión nocturna

attachment.php

Peces de gran colorido, como los mostrados a continuacion =)

Apogon guadalupensis
Guadalupe cardinalfish
Range: Eastern Pacific: San Clemente Island in southern California, USA to Gulf of California in Mexico and offshore islands

attachment.php

Otros cuyos nombres logre encontrar, con una pequeña descripción.

Enjambre (Cabrilla) Panamic Graysby (Epinephelus panamensis)
Tamaño: 17.5 cm - 25 cm, máximo 30 cm.
Habita los arrecifes rocosos y coralinos desde aguas bajas hasta los 76 m. Es una especie muy tímida, prefiere mantenerse siempre oculta entre las irregularidades del fondo donde caza peces pequeños y crustáceos.

attachment.php




Ídolo Moro Moorish idol (Zanclus Cornutus)
Es la única especie de la familia Zanclidae. Habitante muy común en el arrecife coralino del Pacífico y bastante llamativo por sus manchas gruesas de colores negro y amarillo. Se caracteriza por el hocico sobresaliente y la boca pequeña. Sus dientes son como cerdas y los utiliza para saquear entre las grietas y hendiduras del coral. Omnívoro, pero en su dieta predomina el alimento de origen animal sobre las algas.

attachment.php

Mariposa de tres bandas Threebanded butterflyfish (Chaetodon humeralis).
Tamaño: 7.5 cm- 10 cm, máximo15 cm.
Oculta el ojo con una línea, así un atacante no reconoce su cabeza. Es de color gris. Revolotean cerca de las rocas en parejas. Se alimenta de pólipos de coral y otros invertebrados. Es un ágil nadador y cuando se irrita para las espinas de la aleta dorsal.

attachment.php

Morena parda
Nombre científico: Enchelycore pardalis
En la oscuridad de la noche, la morena parda detecta a su presa con el olfato. Este pez tiene un excelente sentido del olfato y espera oculto en los arrecifes a que pase otro pez o un pulpo. Entonces se lanza sobre su presa, abriendo la boca a tal grado que puede devorar incluso animales de mayor tamaño. Sus dientes, filosos como navajas e inclinados hacia atrás, atrapan a la presa imposibilitándole el escape.

attachment.php


Mi favorito =)

Pez Ángel. King Angelfish (Holocanthus passer).
Tamaño: 30 cm, máximo 40 cm.
Se distingue por una línea blanca junto a la aleta pectoral. Su cuerpo es azul, los machos tienen una aleta ventral blanca y las hembras una amarilla. "Limpia" de parásitos a peces más grandes. Se alimenta de invertebrados del fondo del mar y de plancton. Cambia de color de juvenil a adulto. Habita áreas con formaciones rocosas: costas chocoanas, Gorgona y Malpelo

attachment.php

Entre los otros animales que se logran ver en dichas aguas tenemos la Tortuga Caguama o Cabezona. (Caretta caretta).
Peso: Alrededor de 140 kg.
Su coloración pardorojiza permite identificarla fácilmente, a pesar de la gran cantidad de parásitos que se adhieren a ella. Vive en los mares tropicales y subtropicales. Algunas veces se observa descansando en los arrecifes de coral. Se alimenta de cangrejos, moluscos y equinodermos. El macho posee una cola más gruesa que la de la hembra y las uñas de sus patas delanteras son más largas a fin de poder coger con más fuerza a su compañera durante la cópula.

attachment.php

C.F.

Y por ultimo una foto mia buceando

attachment.php

C.F.

 

Archivos adjuntos

  • Idolo Moro.jpg
    Idolo Moro.jpg
    27.9 KB · Visitas: 507
  • Mariposa.jpg
    Mariposa.jpg
    35 KB · Visitas: 554
  • Morena.jpg
    Morena.jpg
    71.2 KB · Visitas: 588
  • Pez Angel.jpg
    Pez Angel.jpg
    69 KB · Visitas: 584
  • Tortuga.jpg
    Tortuga.jpg
    44.2 KB · Visitas: 532
  • Coral1.jpg
    Coral1.jpg
    68.6 KB · Visitas: 498
  • Coral2.jpg
    Coral2.jpg
    45.2 KB · Visitas: 562
  • Corales Noche.jpg
    Corales Noche.jpg
    54.4 KB · Visitas: 537
  • Peces.jpg
    Peces.jpg
    36.3 KB · Visitas: 545
  • Pez1.jpg
    Pez1.jpg
    64.5 KB · Visitas: 580
  • Yo.jpg
    Yo.jpg
    44.7 KB · Visitas: 567
Que NOta!!!

Muy full esta foto camilin pin pon!!!

Si ves bien... y los limites de la cara del pez del centro los tomas como sombras... Veras un ojo de un hombre pez...;):p

Apenas ví esta foto... ví ese ojo tan bacano.... y pense: "Quien ese es en el fondo???"...Bueno es que veía mucho SEA QUEST :p:p:p;):D

Muy....... pero...... Muy .......bacano...

Muy full ;)

Att
DMHB
 
SUper bacanas las fotos Camilo!
Super bacanas!
Una vez más, nos has pegado las ganas de visitar gorgona... :)
 
De verdad vale la pena bucear, una de mis compañeras se certificó y está feliz y sus fotos son divinas.

Si me las presta se las muetro.

Buena mar...
 
El buceo es el mejor deporte del mudno. Yo a duras penas nado como perrito pero apenas tengaun tiempito me inscribo en la Academia de buceo Cruz del Mar en Bogotá.
 
KERBEROS dijo:
El buceo es el mejor deporte del mudno. Yo a duras penas nado como perrito pero apenas tengaun tiempito me inscribo en la Academia de buceo Cruz del Mar en Bogotá.
Eso, para bucear no se necesita ser buen nadador, unicamente uno saber los principios básicos como flotar, patear y poderse mover dentro del agua. Que tipo de certificacion da Cruz del mar?

C.F.
 
cfranco-p dijo:
Eso, para bucear no se necesita ser buen nadador, unicamente uno saber los principios básicos como flotar, patear y poderse mover dentro del agua. Que tipo de certificacion da Cruz del mar?

C.F.

Hermanito... ahi si no se. Voy a mirar en la Web y le cuento. Pero lo que si se es que allá dan el unico curso en Colombia de buceo de altura o de montaña, es decir para bucear el lagunas y otros tipos de agua en montaña. Que según dice es el buceo más peligroso.